Guild Wars 2

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Logo actual de Guild Wars 2
Un logo de principios

Guild Wars 2 es la secuela de la serie de juegos de Guild Wars por ArenaNet. Se publicó oficialmente el 28 de agosto del 2012. Ha estado en desarrollo desde 2006 (Aunque fue anunciado al publico en el 2007) y el alfa y beta cerrado se produjeron en el año 2011. La primera demo jugable estuvo disponible en la Gamescom en Colonia, Alemania (Agosto 19-22, 2010) y en la Penny Arcade Expo (Septiembre 3-5, 2010). Muchas características nuevas que se han anunciado se suman a los MMORPGs tradicionales , tales como un mundo persistente y un nivel máximo de 80, pero el juego ha sido descrito por ArenaNet como un juego que además tiene elementos no tradicionales, porque "no tendrás que pasar tantas horas preparándote para pasártelo bien y podrás simplemente pasártelo bien".

Este articulo proporciona una visión general de las características de Guild Wars 2. Para obtener información mas detallada, consulte las preguntas frecuentes de los fans.


Contenido

[editar] Personaje

Hay dos aspectos fijos de cualquier personaje creado: la raza y la profesión

La selección de una de las cinco razas jugables determina el aspecto físico del personaje y le da un toque especial en combate con habilidad racial versátiles y a través de una historia personal con temas únicos y la historia de la raza. La selección de una de las ocho profesiones disponibles determina la mayor parte de lo que el personaje es capaz de hacer. Asimismo, se restringe el el tipo de armadura que se puede llevar, pero más importante aún, determina como estará organizada la barra de habilidades a través de las mecánicas de juego únicas de la profesión, las armas que puede usar y las habilidades y los modificadores de habilidades disponible. Las habilidades de la profesión se destacan mas de las habilidades raciales para asegurarse de que cada raza es capaz de jugar con cada profesión sin destacar de las otras para mantener un equilibrio.

[editar] Niveles

El nivel máximo se ha aumentado de 20 niveles de Guild Wars a 80 en Guild Wars 2. Cada nivel tarda la misma cantidad de tiempo para alcanzar el siguiente, así la progresión de nivel será más regular que otros MMO, sin embargo, alcanzar un nivel máximo no es considerado como el final del juego.[1] En las zonas donde se puede subir niveles, el ajuste dinámico de nivel se utilizará para permitir a los jugadores jugar con sus amigos de niveles inferiores. Algunos modos de PvP estandarizan todos los niveles del personaje pera garantizar una igualdad de condiciones.

[editar] Combate

El combate en Guild Wars 2 se basa en tres aspectos: daños, control y apoyo. El daño no es mas que la disminución de la salud del enemigo, el control es evitar que el enemigo haga lo que el quiere, y el apoyo consiste en reforzar las capacidades de los aliados. Cada profesión es capaz de realizar cualquiera de estas funciones. Aunque algunas profesiones pueden ser mejores en algunos aspectos que otros, ningún personaje esta especializado en un papel especial. Por ejemplo, no hay ninguna profesión centrada en el aspecto curativo de apoyo - las mejores habilidades de curación que están disponibles en el juego solo son de auto curación.

El combate esta diseñado para ser táctico; los elementos del medio ambiente pueden ser utilizados como armas, la posición del cuerpo puede afectar a las habilidades y las habilidades que los aliados usan pueden interactuar con el jugador para crear nuevos efectos. Incluso lo que se se hace en modo abatido puede cambiar el resultado de la lucha de forma espectacular.

[editar] Jugador contra Entorno

La exploración submarina se dice que es una parte muy importante de Guild Wars 2.
Guild Wars 2 ofrece un mundo dividido en zonas persistentes que se dividen en varios servidores de juegos.

Guild Wars 2 tiene un mundo mucho más grande que el de Guild Wars.[2] Las zonas submarinas explorables son una parte muy importante de algunas zonas, algunas de las cuales tienen más de la mitad de la zona bajo el agua. Estas áreas submarinas están diseñadas para ser lugares de fácil acceso y de diversión mientras exploras para todos los jugadores, por lo que no hay tiempos de descanso ni tiempos limites. Estas zonas submarinas tienen nuevas razas amistosas y sus propios eventos.

Un ciclo día/noche, mas rápido que en tiempo real, está presente en el juego y algunos eventos se producirán y los monstruos aparecerán en función del tiempo del juego. También existen efectos meteorológicos. El interior de las casas y edificios del entorno serán accesibles.

[editar] Sistema de eventos

Véase también: Eventos de Sistema

En lugar de un sistema tradicional de misiones, existen eventos dinámicos. Mientras el mundo se explora, los objetivos se revelan por los acontecimientos alrededor del jugador. Por ejemplo, un pueblo que esta siendo atacada es identificable por la destrucción causada por los enemigos y la gente del pueblo huirá. Participar en la defensa del pueblo da recompensas si el evento tiene éxito o fracasa. Hay mas de 1500 eventos que pueden ocurrir en un sistema dinámico basado en la actividad o inactividad del personaje en el mundo. La participación en estos eventos afectará al estado del mundo.

[editar] Historia personal

Véase también: Historia personal

En los 205 años desde los acontecimientos de Guild Wars, los dragones antiguos han despertado. Como las fuerzas masivas de la naturaleza, los dragones han causado la destrucción en todo el continente de Tyria, cambiando para siempre su cara y sus habitantes. El jugador está lanzado en medio de esta destrucción. Cada personaje tiene si propia biografía que afecta a la historia y a cómo los personajes no jugadores reaccionan. Mientras el juego avanza, las organizaciones pueden unirse y adentrarse a situaciones de diferentes maneras; estas influencias cambian la experiencia de la historia a medida que avanzas hacia el enfrentamiento final con el Dragón Antiguo, Zhaitan. Hay, pues, miles de diferentes combinaciones de historias posibles.

[editar] Interacción fuera de combate

Guild Wars 2 tiene un sólido sistema de artesanía de ocho disciplinas diferentes que se pueden cambiar en cualquier momento sin perder el progreso. La nivelación de estas disciplinas están diseñadas para permitir al jugador sólo tener que crear objetos por sí mismo a medida que avanzan en el juego sin ninguna rutina. La recolección no impide que otros jugadores también puedan recolectar el mismo recurso.

Las actividades mini-juegos se producen en las ciudades principales.

[editar] Jugador contra Jugador

Véase también: PvP Estructurado

Hay dos tipos principales de PvP: un juego basado en un torneo con equipos organizados, y el pick-up play donde individualmente o en grupos pueden unirse libremente(hot-join) a un mapa en función de una variedad de ajustes. Los jugadores que se adentren en el PvP organizado consiguen un nivel fijo y cualquier elemento necesario para garantizar un nivel de igualdad.

[editar] Mundo contra Mundo

Véase también: Mundo contra Mundo

Mundo contra Mundo es un casual pero competitivo modo de Jugador vs. Jugador que ofrece largos y continuos objetivos basados en batallas entre unos pocos servidores emparejados. Los jugadores de cualquier nivel pueden ir y venir, con las habilidades y el equipo que tienen actualmente. Los mundos ganadores obtienen beneficios particulares, tales como mejores precios en los comerciantes.

[editar] Clanes

Véase también: Clan

Cada personaje de una cuenta es capaz de unirse a un clan por separado. Algunas de las opciones disponibles para apoyar a los clanes son los logros del clan, un calendario, y la capacidad de unir el chat del clan desde un navegador web.

[editar] Modelo de Negocio

Al igual que en Guild Wars, Guild Wars 2 se requiere la compra inicial del juego pero no tendrá tarifa de suscripción para jugar. Además se pondrán contenidos adquiribles con el tiempo. Guild Wars 2 tendra micro-transacciones similares a las ofrecidas en Guild Wars.[3]

[editar] Motor de juego

Guild Wars 2 usa un motor de juego muy modificado de Guild Wars que incluye soporte para entornos 3D real, entornos y modelos mas detallados, mejor iluminación y sombras, nuevos sistemas de efectos y animación, además de nuevos motores de audio y cinemática y un sistema de combate más flexible de lanzamiento de habilidades.[4] Utiliza Havok para proporcionar un entorno destructivo y animación ragdoll de las criaturas[5] y la tecnología de Umbra occlusion culling[6]

Las especificaciones requeridas de sistema no han sido anunciadas. El objetivo de Guild Wars es poder hacer funcionar bien el juego con un ordenador de 'jugadores de gama-media'.

No habrá sistema de control de "clic para mover",[7] pero el bloqueo del objetivo(o del ingles bodyblock) estará disponible.

[editar] Música

Jeremy Soule, compositor de la serie de Guild Wars, ha vuelto a componer la música para Guild Wars 2

[editar] Enlaces externos

[editar] Referencias

  1. Interview étape avec ArenaNet, Luna-Atra Bandera de Inglaterra.png
  2. Pure Artistic Vision - A Guild Wars 2 Concept Art Q&A with Daniel Dociu, Ten Ton Hammer Bandera de Inglaterra.png
  3. GCO9: Guild Wars 2 Interview, Gamereactor Bandera de Inglaterra.png
  4. GC 2009: Guild Wars 2 - First Details and Q&A, uk.pc.ign.com
  5. Important Guild Wars 2 Questions Answered, ZAM Bandera de Inglaterra.png
  6. ArenaNet® Licenses Umbra for Guild Wars 2, Umbra Software Bandera de Inglaterra.png
  7. Guild Wars 2 (magazine article transcription), PC Gamer Bandera de Inglaterra.png
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Soporte
Herramientas