Área de efecto

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El área de efecto se refiere a las habilidades u otras mecánicas del juego que afectan a las criaturas próximas a un objetivo.

Una habilidad con área de efecto sólo puede afectar a 5 objetivos en función de la proximidad: sólo afectará a los 5 enemigos más cercanos al centro del área de efecto. De forma similar, cuando afecta a los aliados, lo hará primero a los integrantes del grupo que estén más cerca, seguido de los aliados que no están en el grupo más cercanos.

Hay varios tipos de mecánicas de área de efecto. Por ejemplo, la mayoría de los ataques cuerpo a cuerpo realizados con una espada golpearán hasta 2 enemigos más (3 en total) si están lo suficientemente cerca del objetivo. Una Bola de fuego golpea a los enemigos en un cierto radio desde el objetivo inicial. Vientos del caos rebotará desde el enemigo objetivo a cualquier objetivo dentro del alcance.

Tipos[editar]

  • A quemarropa en objetivo: habilidades que seleccionan un objetivo enemigo y provocan un efecto a los que están alrededor suyo, como Disparo de astillas.
  • A quemarropa: habilidades que provocan un efecto alrededor del jugador que las usa, como Hacha ciclón o Vientos turbulentos.
  • Rebote: habilidades que rebotan desde un enemigo objetivo inicial hasta otros enemigos o enemigos y aliados por igual, creando varios efectos, como Relámpago en cadena o Canto de sirena.
  • Cono: habilidades que golpean a todos los objetivos en un angulo especifico por delante del lanzador, como Aliento de draco u Onda de ira.
  • Ráfaga: habilidades que disparan varios proyectiles a la vez con un mismo ángulo de separación, como Abanico de fuego o Ráfaga envenenada.
  • Círculo: área de efecto circular sencilla con blanco en una ubicación en vez de la posición de un enemigo, similar a cómo funciona a quemarropa en objetivo, como Fuente de lava o Terreno fangoso.
  • Línea: habilidades que provocan un efecto con forma de línea en el suelo, como Muro espectral o Línea de guardia. Suelen ser habilidades con blanco de suelo.
  • Vertical: efecto alineado en la vertical exclusivo bajo el agua que afecta a los que están por arriba o por abajo de la posición, como Pilar de luz.[1]

Cuando se utiliza una habilidad con un tipo de área de efecto "predeterminado", como cono o línea, la habilidad tiene puntería asistida en función de la dirección que encara tu personaje y si hay enemigos en las cercanías. Si hace falta un enemigo objetivo para activar la habilidad, el enemigo más cercano a tu personaje será seleccionado como blanco y se activará la habilidad. Ciertas habilidades que necesitan seleccionar un enemigo como blanco no se pueden activar si no hay enemigos dentro de su alcance.

Algunas habilidades de área usan blanco en el suelo, como Guijarro o Paso sombrío. Estas habilidades se indican con un punto de mira sobre la tecla de la habilidad en la barra de habilidades.

La mayoría de las habilidades con área de efecto tiene un combo asociado (como remates de descarga o varios campos de combo).

Ver también[editar]

Referencias[editar]