Espada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el tipo de arma. Para el arma comprada en PNJs armeros, véase Espada (arma).
.

Espada

galería
Arte conceptual espada.jpg

Arte conceptual de una espada.

Una espada es un arma de una mano que también se puede usar como arma secundaria. Se pueden fabricar con la artesanía armero. Las espadas combinan el posicionamiento y la evasión con el infligir daño, haciéndolas versátiles y utilizables por varias profesiones. El rango máximo de daño para las espadas oscila entre 950 y 1050.

Habilidades por profesión[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

1 Espada de ira.png Espada de ira Cadena. Das un tajo a tu enemigo.
1 CadenaArco con espada.png Arco con espada 0,5½ Cadena. Vuelves a dar un tajo a tu enemigo.
1 CadenaOnda de espada.png Onda de espada 0,5½ Envías oleadas de ataques que golpean a varios objetivos.
2 Símbolo de los filos.png Símbolo de los filos 10 Símbolo. Te teletransportas a tu objetivo y ciegas a los enemigos cercanos. Creas a tus pies un símbolo que daña a los enemigos cercanos y beneficia a los aliados.
3 Defensa de zelote.png Defensa de zelote 0,5½ 15 Bloqueas ataques a distancia mientras lanzas proyectiles mágicos.

Subyugador icono pequeño.png Subyugador[editar]

4 Vocación de verdugo.png Vocación de verdugo 0,75¾ 12 Golpeas al enemigo con una fuerza desgarradora y, luego, das un golpe doble que inflige daño aumentado contra los enemigos a los que has golpeado con el primero.
5 Golpe en avance.png Golpe en avance 0,5½ 20 Arremetes con rapidez hacia el enemigo y luego das un paso sombrío para asestar un ataque debilitador que primero ralentiza y luego inmoviliza a los enemigos.

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

1 Estocada preparatoria.png Estocada preparatoria 0,5½ Apuñalas a tu enemigo con tu espada y le infliges vulnerabilidad.
1 CadenaHoja brutal.png Hoja brutal 0,75¾ Rebanas a los enemigos, dañándolos e infligiendo vulnerabilidad.
1 CadenaTajo agrietador.png Tajo agrietador 0,5½ Tajas a los enemigos y creas una grieta en ellos que explota y causa daño adicional tras una corta espera.
2 Aislamiento congelador.png Aislamiento congelador 0,5½ 5 Golpeas a todos los enemigos cercanos y luego liberas un estallido de energía de la Niebla que da un segundo golpe. Este segundo golpe inflige daño de bonificación si solo impacta a un enemigo.
3 Asalto implacable.png Asalto implacable 0,75¾ 12 Das un paso sombrío y realizas fieros ataques a los enemigos cercanos. Ganas poder cada vez que dañas a un enemigo.
4 Oleada protectora.png Oleada protectora 1 15 Rebanas a través del aire enviando una onda de energía de la Niebla hacia el enemigo y realizando golpes rápidos. Aumenta la duración de inmovilización por cada objetivo que golpees.
5 Golpe de muerte.png Golpe de muerte 0,5½ 15 Das un paso sombrío hacia tu enemigo y realizas un ataque rápido; si este impacta, después das un segundo golpe devastador.

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

F1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngRáfaga (espada).png Ráfaga 0,5½ 8 Estallido. Inmovilizas a los enemigos con una ráfaga de golpes que causan hemorragia. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina.
1 Cercenar arteria.png Cercenar arteria 0,5½ Cadena. Provócale Hemorragia al enemigo con un tajo.
1 CadenaCorte profundo (guerrero).png Corte profundo 0,5½ Cadena. Causas hemorragia al enemigo con un corte profundo.
1 CadenaTullir.png Tullir 0,25¼ Incapacita tu enemigo con un tajo preciso.
2 Salto salvaje.png Salto salvaje 0,75¾ 8 Embiste al enemigo y golpéalo con la espada.
3 Estocada final.png Estocada final 0,75¾ 12 Golpeas al enemigo con una potente estocada final que inflige daño adicional y aplica hemorragia a los enemigos que están por debajo del umbral de salud.
4 Empalar (guerrero).png Empalar 0,5½ 15 Lanza tu espada contra tus enemigos para empalarlos.
4 CadenaRajar.png Rajar 0,75¾ 1 Sacas tu espada del enemigo para producir daño adicional.
5 Respuesta.png Respuesta 20,25¼ 15 Bloqueas el siguiente ataque. Asestas una respuesta y causas hemorragia a tu enemigo si bloqueas un ataque cuerpo a cuerpo. Consigues adrenalina si no te atacan.
5 CadenaDescarga de adrenalina.png Descarga de adrenalina Dejas de bloquear y ganas adrenalina.

Berserker icono pequeño.png Berserker[editar]

F1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngRáfaga llameante.png Ráfaga llameante 20,5½ 5 Estallido instintivo. Arremetes con una ráfaga de golpes que bloquea los proyectiles y lanza bolas de fuego a los enemigos que tienes delante.

Holoartesano icono pequeño.png Holoartesano[editar]

1 Filo solar.png Filo solar 0,5½ Golpeas al enemigo y le infliges vulnerabilidad. Este ataque inflige más daño en función de tu temperatura.
1 CadenaDestripasoles.png Destripasoles 0,5½ Golpeas al enemigo de nuevo y le infliges vulnerabilidad. Este ataque inflige más daño en función de tu temperatura.
1 CadenaSable de resplandor.png Sable de resplandor 0,75¾ Liberas una ráfaga de energía acumulada con tu espada y recargas las demás habilidades de espada. Este ataque inflige más daño en función de tu temperatura.
2 Tajo de refracción.png Tajo de refracción 0,5½ 9 Golpeas a los enemigos que tienes delante y lanzas un filo de luz a tu objetivo. Lanzas filos adicionales en función de tu temperatura. Cada filo inflige condiciones.
3 Arco radiante.png Arco radiante 0,75¾ 14 Saltas hacia tu objetivo y creas un arco de luz que golpea a los enemigos cercanos. Ganas rapidez en función de tu temperatura.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

1 Tajo (espada guardabosques).png Tajo 0,5½ Cadena. Da un tajo a tu enemigo.
1 CadenaEstocada incapacitadora.png Estocada incapacitadora 0,25¼ Cadena. Apuñalas a tu enemigo y lo incapacitas por un tiempo.
1 CadenaSesgo de precisión.png Sesgo de precisión 0,75¾ Propinas un golpe a tu enemigo. Tu mascota gana poder por cada golpe asestado.
2 Salto del monarca.png Salto del monarca 0,75¾ 8 Saltas hacia el objetivo y lo incapacitas. A continuación puedes usar Golpe de serpiente.
2 CadenaGolpe de serpiente.png Golpe de serpiente 1 Realizas un giro evasivo alrededor del objetivo, golpeándolo y envenenándolo.
3 Picadura de avispa.png Picadura de avispa 0,5½ 15 Apuñalas al enemigo y luego evades hacia atrás. Si este ataque impacta, se recarga Salto del monarca.

Indómito icono pequeño.png Indómito[editar]

1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe hábil.png Golpe hábil 0,75¾ Emboscada desatada. Saltas hacia delante, golpeas el suelo y generas una espora bajo cada enemigo al que golpeas.

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

1 Rebanar.png Rebanar Cadena. Rebana a tu enemigo.
1 CadenaTajo (ladrón).png Tajo 0,5½ Cadena. Vuelve a dar un tajo a tu enemigo.
1 CadenaGolpe incapacitador.png Golpe incapacitador 0,5½ Incapacita a tu enemigo con un ataque final.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe táctico.png Golpe táctico 1 Ataque sigiloso. Golpeas al enemigo con la empuñadura de la espada y lo ciegas, o lo atontas si atacas por la espalda. Aplicas vulnerabilidad.
2 Golpe de infiltrado.png Golpe de infiltrado 3 Das un paso sombrío a un enemigo y lo golpeas. Usas el Retorno de las sombras para regresar dando otro paso sombrío y te curas una condición.
2 CadenaRetorno del infiltrado.png Retorno del infiltrado 2 Vuelves a tu ubicación original. Curas una condición.
3 Apuñalar (ladrón).png Apuñalar (sin mano complementaria) 4 Apuñalas a tu enemigo.
3 Golpe en el flanco.png Golpe en el flanco (con Daga en mano complementaria) 0,5½ 4 Combate con dos armas. Evade al enemigo y lo apuñalas.
3 CadenaLatrocinio.png Latrocinio (con Daga en mano complementaria) 0,5½ 2 Combate con dos armas. Apuñalas a tu enemigo y le robas bendiciones. Inflige más daño si golpea a un enemigo sin bendiciones.
3 Golpe de pistola.png Golpe de pistola (con Pistola en mano complementaria) 0,75¾ 5 Combate con dos armas. Golpeas a tu enemigo con la pistola y lo aturdes, luego le das tajos repetidamente con la espada.

Certero icono pequeño.png Certero[editar]

1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe táctico malicioso.png Golpe táctico malicioso 1 Ataque sigiloso. Ciegas al enemigo golpeándolo con la empuñadura de la espada, o lo atontas si atacas por la espalda. Aplicas vulnerabilidad. Se consume toda la malicia al golpear al objetivo marcado para recuperar aguante en función de la malicia gastada.

Tejedor icono pequeño.png Tejedor[editar]

Sintonía con el fuego.png Sintonía con el fuego
1 Golpe de fuego.png Golpe de fuego 0,5½ Creas llamas elementales en tu espada y golpeas a tus enemigos.
1 CadenaSesgo ígneo.png Sesgo ígneo 0,5½ Calientas tu espada una segunda vez y golpeas a tus enemigos con daño incrementado.
1 CadenaTajo abrasador (tejedor).png Tajo abrasador 0,75¾ Calientas tu espada una última vez y usas todo el poder de tus llamas para abrasar a los enemigos y prenderles fuego.
2 Alzamiento de las llamas.png Alzamiento de las llamas 0,75¾ 8 Saltas hacia adelante y lanzas una descarga abrasadora en la zona.
3 Golpe cauterizador.png Golpe cauterizador 0,75¾ 15 Apuñalas a tu enemigo con todas tus fuerzas e infliges daño adicional a los enemigos con quemadura.
Sintonía con el agua.png Sintonía con el agua
1 Onda estacionaria.png Onda estacionaria 0,5½ Imbuyes tu filo con agua y te curas cada vez que golpeas a un objetivo.
1 CadenaClapotis.png Clapotis 0,5½ Efectúas un segundo golpe que te cura por cada objetivo al que alcanza.
1 CadenaOla rompedora.png Ola rompedora 0,75¾ Golpeas a tus enemigos y desencadenas una ola que cura a los aliados.
2 Contracorriente.png Contracorriente 1 12 Usas el elemento del agua para lanzarte hacia atrás y regenerarte. Dejas una zona de curación en tu ubicación.
3 Sifón de agua.png Sifón de agua 0,75¾ 15 Golpeas a un enemigo y le extraes agua, lo que provoca un estallido de curación para tus aliados.
Sintonía con el aire.png Sintonía con el aire
1 Golpe cargado.png Golpe cargado 0,5½ Golpeas a tu enemigo con una gran fuerza de choque.
1 CadenaTajo polárico.png Tajo polárico 0,5½ Efectúas un segundo ataque y ganas celeridad.
1 CadenaPedir relámpago (tejedor).png Pedir relámpago 0,75¾ Efectúas el ataque final invocando golpes de relámpago sobre los enemigos.
2 Salto polárico.png Salto polárico 0,5½ 15 Das un paso sombrío hacia tu objetivo y lanzas un golpe atontador. Ganas supervelocidad si interrumpes a un enemigo.
3 Golpe cuántico.png Golpe cuántico 0,75¾ 16 Golpeas a tu enemigo cargándolo de estática y haciendo que caigan varios relámpagos durante un breve período de tiempo.
Sintonía con la tierra.png Sintonía con la tierra
1 Tajo de cristal.png Tajo de cristal 0,5½ Golpeas a tu contrincante con tu hoja dentada.
1 CadenaGolpe cristalino.png Golpe cristalino 0,5½ Atacas a los enemigos con un segundo ataque despiadado.
1 CadenaDivisión cristalina.png División cristalina 0,75¾ Desencadenas un impacto machacador final.
2 Vórtice de terracota.png Vórtice de terracota 0,75¾ 10 Te entierras bajo el suelo para resurgir con fuerza sísmica.
3 Frenesí de óxido.png Frenesí de óxido 0,5½ 15 Golpeas a tus enemigos con fuerza mortal.
Sintonía con el fuegoSintonía con el agua Fuego + Agua
3 Golpe gemelo.png Golpe gemelo 0,75¾ 10 Ataque doble. Golpeas rápidamente a los enemigos situados delante de ti con la naturaleza extrema del fuego y el agua.
Sintonía con el fuegoSintonía con el aire Fuego + Aire
3 Vórtice de fuego.png Vórtice de fuego 0,5½ 12 Ataque doble. Atacas a los enemigos en un arco delante de ti y creas vórtices ardientes sobre los enemigos a los que impactas.
Sintonía con el fuegoSintonía con la tierra Fuego + Tierra
3 Piel de lava.png Piel de lava 0,25¼ 18 Ataque doble. Te cubres con una barrera que aumenta al tiempo que daña a los enemigos cercanos.
Sintonía con el aguaSintonía con el aire Agua + Aire
3 Filo de esquileo.png Filo de esquileo 0,5½ 12 Ataque doble. Creas una hoja de hielo y la lanzas contra tus enemigos.
Sintonía con el aguaSintonía con la tierra Agua + Tierra
3 Frenesí natural.png Frenesí natural 0,5½ 10 Ataque doble. Lanzas una ráfaga de hielo y tierra a los enemigos.
Sintonía con el aireSintonía con la tierra Aire + Tierra
3 Golpe de vendaval.png Golpe de vendaval 0,75¾ 20 Ataque doble. Atacas a tus enemigos levantándolos del suelo y creando ciclones en sus ubicaciones.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

1 Tajo mental.png Tajo mental Cadena. Corta a tu enemigo para hacerlo vulnerable.
1 CadenaCorte mental profundo.png Corte mental profundo 0,5½ Cadena. Provoca un corte profundo a tu enemigo que lo hace vulnerable.
1 CadenaPincho mental.png Pincho mental 0,5½ Apuñala a tu enemigo y quítale una bendición. Inflige daño adicional si el objetivo no tiene bendiciones.
2 Frenesí borroso.png Frenesí borroso 1 10 Golpeas a tu enemigo con una ráfaga de ataques y distorsionas el espacio a tu alrededor para evadir ataques.
3 Salto ilusorio.png Salto ilusorio 0,5½ 12 Clon. Invocas una ilusión que salta sobre tu objetivo y lo incapacita. Tras el primer salto, el clon ejecutará la cadena para espada Tajo mental.
3 CadenaRobo arcano.png Intercambiar Cambias de lugar con tu clon. Inmovilizas enemigos cercanos.
4 Respuesta ilusoria.png Respuesta ilusoria 20,5½ 12 Clon. Bloqueas a tu enemigo y creas una ilusión cuando recibes un ataque.
4 CadenaContrarrestar filo.png Contrarrestar filo 0,75¾ Lanzas un haz que atonta a tus enemigos en fila.
5 Espadachín fantasmal.png Espadachín fantasmal 1 15 Fantasma. Das un golpe de espada y creas una ilusión que ataca a tu enemigo. Si impactas con el golpe de espada, ganas poder.

Quimérico icono pequeño.png Quimérico[editar]

1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngEstocada quimérica.png Estocada quimérica 0,75¾ 1 Emboscada. Embistes al enemigo y lo golpeas con la espada, atontándolo brevemente. Dejas un clon en tu posición inicial.

Virtuoso icono pequeño.png Virtuoso[editar]

3 Salto ilusorio.png Salto con filo 0,75¾ 12 Saltas hacia el objetivo y añades un filo si impactas. Puedes volver a lanzar la habilidad para regresar al punto de partida.
3 CadenaRobo arcano.png Regreso con filo Das un paso sombrío para volver a tu ubicación anterior e incapacitas a los enemigos conforme te retiras.

Rasgos relacionados[editar]

Competencias

Mejoras

Ver también[editar]