Modo acuático

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El modo acuático es un modo de juego aplicado cuando el jugador se sumerge en el agua. En ese momento, los personajes cambian su armadura de cabeza a su pieza de respiración y usan armas acuáticas además de las habilidades subacuáticas de la profesión. En este modo, los jugadores pueden explorar y entrar en combate sin ninguna penalización o restricción respiratoria. El modo subacuático puede ignorarse si nadas por la superficie del agua, aunque el jugador no pueda hacer nada más que moverse.

El entorno acuático tiene varias capas: los jugadores pueden nadar cerca de la superficie para evitar a los enemigos, o pueden nadar hacia las profundidades, donde suele haber más enemigos y eventos.

Equipamiento acuático[editar]

Tras crear el personaje, recibirás un respirador acuático. Este respirador sustituye al casco. En los niveles superiores, es recomendable conseguir un respirador mejor, por motivos lógicos de estadísticas. Lo mismo ocurre con las armas tridente, cañón de arpón y y lanza. El resto de equipamiento funciona como de costumbre.

Combate acuático[editar]

El combate acuático se da al igual que el combate sobre tierra, con la excepción de la verticalidad. Muchas habilidades se centran en movimiento direccional aumentado, afectando a los enemigos con efectos como hundimiento, flotación o áreas de efecto verticales.

Aun así, algunas características y habilidades no pueden usarse bajo el agua. Algunas otras actuan de una manera diferente. Las habilidades que no pueden usarse bajo el agua llevan el icono No disponible bajo el agua.png en su descripción. La barra de habilidades de utilidad subacuática es independiente a la terrestre.

Ahogamiento
Véase también: ahogamiento

Cuando la salud del personaje se agota en este modo, entra en modo ahogamiento. En este estado, el personaje puede moverse pero solo puede usar un set especial de cuatro habilidades parecidas a las del estado abatido.

Habilidades acuáticas[editar]

La barra de habilidades cambia al entrar en el agua. En la superficie no hay habilidades disponibles aunque puedas recibir ataques. Cada arma subacuática ofrece habilidades específicas de profesión (como las terrestres). También puedes seleccionar habilidades de utilidad, curación y élite diferentes para el combate acuático. Las habilidades que no pueden usarse en este modo llevan el icono No disponible bajo el agua.png en su descripción.

Jugador en combate acuático pero desde un ángulo de cámara terrestre.

Notas[editar]

  • El combate acuático se desbloquea con el nivel 8.
    • Aunque todos los personajes lleven un respirador desde el principio, no es necesario para respirar.
  • Cuando un jugador sale del agua la cámara se llena de gotas de agua.
  • Cuanto más se adentra el personaje en el agua, los bordes más se oscurecen. Esto se hace para añadir un efecto de profundidad adicional.
  • Cuando estás nadando bajo el agua pero cerca de la superficie, puedes usar la cámara terrestre sin perder las habilidades acuáticas.