Modo acuático
El Modo acuático es un modo de juego que se aplica cuando los jugadores se sumergen bajo la superficie del agua. Al ingresar a este modo, los personajes cambian automáticamente su armadura de cabeza estándar por su Respirador acuático y usan un conjunto separado de armas acuáticas acompañadas de las habilidades acuáticas de su profesión. Mientras están bajo el agua, los jugadores pueden explorar y participar en combates como de costumbre sin ninguna penalización de movimiento bajo el agua ni restricciones de respiración. El modo submarino se puede evitar nadando a lo largo de la superficie del agua, aunque el jugador no tendrá habilidades terrestres ni submarinas mientras esté en este estado.
El entorno acuático tiene varias capas; Los jugadores pueden nadar en la superficie del agua para evitar la atención hostil, mientras que hacia el fondo las criaturas son generalmente agresivas o más numerosas. La mayoría de los eventos acuáticos ocurren en aguas más profundas.
Movimiento[editar]
- Mantener presionado la tecla Espacio permitirá al jugador ascender a la superficie sin apuntar la cámara hacia arriba.
- El comando Nadar hacia abajo no está vinculado a una tecla de forma predeterminada. Sin él, los jugadores tienen que apuntar la cámara hacia abajo y nadar hacia adelante para descender. Con una tecla vinculada a este comando, es posible mantener al enemigo frente a la cámara en todo momento mientras se mueve en todas direcciones.
- La mayoría de los métodos estándar para aumentar la velocidad de movimiento se pueden utilizar bajo el agua. Los Componentes de mejora especiales, como la Infusión de velocidad de natación, que solo se pueden colocar en el Respirador acuático ascendido, que otorgan bonificación de velocidad de movimiento, mientras está bajo la superficie del agua.
Equipamiento[editar]
Respirador acuático[editar]
Cada personaje recibe automáticamente un objeto de respirador acuático al crearlo como parte del equipo inicial. Reemplaza la armadura de cabeza equipada mientras está bajo el agua, mientras que otras partes de la armadura no se cambian. El respirador acuático no tiene que estar equipado para respirar bajo el agua y mecánicamente cumple la misma función que otros elementos de armadura: proporcionar bonificaciones a los atributos del personaje a través de sus combinaciones de atributos y componentes de mejora como runas.
El equipo inicial tiene rareza básica y, a medida que el personaje sube de nivel, estará disponible equipamiento de mayor rareza y niveles. Inusualmente, en comparación con otras ranuras para armaduras, el respirador acuático de nivel 80 se puede obtener más fácilmente en la rareza ascendida más alta que en el exótico o rarerza inferior.
Armas acuáticas[editar]
En el nivel 8, cada personaje recibe un arpón, una lanza o un tridente que al igual que las armas terrestres, proporcionan habilidades con armas únicas para cada profesión. Las habilidades con armas acuáticas reemplazan automáticamente las habilidades de las armas normales cuando están bajo el agua. Están diseñados específicamente para el combate acuático y aprovechan la dimensión vertical adicional, especialmente para las habilidades de área de efecto.
La mayoría de las profesiones utilizan dos armas acuáticas y pueden intercambiarse entre ellas en combate. El ingeniero y el elementalista usan solo un arma, compensada con numerosas habilidades adicionales de las mecánicas de su profesión, sintonizaciones y Kits de ingeniero, respectivamente.
De manera similar a otros equipos, las armas acuáticas recibidas por recompensas de nivel se pueden reemplazar con elementos de mayor nivel y rareza a medida que el personaje obtiene acceso a mejores equipamientos. Se pueden colocar componentes de mejora en las armas acuáticas, siendo los sellos el tipo de mejora común para las armas de nivel superior.
Combate[editar]
El acceso a armas acuáticas y al combate acuático se desbloquea en el nivel 8. El combate acuático se produce de forma muy similar al combate terrestre, excepto con un mayor movimiento vertical. Una variedad de habilidades aprovechan el mayor componente direccional del movimiento bajo el agua al afectar a los enemigos con efectos como sumergirse o flotar o dañar a los enemigos en un área de efecto vertical.
Sin embargo, algunas características y habilidades no se pueden usar durante el modo acuático, mientras que algunas habilidades tienen una funcionalidad alterada. Por ejemplo, los guardabosques sólo pueden utilizar compañeros animales anfibios o acuáticos bajo el agua. Las habilidades que no están disponibles en absoluto mientras están bajo el agua mostrarán el icono en la información sobre herramientas de su habilidad. Hay una barra de habilidades de utilidad separada para el agua, que debe restablecerse cuando se viaja bajo el agua.
Estado de ahogamiento[editar]
Cuando la salud de un personaje se agota, el personaje entra en un estado de ahogamiento que funciona de manera similar a los jugadores que son abatidos. Mientras se ahogan, los jugadores tendrán acceso a cuatro habilidades de ahogamiento que pueden usarse en un intento de recuperarse. Sin embargo, además de las opciones de matar a un enemigo o ser revivido por un aliado, los jugadores pueden recuperarse nadando hasta la superficie y restaurando la salud en la que un personaje vuelve a entrar en un estado normal con un 25% de salud.
Si el jugador es atacado mientras flota en el agua, la recuperación de salud se detendrá y el jugador perderá salud como en el estado abatido hasta que suceda una de estas cosas: un aliado lo revive; un enemigo lo sumerge o lo arrastra nuevamente bajo el agua, en cuyo caso recuperará el movimiento y el acceso a las habilidades de ahogamiento; muere un enemigo con el que estaban en combate; o el personaje entra en estado de derrota después de quedarse sin salud por ahogamiento.
Debido a la vulnerabilidad del estado de "flotar en el agua", puede ser más seguro permanecer bajo el agua y recuperarse usando las habilidades de ahogamiento porque los jugadores pueden continuar moviéndose mientras están ahogados e incluso mientras usan Venda para recuperarse en movimiento.
Habilidades[editar]
La barra de habilidades de un personaje cambia al nadar y al entrar en modo acuático. Mientras se encuentra en la superficie de una masa de agua, no hay habilidades disponibles, pero el personaje sigue siendo vulnerable a los ataques.
Al sumergirse en el agua, aparece una nueva barra de habilidades ya que el arma acuática del personaje se equipa automáticamente. Cada arma proporciona habilidades específicas de profesión para usar bajo el agua. Los jugadores también pueden configurar diferentes habilidades de curación, apoyo y élite para el combate acuático. Las habilidades que no se pueden usar bajo el agua se muestran en el icono en la información sobre herramientas de su habilidad.
Las habilidades de apoyo y de élite están disponibles bajo el agua para cada profesión se pueden ver en las listas a continuación:
- Lista de habilidades de elementalista
- Lista de habilidades de ingeniero
- Lista de habilidades de guardián
- Lista de habilidades de hipnotizador
- Lista de habilidades de nigromante
- Lista de habilidades de guardabosques
- Lista de habilidades de retornado
- Lista de habilidades de ladrón
- Lista de habilidades de guerrero
Monturas[editar]
Se pueden usar dos monturas bajo el agua, la mantarraya y la tortuga de combate.
La capacidad submarina de la mantarraya y la habilidad de picado están disponibles después de entrenar el dominio de A fondo con la mantarraya como parte de las rutas de dominio de Path of Fire. La mantarraya puede nadar libremente bajo la superficie y permite viajar más rápido bajo el agua, mientras que su habilidad de iniciación se puede utilizar para el combate.
La tortuga de combate es una montura de combate para dos jugadores desbloqueada en la expansión End of Dragons, puede montarse bajo el agua y usarse para el combate, aunque no tiene la capacidad de nadar. En cambio la tortuga de combate camina sobre el suelo acuático y su habilidad Activar propulsores de salto le permite ascender en el agua y volar sobre ella hasta que se agote la barra de resistencia.
Efectos visuales[editar]
- Cuando el jugador sale del agua, la vista se cubre temporalmente con gotas de agua.
- A medida que un jugador se sumerge más en el agua, los bordes de la pantalla se oscurecen para dar una sensación de menos visibilidad y neblina.
Galería[editar]
Curiosidades[editar]
- La nueva capacidad de la mantarraya para viajar bajo el agua se anunció el 10 de agosto de 2020 y se lanzó en la actualización del 25 de agosto de 2020.