Habilidad

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El área de efecto de una habilidad de arco se ve como una marca en el suelo

Una habilidad es una mecánica que activa un jugador para realizar una acción. Por medio de las habilidades un personaje puede hacer daño, protegerse a sí mismo y a sus aliados e interactuar con objetos del entorno. La selección de habilidades es una de las formas más importantes que tienen los jugadores para personalizar la forma de jugar de su personaje.

Las habilidades se consiguen por medio de la elección de armas y desbloqueando las habilidades de ranura en la barra de habilidades. Las habilidades se mejoran automáticamente conforme el jugador sube de nivel y manualmente y seleccionado determinados atributos y rasgos. Los tipos de habilidad disponibles que tiene un personaje vienen determinados principalmente por su profesión, pero también con algunas habilidades raciales y unas pocas habilidades especiales para todos.

Aprendizaje de habilidades[editar]

Al principio, los personajes de PvE y McM tienen limitada en su configuración la cantidad de habilidades disponibles. Se adquieren más habilidades dependiendo de su posición en la barra de habilidades: habilidades de arma (ranuras 1-5) y desbloqueadas por subir de nivel: la ranura 2 se desbloquea a nivel 2, la ranura 3 a nivel 4, la ranura 4 a nivel 7, la 5 a nivel 10, la 6 a nivel 1, la 7 a nivel 13, la 8 a nivel 17, la 9 a nivel 19 y la ranura 0 a nivel 31. Las habilidades de apoyo se adquieren por puntos de héroe.

Habilidades de arma[editar]

Las armas tienen diferentes habilidades dependiendo de la ranura que utilizan:

Arma principal Armas a una mano en la mano principal tienen 3 habilidades de arma, mientras que las armas a dos manos tienen 5 habilidades de arma.
Arma secundaria Las armas en mano secundaria tienen 2 habilidades de arma.
Arma acuática Las armas acuáticas tienen 5 habilidades de arma.

Las armas no comparten recargas con otras armas, aunque la recarga no se reinicia cuando se cambia a un arma del mismo tipo. Las habilidades de arma tienen recarga aunque el arma no esté equipada o se haya guardado.

Habilidades de ranura[editar]

Un ejemplo del aspecto del panel de entrenamiento.

Las habilidades de curación, apoyo y de élite — conocidas como habilidades de ranura — están disponibles para que el jugador las seleccione y así complementar las habilidades de arma del personaje. Estas habilidades usan las ranuras 6 - 10 en la barra de habilidades: la ranura 6 para habilidades de curación, la ranura 10 para habilidades de élite y el resto para habilidades de apoyo. Los personajes nuevos sólo tienen 6 ranuras desbloqueadas; el resto de ranuras se desbloquean en una secuencia conforme el personaje alcanza los niveles 11, 15, 19 y 31.

Las habilidades de ranura se deben adquirir por puntos de héroe que se consiguen al subir de nivel (en cada nivel impar desde el 11 al 80) o completando desafíos de héroe dispersos por todo el juego en los entornos de PvE y McM. El coste de las habilidades se resumen en la siguiente tabla:

Tipo de habilidad Puntos de héroe
Habilidades de curación 2 Punto de héroe.png
Habilidades de apoyo 2 — 5 Punto de héroe.png
Habilidades de élite 8 — 9 Punto de héroe.png

Uso de las habilidades[editar]

Las habilidades de armas se seleccionan automáticamente hasta que se equipe un arma diferente. Las habilidades de ranura las selecciona el jugador estando fuera del combate. Todas las habilidades cambiarán automáticamente (o se cancelarán) cuando se cambié de sintonía, se entre en el agua o se utilice un lote.

Activación[editar]

Una habilidad se activa al hacer clic sobre su icono en la barra de habilidades o con el teclado usando la tecla asignada a dicha ranura en la barra de habilidades. Algunas habilidades requieren de un clic extra para marcar un área de efecto. Las habilidades se pueden activar en ciudades y puestos avanzados. El movimiento puede cancelar o completar la activación, pero la mayoría de las habilidades permiten al personaje que se mueva libremente. El usuario puede configurar el ataque automático de una habilidad haciendo Ctrl derecho + Ratón 2 sobre ella. Algunas habilidades tienen un coste de activación, como la adrenalina, la iniciativa o la fuerza vital. Las habilidades con un tiempo de activación puede ser interrumpidas evitando el efecto y la recarga.

Efecto[editar]

Al pasar el ratón sobre el icono de una habilidad en la interfaz de usuario se despliega una ventana de información que describe lo que hace la habilidad cuando se activa. La información desplegada en dicha ventana se actualiza conforme el personaje va mejorando sus atributos y elige determinados rasgos que modifican el comportamiento de la habilidad e indican el daño máximo sin modificadores de golpe, como pueden ser los golpes críticos y los combos de habilidad. Algunos efectos y alcance de la habilidad se pueden identificar por los colores e iconos en la barra de habilidades. Si fuera necesario, las habilidades pueden tener efectos diferentes en versiones de PvE y PvP o estar deshabilitados en PvP para mantener el equilibrio.[1]

Una vez se ha activado con éxito una habilidad, entra en juego la mecánica de golpe y fallo. Esto depende del alcance, el nivel y la posición del cuerpo del objetivo, las obstrucciones, las interacciones con otras habilidades y las acciones del objetivo, además de otras cosas. Los efectos de las habilidades se pueden combinar para hacer combos. Los detalles del daño de la habilidad y los efectos de esos factores están cubiertos con todo detalle en el artículo de daño.

Una habilidad con área de efecto deja una marca en el suelo. Las habilidades aliadas están marcadas en blanco, los campos de combo que no necesiten ser activados tienen un contorno más grueso y las habilidades que pueden dañar al jugador están marcadas en rojo. Los ataques con área de efecto, potenciadores y curaciones se suelen aplicar a un máximo de cinco objetivos en el área.

Recarga[editar]

Una vez se han completado la activación de una habilidad, ésta entra en recarga durante un tiempo antes de que se pueda volver a usar. Una habilidad no se puede cambiar hasta que se haya completado la recarga.

Tipos de habilidad[editar]

Las habilidades con comportamientos similares se agrupan en tipos. Muchos rasgos afectan a todas las habilidades de un mismo tipo.

Un icono de especialización de élite en la siguiente tabla significa que ese tipo de habilidad solo está disponible mientras esa especialización está equipada.

Nombre de tipo Guardián tango icon 20px.png Retornado tango icon 20px.png Guerrero tango icon 20px.png Ingeniero tango icon 20px.png Guardabosques tango icon 20px.png Ladrón tango icon 20px.png Elementalista tango icon 20px.png Hipnotizador tango icon 20px.png Nigromante tango icon 20px.png Función
Sortilegio Certero tango icon 20px.png Elementalista tango icon 20px.png Trucos mágicos que mejoran la capacidad de supervivencia.
Engaño Ladrón tango icon 20px.png Quimérico tango icon 20px.png Maniobras defensivas o evasivas.
Elixir Ingeniero tango icon 20px.png Augurador tango icon 20px.png Efectos aleatorios para apoyarte a ti mismo, a tu equipo o para hostigar a tus enemigos.
Glifo Druida tango icon 20px.png Elementalista tango icon 20px.png Otorga un potenciador o causa un efecto basado en el estado actual de tu Mecánica de profesión.
Mantra Abrasador tango icon 20px.png Hipnotizador tango icon 20px.png Habilidades de munición que se puede lanzar instantáneamente varias veces para varios efectos.
Meditación Guardián tango icon 20px.png Rompehechizos tango icon 20px.png Efectos beneficiosos, a menudo con activación instantánea.
Ataque físico Subyugador tango icon 20px.png Guerrero tango icon 20px.png Temerario tango icon 20px.png Control de enemigos mediante el uso de la fuerza bruta.
Grito Guardián tango icon 20px.png Guerrero tango icon 20px.png Tempestad tango icon 20px.png Segador tango icon 20px.png Habilidades de gran área de efecto con activación rápida o instantánea que te ayudan a ti y a tus aliados, o dañan a tus enemigos.
Sello Guardián tango icon 20px.png Guerrero tango icon 20px.png Guardabosques tango icon 20px.png Ladrón tango icon 20px.png Elementalista tango icon 20px.png Hipnotizador tango icon 20px.png Nigromante tango icon 20px.png Beneficios pasivos que pueden activarse por otro efecto en su lugar.
Postura Guerrero tango icon 20px.png Bestialma tango icon 20px.png Tejedor tango icon 20px.png Mejoras defensivas u ofensivas a corto plazo.
Trampa Cazadragones tango icon 20px.png Guardabosques tango icon 20px.png Efectos ocultos colocados en el suelo, que son activados por enemigos que caminan sobre ellos.
Pozo Chatarrero tango icon 20px.png Cronomante tango icon 20px.png Nigromante tango icon 20px.png Hechizos persistentes que afectan el área circundante al dañar a los enemigos y apoyar a los aliados.
Consagración Guardián tango icon 20px.png Habilidades con área de efecto que ayudan a los aliados o castigan a los enemigos.
Arma espiritual Guardián tango icon 20px.png Invocaciones temporales de armas espirituales, que luchan automáticamente contra tu objetivo y que se les puede ordenar para obtener un efecto especial.
Símbolo Guardián tango icon 20px.png Ataque con área de efecto, que obstaculiza a los enemigos y ayuda a los aliados durante un breve período.
Tomo Abrasador tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Virtudes especiales que abren un tomo al activarse con múltiples usos de habilidades ofensivas, de apoyo o defensivas basadas en las historias de Elona.
Virtud Guardián tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Mejoras pasivas que ocasionalmente otorgan un efecto beneficioso al guardián, que puede sacrificarse por un efecto más potente para ti y tus aliados.
Defensa Guardián tango icon 20px.png Áreas en el suelo que evitan que los enemigos las crucen.
Orden de la Ciudadela Renegado tango icon 20px.png Mecánica de profesión.
Consumir Heraldo tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con la dragona Glint, disponibles cuando una Faceta está activa.
Faceta Heraldo tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con la dragona Glint, que otorgan bendiciones, pueden convertirse en habilidades de Consumir.
Leyenda Retornado tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Canaliza una figura legendaria diferente, cambiando las habilidades de ranura del retornado.
Asesino legendario Retornado tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con el asesino Shiro Tagachi, centrándose en una gran movilidad y daño.
Centauro legendario Retornado tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con el centauro Ventari, centrándose en la curación y otros tipos de apoyo.
Demonio legendario Retornado tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con el demonio Mallyx el Inquebrantable, centrándose en la manipulación de las condiciones.
Dragona legendaria Heraldo tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con la dragona Glint, centrándose en el apoyo a través de varias bendiciones, cuya canalización puede liberarse para devastar un área.
Enano legendario Retornado tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con el rey enano Jalis Martillo de Hierro, centrándose en la defensa.
Renegada legendaria Renegado tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con la charr renegada Kalla Navajachamuscada, invocando a miembros de su escuadra para apoyo.
Estandarte Guerrero tango icon 20px.png Mejoras para los aliados que se pueden recoger, mover y replantar.
Estallido Guerrero tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Poderosos ataques que gastan toda la adrenalina acumulada, cuyos efectos escalan dependiendo de su cantidad.
Estallido instintivo Berserker tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Versiones Berserker de habilidades de estallido.
Rabia Berserker tango icon 20px.png Mecánica de profesión (parcialmente). Hazañas de fuerza que otorgan adrenalina al berserker.
Kit de ingeniero Ingeniero tango icon 20px.png Reemplaza las habilidades de armas por herramientas o armas especializadas.
Exceso Holoartesano tango icon 20px.png Efectos holográficos que escalan su poder con la cantidad de calor acumulado.
Dispositivo Ingeniero tango icon 20px.png Habilidades relacionadas con dispositivos mecánicos.
Forja fotónica Holoartesano tango icon 20px.png Mecánica de profesión.
Cinturón de herramientas Ingeniero tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Habilidades especiales que usan tus habilidades de ranura de una manera alternativa.
Torreta Ingeniero tango icon 20px.png Dispositivos estacionarios desplegados para ayudar a defender y controlar un área.
Bestia Guardabosques tango icon 20px.png Mecánica de profesión.
Avatar celestial Druida tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Habilidades de armas especiales centradas en la curación del área de efecto y el apoyo disponible en la forma astral de un druida.
Mascota Guardabosques tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Habilidades usadas por mascotas.
Orden Guardabosques tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Ordena a tu mascota para proporcionar una variedad de beneficios.
Espíritu Guardabosques tango icon 20px.png Espíritus de la naturaleza, que influyen en el campo de batalla alrededor de su ubicación.
Supervivencia Guardabosques tango icon 20px.png Efectos que aumentan tu daño o capacidad de supervivencia.
Combate con dos armas Ladrón tango icon 20px.png Tercera habilidad de arma que está determinada por la combinación del arma de la mano principal y la de la mano complementaria.
Rodilla en tierra Certero tango icon 20px.png Disparos de rifle rápidos y de largo alcance desde la Cobertura de francotirador.
Preparación Ladrón tango icon 20px.png Efectos ocultos colocados en el suelo, que no se dispararán a menos que el ladrón elija activarlos.
Ataque sigiloso Ladrón tango icon 20px.png Versión mejorada de la primera habilidad de arma mientras se está en sigilo.
Habilidad robada Ladrón tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Habilidades adquiridas al robar.
Artimaña Ladrón tango icon 20px.png Astutas maniobras para controlar a los enemigos, mejorar el daño y escapar del peligro.
Veneno Ladrón tango icon 20px.png Aplica el veneno de una criatura para dar a tus ataques con armas efectos especiales.
Arcano Elementalista tango icon 20px.png Fuentes de energía mágica no elementales de daño crítico.
Sintonía Elementalista tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Cambia las habilidades de armas del elementalista a diferentes elementos.
Conjuro Elementalista tango icon 20px.png Potentes invocaciones elementales de lotes para ti y tus aliados.
Ataque doble Tejedor tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Habilidades de armas especiales que combinan el uso de dos sintonías diferentes.
Sobrecarga Tempestad tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Poderosas habilidades canalizadas vinculadas a las sintonías.
Emboscada Quimérico tango icon 20px.png Poderosos ataques siguiendo los efectos de Capa quimérica.
Cántico de los filos Virtuoso tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Lanzamientos de filos activos para diversos efectos.
Clon Hipnotizador tango icon 20px.png Aliados temporales con el nombre y la apariencia del lanzador para engañar al enemigo.
Embrujo Hipnotizador tango icon 20px.png Campos etéreos que tienen efectos manipuladores especiales.
Manipulación Hipnotizador tango icon 20px.png Habilidades que engañan a tus oponentes.
Fantasma Hipnotizador tango icon 20px.png Versiones fantasma temporales del lanzador que atacan a los enemigos con diferentes habilidades.
Psiónica Virtuoso tango icon 20px.png Invocación de filos ilusorios que se arrojan a los enemigos.
Destrozar Hipnotizador tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Lanzamientos de clones y fantasmas activos para varios efectos.
Corrupción Nigromante tango icon 20px.png Inflige condición sobre el lanzador para causar efectos poderosos.
Marca Nigromante tango icon 20px.png Hechizos dirigidos al suelo que son activados por enemigos que se mueven en el área.
Siervo Nigromante tango icon 20px.png Aliados muertos vivientes que atacan a los enemigos y pueden ser consumidos por su maestro para obtener varios efectos.
Castigo Azotador tango icon 20px.png Hechizos que corrompen bendiciones enemigos en incapacita y tormento.
Sombra Azotador tango icon 20px.png Mecánica de profesión. Sombras de arena y medidas defensivas extraídas de la fuerza vital del azotador.
Espectral Nigromante tango icon 20px.png Hechizos que involucran energía espectral de otro mundo.

Tipo de activación[editar]

Además de los tipos de habilidad, las habilidades también pueden tener un tipos específico de activación. Por ejemplo, Símbolo de protección es un símbolo en cadena del martillo.

Notas[editar]

  • Cuando los jugadores usan una habilidad fuera del combate su personaje gritará ocasionalmente una de las siguientes líneas, dependiendo de su raza y género.
    • Esto parece ocurrir con menos frecuencia que en otros diálogos de personaje, como las que se oyen cuando se aplica una bendición o una condición.
Raza Género
Maculino Femenino
Asura Asura And now, to destroy you!
Seems I need to teach you a lesson.
You've brought this on yourself.
This'll be...unpleasant for you.
Time to teach you a lesson.
Let's get this over with.
You're dumb, you'll die, and you'll leave a dumb corpse.
I majored in pain, with a minor in suffering.
I've got a lesson to teach you.
You don't stand a chance.
Charr Charr Lock and load.
Victory or death!
Yahoo!
Who wants a little?
Time to hunt some prey.
Fight!
Humano Humano Time to bust some heads!
Victory or Death!
Have at you!
Have at you!
Oh, it's on now.
Attack!
This'll be fun.
Time to fight!
Battle awaits.
Bam!
Norn Norn For the spirits!
Break skulls!
Fight!
To battle!
Slaughter the enemy!
Fight me!
Die!
Death before defeat!
Sylvari Sylvari I'm in!
Let's do this!
Entering combat!
Armed and ready!
Ready to fight!
Combat ready.
Fit and feisty.
On my guard.

Ver también[editar]

Referencias[editar]