Frode:
Siento volver con poco que contar, pero la mayor parte de nuestra investigación en las islas vivió y murió en la cabeza de Mabon, e Isgarren tiene la mayor parte de los diarios de Mabon reservados para sí. Veré si puedo hacer algo al respecto. Casi todo está en código o hecho jirones.
Sí que logré obtener cierta información en una aldea llamada Gavril. Está (o estaba) enclavada en algún punto de la isla más al sur. El único registro del lugar que tenemos en la biblioteca data del año 1060 d. É... Y ¿a que no adivinas qué nombre aparece en él? Saul D'Alessio. ¿A que te acabo de alegrar el día?
Sabemos cómo acabó la historia (librándonos de ese malnacido), pero seguro que es una excavación interesante. Al menos será una buena oportunidad de trabajar sobre el terreno en la zona. Era la primera vez en siglos que el área no estaba explícitamente bajo la vigilancia de Mabon. Ni siquiera me llevó a mí.
Te mandaré todo lo que pueda averiguar. Si es que logro averiguar algo, claro.
—Galrath
P. D.: Agradezco el trabajo de estudio. No me apetece demasiado hacer nuevas amistades después de los últimos meses que he tenido. Sentarme al escritorio unas horas, leer unos cuantos libros y tomarte una buena pausa para el té es justo lo que necesitaban estos huesos amargados.