Contenido de Secrets of the Obscure
Contenido de Janthir Wilds

Isgarren

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure y Guild Wars 2: Janthir Wilds.

No se sabe mucho de Isgarren. No sale de su castillo y rara vez se le ve u oye. Se sabe que tiene un corazón gentil y amable, y que ama y cuida de la gente de su ciudad.

Lasha

Isgarren el Curador es un brujo que reside y es el actual propietario del castillo flotante de la Torre del Mago en las Colinas Kessex, según la gente del pueblo de Garenhoff.

Finalmente se revela que es el último superviviente conocido de los Videntes, así como el fundador de la secreta del Tribunal de los Brujos y patrón del Resguardo Astral, que ha salvaguardado el mundo de Tyria contra varias amenazas de la Niebla con la ayuda de la aguja del mundo en Amnytas. Isgarren y el Rey de Medianoche Eparch de los Kryptis tienen una rivalidad que abarca siglos que ha llevado a un conflicto entre sus respectivas fuerzas.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Isgarren afirma haber tenido muchos nombres y formas a lo largo de su existencia milenaria, y quienes lo conocen desde épocas pasadas incluso se refieren a él como "Su Alteza", lo que sugiere algún tipo de origen real, aunque prefiere no usar tales títulos en Tyria. Alguna vez fue miembro de la Horda de Videntes, o fhogos, y los ayudó en su alianza con las razas antiguas de Tyria contra los voraces dragones ancianos en el anterior ascenso de los dragones, hace milenios. Sin embargo, justo antes de que los Videntes ayudaran a los mursaat en el ataque contra el Dragón anciano Zhaitan, Sidony de repente decidió no involucrar a los Videntes en la batalla y dejó que los mursaat y los Olvidados se las arreglaran solos mientras los Videntes se concentraban en la creación de la Piedra sombría y la Hematites en su lugar. Isgarren sintió pena por los mursaat y finalmente dejó a los Videntes para perseguir sus propios intereses. Los mursaat, que habían sufrido muchas pérdidas junto a los Olvidados en la batalla, nunca perdonaron a los Videntes por este supuesto acto de traición, lo que llevó a un sangriento conflicto entre las dos razas milenios después en el que los mursaat exterminaron a la mayoría de los Videntes, incluida Sidony, de Tyria. a pesar de que su número es menor en comparación con los Videntes

No está claro si el Faro de las Edades es anterior a Isgarren o si él lo descubrió. De cualquier manera, en algún momento se inspiró para fundar el Tribunal de los Brujos para estudiar magia y salvaguardar a Tyria de las amenazas de la Niebla, y extendió su influencia al hacer que los brujos fueran asistidos por lo que se conoció como el Resguardo Astral. En algún momento, Isgarren fue contactado por un Kryptis altamente evolucionado llamado Eparch que quería unirse a las filas del Tribunal de los Brujos y que incluso vivió entre los magos en la Torre del Mago por un tiempo. Sin embargo, Isgarren le negó al señor demonio la entrada a las filas del tribunal porque encontró que Eparch era ignorante y estaba hambriento. Esto llevó a una intensa rivalidad y eventual guerra entre los dos cuando Eparch juró derribar a Isgarren y Amnytas y reclamar los secretos y el poder de los brujos para sí mismo. Para lograr sus fines, Eparch comenzó a unir a los Kryptis en una coalición bajo su mando, autodenominándose el Rey de Medianoche y dirigiendo su agresión contra los brujos de Amnytas y Tyria en su conjunto mientras Isgarren y sus partidarios luchaban para mantenerlos alejados.

Fractal de la Torre Solitaria[editar]

Eparch se enfrenta a Isgarren durante el asalto a la torre del brujo.

La vida por encima de Garenhoff[editar]

Después de que la Torre del Mago se mudara cerca de la ciudad de Garenhoff, la gente del pueblo comenzó a confiar en la protección del mago. Es elogiado por muchos habitantes de Garenhoff por proporcionar guardianes elementales para proteger la ciudad y su gente, pero rara vez se lo ve u oye. A pesar de su naturaleza solitaria, Isgarren ocasionalmente envía invitaciones a algunos de los habitantes del pueblo para que fueran a vivir a su castillo; nunca más se supo de ninguna de las personas que ingresan a la Torre del Mago.

En el pasado, Isgarren visitó la Forja Mística en busca de compuestos especiales. Zommoros, el djinn propietario de Forja Mística, se enteró de la visita solo después. Debido a la falta de documentación skritt adecuada, no pudo encontrar ningún registro de los artículos que Isgarren había arrojado a la Forja y lo que el mago había recibido a cambio. El djinn esperaba que Isgarren regresara algún día para poder preguntarle al mago sobre la naturaleza de su trabajo y dónde había estado. Sin embargo, nadie había tenido noticias de Isgarren durante mucho tiempo, y Zommoros se preguntó si algo le había sucedido al mago desde la visita anterior. En algún momento, el comerciante charr Brine Clutchall tenía una tienda en Garenhoff, pero tuvo que irse apresuradamente después de que supuestamente le había cobrado de más a una persona que creía que era Isgarren; Comenzó a trabajar para la Iniciativa del Clan a cambio de que lo protegieran del mago.

Secrets of the Obscure[editar]

Act I[editar]

Tras la muerte de Soo-Won y el estallido del Vacío, el Corazón de la Aguja se fracturó por la magia desatada. Aunque Aurene arregló las cosas rápidamente, las defensas de la aguja del mundo todavía estaban dañadas y requerían reparación. Los Kryptis de Eparch aprovechó esto cuando Isgarren trasladó la Torre del Brujo a una nueva localización y asaltó al Tribunal de los Brujos directamente. Isgarren fue atacado por Cerus y tuvo que esconderse en la aguja del mundo para evitar dañar a otros mientras luchaba contra la posesión.

Act III[editar]

Cuando el Resguardo Astral finalmente localizó a Isgarren, el Tribunal de los Brujos y el Hallacaminos partieron para rescatar a Isgarren y limpiarlo de la posesión. Después de perseguir al Vidente a través del Bastión de lo Celestial y luchar contra las muchas magias fragmentadas del antiguo vidente, se produjo una confrontación final en la cima de la propia aguja del mundo. Sin embargo, en lugar de simplemente sacar a los Kryptis de Isgarren, se abrió una nueva fisura y arrastró al Hallacaminos e Isgarren hacia Nayos, donde Cerus estaba esperando a ambos. Incapaz de moverse correctamente, Isgarren le dio al Hallacaminos la poca ayuda que pudo para que pudieran enfrentarse a Cerus. Sin embargo, no fue suficiente, pero el rescate llegó de la forma inesperada de Peitha, Señor Kryptis y hermana de Cerus, quien se volvió contra su hermano para ayudar al Hallacaminos. Después de la derrota de Cerus, Peitha abrió una nueva fisura para que los tres abandonaran Nayos y regresaran a la torre del brujo. Allí, Isgarren tuvo un breve momento para recuperarse antes de enfrentarse a Peitha y sus intenciones. Con la opinión del Hallacaminos considerada, Isgarren acordó una alianza tentativa con Peitha para enfrentar y matar a Eparch de una vez por todas.

Acto IV: A través del Velo[editar]

Acto VI: El Rey de Medianoche[editar]

Janthir Wilds[editar]

Captura de pantalla JW 12.jpg

Localización[editar]

Cuerno de Maguuma
La Niebla

Involucrado en historia[editar]

Secrets of the Obscure[editar]

Habilidades de combate[editar]

General[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Habilidades

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Isgarren tiene la voz de Xander Berkeley.
  • El diseñador narrativo Peter Fries sugirió una vez en broma que Isgarren es el hijo de Wasgarren y que su hijo es Wilbigarren y la broma trata sobre los tiempos verbales en inglés 'is', 'was' y 'will be'.
  • El Gran Brujo Garren fue un brujo que diseñó los jardines en la Ciudad Alta de Linde de la Divinidad durante el reinado del Rey Roderick alrededor del año 1265 d.É. Los nombres y títulos similares han dejado algunas dudas sobre si existe una relación, que sigue sin respuesta.
  • La participación de Isgarren en Guild Wars 2: Secrets of the Obscure fue objeto de burlas por primera vez en una publicación de blog.
  • Entre el lanzamiento de Bastión del Penitente y el desarrollo de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure, Bobby Stein, Crystal Reid y Jason Reynolds tuvieron una idea de la historia de Isgarren que se desarrolla en una incursión en torno a la Torre del Brujo. Isgarren invitaba a la gente a hacer un recorrido, pero tenía motivos ocultos: tenía la intención de experimentar con los visitantes para mantener la vida de un miembro enfermo de la familia. El tono de la historia pretendía ser agridulce, mostrando que Isgarren no actuaba por malevolencia sino que tenía una razón comprensiva para sus dudosas acciones.

Ver también[editar]

Objetos asociados