Clan

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ventana de influencia de un clan

Los Clanes son una forma genial de conectar a la comunidad. Los miembros tienen varias formas de comunicación en el juego, la web. o desde servicios móviles.

Los Clanes ademas pueden adquirir influencia para conseguir mejoras tales como bonus para subir niveles, compartir baules para objetos y la habilidad para lanzar grupos.

¡Puedes unirte a un clan o crear el tuyo propio!

— Interfaz de Clan dentro del juego[1]

Los clanes son grupos formales de jugadores que les permite jugar juntos y así conseguir mayor efectividad y recompensas al hacerlo.

Creación[editar]

Para crear un clan, abre el panel de clan y haz clic en el botón "crear clan". Debes introducir el nombre del clan (máximo 31 caracteres) y su abreviatura, hasta un máximo de 4 caracteres. Como alternativa puedes hablar con un registrador de Clanes en cualquiera de las ciudades principales.

Recompensas[editar]

Ver Influencia

Los miembros consiguen influencia para el clan que "representan" estando presente y participando en actividades. Cuantos más miembros participen juntos, más rápido ganará el clan influencia, que puede ser usada para adquirir mejoras para el clan en cuatro categorías.

  • Arquitectura - Adquiere almacenamiento compartido y aumenta el número de mejoras que puede tener el clan en desarrollo al mismo tiempo.
  • Arte de Guerra - bendiciones usadas en WvW
  • Economía - Beneficios para aumentar la habilidad de los miembros al conseguir karma, encontrar objetos mágicos, o recolectar materiales
  • Política - Emblemas, beneficios de influencia, armaduras de clan, y objetos de grupo.

Afiliación[editar]

Los clanes pueden contener hasta 100 miembros a través de cualquier número de mundo natal. Además, los miembros solo pueden participar en WvW juntos si proceden del mismo mundo. Para unirse a un clan, abre el panel de clan, elige la pestaña de "administración", selecciona el clan de la lista, y presiona el botón de "Unirse". Los jugadores pueden aceptar invitaciones de varios clanes. Para declinar una invitación o dejar un clan, selecciona el clan y elige, "abandonar clan".

Representación[editar]

Cada jugador puede pertenecer a varios clanes. Pero, cada personaje solo puede "representar" a un clan a la vez; solo ese clan consigue influencia por las acciones de ese personaje. Además, el personaje solo tiene acceso a las ventajas del clan que represente, almacenamiento compartido, beneficios, y el amplio chat de clan.

Para cambiar de clan representado, abre el panel del clan, y selecciona la pestaña de "administración", selecciona el clan deseado, y elige "representar".

Rangos[editar]

Cada clan se puede organizar en diez rangos; los títulos y permisos de cada grupo pueden ser personalizados. Para cambiar el rango de un miembro, abre el listado del clan, y haz click con el botón derecho sobre su nombre.

Rangos y permisos por defecto[editar]

Por defecto, el juego crea los siguientes rangos "Líder", "Oficial", y "Miembro" con los siguientes permisos:


Permisos Lider Oficial Miembro
Editar Rangos Yes No
Editar Emblema del Clan Yes No
Reclamar/Abandonar Fuertes de WvW Yes No
Mejoras en las Colas de Producción Yes No
Modificar Mejoras en Proceso Yes No
Activar Mejoras de Construcción Yes No
Administrar Rangos Menores Yes No
Editar el Mensaje del Día Yes No
Mostrar el Emblema del Clan Yes Yes
Depositar en el Alijo del Clan Yes No
Retirar del Alijo del Clan Yes No
Depositar en el Cofre del Tesoro Yes No
Retirar del Cofre del Tesoro Yes No
Nuevos miembros aquí1 Yes No Yes

1 Esta es la colocación específica de rangos que tienen los nuevos miembros cuando se unen.

Almacén compartido[editar]

Hay tres mejoras en Arquitectura que permiten al clan de proveer de 250 espacios de almacén compartido, que pueden ser vistos visitando al Banquero del Clan, un NPC que siempre puede ser encontrado al lado del Banquero normal en las ciudades.

  • Alijo del Clan: 50 espacios.
  • Cofre del Tesoro del Clan: 100 espacios.
  • Cueva profunda: 100 espacios.

El líder del clan puede especificar qué rangos tienen acceso al almacenamiento, por ejemplo dejando que todo el mundo añada objetos, pero solo permitiendo a los oficiales retirarlos del alijo y solo permitiendo a los lideres retirar objetos del cofre o de la cueva. Además, el almacén compartido ofrece un listado de transacciones, que muestra quién ha añadido o retirado cada objeto y en qué momento.

Mundo contra Mundo[editar]

Ver MvM - sección clanes

Los clanes participando en Mundo contra Mundo pueden reclamar objetivos, mostrando su bandera en estas localizaciones y beneficiándose de beneficios comprados usando influencia.

Emblema del Clan[editar]

Emblemcreation.jpg

Después de añadir el "Patrón de Objetos de Clan" en la categoría de Política, un miembro del clan con permisos suficientes puede hablar con el Registrador de Clanes para crear un emblema que aparecerá en las banderas, armaduras, y armas. Cada emblema consiste en un símbolo formado por dos colores sobre un fondo de un color, la paleta de colores y la elección de símbolos son cada uno relativamente pequeños.

Notas[editar]

  • Los Salones del Clan no estarán incluidos inicialmente en el lanzamiento de Guild Wars 2; serán implementados más tarde.[2]
  • ArenaNet esta considerando el apoyo a iniciativas fuera del juego, incluyendo un calendario del clan (permitiendo la coordinación de eventos), chat de hermandad desde navegadores, y aplicaciones para smartphones que serían gratuitas.[3]
  • ArenaNet ha anunciado que permitirán a los clanes ser más grandes de 100 personas y que están considerando no poner ningún límite.[4]

Trivia[editar]

References[editar]

  1. Präsentation von Guild Wars 2 Gamescom 2011, Youtube
  2. Martin Kerstein on guild halls Guild Wars 2 Guru
  3. Guild Wars 2 Will Extend Into Apple and Android Apps, TomsHardware
  4. Interview With Braden Shosa Gamescom 2011 Team Legacy