Artesanía

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Forja mística

La artesanía es el acto de hacer equipamiento o consumibles utilizando materiales recolectados. El sistema incluye varias disciplinas artesanales, dos de las cuales el jugador puede tener activas al mismo tiempo y cambiar a cualquiera de las otras seis por una tarea. Cada artesanía tiene varios niveles de progreso, el ritmo del progreso de los niveles de artesanía coincidirá con la progresión del jugador en el juego, por lo que debería ser capaz de crear objetos de su nivel sin necesidad de crear un exceso de objetos que no necesita.[1]

Los objetos obtenidos a través de la artesanía tendrán apariencias únicas, pero las estadísticas de los objetos no serán mejor mejores o peores que otros obtenidos a través de otras formas de jugar en el juego.

Disciplinas artesanales[editar]

Para aprender un oficio hay que hablar con el pertinente maestro artesano. Ellos responderán a varias preguntas sobre el oficio en cuestión la forma de obtener los materiales o lo que se puede producir. A pesar de que un personaje sólo puede tener dos disciplinas activas a la vez, pueden pagar a un maestro artesano para cambiar por el precio de 10 Bronce/nivel en la disciplina de destino (Ejemplo: a nivel 20 = 200 Bronce o 2Plata). Obtener una nueva disciplina siempre es gratuito, mientras que el cambio a una disciplina que esté al máximo (en el nivel 400) cuesta 40Plata.

Disciplina Equipamiento Mejoras Otros
Armorsmith Forjador de armaduras Armadura pesada
(Usada por guerreros , guardianes y Retornados)
Runas Cajas de inventario
Artificiero Artificiero Armas mágicas
(focos, báculos, cetros, y tridentes)
Sellos Pociones
Chef Cocinero Comida, tintes
Huntsman Cazador Armas a distancia
(arpones, arcos largo, pistolas, rifles , arcos corto, antorchas, y cuernos de guerra)
Sellos
Jeweler Joyero Joyería
(pendientes, collares, y anillos)
Joyas
Leatherworker Peletero Armadura media
(Usada por guardabosques, ingenieros y Ladrones)
Runas Paquetes de inventario
Tailor Sastre Armadura ligera
(Usada por elementalistas, nigromantes e hipnotizadores)
Runas Paquetes de inventario
Weaponsmith Armero Armas de melé
(Hachas, dagas, espadones, martillos, mazas, escudos, lanzas, espadas)
Sellos Aceites

Materiales Artesanales[editar]

Artículo principal: Material artesanal

Existen cuatro formas de obtener materiales artesanales:

Nivel de habilidad[editar]

Cada disciplina tiene 400 puntos de habilidad repartidos en varios niveles. Un novato se convertirá en iniciado en una disciplina cuando hayan completado 100 puntos de habilidad en esa disciplina. Cada objeto creado da una cierta cantidad de experiencia que a menudo darán como resultado múltiples puntos de habilidad. Cuando un jugador avanza en la habilidad ellos automáticamente aprenderán como hacer más componentes básicos, que les permite descubrir nuevas recetas, lo cual restringe al jugador de la creación de objetos más allá de su nivel.[1]

Los niveles de artesanía se agrupan en rangos.

Nivel Rango
0-74 Novato
75-149 Iniciado
150-224 Aprendiz
225-299 Jornalero
300-374 Experimentado
375-400 Maestro

El nivel de habilidad artesanal también se utiliza para determinar algunos títulos y logros.[2]

Creación de objetos[editar]

Los objetos se pueden crear en las estaciones de artesanía que están situadas en las ciudades y puestos importantes. Cada disciplina tiene una estación diferente para usar, las espadas se crean en un yunque y los troncos se convierten en tablas en un banco de madera. Al interaccionar con una estación, una interfaz aparece, y hasta cuatro tipos de materiales se pueden combinar. Cuando los materiales correctos para crear un objeto específico se colocan en la estación entonces se puede crear el objeto.

El proceso de creación no puede fallar. Un éxito crucial es posible, pero esto no mejora la calidad del producto, sino que otorga otra bonificación, como mayor experiencia o un reembolso de algunos materiales utilizados.[2]

Recetas[editar]

Artículo principal: Receta

Una receta es una lista de ingredientes de los componentes necesarios para elaborar un artículo en particular. Hay varios métodos principales para desbloquear nuevas recetas:

  • Descubrimiento, mediante la mezcla de elementos que coinciden con una en una estación de artesanía.
  • Obtención de un elemento de receta, ya sea como botín o de un vendedor.
  • Ganar rango en una disciplina.
  • Al hablar con un artesano maestro por primera vez y obtener una nueva disciplina.

Notas[editar]

  • El proceso de elaboración nunca falla, mientras que un éxito critico en la elaboración puede conceder una bonificación de experiencia o devolver algunos de los materiales utilizados.
  • Cuando la elaboración de una pila de objetos, el proceso se acelera: cada elemento en la cola reduce el tiempo requerido la elaboración de la mitad. Por ejemplo, si se toma dos segundos para crear un lingote de bronce individual, que se llevará sólo un segundo para crear la segunda, y medio segundo para elaborar un tercero.
  • Las recetas son las mismas para todos los jugadores y todos los personajes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Forum post, Stéphane Lo Presti, GW2G Bandera de Inglaterra.png
  2. 2,0 2,1 Forum post, Stéphane Lo Presti, GW2G Bandera de Inglaterra.png