Derrota a Tequatl el Sombrío

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Derrota a Tequatl el Sombrío

Localización
Costa Astillada
Tipo de evento
Rojo jefe.png
Evento de grupo
Nivel
65
Derrota a Tequatl el Sombrío es un evento de grupo de nivel 65 que ocurre en la Costa Astillada en el Pantano de las Centellas. El evento comienza con Tequatl el Sombrío volando hacia fuera del agua, donde eventualmente aterrizará en frente del jugador y comenzará la batalla. Se le considera uno de los pequeños dragones. Tequatl no está solo, en la batalla tendrá siervos que invoca para atacar a los jugadores. Los jugadores tienen acceso a las torreras hylek y están acompañados también del Megaláser de la Vigilia.

Objetivos[editar]

  • Tequatl el Sombrío
  • Barra de eventos.jpg Evento jefe (mapa icono).png
  • Límite de tiempo: x/15:00
  • Torretas hylek restantes: x/6

Recompensas[editar]

Rango de recompensas Experiencia Karma Monedas
Oro 8453
Experience.png
311 Karma 72 Moneda de cobre
Plata 7185
Experience.png
264 Karma 61 Moneda de cobre
Bronce 6340
Experience.png
233 Karma 54 Moneda de cobre
Estas son las recompensas para un jugador de nivel 65. Los jugadores de nivel mayor reciben recompensas ajustadas dinámicamente.

Tácticas[editar]

En la batalla contra el dragón, pueden distinguirse 3 etapas:

  • Etapa de ataque.
  • Etapa de defensa.
  • Etapa de aturdimiento.

Etapa de ataque[editar]

Esta es la etapa con la que empieza, los jugadores deberán distribuirse en al menos, 3 grupos, uno para defender las torretas del norte, otro para defender las torretas del sur, y el tercero para atacar al dragón.

En los equipos que protegen las torretas, deberían estar formados por 3 operarios de torretas, y unos 5 jugadores que los defiendan de las hordas enemigas, dejando al resto de jugadores para atacar al dragón, no obstante, es muy probable que los jugadores atacantes, también estén divididos en dos grupos, esto es para ayudar a guiar la etapa de defensa, pero en la etapa de ataque, los dos equipos atacantes se enfrentan al mismo desafío.

Operarios de torretas[editar]

Siempre tiene que haber operarios en las torretas durante la etapa de ataque, dichas torretas no hacen mucho daño, pero su habilidad nº 2 de la barra, bloquea el escudo de huesos de Tequalt, por lo que es prioritario que los operarios estén siempre usando esa habilidad en la cabeza del monstruo cada vez que sea posible. Esto es una tarea de equipo, no puede hacerlo 2 torretas solas, por eso la importancia de que las 6 estén cubiertas.

La habilidad de escudo de huesos de Tequalt, puede verse al seleccionar al dragón, en la barra de su vida, junto a sus bendiciones, hay una que es el escudo de huesos, este irá aumentando con el tiempo, si llega a 20, Tequalt se hace invulnerable e invoca un muro de huesos, los jugadores atacantes tendrán entonces que romper dicho muro para poder seguir con la batalla, lo cual es un retraso de tiempo que a veces, podría hacer fallar el evento. Cada vez que las torretas usan su segunda habilidad, esta bendición va perdiendo fuerza y bajando de valor, pero si las torretas no mantienen su asedio constante, no podrán contrarrestar el crecimiento de la habilidad.

Después de usar la habilidad 2, mientras esta se recarga, los operarios tienen más libertad, pueden optar por usar las habilidades 4 y 5 para potenciar a sus aliados, usar la habilidad 3 para limpiar áreas de veneno, o usar la habilidad 1 para atacar. En el caso de que alguna nube de veneno cayese sobre él, se aconseja que se dispare a sí mismo la habilidad 3 para deshacer el veneno y la habilidad 5, para otorgarse defensa y regeneración a sí mismo, si esto no fuera posible, deberá abandonar la torreta para salir del área. Como siempre, la 1º prioridad de cada jugador es su propia supervivencia. Si la situación ocurre en alguna torreta aliada, se puede disparar las mismas habilidades en dicho operario aliado para aumentar su probabilidad de supervivencia.

Si destruyen la torreta, cerca hay una caja de martillos, se puede coger uno para reparar la torreta.

Defensores de torretas[editar]

Durante el combate, varios resurgidos y garras de Tequalt, aparecerán por el área para atacar a las torretas, los operarios normalmente estarán ocupados con su tarea, por lo que tendrán dificultades para defenderse, y de hecho, es importante que no se detengan, por lo que tiene que ser otros jugadores quienes maten a estos monstruos. Se aconseja, que estos defensores no sean más de 5, ya que si el número aumenta mucho, podrían empezar a aparecer veteranos, élites y campeones durante los asaltos, lo que dificultaría las labores de defensa, no hay que olvidar que después de todo, el objetivo principal es el dragón Tequalt.

Sobre las tácticas de los defensores, no hay muchos dogmas, mayormente se ataca primero a las garras, ya que sus ataques que crean áreas venenosas suelen ser más peligrosos, pero el resto, cada jugador tiene más libertad de lucha acorde a su profesión.

Atacantes[editar]

Mientras los equipos de las torretas mantienen a raya el muro de huesos de Tequalt, es necesario que los atacantes, el grupo más grande, sea el encargado de dañar y reducir la vida del dragón atacando sus patas principalmente, para ello, al igual que otros combates, cada jugador tendrá primero que sobrevivir esquivando los ataques y áreas de daño, y cuando estén seguros, lanzar sus ataques.

En caso de que el jugador muera en el campo de batalla, durante esta etapa es poco frecuente que los jugadores resuciten a los jugadores muertos, y tampoco es aconsejable que lo hagan,

  • primero porque es un combate muy dinámico, donde los jugadores tienen que estar moviéndose y saltando con bastante frecuencia.
  • segundo porque es un evento afectado por el tiempo, por lo que es más efectivo que los jugadores sigan manteniendo sus ataques cuando sea posible a que se detengan para resucitar a 1 jugador.
  • tercero porque no tiene mucha importancia el asunto de que el evento escale de dificultad, dado el número masivo de jugadores involucrados, ya se espera que el evento sea difícil.

Cada jugador, para resucitar, se les aconseja que usen el punto de ruta que está al norte bajo el agua, se tarda muy poco en regresar y puede usar las plataformas de impulso para acortar camino y llegar antes.

Para sobrevivir mientras se ataca al dragón, hay que conocer las amenazas:

  • La 1º son las garras que van saliendo por la zona, estas disparan un poderoso veneno que inunda un área temporalmente, estas garras deberían ser el primer objetivo de los jugadores cercanos, pues sin ellas, las áreas venenosas se reducen facilitando enormemente la supervivencia del grupo.
  • La 2º amenaza a observar, es la ola de agua, Tequalt con frecuencia, se alzará y golpeará el agua en el centro del pantano, generando una ola circular que en caso de tocarla, producirá unos 3.000 puntos de daño, para evitarla, se puede hacer esquivando hacia la propia ola, o saltando la ola cuando se acerque. Con un poco de práctica, esto no es difícil, pero requiere que los jugadores estén pendientes del agua durante todo momento.
  • La 3º son los pisotones de Tequalt, aquellos jugadores que estén atacando las patas en distancia cuerpo a cuerpo, deberán tener cuidado cuando el dragón se alce, pues puede que sea para crear la ola de agua, o puede que sea para dar un gran pisotón que genera grandes daños a los jugadores que estén en el área cercana. El daño se evita esquivando en el momento justo, o alejandose de las patas cuando vea que se alce. Aquellos jugadores que ataquen a distancia pueden ignorar este peligro.
  • La 4º, sólo ocurre cuando el dragón tiene 75% o menos de vida, y es que por el lago, empezará a invocar unos remolinos que absorberán a los jugadores que les alcance, esto llevará a los jugadores a unas profundidades donde empezarán a recibir daños. Para escapar, tendrán que ir al área iluminada de la superficie donde reaparecerán en el campo de batalla. Hay que notar, que en esas profundidades, si el jugador va hacia el fondo, puede encontrar un pequeño tesoro necesario para uno de los logros.

En resumen, matar garras, evitar áreas, saltar olas y evitar pisotones. Si el jugador lo hace durante esta etapa, no hay motivo por el que tuviese que morir. Y mientras esté vivo, que vaya atacando con sus habilidades. Esa es la tarea de los atacantes.

Etapa de defensa[editar]

Cuando el dragón alcance el 25%, 50% y 75% de vida, este alzará el vuelo y empezará la etapa de defensa, en ella, todos los jugadores, (atacantes, defensores de torretas y operarios) tendrán que dirigirse a unas de las 4 baterías que están en la zona, para ello pueden usar las plataformas de impulso que los llevarán directamente al lugar.

Si el mapa estuviera organizado, pues cada jugador puede ir con su comandante a la batería que se le asignara, si el mapa es algo más libre, lo importante es que haya un grupo de defensores equilibrado entre todas las baterías, si se viese alguna de las barras de vida pasa por debajo del 75%, pensad que algo podría ir yendo mal en esa batería en concreto y puede que necesite más gente.

  • En la defensa, hay que matar 1º a las garras, que con sus áreas de veneno hacen un daño significativo, como las baterías no se mueven, se aconseja que los jugadores no luchen pegados a estas, para evitar que las áreas que lanzan las garras, no alcance la batería.
  • Después de las garras, otro enemigo significativo son los resurgidos grandes, que son lentos pero al morir, explotan provocando un gran daño en el área, se ha de evitar que estos monstruos consigan llegar cerca de la batería.
  • Otro monstruo a tener en cuenta, es el campeón Kraitt, pues este frecuentemente, cuando aparece, se dirige directamente a atacar la batería, no a los jugadores del camino, por lo que se le debe parar y matar cuanto antes.

El resto de los monstruos, no tienen ninguna mención especial.

La etapa de defensa, tiene un contador a la derecha, en la práctica, cuando ese contador le queden 20 segundos, los jugadores empiezan a abandonar las áreas de defensa para volver al campo de batalla para la etapa del aturdimiento, confiando en que los enemigos no serán capaces de derrotar las baterías en 20 segundos, no obstante, esto es algo que debe analizarse en cada situación, si se ve que la batería tiene menos del 75% de vida, o que han surgido dificultades que ponen la batería en algún peligro especial, sería más seguro permanecer en la defensa hasta que acabe el contador.

Cuando una batería es destruida, una gran ola aparece por el mar, cubriendo toda la bahía, esta ola produce un gran daño, resultando letal en la mayoría de los casos para todos los jugadores que estén en la bahía en ese momento.

Etapa del aturdimiento[editar]

Tras completar con éxito la defensa de las baterías, el cañón disparará a Tequat quien caerá al suelo aturdido, durante este momento, el dragón no atacará, por lo que todos los jugadores pueden centrarse mayormente en hacer su mayores daños a la criatura. Entre las prácticas más comunes, está la de juntarse todos en un mismo punto, de esta manera beneficiarse de las bendiciones de apoyo que aumentan el daño y la probabilidad de críticos.

Tras un breve momento, el dragón se levantaría volviendo a la etapa de ataque. Pero en la práctica, es bastante frecuente que lo jugadores consigan quitarle un 25% de vida a Tequalt mientras está en este estado, haciendo que pase de nuevo a la etapa de defensa.

Una vez que el dragón ha sido derrotado, aparecerá un cofre en el punto sur de la bahía, cerca de donde se situaba el dragón. Al jugador también le será entregado otros cofres menores por su participación en los eventos de defensa.

PNJs[editar]

Aiados[editar]

Quaggan

Enemigos[editar]

Objetos[editar]

Notas[editar]

  • El evento no tiene ningún pre-evento.
  • El evento empieza cada 3 horas.
  • El evento también puede ser activado por los clanes.