Tequatl el Sombrío

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el jefe mundial. Para el evento programado, véase Derrota a Tequatl el Sombrío. Para la categoría de logros, véase Tequatl.
Tequatl.png

Tequatl el Sombrío

Imágenes

Tequatl el Sombrío localización.jpg

Clic para agrandar

Tequatl el Sombrío es uno de los campeones de Zhaitan y un jefe mundial. Tequatl, cuyo nombre significa "el que está en la oscuridad" en el idioma de los hylek (así, con los hylek llamando a los Resurgidos "los sin sol", su nombre se traduce aproximadamente como "el que ha resurgido en la oscuridad"), ha plagado durante mucho tiempo la Costa Astillada de Pantano de las Centellas, con la oposición de la Vigilia, los sylvari de Zarza de Caer, los asura del Laboratorio del Arcano Unido, los quaggans de Bruuluunu y las tribus hylek locales. Las tribus hylek y la Vigilia solo pudieron hacer retroceder a Tequatl, obligándolo a retirarse.

En 1326 d.É., los estrategas de la Vigilia informaron que Tequatl parece haber "evolucionado" y sus ataques se han vuelto más elaborados a medida que aprendía de cada encuentro con la orden. Como tal, se ha vuelto más difícil luchar. El Maestro de guerra Narru fue enviado por la General Almorra Guardalma para investigar los informes con la teoría de que podría ser una respuesta a la ofensiva del Pacto en Orr.

ArenaNet confirmó que "la evolución de Tequatl es una secuela de la muerte de Zhaitan. La magia utilizada para crear Tequatl ya no está controlada por Zhaitan, pero todavía existe dentro de Tequatl. Por lo tanto, como muchas magias incontroladas, está experimentando una evolución y se está formando a sí mismo".

Al mismo tiempo, el tribuno Rytlock Brimstone envió a Rox a rastrear y matar a Tequatl el Sombrío. Después de rastrear a Tequatl con la ayuda de muchos otros, Rox tomó la cola de Tequatl como un trofeo de su derrota. No está claro, pero se da a entender que Tequatl está canónicamente muerto después de esto; al menos, Rox cree que Tequatl está muerto.

Localización[editar]

Selva de Maguuma

Involucrado en eventos[editar]

Habilidades de combate[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]