Experiencia

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Experiencia Experience.png (también conocida como exp y PE) es una recompensa por completar diferentes objetivos en el juego. Cuando ganas experiencia también estas incrementando tu nivel, aumentando tus habilidades básicas. Después del nivel 80, la experiencia va dirigida a las rutas de Dominios. Si la ruta no está disponible o seleccionada, al subir de nivel obtendrás 1 Esquirla de obsidiana.

Ganando experiencia[editar]

La experiencia es una recompensa que se obtiene de diferentes maneras en el transcurso del juego:[1]

Modificadores de experiencia[editar]

Traducción necesaria para: Explorer's Respite

Hay varias formas de aumentar la cantidad de experiencia obtenida por muertes.

Efecto Fuente Bonificación de experiencia Notas
Consumibles
Efectos varios.png Potenciador del León Negro Potenciador del León Negro 50% Disponible en Cofres del León Negro
Efectos varios.png 50% Bonificación de experiencia Potenciador de experiencia (selecto)
Fogata de potenciadores comunitaria
Cometa de la fortuna
Potenciador de recompensas encantado
50% Ya no está disponible para la compra, excepto por el Potenciador de recompensas encantado
Efectos varios.png Potenciador de experiencia de racha de muertes (efecto) Potenciador de experiencia de racha de muertes
Potenciador de recompensas encantado
0-100% Requiere matar enemigos para ganar acumulaciones de ¡Rachas de muertes activadas!
El efecto ¡Rachas de muertes activadas! no se acumula con el de ¡Rachas de muertes activadas! del Potenciador de experiencia (see notes)
Potenciador de experiencia (50%).png Potenciador de experiencia
Efectos varios.png ¡Rachas de muertes activadas!
Potenciador de experiencia
Potenciador de experiencia (obra de arte)
Potenciador heroico
50-150% 50% es la bonificación de experiencia predeterminada, el 100% restante requiere matar enemigos para obtener acumulaciones de ¡Rachas de muertes activadas!
El efecto ¡Rachas de muertes activadas! no se acumula con el ¡Rachas de muertes activadas! del Potenciador de experiencia de racha de muertes (ver notas)
Bonificación de celebración.png Bonificación de celebración Potenciador de cumpleaños
Potenciador de celebración
100%
Efectos varios.png Bendición invernal Bendición invernal
10%
Alimento comida.png Alimento Consumibles de comida 10-15%
Alimento apoyo.png Mejora Consumibles de apoyo 10-15%
Efectos varios.png Regalo del Año nuevo lunar Año nuevo lunar fuegos artificiales como Cola de draco de la suerte 5%
Recuerdos del hogar.png Recuerdos del hogar Petardo de la suerte 10%
Estandartes
Efectos varios.png Bandera de experiencia del clan Bandera de experiencia del clan 5% No se acumula con otras bonificaciones de experiencia de estandartes de héroes
Efectos varios.png Estandarte de bonificación de experiencia del clan Estandarte de experiencia y karma del clan
Estandarte de héroes de clan
10% No se acumula con otras bonificaciones de experiencia de estandartes de héroes
Bonificaciones por zona específica
Efectos varios.png Fortalecimiento de hematites (efecto) Se compra a Natto 10%-30% Solo funciona en Pantano de la Hematites
Efectos varios.png Perseverancia (Bahía de las Ascuas) Completando corazones de prestigio en Bahía de las Ascuas. 10%-50% Solo funciona en Bahía de las Ascuas
Moral de los Serafines 10.png Moral de los Serafines Completando eventos de Lago Doric 1%-10% Solo funciona en Lago Doric
Efectos varios.png Atribución de poder de Draconis Mons (efecto) Se compra a Maestro de suministros Hanjo 10%-30% Solo funciona en Draconis Mons
Efectos varios.png Explorer's Respite Fogata (Historiadora del Priorato Elisa) 5% Obtenido de estar cerca de Historiadora del Priorato Elisa fogata después de Reúne madera para el fuego para recibir un potenciador de experiencia ha sido completado. Eliminado cuando abandonas la instancia.
Efectos varios.png Bendición del pozo de los deseos Pozo de los deseos 3% Posibilidad de ganar una acumulación al ofrecer monedas al pozo de los deseos en el Dominio de Vabbi, hasta 5 acumulaciones. Eliminado cuando abandonas la instancia.
Efectos varios.png Fortalecimiento (efecto) Se compra a Nalar, Ethall, Alaleh, Comerciante Hyacinth, Kynon y Intendente guardaniebla
Obtenido del logro En un grano de arena
10%-30% Solo funciona en mapas de Mundo viviente 4
Bonificación por tiempo específico
Efectos varios.png Bonificación evento de fin de semana Automático 100% La experiencia obtenida en el mundo abierto y en los mapas Mundo contra Mundo se duplica (excluyendo instancias, mazmorras y actividades).
Efectos varios.png Bonificación Extra Life (2018) Automático 3% 7 acumulaciones aplicadas en toda la cuenta después de la conclusión del evento Extra Life 2018.
Efectos varios.png Bonificación Extra Life (2019) Automático 5% 10 acumulaciones aplicadas en toda la cuenta después de la conclusión del evento Extra Life 2019.
Varios
Efectos varios.png Ganancia de PE de clan Bonificación de clan 3%-10%
Enriquecimiento de experiencia.png Enriquecimiento de experiencia Enriquecimiento de experiencia 20% Bonificación activa mientras está equipada
Ganancia de PE.png Ganancia de PE Recompensas de puntos de logro 3% per 2500 Arenanet Points.png Bonificación de cuenta permanente basado en el total de puntos de logro obtenidos
Total +455% Este total no incluye la bonificación de cuenta, las bonificaciones por tiempo específico o las bonificaciones por zona específica.

Consumibles retirados[editar]

Los objetos retirados que ya no están disponibles, aún se pueden usar para aumentar aún más la cantidad total de experiencia adicional si el jugador todavía tiene el objeto.

Efecto Fuente Bonificación de experiencia Notas
Efectos varios.png 30% Bonificación de experiencia Potenciador de experiencia laureado 30% Reemplazado por Potenciador de experiencia (obra de arte)

Notas[editar]

Mecánica de nivel[editar]

Las ganancias de experiencia se basan en porcentajes de la cantidad de experiencia a nivel. Por ejemplo, un jugador de nivel 16 que completa un evento de nivel 16 con una recompensa de oro otorga 616 XP de los 8790 XP necesarios para alcanzar el nivel 17 o aproximadamente el 7%. Del mismo modo, un jugador de nivel 26 que completa un evento de nivel 26 con una recompensa de oro da 1043 de los 14900 XP necesarios para alcanzar 27, que también es del 7%. Por lo tanto, siempre que esté reproduciendo contenido diseñado para su nivel, la nivelación progresará a un ritmo algo constante. Sin embargo, esto se modifica para los primeros quince niveles. La experiencia real requerida es menor que la cantidad utilizada en las ecuaciones, con la diferencia comenzando grande y disminuyendo gradualmente hasta que se elimina por completo después del nivel 15. El efecto es producir la curva de nivelación como se describe en ArenaNet blog.

La experiencia adquirida se modifica por la diferencia en el nivel de contenido y el nivel de tu personaje. Este modificador comienza con una base del 50% y se escala linealmente a medida que disminuye la dificultad. Por ejemplo, un personaje de nivel 50 que complete un evento de nivel 25 recibirá 52500 * .07 * .75 = 2757 XP. Esto significa que un personaje de alto nivel recibirá más experiencia por el mismo contenido que un personaje de bajo nivel, pero el porcentaje de un nivel ganado es mayor para el personaje de nivel inferior. Por ejemplo, un personaje de nivel 25 que complete el mismo evento recibirá 14100 * .07 = 987 XP. Si bien esto es casi un tercio del personaje de nivel 50, es del 7% hacia el siguiente nivel en comparación con el 5,25% que recibe el nivel 50.

Tabla de nivel[editar]

La siguiente tabla es la experiencia necesaria para subir de nivel. A nivel 80, tu personaje cesa de subir.

Experiencia por actividad[editar]

Los siguientes son porcentajes utilizados para diversas actividades. Los niveles de área no se establecen directamente, pero pueden ser determinados por las criaturas, corazones y eventos en el área, o restando uno del jugador nivel dinámico.

Tabla de nivel efectiva para los niveles de 1-15[editar]

Al calcular las recompensas de experiencia para los primeros quince niveles, se usa la siguiente tabla. Esto se debe a los cambios realizados en la actualización del 9 de septiembre de 2014, donde se redujo la experiencia total requerida para subir de nivel, pero las recompensas se mantuvieron como un porcentaje de la experiencia anterior requerida, de modo que la tasa de nivelación se aceleró.

Referencias[editar]