Guardián del Tribunal de los Brujos
- Este es un artículo acerca de el líder del Resguardo Astral. Para la raza de Cantha, véase Guardián (raza). Para la profesión, véase Guardián.
“Protegerán el velo entre Tyria y la Niebla.
Guardián al Resguardo Astral hasta el fulgor.
Serán modestos y beberán un cáliz de agua del Lago Dorado.
Serán amables y poderosos.
Por voluntad de Isgarren, mejorarán este mundo.
El Guardián del Tribunal de los Brujos, o simplemente Guardián, es el líder del Resguardo Astral que ha hecho un juramento de lealtad a Isgarren y al Tribunal de los Brujos. El título fue otorgado por primera vez a Taryn por Isgarren en el año 604 d.É. El actual poseedor del título es Frode.
El voto[editar]
“Yo, Taryn, primera guardiana del Resguardo Astral, firmo mi nombre con mi propia sangre en señal de promesa a Isgarren y a los integrantes del Tribunal de los Brujos. Me comprometo a proteger el secreto de la entidad y a sus brujos, al igual que a proteger Tyria de las numerosas amenazas que aguardan en lo oscuro. Ejerceré de escudo para aquellos desarrapados, y vigilaré la magia antigua que rezuma de la Niebla. Mientras se libra la guerra y las bestias de otrora se alzan y dormitan, yo mantendré mi mirada fija en el cielo en la Niebla de más allá. En el nombre de Isgarren: Tyria no sucumbirá a nada que no sean sus propios actos.
— Voto de Taryn