Guardián

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guardian 04 concept art.png

Los guardianes son entregados luchadores que protegen a sus aliados y castigan a sus enemigos arrebatándoles el poder de sus virtudes. Los verdaderos guardianes son grandes estrategas y defensores desinteresados que saben cuándo sacrificar sus propias defensas para dar fuerzas a sus aliados y lograr así la victoria.

GuildWars2.com Guardian

Icono Guardián.png El guardián es una de las profesiones Soldado del juego. Se basan en la protección de los aliados mediante distintos símbolos, el uso de las bendiciones, la colocación de defensas para impedir el paso de los enemigos, y la curación. Su naturaleza protectora hacen al guardián una de las principales profesiones de apoyo en Guild Wars 2. Utiliza armadura pesada.

Facultades[editar]

Guardián tango icon 20px.png Mecánicas de profesión[editar]

Virtudes[editar]

La habilidad especial de los guardianes es el uso de 3 Virtudes. Cada una proporciona un beneficio pasivo sobre el guardián, el uso de cada una de ellas supondrá la pérdida o sacrificio del beneficio pasivo del guardián hasta que finalice su recarga:

El guardián tiene fama de ser la profesión más resistente del juego, debido a sus virtudes y a muchas habilidades de apoyo y de élite que se centran en el uso de bendiciones, defensas activas y protección de los aliados en general.

Se dice que las virtudes ayudan a equilibrar al guardián; por ejemplo, tienen una salud base más baja que la profesión de guerrero, pero lo compensan con su mayor regeneración de salud otorgada por la Virtud de la determinación.[1]

Habilidades[editar]

Artículo principal: Lista de habilidades de guardián

Tipos de Habilidades[editar]

  • Consagración — habilidades que se centran en eliminar condiciones, defensa contra proyectiles y control para el guardián y sus aliados.
  • Meditación — habilidades de apoyo que curan o limpian las condiciones y proporcionan movilidad.
  • Gritos — habilidades que proporcionan efectos positivos a los aliados cercanos.
  • Sellos — proporcionan una bonificación pasiva, y pueden activarse y perder la bonificación pasiva pero producir un efecto más potente.
  • Armas espirituales — armas fantasmales que atacan a los enemigos o dan beneficios a los aliados.

Algunas habilidades de armas de los Guardianes tienen efectos adicionales.

  • Símbolos — algunas habilidades de armas del guardián colocan símbolos en el suelo, que persisten durante unos segundos y luego se disipan, creando efectos beneficiosos para los aliados o perjudiciales para los enemigos. Todos los símbolos proporcionan un campo de combo de tipo Luz.
  • Defensa — algunas habilidades de armas del guardián colocan una línea o anillo temporal en el suelo que empuja a los enemigos que intentan cruzarlo.
Habilidades exclusivas de las especializaciones de élite
  • Cazadragones tango icon 20px.png Trampas — trampas colocadas en el suelo que se activan cuando un objetivo pasa por encima (solo para la especialización de élite Cazadragones).
  • Abrasador tango icon 20px.png Mantras — los mantras son habilidades que se deben preparar antes de su uso. En su primer uso, el guardián canaliza y prepara el mantra. Después de cargarlos, la habilidad se sustituye por dos cargas del mantra, que pueden activarse al instante e incluso en medio de otra acción, para activar sus efectos. Las cargas se reponen con el tiempo. Si el guardián se queda sin cargas, el mantra se pone en recarga y tendrá que ser canalizado y preparado de nuevo (solo para la especialización de élite Abrasador)

Especializaciones[editar]

El guardián dispone de cinco especializaciones básicas y dos especializaciones de élite:

Básicas[editar]

Entusiasmo Entusiasmo — Se centra en aumentar el daño y aplicar vulnerabilidad. Mejora las habilidades de mandoble, cetro y arma espiritual.
Resplandor Resplandor — Se centra en quemaduras, golpes críticos y represalias; se basa en la Virtud de la justicia. Mejora las habilidades de espada, antorcha y sellos.
Valor Valor — Se centra en el bloqueo y la dureza; se basa en la Virtud del valor. Mejora las habilidades de foco, escudo y meditación.
Honor Honor — Se centra en la esquiva, la curación y la protección; se basa en la Virtud de la determinación. Mejora las habilidades de maza, báculo, símbolos y gritos.
Virtudes Virtudes — Se centra en las virtudes y represalias. Mejora las habilidades de martillo, consagraciones y virtudes.

Élite[editar]

Cazadragones Cazadragones — Obtiene acceso a arcos largos, un conjunto de habilidades de trampas y sustituye las virtudes activas por otras que se manifiestan de forma física.
Abrasador Abrasador — Obtiene acceso a hachas, un conjunto de habilidades de mantras y sustituye las virtudes activas por Tomos.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de guardián.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El guardián es una profesión de soldado y por lo tanto lleva armadura pesada.

Armas[editar]

Hay doce conjuntos de armas posibles para esta profesión y dos conjuntos de armas mientras está bajo el agua. El guardián puede equipar y alternar entre dos conjuntos de armas durante el combate a partir del nivel 10.

Ver también lista detallada de las habilidades de armas del guardián

  • Dos manos
    • Martillo — Para un gran daño en área, lento, y habilidades de protección.
    • Mandoble — Para la movilidad y el daño de área con uso de represalia.
    • Báculo — Un arma de apoyo, con rango de ataque medio, otorga bendiciones y curación.
    • Arco largo — Arma ofensiva de largo alcance, utilizada para mejorar a los aliados o quemar y controlar a los enemigos (solo especialización Cazadragones).
  • Mano principal
    • Maza — Maza de apoyo cuerpo a cuerpo que ofrece regeneración y bloqueos.
    • Cetro — Un arma ofensiva a distancia.
    • Espada — Arma balanceada que permite atacar a rango medio, da movilidad, protege y hace daño.
    • Hacha — Arma ofensiva cuerpo a cuerpo que puede atraer e infligir condiciones a los enemigos (solo especialización Abrasador).
  • Mano secundaria
    • Foco — Arma balanceada que protege a la vez que apoya mediante bloqueos y bendiciones.
    • Escudo — Un arma enfocada al apoyo con la que puedes impedir el paso de los proyectiles y dar protección a tus aliados.
    • Antorcha — Un arma principalmente ofensiva, pero puede curar las condiciones de los aliados.
  • Acuática
    • Lanza — Usada para ataques cuerpo a cuerpo rápidos.
    • Tridente — Ataques mágicos, soporte a larga distancia.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el guardian:

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos útiles para el guardián:

Historia personal[editar]

Durante la Creación de Personaje, los guardianes deberán elegir qué atuendo llevarán para mostrar su dedicación: Hombreras de conquistador, Hombreras de fanático o Yelmo de visionario.

Trasfondo[editar]

Los guardianes son una de las profesiones más nuevas de Tyria, habiendo evolucionado a partir de una mezcla de viejas tradiciones, principalmente humanas, en particular Parangones de Elona[2] y los profundamente religiosos Monjes, que a menudo apelan a los dioses humanos, Dwayna y Balthazar, por la fortaleza mágica de curar y proteger a sus aliados y aniquilar a sus enemigos.

Hoy en día, los guardianes pueden encontrarse entre todas las razas y, como resultado, se han alejado de este enfoque religioso, ejerciendo su magia de una manera más inmediata y pragmática que los lanzadores de conjuros.[2]

Guardianes notables

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El guardián fue visto previamente en esta imagen el 27 de Enero del 2011.
  • El guardián fue ampliamente conocido entre los fans como la "Dama de la Maza Azul" ("Blue Mace Lady" o simplemente "BML") antes de ser desvelado, debido a este diseño.
  • El guardián es la primera profesión desvelada que no estaba en el Guild Wars original.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]