Tribunal de los Brujos
- Este es un artículo acerca de la organización. Para el punto de interés, véase El Tribunal de los Brujos.
El Tribunal de los Brujos es un grupo de poderosos usuarios de magia que ha existido desde el anterior ascenso de los dragones. Viven en la torre del brujo y en Amnytas en los cielos sobre Tyria, aunque ambos han sido trasladados a lo largo de los milenios. Hacen uso de diversas estructuras e instalaciones conocidas como bastiones y balizas, como el Bastión del Penitente o la Baliza de las Eras. Los Bastiones de Amnytas llevan el nombre de diferentes escuelas de pensamiento relacionadas con la magia: lo Natural, la Fuerza, el Equilibrio, el Conocimiento, la Celestial y lo Oscuro.
Dirigida por el antiguo Vidente Isgarren, el Tribunal de los Brujos se centra principalmente en defender el mundo de Tyria de amenazas externas a Tyria, habiendo decidido (aunque con mucho debate interno) ignorar las dificultades y conflictos internos como los de los dragones ancianos. A pesar de esto, el Tribunal del brujo ha recolectado muchas reliquias poderosas y peligrosas de toda Tyria para protegerlas de aquellos que abusarían de su poder y las ha escondido en su cámara.
Para convertirse en miembro del Tribunal de los Brujos, primero se debe tener un talento innato en magia y luego someterse a un antiguo ritual de vidente llamado divcia nava, o Ascensión en lengua moderna. Esta ascensión no es como la Ascensión ligada a la Roca del Augurio, que simplemente desbloquea el verdadero potencial de uno y se dice que permite la comunicación con los Seis dioses humanos, sino que conecta al aspirante a Brujo con el flujo de la magia del mundo.
Historia[editar]
La Fundación[editar]
El Tribunal de los Brujos fue fundada por Isgarren el Vidente durante el anterior Resurgimiento de los Dragones. Después del intento fallido de las razas antiguas de derrotar a Zhaitan, Isgarren se separó de los Videntes y comenzó a construir la aguja del mundo, una estructura que alimentaría un escudo que protegería a Tyria de la Niebla. También hizo uso de las Balizas existentes como la Baliza de las Eras y la torre del brujo como conductos para ayudar a alimentar el escudo.
El primer recluta del tribunal fue el Mursaat Mabon, a quien Isgarren conoció durante el conflicto Vidente-Mursaat. Los dos se enfrentaron antes de que Mabon admitiera la derrota, pero después de un rápido intercambio en el que Mabon profesó vergüenza por la acción de su pueblo, Isgarren lo perdonó y más tarde lo ascendió a través del ritual Vidente divcia nava. Mabon se unió a Isgarren para vivir en la torre del brujo y los dos continuaron trabajando en la construcción de la aguja.
Antes de su partida de su familia, Isgarren se encontró con una Kodan llamada Tristeza Latente que estaba al borde de la Furia de Koda. Al ver su lucha, Isgarren la ascendió para cortar su conexión con Koda, salvándole la vida. Después de su ascensión, Tristeza Latente vagó por el mundo durante un tiempo hasta que los Kodan emigraron al sur bajo la influencia de Jormag y se refugió con el Olvidado Vass, a quien Isgarren estaba convenciendo en ese momento. Estos dos finalmente ascendieron y se unieron al tribunal.
Al rastrear las migraciones al sur causadas por el campeón de Jormag, Mabon y Tristeza Latente encontraron a una Jotun llamada Dagda que fue maltratada por su tribu por sus talentos mágicos. La rescataron de la situación, y Dagda se convirtió en el aprendiz de Tristeza Latente antes de ascender y unirse al tribunal también.
En algún momento, el djinn Akeem ascendió y se unió al tribunal.
El Tribunal de los Brujos construyeron Amnytas como centro de investigación y un vehículo para proteger a Tyria. Establecieron seis bastiones, cada uno representando una escuela de magia y liderado por un brujo específico. Tristeza Latente construyó las defensas de Amnytas. El tribunal también construyeron el Bastión del Penitente, pero más tarde los Mursaat se instalaron allí. Se desconoce si el tribunal abandonó el bastión o si los Mursaat se lo arrebataron.
Primeros años[editar]
En un momento desconocido, Isgarren conoció a la Dragona anciana Soo-Won. Se respetaron mutuamente y acordaron no interferir entre sí. Soo-Won mantendría el equilibrio mágico en Tyria mientras que Isgarren y su tribunal protegerían Tyria de las invasiones de la Niebla.
Durante el ascenso de los dragones anterior, Isgarren rescató a un demonio llamado Eparch que se encontraba en la selva huyendo de Mordremoth. Llevó a Eparch a la torre del brujo y le enseñó el conocimiento de Tyria, ofreciéndole la oportunidad de unirse al rango del tribunal. Sin embargo, Isgarren finalmente le negó la entrada a Eparch y lo desterró de regreso al reino de los demonios Nayos, después de que Eparch había destrozado una aldea de los centauros en entrañas y trozos de carne. Esto llevó a una rivalidad que duró cientos de años entre Eparch e Isgarren mientras Eparch buscaba regresar a Tyria y destruir a Isgarren y su torre.
Cuando los Seis entregaron el Cetro de Orr a un par de gobernantes mortales como una forma de prueba, Isgarren pensó en intervenir, pero finalmente decidió no hacerlo ya que el tribunal aún era joven y no quería provocar la ira de los seis.
En el año 604 a.É., Isgarren estableció el Resguardo Astral como protectores de Amnytas y del tribunal, y nombró a Taryn como la primera Guardián.
Inmediatamente después de la fundación del Resguardo Astral, Eparch invadió la torre del brujo con un séquito completo, trayendo consigo a los hermanos demonios Deimos y Cerus. Fueron detenidos por la fuerza combinada de Isgarren, Mabon, Dagda y los miembros del Resguardo Astral, pero no sin graves bajas: Vass fue asesinado por los hermanos y Akeem también murió en batalla.
En algún momento, el tribunal comenzó a realizar simulaciones de tipo fractal en la Niebla para prepararse para posibles situaciones extremas. Isgarren y Tristeza Latente usaron su poder para formar los fractales juntos, y estas islas se mantuvieron en un plano astral separado de la realidad. El tribunal utilizó vidas simuladas en los fractales al principio, pero cambió a personas reales debido a la incapacidad de la simulación para experimentar sufrimientos, lo que reduce el poder predictivo de los datos recopilados. Cuando terminaba una simulación, el tribunal pausaba el fractal y lo congelaba en el tiempo.
En algún momento después del año 716 d.É., Tristeza Latente abandonó el tribunal con todo su poder intacto. Antes de su partida, creó el Corazón de lo Oscuro, un dispositivo capaz de localizar y sellar fisuras de la niebla canalizando las emociones del usuario. Dejó el dispositivo en sus aposentos y el tribunal no lo encontraría hasta hace muy poco.
Durante la conquista de Elona por parte de Palawa Joko, el tribunal ayudó a la campaña de Turai Ossa contra Joko proporcionándole el hechizo mágico necesario para atrapar el alma del liche.
Guild Wars[editar]
Cuando el Visir Khilbron fue descubierto usando el cetro de Orr para abrir la Puerta de Komalie, el tribunal pensó en intervenir. Sin embargo, antes de que pudieran actuar, el visir fue asesinado por los héroes de la época, y el cetro se lo llevó el liche con sus últimos susurros.
Durante el Anochecer, el tribunal envió a miembros del Resguardo Astral para investigar, pero decidieron retirarse después de que se revelara la manipulación de Abaddon detrás de los eventos. Esto se debió a que el tribunal no deseaba involucrarse en los dilemas de los dioses.
En algún momento entre los años 1000 d.E. y el 1100 d.E., el tribunal envió a Mabon para que estableciera un encantamiento protector alrededor de Janthir, debido a razones que solo conocían los miembros del tribunal. Este encantamiento impidió el acceso a la ciudad de los mursaat, Bava Nisos, hasta el año 1336 d.E.
Poco antes de la Transformación de los Enanos en el año 1078 d.É. Mabon fue a la Forja de Droknar y encontró a un enano llamado Lyhr para unirse al Resguardo Astral. Lyhr eventualmente ascendería para unirse al tribunal, convirtiéndose en el brujo líder del Bastión del Equilibrio.
Años intermedios[editar]
En el año 1127 d.E., el tribunal envió a Dagda y Lyhr a una misión que consistía en conseguir reliquias del Priorato de Durmand y chispas de Deldrimor de la mina enana del Socavón Abandonado. Estos objetos fueron transmutados en una forma mercurial plateada atrapada en una cápsula con forma de prisma por Dagda en la Forja de Droknar. Mientras ella realizaba el ritual, Lyhr tuvo visiones del pasado, aunque se desconoce lo que vio.
El tribunal inicialmente se mantuvo alejada de la raza recién nacida, los sylvari, cuando aparecieron por primera vez en el año 1303 d.E., pero comenzó a admitirlos en el Resguardo Astral cuando la sylvari Narcisse eludió las defensas mágicas de la Baliza de las Eras en el año 1316 d.E. Cuando el llamado de Mordremoth comenzó a afectar a los sylvari en el año 1328 d.E., el tribunal encantó la defensa mágica alrededor de Amnytas para cortar la conexión del dragón con los miembros sylvari del Resguardo Astral.
Secrets of the Obscure[editar]
La muerte de Soo-Won en el año 1335 d.É. fracturó el ecosistema mágico de Tyria, dañando la aguja y las balizas. El escudo entre Tyria y la Niebla se rompió como consecuencia, y algunos de los fractales que el tribunal creó se derramaron en la realidad, formando el Archipiélago Vistacielo. Isgarren mantuvo las cosas juntas el tiempo suficiente para que Aurene tomara el control, pero los Kryptis aún lograron entrar en Tyria.
El tribunal se reunió cerca del paisaje recién formado para discutir la situación y prepararse para el ataque de Kryptis. Tenían diferentes ideas sobre si buscar ayuda o no, y varios miembros del tribunal comenzaron a mostrar signos de estar poseídos a medida que pasaba el tiempo.
En el año 1336 d.E., los Kryptis tomaron el control de varios bastiones en Amnytas y la torre del brujo. Sin la torre, el tribunal no pudo acceder a Amnytas y se vio obligada a permanecer en el Archipiélago Vistacielo. Poco después, los Kryptis irrumpieron en la Baliza de las Eras, poseyeron a dos de los brujos y obligaron a Lyhr a dividirse para dejar de estar completamente poseído. Afortunadamente, Mabon, los miembros del Resguardo Astral y el Comandante del Pacto, que fueron arrastrados a Nayos y fueron rescatados por Mabon y Zojja, llegaron al lugar y repelieron a los Kryptis de la Baliza de las Eras.
Los brujos restantes se propusieron desbloquear la torre del brujo y purificar a los miembros poseídos del tribunal. Con la ayuda del comandante, el tribunal purgó con éxito a Dagda de su posesión y forjó una llave para la torre del brujo. Después de limpiar la otra mitad de Lyhr y limpiar la torre, el tribunal le otorgó el título de Hallacaminos al comandante por su ayuda antes de que Mabon partiera hacia Amnytas en busca de Isgarren.
La situación se volvió desesperada después de que el brujo restante llegara a Amnytas. Mabon, que mostraba signos de estar poseído en la torre del brujo, fue visto por miembros del Resguardo Astral y no se encontraba bien. Después de localizarlo como el Bastión de la Fuerza, se reveló que Mabon había sido poseído por un Kryptis que vinculó su vida con la del brujo, obligando al Hallacaminos y a Zojja a sacrificarlo.
El tribunal no pasó mucho tiempo de luto cuando Isgarren fue avistado en el Bastión de lo Celestial. Junto con los miembros del Resguardo Astral y el Hallacaminos, los brujos restantes persiguieron a Isgarren hasta la cima de la aguja del mundo, tratando de expulsar al demonio que invadía su mente. Pero antes de que pudieran completar el ritual, Isgarren y el Hallacaminos fueron arrastrados a Nayos a través de una fisura.
Dentro de Nayos, el Hallacaminos e Isgarren se enfrentaron al demonio que había poseído la conciencia del brujo: Cerus, la guja de la Casa Nephus. Habiendo sido gravemente herido, Isgarren le dio su energía al Hallacaminos. Con esta energía y la ayuda de la rebelde señora de Kryptis Peitha, el Hallacaminos derrotó a Cerus y regresó a la torre del brujo con Isgarren y Peitha.
De regreso en la torre, se produjo un rápido intercambio entre Isgarren y Peitha antes de que se decidiera que Isgarren enviaría al Resguardo Astral para ayudar a Peitha a matar a Eparch y usurpar el trono. Al mismo tiempo, Zojja, a quien se le había dado la opción después de la muerte de Mabon, finalmente decidió que ascendería y se uniría al tribunal. El ritual se llevaría a cabo en los días siguientes.
El tribunal comenzó a enviar al Resguardo Astral como estaba planeado unas semanas más tarde, ayudando a Peitha y sus fuerzas a ganar terreno en Nayos. El tribunal continuó apoyando el esfuerzo de guerra mientras la batalla continuaba, y cuando el ejército rebelde se acercó a la ciudadela de Eparch, Zakiros, el tribunal envió a Dagda y Zojja a Nayos para ayudar en la batalla.
Durante la confrontación final entre Eparch y las fuerzas de Peitha, el rey logró congelar a todos en su contra. Pero antes de que pudiera reclamar la victoria, Isgarren atravesó un portal y se unió a la lucha. Con la fuerza combinada de Peitha, Isgarren y el Hallacaminos, Eparch fue derrotado y su magia fue liberada de nuevo a Nayos.
Tras la muerte de Eparch, el tribunal y Peitha firmaron un tratado, proclamando a Peitha como gobernante legítima de Nayos y amnistiando a los Kryptis a cambio de la presencia del Resguardo Astral en Nayos y la prohibición de que los Kryptis entraran en Tyria a menos que fueran invitados. Después de la firma del tratado, Zojja expresó su deseo de explorar la Niebla en el futuro.
Janthir Wilds[editar]
Cuando los líderes de Tyria formaron la Alianza Tyriana en respuesta al ataque de los Kryptis en el año 1337 d.É., el tribunal decidió revelarse a la sociedad de Tyria, enviando a Isgarren y al Guardián Frode del Resguardo Astral como representantes.
Durante la primera cumbre de la alianza, Isgarren y Forde sugirieron aventurarse en Janthir para aliarse con los Kodan de las tierras bajas y proporcionaron el Campamento Luna como base. Forde luego reveló la otra razón de su sugerencia al Hallacaminos: sospechaban que la bruja desaparecida Tristeza Latente se escondía entre los Kodan de las tierras bajas.
Con la misión de hacer aliados y encontrar a la bruja desaparecida, el Hallacaminos se dirigió a Janthir junto con delegados de la Alianza Tyriana. Se encontraron con los Kodan de las tierras bajas poco después de su llegada y descubrieron que los titanes eran un problema en Janthir. Al discutir las medidas que tomarían contra los titanes, Isgarren votó por usar el Cetro de Orr, pero finalmente la alianza votó en contra y el cetro no se usó.
Durante las luchas contra los titanes, se reveló que la maestra sanadora de la aldea Kodan, Aurora Apagada, era en realidad Tristeza Latente.
Después de que los titanes se retiraran temporalmente de Janthir, el Hallacaminos llevó a Tristeza Latente de regreso a la torre del brujo. Los brujos se reunieron y se intercambiaron palabras duras antes de que Tristeza Latente bajara su tono y hablara sobre la crisis de los titanes que estaba sucediendo en Janthir. Luego, el tribunal procedió a tener una conversación secreta sobre el tema.
Durante el tiempo que el Hallacaminos estuvo en Janthir, el tribunal decidió enviar a Lyhr para reemplazar a Isgarren en la alianza.
Bases conocidas[editar]
Organización[editar]
El Tribunal está formada por Isgarren y sus brujos cuidadosamente seleccionados para cada bastión. Ni los Bastiones de lo Natural ni los de lo Oscuro han sido guiados por un brujo durante un milenio desde la caída de sus respectivos brujos Vass y Akeem. Lyhr, el Brujo del Juicio y líder del Bastión del Equilibrio, ha sido el último brujo en ascender.
Original[editar]
Brujo | Raza | Bastion | Título | Notas |
---|---|---|---|---|
Akeem | Djinn | Oscuro | Brujo de los Oscuro | Murió en el año 635 d.É. |
Dagda | Jotun | n/a | La única bruja que no quiere operar un bastión. | |
Isgarren | Vidente | Conocimiento | Brujo de la Torre | Fundador del Tribunal de los Brujos. Propietario de la torre del brujo. |
Lyhr | Enano | Equilibrio | Brujo del Juicio Brujo del Equilibrio |
Puede dividirse en las Facetas de la Emoción y la Lógica. Último brujo en ascender. |
Mabon | Mursaat | Fuerza | Brujo de la Fuerza | Primer recluta de Isgarren. |
Vass | Olvidado | Natural | Brujo de lo Natural | Murió en el año 635 d.É. Intento salvar la mayor cantidad posible de flora y fauna de Tyria de los estragos de los dragones ancianos. |
Tristeza Latente | Kodan | Celestial | Ojos del Cosmos | Abandonó el tribunal con sus poderes de ascensión intactos en algún momento entre los años 716 d.É. y 1070 d.É. Creadora del Corazón de lo Oscuro. |
Actual[editar]
Alerta de spoiler: El siguiente texto puede revelarte la historia de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Ver también[editar]
- Ascensión (Tribunal de los Brujos)
- "La historia no autorizada del Tribunal de los Brujos, volumen 1", de A. Hawthorn
- "La historia no autorizada del Tribunal de los Brujos, volumen 2", de A. Hawthorn
- "La historia no autorizada del Tribunal de los Brujos, volumen 3", de A. Hawthorn
- "La historia no autorizada del Tribunal de los Brujos, volumen 4", de A. Hawthorn