Kalla Navajachamuscada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la figura histórica. Para el Renegado Leyenda, véase Postura de renegada legendaria.
Estatua de Kalla Navajachamuscada en el Cuadrante Conmemorativo de la Ciudadela Negra.

Kalla Navajachamuscada (1079-1116 d.É.), nieta de Pyre Disparoferoz, lideró la rebelión contra la Legión de la Llama y su dominio sobre las otras legiones. Ella misma, miembro de la Escuadra Navaja de la Legión de Sangre, reunió aliados de las tres legiones y entrenó a mujeres soldados en secreto para convertirse en una fuerza formidable. Su rebelión cambió el rumbo en la batalla final con la casta de chamanes en las Llanuras de Golghein en el año 1116 d.É.

Después de la rendición de la Legión de la Llama, Kalla fue víctima de un innoble acto de traición. El Imperator de la Legión de la Llama estaba tan avergonzado por su derrota que a pesar de ofrecer su rendición, apuñaló a Kalla con una daga envenenada. Kalla murió pronunciando las palabras: "Al menos muero sabiendo que mis hermanas son libres".

El gran sacrificio de Kalla continúa inspirando a los soldados de la Legión de Ceniza, Sangre y Hierro en la actualidad. La escuadra de Chamuscada, compuesta exclusivamente por mujeres, continúa la lucha contra la Legión de la Llama en Ascalon, llamándose a sí mismas las Asesinas de Kalla en honor a la heroína charr. Gorea Halfcut y otros renegados, retornados especializados, invocan a Kalla a través de la Postura de renegada legendaria en su lucha contra las amenazas a Tyria.

Curiosidades[editar]

  • La historia de Kalla es similar a la de Otrera, la reina de las Amazonas en la mitología griega. Las mujeres en su ciudad natal original fueron tratadas como esclavas, así que al igual que Kalla, Otrera entrenó en secreto a un ejército de mujeres. Derrocaron a los hombres y fundaron la nación amazónica.

Ver tambien[editar]

Objetos asociados