Tyria

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Tyria

303 Corazón completo (mapa icono).png 507 Punto de ruta (mapa icono).png 722 Punto de interés.png 202 Desafío de héroe (mapa icono).png 266 Vista.png 

Mapa de Tyria (limpiar).jpg
Mapa de Tyria

Niveles
1–80
Tipo
Continente
Dentro de 
Tyria

Tyria.jpg
Tyria

Tyria es un continente en un mundo con el mismo nombre.La geografía de este continente abarca desde las densas junglas de Maguuma, hasta las altas montañas de las Picosescalofriantes, pasando por los bosques de las Tierras Charr y Ascalon, hasta el Desierto de Cristal. Por debajo de la tierra se extienden las cavernas interconectadas de las Profundidades de Tyria que mantiene las estructuras antiguas de origen desconocido que se remontan a una época anterior a la humanidad. Mas de diez mil años atrás los Giganticus Lupicus dominaban estas tierras. Antes de registrar cualquier historia, los Dragones ancianos ya vagaban por Tyria - antes o durante la era de los Giganticus Lupicus, no se sabe con certeza. A lo largo de los siglos, el continente ha cambiado - los mares han pasado a ser desiertos, Reinos hundidos y tierras abrasadoras, ciudades inundadas, y desiertos convertidos en prados verdes por la desviación de un rió. -y continuara cambiando.

Regiones[editar]

Acumulaciones aquáticas[editar]

Geography[editar]

Clima[editar]

Tyria posee básicamente todos los climas y biomas en mayor y menor medida. Las pradera y bosques templados predominan en las áreas como Kryta y Ascalon con algunas zonas nevadas y pantanosas en dichas zonas; por otra parte,las Montañas Picosescalofriantes se caracterizan por ser abrumadoramente fríss donde usualmente nieva y es común encontrar lagos y ríos congelados. En el Suroeste, donde residen las civilizaciones Sylvari y Asura, predominan los pantanos y bosques tropicales, con un clima generalmente cálido y húmedo, sin embargo la selva más espesa se encuentra en el Corazón de Maguuma. También hay lugares áridos y cálidos, aunque este clima es escaso en el continente, abarca solamente Páramos Argentos y Cima Seca.

Geología[editar]

Tyria es un lugar diverso también en geología, abundan los accidentes geográficos, montañas e incluso volcanes activos, también son frecuentes las cuevas, los ríos y lagos profundos y extensos.

Flora[editar]

La Flora en Tyria depende del clima, en Ascalon, Kryta y Picosescalofrinantes por ejemplo abundan las piceas y los arbustos, con pastizales e inclusive distintos tipos de flores. En las zonas pantanosas y selváticas son comunes los manglares, palmeras o árboles altos y esbeltos típicos de la jungla. En las zonas áridas son comunes las cactáceas.

Fauna[editar]

Nuevamente, la Fauna en Tyria depende del clima, en Ascalon y Kryta son comunes los ciervos, lobos, cuervos, águilas, mármox, devoradores, sierpes (gusanos carnívoros gigantes), arañas colosales, trolls, grawl, moas, basiliscos, huargos, osos, etc; cerca de cuerpos de agua son comunes los dracos.

En las zonas cálido-húmedas puedes encontrar jaguares, huargos, tigres, jabalíes,insectos y arácnidos gigantes,moas, sierpes, légamos, dracos, entre otros.

En las zonas frías hay dolyaks, osos polares, múrgolos, sierpes gélidas, linces, dracos gélidos, lechuzas, lobos, Artodus, moas, leopardos, animales alpinos, cabras entre otros.

En las zonas áridas hay armadillos, devoradores áridos, hienas, dracos y arañas gigantes.

Las especies acuáticas son atunes, tiburones, peces blindados, sierpes acuáticas, quaggan, kraits (estos últimos son especies recientes), barracudas, dracos, ballenas, entre otros.

Otras especies pueden encontrarse en Tyria que no tienen un origen biológico si no mágico, como los elementales de fuego, hielo, alquitrán, las ascuas, los demonios del inframundo, y los siervos de dragón los cuales son Progelie, Resurgidos, Destructores, Marcados y Mordrem.

Galería[editar]

Notas[editar]

  • El continente ha sufrido grandes cambios desde Guild Wars original.