Li Bo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Li Bo (586–618 C.C.) es el difunto esposo de Li Ai y padre de Li Lan, quien vivió en la isla de Shing Jea durante la unificación de Cantha. Se unió al ejército del emperador Usoku durante la campaña contra los Kurzick, pero se desilusionó con los horrores de la guerra y desertó del ejército para regresar con su familia. Murió unos meses después, dejando a su esposa en particular atormentada por el dolor.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Li Bo vivió en la isla de Shing Jea en Cantha durante el imperio del emperador Usoku. Conoció a su futura esposa elementalista, Li Ai, cuando encontró su pintura en la península de Panjiang en primavera. Bo interrumpió a Ai mientras trabajaba, lo que hizo que arruinara la pintura, lo que a su vez la enfureció. A pesar de la mala primera impresión, Ai finalmente se acercó a Bo y comenzó una relación con él. Aunque Bo había planeado llevar a Ai de regreso a Panjiang para proponerle matrimonio años después, fue Ai quien le propuso matrimonio a él primero. Siete años después de la propuesta, Ai dio a luz a su hija Li Lan, a quien Bo amaba con todo su corazón.

Cuando el emperador Usoku comenzó la unificación de Cantha alrededor del año 1637 C.C. (1127 d.É.), Bo, junto con otros miembros del clan Shing Jea, fue llamado a servir en el ejército imperial y unirse a las fuerzas del emperador en el continente para la próxima ofensiva contra los Kurzicks del Bosque de Echovald. Bo a menudo enviaba cartas a casa y describía sus experiencias en el ejército a su esposa e hija mientras entrenaba sus habilidades de combate y tocaba música, así como se hacía amigo de compañeros soldados como la mujer inusualmente alta y fuerte Hyo-Sonn.

Después de presenciar los horribles actos cometidos por Usoku y el Ministerio de Pureza durante su campaña para unir a Cantha, Bo y Hyo-Sonn desertaron del ejército y huyeron a Shing Jea. Sin embargo, Bo finalmente murió a la edad de 32 años, dejando a su familia al cuidado de Hyo-Sonn. Su última carta fue dirigida tanto a Ai como a Lan, donde profesó su amor por ellos mientras los animaba a seguir viviendo. Se erigió una tumba en su honor en el camino que conduce a la cima del Pico de Sunqua.

Fractal del Pico de Sunqua[editar]

La muerte de Bo perseguiría a su esposa Ai, cuyo dolor solo aumentaría una vez que su hija Lan falleciera dos años después a la edad de 12 años. Como resultado, Ai desató sus poderes elementales que alteraron el equilibrio natural del Pico de Sunqua mientras se culpaba a sí misma por la muerte de su hija mientras seguía lamentando el destino de su marido.

Cuando Dessa y su equipo de exploradores de fractales terminaron en el Fractal del Pico de Sunqua, que mostraba una vista distorsionada del evento histórico, se enteraron del desequilibrio elemental y se enfrentaron a la afligida Ai en la batalla para calmarla. También recolectaron las cartas de Bo, que habían sido esparcidas por todo el Pico, para aprender más sobre la historia de la familia antes de devolver las cartas a Ai para darle a ella y a su familia un cierre.