Emperador Usoku
El Emperador Usoku fue el 32º Emperador y el 22º Emperador Ascendente de Cantha. Era conocido por un régimen acorazado que anexó a los Luxon y los Kurzick al Imperio del Dragón, expulsó a los no humanos como los tengu y promovió políticas aislacionistas.
Biografía[editar]
Unificación de Cantha[editar]
Como sucesor del Emperador Kisu como Kaineng Weh no Su, Usoku se apoderó firmemente de su nación en 1637 C.C. (1127 d.É.). Levantó el ejército de Cantha, gastó millones en oro para armar a sus tropas y luego barrió el campo. Derrotó a los Luxons y los Kurzicks, incorporando a estas personas dispares nuevamente a su nación. Estos esfuerzos fueron apoyados por el Ministerio de la Pureza, que originalmente había sido establecido por la ministra Reiko Murakami para combatir a los Apestados. Durante sus campañas, Usoku hizo que los miembros de élite de la Guardia Real fueran llamados las Siete Lanzas de Canthianos, que eran vistos como los mejores hombres y mujeres del emperador.
Usoku unificó Cantha detrás de una fuerte identidad nacional y comenzó a purgar las tierras de rebeldes, enfermos y no humanos como los tengu. No pasó mucho tiempo antes de que sus embajadas comenzaran a seguir políticas aislacionistas. El régimen de Usoku era férreo, tiránico y feroz. A los canthianos que no estaban de acuerdo con los dictados del emperador no se les dio más remedio que abandonar su tierra natal, buscando refugio y refugio en Elona y Tyria.
La delegación de Luxon envió su rendición en el año 1637 C.C. (1127 d.É.), y el apoyo del Ministerio de la Pureza en la corte creció en respuesta. Para el año 1661 C.C. (1151 d.É.), el anciano Usoku parecía haberse vuelto más sensible a sus acciones pasadas cuando él y sus aliados en el Ministerio de la Pureza comenzaron a podar, retirar y destruir la mayoría de las menciones de las purgas del Ministerio para encubrir sus crímenes y representar un pasado idealizado de Cantha para las generaciones futuras. Los discípulos de Zei Ri se opusieron a estos esfuerzos, quienes tenían la intención de recopilar y guardar todos los fragmentos incriminatorios que pudieran encontrar antes de que los censores llegaran a ellos, y distribuir estos fragmentos a través de su red para preservar la verdad.
Legado[editar]
Usoku se convirtió en el último emperador de Cantha cuyo nombre se conocía en Tyria a pesar de que los marineros de Cantha llegaban esporádicamente a las playas de Tyria. Sin embargo, a pesar del aislacionismo de Cantha, el Imperio del Dragón continuó comerciando con al menos las naves del Reino de Kryta enviadas desde Arco del León hasta el Resurgimiento de Orr y el surgimiento del Dragón anciano. Los barcos muertos de Zhaitan aislaron a Cantha de Elona y Tyria y sumergieron la Ciudad Vieja de Kaineng en lo que Cantha llamaría el Desastre de Zhaitan en el año 1729 C.C. (1219 d.É.). Siguió un siglo sin contacto diplomático entre Tyria y Cantha, pero se insinuó que los cefiritas viajaron a Cantha y comerciaron con los lugareños allí en el año 1837 C.C. (1327 d.É.). Según los cefiritas, Cantha había sido uno de sus "puertos de escala culturalmente más coloridos", lo que implica que el lado cultural de Cantha solo había prosperado en los años siguientes.
En las décadas posteriores al desastre de Zhaitan, el apoyo al Ministerio de la Pureza disminuyó gradualmente en Cantha hasta que el ministerio se disolvió en las reformas gubernamentales radicales de la emperatriz Haebaragi. Usoku parece haber caído en desgracia debido a su apoyo al ahora vilipendiado Ministerio de la Pureza, y una torre de vigilancia dedicada a él en el noreste de la Provincia de Seitung fue devastada por los elementos.
Curiosidades[editar]
- Usoku en japonés significa mano derecha.
- El enfoque aislacionista de Usoku hacia Cantha es similar al aislacionismo de Japón a principios del año 1600 en el que Tokugawa Ieyasu obtuvo el poder incorporando a los líderes militares independientes en el bakufu y eliminando el contacto extranjero con Occidente. También se pueden establecer paralelos con el edicto Haijin promulgado por el emperador Hongwu de la dinastía Ming china en 1371, que puso fin a una era de extensa exploración marítima y comunicación intercontinental.
Ver también[editar]
- Objetos asociados