Emperador Usoku

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art Emperador de Cantha.jpg

El Emperador Usoku fue el 32º Emperador de Cantha. Era conocido por un régimen acorazado que anexó a los Luxon y los Kurzick al imperio, expulsó a los no humanos como los tengu y promovió políticas aislacionistas.

Biografía[editar]

Unificación de Cantha[editar]

Como sucesor del emperador Kisu, Usoku se apoderó firmemente de su nación en el año 1127 d.É. Formó el ejército de Cantha, gastó millones en oro para armar a sus tropas, y luego barrió el campo. Derrotó a los Luxon y los Kurzick, incorporando a estas personas dispares a su nación. Estos esfuerzos fueron apoyados por el Ministerio de Pureza, que originalmente había sido establecido por el Ministro Reiko Murakami para combatir a los Afligidos. Durante sus campañas, Usoku tenía miembros de élite de la Guardia Real llamados las Siete Lanzas de Canthanenses, que eran vistos como los mejores hombres y mujeres del emperador.

Usoku unificó Cantha detrás de una fuerte identidad nacional y comenzó a purgar las tierras de rebeldes, enfermos y no humanos como los tengu. No pasó mucho tiempo antes de que sus embajadas comenzaran a seguir políticas aislacionistas. El régimen de Usoku era férreo, tiránico y feroz. A los canthanianos que no estaban de acuerdo con los dictados del emperador no se les dio más remedio que abandonar su tierra natal, buscando refugio y refugio en Elona y Tyria.

Legado[editar]

Usoku se convirtió en el último emperador de Cantha cuyo nombre se conocía en Tyria. Sin embargo, a pesar del aislacionismo de Cantha, el Imperio del Dragón continuó comerciando con al menos las naves del Reino de Kryta enviadas desde Arco del León hasta que el resurgimiento de Orr y el despertar del Dragón anciano Zhaitan y sus barcos resurgidos, que separó a Cantha de Elona y Tyria en el año 1219 d.É. Actualmente no hay contacto diplomático con Cantha.

Curiosidades[editar]

  • Usoku en japonés significa mano derecha.
  • El enfoque aislacionista de Usoku hacia Cantha es similar al aislacionismo de Japón a principios del año 1600 en el que Tokugawa Ieyasu obtuvo el poder incorporando a los líderes militares independientes en el bakufu y eliminando el contacto extranjero con Occidente. También se pueden establecer paralelos con el edicto Haijin promulgado por el emperador Hongwu de la dinastía Ming china en 1371, que puso fin a una era de extensa exploración marítima y comunicación intercontinental.

Ver también[editar]

Objetos asociados