Isla de Shing Jea
“Es tan históricamente significativa como tranquila: muchos de los grandes héroes de Tyria comenzaron su viaje aquí tras entrenar en el Monasterio de Shing Jea.
La Isla de Shing Jea es la isla más grande al oeste del extremo norte del continente de Cantha. La isla es idílica y rural, con asentamientos agrícolas y pesqueros esparcidos por el paisaje, y está habitada por humanos y tengu. Los Nagas y yetis también habitaron la isla, pero después de la purga del emperador Usoku, a los naga les quedan pocos asentamientos, mientras que el estado del yeti sigue siendo desconocido.
Los principales centros de población incluyen el Monasterio de Shing Jea (anteriormente un renombrado centro de formación profesional), el Puerto de Seitung (un importante centro comercial) y el Distrito de Daigo (una zona residencial de clase alta). Debido a la destrucción del Palacio de Raisu como resultado del Desastre de Zhaitan, así como a los disturbios actuales en la Ciudad de Nueva Kaineng, el Monasterio de Shing Jea ahora sirve como residencia de la Emperatriz Ihn y su Corte Real.
Localizaciones[editar]
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Mucho antes de la llegada de los humanos, las tribus Angchu y Sensali de tengu vivían en áreas como la provincia de Kinya en Shing Jea, compartiendo la isla considerable con los yeti territoriales y brutales que vivía en lo alto de las montañas del Acantilado de Jaya.
Las tribus humanas que se convertirían en modernos canthianos se asentaron en la costa noroeste del continente Cantha y Shing Jea alrededor del año 786 a.É., mucho antes de la llegada de los Luxons y los Kurzicks, y eventualmente se extenderían al resto del continente principal. Se dice que los Seis dioses humanos acompañaron a estos primeros colonos y ayudaron a trasplantarlos a esta nueva tierra exuberante. Los cuentos cuentan cómo dioses como Balthazar y Dwayna caminaron entre los mortales en Cantha y otras naciones humanas durante sus viajes por Tyria, pero finalmente se retiraron detrás de los muros de la ciudad de Arah en el Reino de Orr.
A medida que los habitantes de Cantha continuaban reclamando tierras y formaban el Imperio del Dragón, el valle de Zen Daijun se convirtió en un lugar sagrado para los humanos y un destino para los peregrinos que buscaban la iluminación en Shing Jea. El valle era conocido como el hogar de Zunraa, un antiguo protector que tomó la forma de un kirin. Muchos viajeros cansados se sintieron animados por las propiedades restauradoras de los antiguos santuarios de Zunraa. Tocar la campana en cualquiera de los santuarios en esta área convocó a Zunraa, aunque el guardián solo mantendría los cuerpos de las personas de corazón puro libres de todas las impurezas.
En el año 1 d.É. (511 C.C.), la partida de los Seis Dioses y el don casi simultáneo de la magia tuvo un efecto profundo en todas las culturas humanas, especialmente en Cantha. Las profesiones heroicas sus prácticas y requisitos formales aún en la infancia se generalizaron. El príncipe mayor de la línea imperial, Chanang, desafió los deseos de su padre y eligió seguir el camino del héroe. Estudió las costumbres del guerrero y pasó cuatro años en un templo remoto en Shing Jea aprendiendo las prácticas sagradas del monje. Finalmente dejó el templo para realizar hazañas como un héroe viajero, convirtiéndose en uno de los primeros canthianos en convertirse en Weh no Su, más cerca de las estrellas, un equivalente canthiano de la Ascensión de Tyria. Fue el primer gobernante en adoptar el título de "emperador ascendente" al suceder a su padre como Chang Hai.
Las hostilidades entre los tengu locales y los canthianos que comenzaron a habitar la región comenzaron a fortalecerse en el año 879 d.É. (1390 C.C.). Debido a esto, los Sensali iniciaron las Guerras Tengu, una serie de batallas que tuvieron lugar durante un período de cerca de dos siglos. Aunque esta guerra finalmente terminó debido a la intervención del Maestro Togo, tuvo efectos duraderos en los tengu locales.
Una planta monstruosa apareció desde dentro de una cueva debajo de la laguna Haiju para amenazar a los aldeanos locales, y aparentemente fue asesinada muchas veces, pero reapareció con frecuencia. Se empezaron a contar historias a los niños, describiendo cómo la Bestia del pantano de Bokku, como la llamaban los habitantes de la laguna, perseguía a los niños traviesos y los consumía para asustarlos y hacerlos buenos.
Dentro de Miller Quang, la vida de un aldeano local, la población naga que habitaba la isla aumentó enormemente, y como resultado, algunos habitantes de la isla fueron a luchar contra los naga y avanzaron bien hasta que se encontraron con un naga particularmente hostil y poderoso conocido como Xsshsss Zsss que diezmó al grupo que intentaba ahuyentar a las criaturas. Muy pocos lograron huir de Xsshsss y los que sobrevivieron se dirigieron inmediatamente a la ciudad de Kaineng.
Guild Wars Factions[editar]
En el año 1582 C.C. (1072 d.É.) el Cráneo Carmesí estaba dirigido por el Capitán Quimang, un ex alumno del Maestro Togo del Monasterio de Shing Jea. Su sala de clan en el Puerto Kaimu, ubicado en el oeste de Shing Jea, era un puerto fortificado que anteriormente pertenecía a la gente de Shing Jea de Cantha. Quimang obsesionado con el dinero, inició una incursión en la Aldea de Tsumei luego de un intento fallido de persuadirlo para que detuviera su ataque contra los habitantes de Shing Jea. Luego de la prevención de la incursión, la Espada del Emperador instruyó al Héroe de Cantha para que matara Quimang, y lo mataron con éxito en el Puerto Kaimu.
En un momento en que Shiro Tagachi regresó como enviado comenzó a provocar la peste que se extendió por toda la isla creando Apestados, como parte de su ejército, quienes comenzaron a atacar a los habitantes de la isla encargados de luchar contra estos Afligidos y buscando el origen de donde procedían.
Vientos de Cambio[editar]
Tiempo después un grupo llamado el Ministerio de la Pureza liderado por la Ministra Reiko tomó este asunto en sus manos, al ver que el Ministerio Celestial no hizo nada para solucionar este problema y comenzó a limpiar y exterminar a todos los Afligidos que tenían.
Años intermedios[editar]
Tiempo después, cuando el Emperador Usoku subió al poder, se encargó de unificar Cantha bajo un mismo Imperio, exterminando a todos los no humanos, por lo que la Isla fue amenazada por los nativos tengu, Yetis y Nagas. Por lo tanto, en los años siguientes, la emperatriz Haebaragi se enfrentó a los piratas del Cráneo Carmesí junto con un tengu llamado Daigo en la Batalla Carmesí en las Llanuras Haiju en el año 1741 C.C. (1231 d.É.), después de lo cual la isla de Shing Jea fue recibida con relativa paz. En los años siguientes, los habitantes de la isla construyeron un Distrito y decidieron llamarlo Distrito de Daigo, que lleva el nombre del tengu Daigo que luchó en la batalla.
Después de la caída del Ministerio de la Pureza, se formó un grupo llamado Puristas que comenzaron a recorrer la isla, lavando el cerebro a sus habitantes para que creyeran que la Emperatriz es débil.
End of Dragons[editar]
Se descubrió que la isla Shing Jea estaba en relativa paz, sin mencionar a los puristas y nagas que deambulaban por la isla causando problemas. De repente se empezaron a ver aeronaves que llegaban y caían del cielo por toda la isla, esto provocó el caos entre sus habitantes quienes desconcertados no sabían lo que estaba pasando, pronto el nombre de este grupo llamado los Filoetéreos que comenzaron a atacar la isla fue descubierto y tomando el control de ciertas partes, con el fin de crear refugios. En eso, el Comandante del Pacto junto con la Guardia de la Eternidad también habían llegado, y fueron a una audiencia con la Emperatriz Ihn, y acordaron que estarían a cargo de tratar con los Filoetéreos.
Geografía y clima[editar]
La isla de Shing Jea es un archipiélago que se encuentra ubicada al oeste del continente de Cantha y que conecta con la Ciudad de Nueva Kaineng a través de la bahía, y más al sur se encuentra la Isla del Reflejo. La región es lugar idílico por los habitantes como por los turistas, en el cual hay mucha vegetación, llena de vida silvestre y colorida por sus árboles de cerezos. Por lo general es un clima tropical, con zonas boscosas, como un bosque de bambú que se encuentra en Zen Daijun y con neblina en el lugar. Cuenta también con cascadas, ríos, lagos, acantilados, llanuras y varias zonas montañosa en donde en ciertas partes suele ver nieve, como en el Acantilado de Jaya y en el Pico de Sunqua.
En el cual hay algunos asentamientos agrícolas y pesqueros en especial, esparcidos por el paisaje rural, se suele ver varios puertos donde los habitantes viven de la pesca como en el Puerto de Seitung, la Aldea de Pescadores o en los Muelles de Haiju. En el extremo sureste habitan los nagas, pero la mayor parte de la región es habitada por los humanos junto a los tengus.
La belleza de la isla se debe tanto a su arquitectura como a su flora, sin embargo con el Desastre de Zhaitan, partes del continente se vieron afectadas es el caso de la Península Septentrional donde actualmente suele residir algunos resurgidos desencadenados que merodean por el lugar.
Mapa interactivo[editar]
Galería[editar]
- Captura de pantalla
La Corte Real.
Vista del Mirador Imperial y del Pasaje de la Campana.
Vista del Puerto de Seitung y la Prisión de Seitung.
La Mansión de Joon.
- Arte conceptual
- Mapas
Apariencia de la Isla de Shing Jea en Guild Wars.
Shing Jea representado como una península en el mapa de Cantha dentro de las Colecciones Especiales del Priorato de Durmand.
Notas[editar]
- La Isla de Shing Jea fue confirmada durante la transmisión de caridad Extra Life 2020 por Matthew Medina y Tracey West.
- Tracey confirmo durante la misma transmisión que todavía hay campanas en Shing Jea.
- Varias texturas de baja resolución que representan un mapa del mundo de Tyria, como el mapa en el Priorato de Durmand o el Tablero de valoración de amenazas de la Orden, representan a Shing Jea como una península en lugar de una isla.
Curiosidades[editar]
Ver también[editar]
- Elementos asociados
Enlaces externos[editar]
- Guild Wars 2: End of Dragons - La Isla de Shing Jea, Youtube.com