Lan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Li Lan (608–620 C.C.), es la hija fallecida de Li Ai y Li Bo que vivió en la isla de Shing Jea durante la unificación de Cantha. Para traer paz a su angustiada madre después de la muerte de ella y de su padre, Lan toma la forma del Espíritu de la Montaña y busca la ayuda de aventureros para ayudar a calmar a Ai y resolver sus luchas internas, para que pueda continuar con su trabajo, como el guardián del Pico de Sunqua. El monumento de la tumba de Lan se encuentra junto al monumento de su padre y un monumento desconocido en el camino que conduce a la cima de la montaña.

Localización[editar]

La Niebla

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Li Lan nació como hija de Li Ai y de Li Bo y, vivió en la isla de Shing Jea en Cantha durante el imperio del emperador Usoku. Creció para ser una niña inteligente pero traviesa que deseaba convertirse en una poderosa elementalista como su madre Ai, quien le enseñó algunos hechizos simples.

Cuando el emperador Usoku comenzó la unificación de Cantha alrededor del año 1637 C.C. (1127 d.É.), el padre de Lan, Bo, junto con otros miembros del clan Shing Jea, fue llamado a servir en el ejército imperial y unirse a las fuerzas del emperador en el continente para la próxima ofensiva contra los Kurzicks del bosque de Echovald. Bo a menudo enviaba cartas a casa y describía sus experiencias en el ejército a su esposa e hija mientras entrenaba sus habilidades de combate y de interpretación musical, así como se hacía amigo de compañeros soldados como la mujer inusualmente alta y fuerte Hyo-Sonn.

Después de presenciar los horribles actos cometidos por Usoku y el Ministerio de Pureza durante su campaña para unir a Cantha, Bo e Hyo-Sonn desertaron del ejército y huyeron a Shing Jea. Sin embargo, Bo finalmente murió a la edad de 32 años, dejando a su familia al cuidado de Hyo-Sonn. Su última carta fue dirigida tanto a Ai como a Lan, y les profesó su amor mientras los animaba a seguir viviendo.

Dos años después de la muerte de Bo, Lan falleció a la edad de 12 años. No está claro si Ai trató de salvar a Lan pero falló, o si la magia de Ai se desató durante su duelo y accidentalmente terminó matando a su hija. Sin embargo, la muerte de su familia dejó una marca duradera en Ai, cuyo dolor solo aumentaría cuando comenzó a culparse a sí misma por la muerte de Lan.

Fractal del Pico de Sunqua[editar]

Lan continuó existiendo como un fantasma, sin embargo observó el Pico de Sunqua donde su madre Ai, que estaba atormentada por el dolor, estaba meditando. La confusión interna de Ai atrajo a demonios hacia ella que se deleitaron con sus dudas, miedos, culpa y tristeza, y su magia elemental perturbó profundamente el equilibrio natural y espiritual de la montaña como resultado. Lan asustada de enfrentarse a su desquiciada madre, se disfrazó como el Espíritu de la Montaña con aspecto de ciervo y buscó la ayuda de los viajeros para salvar a su madre y la montaña.

Cuando Dessa y su equipo de exploradores fractales terminaron en el Fractal del Pico de Sunqua, que mostraba una vista distorsionada del evento histórico, se encontraron con Lan, disfrazada como el Espíritu de la Montaña, quien les pidió que la ayudaran a restaurar la armonía en la montaña. El tono bastante casual del espíritu y las palabras mal pronunciadas hicieron que Dessa sospechara, sin embargo, sugirió que los exploradores de fractales hicieran lo que el espíritu les pedía.

Para cuando el grupo llegó a la cima de la montaña, descubrieron a Ai como la Hechicera de la pesadumbre meditando con dolor. Lan dudaba en acercarse a su madre después de presenciar la confusión que estaba realmente Ai, y creía que su presencia solo agitaría más a Ai. Lan decidió abandonar el acto de hacerse pasar por un espíritu iluminado y recurrir a una conversación más informal, aunque todavía se negó a revelar su verdadera forma. Dessa comenzó a juntar las piezas del misterio después de darse cuenta de cuánto se preocupaba el espíritu por Ai, pero decidió ver la búsqueda hasta el final.

Ai arremetió contra los exploradores, sin embargo, primero les dijo que la dejaran sola con su dolor y luego los amenazó antes de atacarlos. Aunque los exploradores pudieron sofocar la ira de la elementalista después de un enfrentamiento, pronto descubrieron la verdadera fuente del desequilibrio elemental cuando las dudas, los temores, la culpa y el dolor de Ai se manifestaron como demonios que se apoderaron de ella y atacaron al grupo. Después de una feroz batalla, los exploradores pudieron debilitar a los demonios lo suficiente como para que Ai lograra expulsarlos, calmando así el clima alrededor de la cumbre.

Una vez que los exploradores recogieron las cartas escritas por el difunto Bo a su familia y entregaron las cartas a Ai para el cierre, Lan disfrazada finalmente se acercó a su madre para decirle que estaba a salvo. Cuando el espíritu comenzó a elogiar a Lan por sus cualidades, Ai se dio cuenta de que el espíritu no era otro que la propia Lan, lo que obligó a Lan a revelar su verdadera forma. Cuando Ai preguntó por qué su hija se había escondido, Lan respondió que había tenido miedo del estallido mágico de su madre y que no estaba segura de cómo acercarse a ella, hasta que los exploradores la ayudaron. Ai se disculpó con su hija por lo que habían hecho sus poderes desatados y cómo se sentía responsable de la muerte de Lan, y admitió que la extrañaba y se sentía sola. Lan consoló a su afligida madre, diciéndole que Ai nunca estaría sola.

Notas[editar]

  • Las cartas de Li Bo encontradas en el fractal mencionan tanto a Lan como las fechas de los años 1637-1638 C.C. (1127-1128 d.É.) que corresponden al período de tiempo de la campaña del emperador Usoku para unir Cantha en el año 1127 d.É. Sin embargo, las tumbas de Bo y Lan muestran las fechas de los años 586–618 y 608–620 C.C. (76–108 d.É. y 98–110 d.É.), respectivamente, lo que ubicaría sus muertes más de un milenio antes de los eventos descritos en las cartas, como el calendario canthaniano comienza a contar desde el año 510 antes de la era del calendario Mouveliano. Sin embargo, esta discrepancia puede deberse a que los fractales son narradores poco confiables debido a que las Nieblas combinan copias imperfectas de paisajes y personas de diferentes períodos de tiempo.

Curiosidades[editar]

  • Lan escribe mal y pronuncia mal ciertas palabras como "sellibrate" ("celebrar"), "quill" ("quell") y "steamed" ("estimado"). Aunque disfrazada como el Espíritu de la Montaña, su uso de palabras mal pronunciadas es una de las pistas que sugiere que el "espíritu" parecido a un ciervo no es lo que parece ser.

Ver tambien[editar]