Naga
Los Nagas son criaturas serpentinas viciosas relacionadas con las serpientes marinas, que habitan tanto en el mar de Jade como en la isla de Shing Jea.
Fisiología[editar]
Las pieles de Naga son extremadamente versátiles; Se ha observado que son adecuados para fabricar tambores, rellenar la capa inferior de armaduras e incluso construir muebles. Se afirma que sus pieles, con el tiempo, se sintonizan con la magia del Mar de Jade.
Cultura[editar]
Antes del Viento de Jade, los nagas eran una raza pacífica y coexistían con el Imperio del Dragón. Los Nagas comerciaba con humanos y serviría como mercenarios para empleadores humanos. La religión organizada entre los nagas era algo común, aunque se desconocía lo que adoraban, aunque se ha hecho referencia a ciertos nagas como "Benditos de Dwayna", lo que implica que pueden seguir a los Seis dioses humanos. Tenían códigos morales transmitidos de generación en generación enseñándoles a limitar su propagación.
Después del Viento de Jade, los nagas formaron tribus y desechan su antigua paz con los humanos para vengarse de la transformación del Mar en Jade.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Los naga eran pacíficos en el momento de la formación del Imperio Dragón y coexistían pacíficamente con la Armada Luxon en el Mar de Jade. Con la llegada del Viento de Jade, la raza de los naga estuvo a punto de extinguirse. Miles de nagas se transformaron en jade con el mar, mientras que otros murieron junto a los humanos en tierra. Solo sobrevivieron unas pocas docenas de naga, entre ellos la sacerdotisa Hanasha Coralfin. La sacerdotisa usó su magia para curar a los pocos supervivientes y, a su vez, ordenó a esos supervivientes que buscaran a otros nagas vivos y se los trajeran. Después de algún tiempo, los aproximadamente cuarenta nagas que quedaron vivos se reunieron ante Hanasha, quien los guió a abandonar sus códigos morales y a extenderse y propagarse libremente, con el fin de vengarse del Imperio Dragón por la casi aniquilación de su raza. Tomaron el control de grandes extensiones de la costa del Mar de Jade y lanzaron ataques contra los Luxon.
Durante el tiempo de la bondadosa emperatriz Tahmu, una horda de naga atacó la ciudad imperial y, no deseando abandonar a los habitantes de la ciudad, Tahmu suplicó a su gente que tomara las armas y se dirigiera a la batalla con los naga. Sin embargo, fue capturada y obligada a presenciar la tortura y el asesinato de cada ciudadano. Con una furia irracional, Tahmu se liberó de sus ataduras y lanzó una lluvia de fuego desde el cielo, atravesando las calles en forma de dragón para incinerar a los invasores naga.
Durante la vida del aldeano de la isla de Shing Jea, Miller Quang, la población naga que habitaba la isla aumentó enormemente, y como resultado, algunos habitantes de la aldea Daochu tomaron las armas y fueron a luchar contra los naga, abriéndose camino a través de los hostiles naga hasta que se encontraron con un individuo particularmente hostil y poderoso de la raza serpentina que fue apodado Xsshsss Zsss, y que acabó con el grupo que intentaba ahuyentar a las criaturas. Muy pocos de los aldeanos lograron sobrevivir al ataque de Xsshsss y los que sobrevivieron huyeron a la ciudad de Kaineng para escapar de los naga. Después del ataque, los nagas destrozaron varias de las chozas de la aldea.
Guild Wars Factions[editar]
En el año 1582 C.C. (1072 d.É.), apareció un naga enfadado en la cueva de Raiyan, donde el director nigromante del monasterio de Shing Jea pensó que era la fuente de los apestados, una "enfermedad" que en realidad era causada por individuos que se acercaban demasiado al espíritu malévolo de Shiro Tagachi. Por orden del director Kuju, un héroe nigromante mató a los naga, aunque la aflicción permaneció. Más tarde ese año, los soldados del Capitán Elora del Clan Cangrejo capturaron a un grupo de nagas ancianos hostiles en el Mar de Jade, donde los nagas ancianos pronto fueron asesinados por héroes humanos.
Galería[editar]
Un naga luchando contra Anja.
Arte conceptual por Zhengyi Wang.
Arte conceptual de Guild Wars.
Curiosidades[editar]
- Los nagas se basan en Nāga, una raza de seres divinos a los que se hace referencia comúnmente en muchas áreas del sur y sureste de Asia. La palabra "nāgá" también se puede usar a veces simplemente para significar serpiente.
- Los modelos Naga tienen lenguas separadas de la glotis casi como serpientes del mundo real.
Ver también[editar]
- Elementos asociados