Viento de Jade

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Las secuelas del Viento de Jade

El Viento de Jade fue un evento histórico que ocurrió dentro de Cantha en el año 872 d.É. (1382 C.C.) que devastó el Mar de Jade y el Bosque de Echovald. Sucedió como resultado del lamento de la muerte de Shiro Tagachi, potenciado por la magia corrupta de Dwayna, tomada del Emperador Angsiyan cuando recibió su segunda bendición de la diosa.

El Viento de Jade se extendió a través del Mar de Jade, causando que se formaran olas colosales que alcanzaban cientos de pies en el aire y que se petrificaran segundos después. En cuestión de horas, la onda expansiva se extendió por el Bosque de Echovald y el Mar de Jade, convirtiendo todo, desde los árboles hasta el mar y el jade. Los leviatanes quedaron atrapados dentro del jade y el antiguo espíritu marino Zhu Hanuku ganó una costra de jade en su caparazón. Los dragones de cascada del Mar de Jade también se vieron afectados y casi fueron eliminados por la onda de choque. Los habitantes del Mar de Jade tuvieron que adaptarse a vivir en la superficie de las olas, y entre ellos estaban los irukandji y las mantarrayas.

En el Bosque de Echovald, las plantas y la vida silvestre del bosque sufrieron mucho por el Viento de Jade, y Urgoz y sus guardianes se volvieron locos y atacaron a los Kurzicks locales. Se tuvieron que tallar nuevas casas en árboles de piedra, y el ámbar se convirtió en un bien valioso para los Kurzick que escaparon de la devastación.

El Viento de Jade petrificó todo lo que tocó, devastando las regiones costeras del sureste. Un mar de piedra no tiene comida, pero ha absorbido siglos de magia. Los innovadores de Canthan han buscado durante mucho tiempo aplicaciones prácticas para el material conocido como "jade dracónico", logrando soluciones inimaginables en el resto del mundo.

Ver tambien[editar]

Objetos asociados
Habilidades asociadas