Contenido de End of Dragons

El Mar de Jade

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Mar de Jade»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.
Mapa del El Mar de Jade.

Hace cientos de años, el viento de jade petrificó todo lo que tocaba, incluyendo las aguas de la costa de Cantha. Los nómadas Luxon se han adaptado a un mundo en el que se viaja por mar a pie, y los innovadores modernos todavía encuentran usos a los peculiares botines del Mar de Jade.

— Guild Wars 2: End of Dragons - El Mar de Jade

El Mar de Jade es un mar interno dentro del continente de Cantha. Hace muchos años, el Mar de Jade era navegable para los barcos de los Luxons; después de que ocurriera el Viento de Jade cuando Shiro Tagachi lo desató, el mar se petrificó en jade literal. Han pasado muchos años y el Mar de Jade ha comenzado a derretirse y volver a su forma acuosa en ciertas partes. El color turquesa azulado original del Mar de Jade se ha vuelto más verde vibrante después de ser golpeado por la magia liberada por la caída del Dragón anciano Zhaitan.

Sin embargo, gran parte del Mar de Jade aún permanece petrificada y está siendo explotada por Xunlai Jade y la Hermandad de Jade. La empresa de Xunlai Jade utiliza el jade en la creación del Jade dracónico, un material utilizado para impulsar el Imperio de Cantha.

Localizaciones[editar]

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Antes del devastador Viento de Jade, el Mar de Jade era un mar interior normal, llamado así por su color. En algún momento, los Luxons llegaron y se establecieron en las aguas, eligiendo convertirse en un grupo nómada que navegaba por las aguas cristalinas, aunque también contaban con algunos asentamientos como Cavalon. Junto a los Luxon, pacíficos nagas habitaban el mar, comerciando con los humanos y viviendo pacíficamente a lo largo de la costa.

Viento de Jade[editar]

En el año 1382 C.C. (872 d.É.), el emperador Angsiyan llegó al Templo de la Cosecha para una oración anual a la diosa Dwayna. Su guardaespaldas, Shiro Tagachi, influenciado por el dios caído Abaddon, lo derribó y pronto fue asesinado por la asesina Vizu y los campeones de los Kurzicks y Luxons, San Viktor y Archemorus. Sin embargo, en sus últimos momentos, dejó escapar un lamento de muerte que petrificó el mar, convirtiendo todo lo que contenía en jade literal.

Los leviatanes se congelaron en bloques de jade donde yacían. Con su hábitat convertido en piedra, la vida marina local se adaptó para convertirse en habitante de la tierra. Muy por debajo de la superficie, se formó la Profundidad, donde el demonio Kanaxai difundiría su influencia. La población naga disminuyó hasta el punto de que sólo quedaron unos veinte individuos.

Después del Viento de Jade, los Luxon intentaron adaptarse al agua familiar ahora transformada en extrañas y desconocidas formaciones de cristal. Comenzaron a extraer jadeíta pura del mar para venderla a la gente del Imperio del Dragón.

End of Dragons[editar]

El Mar de Jade ha cambiado bastante en los siguientes 250 años; gran parte del mar se ha estado derritiendo y volviendo a su forma acuosa. Esto se puede ver en algunas regiones donde todavía hay una gran parte del mar congelado, y lo que ahora es la Cantera de Xunlai Jade está completamente vacía de jade y alberga todo un pueblo minero, al igual que en la Hondonada de Gyala se puede apreciar una gran mina en la zona de excavación en donde anteriormente había jade y ahora es un hueco en el mar en donde a comenzado a crecer vegetación e incluso mas profundo se puede ver una gran mina en el interior de la Hondonada en donde se puede apreciar jade encima de la mina en donde la Hermandad de Jade extrae el jade.

El jade se extrae para ser utilizado en tecnología de jade como los Mechs de jade, lo que hace que Cantha de hoy en día dependa de él. Tras la caída del Dragón anciano Zhaitan en el año 1835 C.C. (1325 d.É.), parte de la magia liberada se extendió por la tierra, siguiendo las líneas ley, y llegó al Templo de la Cosecha. Un rubor verde mágico se formó allí y se extendió en gran parte del Mar de Jade, reemplazando el color turquesa azulado original del jade.

Con la muerte de Soo-Won, Xunlai Jade esta en busca de una manera de como potenciar el jade y seguir proveyendo al imperio. Sin embargo algunos mineros de la Hermandad de Jade se han visto agresivos al punto de atacar a sus compañeros. Y han comenzado aparecer algunos onis.

Geografía y clima[editar]

El Mar de jade es un mar interior dentro del continente de Cantha que se encuentra al este del Bosque de Echovald y al sur de las Tierras Altas de la Gran Tortuga. Hace siglos antes del Viento de Jade la región era navegable para los barcos de los luxons y la vida animal era prospera. Después del Viento de Jade la región quedo petrificada hasta nuestros días, por lo cual la navegación es imposible, la pesca y la vida que se encontraba quedo petrificada.

Aunque se suele ver algunos peces o ciertas partes del ecosistema marino, al igual que algunas olas que han quedado petrificadas, a lo largo del tiempo. Sin embargo esto fue visto de una manera positiva, ya que con el mar petrificado, se ha aprovechado para extraer el jade del lugar, por lo cual, cuenta con varias minas y canteras en donde se extrae el mineral para la fabricación y desarrollo de la tecnología que provee al Imperio del Dragón. Pero esto también ha afectado a la región por su extracción, haciendo que algunas zonas se estén terraformando, como el caso de la Cantera de Xunlai Jade, que donde antes solía ver jade, ahora es un poblado, esto en medida podría ser perjudicial.

En años recientes, ciertas partes del mar a comenzado a derretirse y vuelven a su forma acuosa, sin embargo, gran parte de la región sigue aún petrificada. Con la muerte del dragón anciano Zhaitan la magia golpeo el mar, haciendo que tomara un color verde vibrante, dejando su color original que era un turquesa azulado.

Mapa interactivo[editar]

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual
Mapa

Ver también[editar]

Elementos asociados

Enlaces externos[editar]