Contenido de End of Dragons

El Mar de Jade

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Mar de Jade»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Mar de Jade

El Mar de Jade mapa.jpg
Mapa de El Mar de Jade

Tipo
Región
Dentro de
Cantha
Imágenes

Arte conceptual del Mar de Jade 1.jpg

Clic para agrandar.

Hace cientos de años, el viento de jade petrificó todo lo que tocaba, incluyendo las aguas de la costa de Cantha. Los nómadas Luxon se han adaptado a un mundo en el que se viaja por mar a pie, y los innovadores modernos todavía encuentran usos a los peculiares botines del Mar de Jade.

— Guild Wars 2: End of Dragons - El Mar de Jade

El Mar de Jade es un mar interno dentro del continente de Cantha, hace muchos años el Mar de Jade era navegable para los barcos de los Luxons, después de que ocurriera el Viento de Jade cuando Shiro Tagachi lo desató, el mar se petrificó. Han pasado muchos años y el mar de jade comienza a derretirse y vuelve a ciertas partes a su forma acuosa.

Sin embargo, parte del Mar de Jade permanece petrificado por la magia de Soo-Won y es así como Xunlai Jade extrae el Jade dracónico, para usarlo como parte de su tecnología y abastecer al Imperio del Dragón.

Localizaciones[editar]

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Antes del devastador Viento de Jade, el Mar de Jade era un mar interior normal, llamado así por su color. En algún momento, los Luxon llegaron y se establecieron en las aguas, eligiendo convertirse en un grupo nómada que navegaba por las aguas cristalinas. Junto a los Luxon, pacíficos nagas habitaban el mar, comerciando con humanos y viviendo pacíficamente a lo largo de la costa.

En el año 1382 C.C. (872 d.É.), el emperador Angsiyan llegó al Templo de la Cosecha para una oración anual a la diosa Dwayna. Su guardaespaldas, Shiro Tagachi, influenciado por el dios caído Abaddon, lo derribó y pronto fue asesinado por la asesina Vizu y los campeones de los Kurzicks y Luxons, San Viktor y Archemorus. Sin embargo, en sus últimos momentos, dejó escapar un lamento de muerte que petrificó el mar, convirtiendo todo lo que contenía en jade literal.

Los leviatanes se congelaron en bloques de jade donde yacían. Con su hábitat convertido en piedra, la vida marina local se adaptó para convertirse en habitante de la tierra. Muy por debajo de la superficie, se formó la Profundidad, donde el demonio Kanaxai difundiría su influencia. La población naga disminuyó hasta el punto de que sólo quedaron unos veinte individuos.

Después del Viento de Jade, los Luxon intentaron adaptarse al agua familiar ahora transformada en extrañas y desconocidas formaciones de cristal. Comenzaron a extraer jadeíta pura del mar para venderla a la gente del Imperio del Dragón.

End of Dragons[editar]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Elementos asociados

Enlaces externos[editar]