Ojo del Gólem
El Ojo del Gólem es un rubí que fue infundido con magia arcana por el golemante asura, Blimm. Después de la muerte de Blimm, se mantuvo en su tumba en las criptas debajo de Linde de la Divinidad, salvaguardado por varias trampas y manipulado para activarse al tocarlo. Clagg contrató a un grupo de aventureros, incluido Dougal Keane, para ayudarlo a encontrar la gema.
El Ojo es llamado "construcción taumatúrgica ambiental autorreplicante" por Clagg. Utiliza cualquier material adecuado en el entorno para crear un gólem guardián que toma la forma de una criatura de media serpiente similar a un krait o naga. El tamaño del cuerpo del guardián puede variar, desde un poco más alto que un norn hasta elevarse sobre edificios. Se muestra que el guardián solo usa huesos circundantes para crear sus cuerpos. Incluso si se destruyen partes de su cuerpo, el guardián continuará reformándose mientras no se quede sin energía o materiales adecuados.
Si el Ojo del Gólem se queda sin energía y el guardián se vuelve inactivo, el Ojo se recargará lentamente. Durante este tiempo es posible reconfigurar la magia del Ojo.