Asura

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Asura 01 concept art (white).jpg

Descripción en el juego

— Estos inventores alquimágicos pueden ser de corta estatura, pero son gigantes intelectuales. Entre los Asura, no es el fuerte el que sobrevive, sino el mas inteligente. Otras razas creen que deben gobernar en virtud de su poder y fuerza, pero se están engañando a sí mismas. Con el tiempo todos servirán a los Asura.

Los asura son una raza de artesanos diminutos que vivió en secreto bajo tierra durante miles de años hasta que los esbirros del Gran Destructor les obligaron a abandonar sus hogares bajo tierra hace 250 años. Desde entonces, se han adaptado a la vida en la superficie y rápidamente se establecieron como una de las razas más poderosas de Tyria.

Los Asura son una de las cinco razas jugables en Guild Wars 2.

Creación de Personaje[editar]

Seleccionando un personaje asura comenzaras en las afueras de la geométrica ciudad de Rata Sum.

Durante la creación de personaje, los asuras tienen tres preguntas especificas de la biografía de su raza y las respuestas afectan directamente a su historia personal :

  • En que instituto asura estudió.
  • Cual fue su primer experimento exitoso.[1]
  • Quién fue su primer asesor.

La instancia inicial de los asuras será su laboratorio.[2]

Fisiología[editar]

Un asura elementalista

Según los estándares humanos, los asuras son muy bajitos. Descritos como que sólo alcanzan a la cintura de un Norn, un asura suele ser de unos cuatro pies de altura. Tienen normalmente una constitución delgada, con la cabeza, las manos y los pies en proporciones un tanto exageradas. La cabeza, en particular, es un elipsoide de ancho y plana, cuya anchura se extiende aún más por las orejas grandes, que generalmente se inclinan por los lados de la cabeza. Los asura tienen los ojos grandes y de gran variedad de colores, su tamaño es debido a la evolución como una raza subterránea. Sus bocas son amplias y llenas de dientes puntiagudos, como la del tiburón. Los asura suelen tener la piel gris y el pelo oscuro. El hombre y la mujer asura son muy similares en apariencia, las diferencias más obvias son las voces, y en algunos casos, la estructura de las orejas.

Al igual que los humanos, los asuras dan a luz, pero por lo demás poco se sabe de la niñez de los asura. Un asura normalmente vive un 5-10% más que un humano.[3]

Cultura[editar]

Los asura valoran la inteligencia y la superioridad intelectual sobre todos los demás atributos. El asura individual dedicará toda su vida a construir una cartera de proyectos exitosos o convertirse en el experto más importante de algún pequeño aspecto de lo arcano. Constantemente buscan demostrar su propia superioridad intelectual y por extensión, la superioridad de la raza asura. Esto típicamente da como resultado que los asura sean arrogantes hasta el punto de ser groseros con los demás, especialmente con las razas que no son asura. Los asura han establecido rápidamente su superioridad intelectual y mágica sobre las otras razas y las ven como útiles principalmente para levantar objetos pesados, tomar riesgos y hacer preguntas estúpidas.

La tecnología mágica de Asura es insuperable. Sus experimentos con la magia son evidentes a través de las impresionantes estructuras flotantes que se encuentran alrededor y dentro de sus ciudades. Muchos asura estudian el difícil arte de la golemancia, y los gólems se utilizan a menudo para la defensa y el trabajo general. La completa ausencia de inteligencia de los gólems y su enorme tamaño complementa perfectamente al asura. La contribución más importante de los asura a la sociedad de Tyria es la red de puertas asura que une muchas de las principales ciudades de Tyria. Para mantener esto, han mantenido una actitud neutral hacia todas las razas.

La educación asura tiene tres formas. Primero, los niños aprenden en pequeños grupos en laboratorios dentro de la Provincia de Métrica. Cuando tienen la edad suficiente, si cumplen los requisitos, se unen a uno de los tres Institutos asura: el Instituto de Estática, el Instituto de Dinámica y el Instituto de Sinergética. En tercer lugar, los asura a menudo estudiará con mentores como asistente; Sin embargo, no está claro cuándo ocurre esto en el período de educación asura. Después de graduarse del instituto, los asura suelen unirse a una sociedad y a un laboratorio hasta que pueden convertirse en sus propios líderes de una sociedad.

La escritura asura, el lenguaje escrito de los asura, se encuentra entre los estilos de escritura más utilizados en Tyria. Aunque solo lo usan los asura que también usan el Nuevo Krytano, es una de las partes de su cultura que no ha cambiado desde que emergieron de las Profundidades.

Los Asura tienen un fuerte sentido de familia y familia extendida, se refieren a sus hijos cariñosamente como "progenie" o "descendencia". También veneran a sus padres y abuelos. Los asura tradicionalmente incineran a sus muertos. Los asura tienden a practicar la monogamia en serie, ya que tienen una relación romántica seria con solo otro asura a la vez. La mayoría de estas relaciones son sociedades equitativas que a menudo (pero no siempre) tienen una fecha de finalización firme y predeterminada. La mayoría de las veces, estas relaciones surgen de dos asura que se enamoran del mismo hermoso concepto. Estos matrimonios de la mente producen un rápido desarrollo de ideas, mayores paradigmas conceptuales y/o hijos. Las relaciones que se rompen tienden a presentar más peleas sobre quién obtiene los inventos que quién se queda con los hijos.

Religión[editar]

Los asura cree en la Alquimia Eterna, la idea de que todos los seres y la magia en el mundo son parte o función de un propósito mayor o "máquina". La vida asura se basa en la investigación de la Alquimia Eterna: los asura se unen a uno de los tres Institutos masivos dedicados a esta investigación, cada una de las cuales cubre diferentes campos. Se cree que una vez que se obtenga el dominio completo sobre la Alquimia Eterna, se obtendrá el dominio sobre toda Tyria. Hay varios asura que proclaman que la alquimia eterna no es una religión, sino una ciencia.

La Inquisa es una meta-sociedad que cree que la Alquimia Eterna podría controlarse y manipularse como cualquier otra máquina. Los miembros de la Inquisa prosperan controlando el poder y el conocimiento, y sus experimentos son menos éticos y más peligrosos que los realizados por otros asura. No tienen reparos en experimentar con seres sensibles.

Gobierno[editar]

En lugar de un gobierno organizado, los asura prefieren utilizar las sociedades, grupos pequeños y eficientes, dirigidos por el miembro más experimentado, diseñadas para permitir que cualquier persona asura alcance su máximo potencial en cualquier tarea en particular. Los asura también tienen un grupo conocido como el Consejo Arcano que son responsables de las partes mundanas de la vida de la ciudad asura. Los miembros en este consejo van cambiando - ser miembros en este consejo se concede mediante la realización de una tarea que beneficia a la población Asura. El papel es raramente deseado, ya que significa que los Asura no puede pasar un tiempo en el avance de sus propias investigaciones.

Nombres[editar]

Un nombre de Asura por lo general consta un primer nombre corto agudo con una o dos sílabas. Los nombres femeninos Asura normalmente terminan en "-i" o "-a" sonidos de las vocales - los masculinos en un sonido consonante. Cualquier asura cuyo nombre no sigue estas reglas corre el riesgo de ridículo en la infancia. Los Asura no tienen un apellido, sino que usan los títulos del trabajo, el nombre de su krewe u honoríficos para diferenciarse. Aquellos que opten por tomar el apellido de un estilo similar a los seres humanos son raros y son considerados excéntricos, aunque esta excentricidad es a menudo ignorada por los otros asuras.[4]

Historia[editar]

2009 December asura 03.jpg

Siendo inventores y constructores paranoicos y egoístas, los asura de antaño tendían a proteger de cerca sus invenciones y conocimientos, lo que a menudo resultaba en la pérdida de conocimientos y a su vez, de la historia cuando el individuo moría. Aunque esto ha cambiado en los últimos dos siglos, se sabe poco sobre la raza antes de que emergiera fuera de su contacto regular con otras razas subterráneas como los enanos, dragas y skritt, el último de los cuales ven como una amenaza. Sin embargo, su red de puertas asura abarcaba las Profundidades de Tyria y toda la civilización asura. Los asura tenían seis grandes ciudades a la par de la moderna Rata Sum, una de las cuales era Quora Sum y construyeron muchas ciudadelas sobre lugares de poder arcano. Una de ellas fue la Cámara de Transferencia Central que albergaba la red original de puertas asura y fue construida sobre el Dragón anciano Primordus en hibernación. La red estaba alimentada por magia que se filtraba de Primordus, a quien los asura confundieron con una estatua mientras dormía.

En el año 1078 d.É., el campeón de dragón de Primordus, El Gran Destructor se movió desde debajo de una de las ciudadelas de los asura y usó la red de puertas para enviar enjambres de destructores a través de las Profundidades. El Gran Destructor aniquiló gran parte de la civilización asura, obligando a los supervivientes a salir a la superficie hasta su muerte bajo las fauces de su amo en hibernación. Desde entonces, la mayoría se instaló entre las ruinas mágicas que se encuentran en la Costa de Bronce, donde rápidamente aprendieron cómo aprovechar las energías mágicas para avanzar en su investigación y establecerse en la superficie. Sin embargo, los asura no fueron expulsados ​​por completo de las profundidades hasta el propio despertar de Primordus en el año 1120 d.É. cuando otras razas subterráneas (particularmente los skritt) también fueron expulsados. Recientemente, los investigadores del Priorato de Durmand descubrieron la antigua ciudad asura de Rata Pten en Cañón Criterio, debajo de las Montañas Brotavapor.

Ahora, pocos asura tenían interés en regresar a las profundidades. En cambio, los asura han extendido su red de puertas, impulsadas por diferentes medios y puntos de referencia en Tyria a lo largo de los años, protegiendo celosamente sus avances y exigiendo una compensación significativa por el uso de sus dispositivos, así como imponiendo su uso solo para actividades pacíficas (p. tolerar la construcción de una puerta en el Halcón de Ébano para transportar suministros y tropas allí, pero no permitir que ningún grupo contrario, como los charr, organice un asalto utilizando esas puertas). Como tales, juegan un papel destacado en la mayoría de los viajes y tratos interraciales.

Galería[editar]

Ver también[editar]

Referencias[editar]