Contenido de Sangre y Hielo

Una carga

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
.
Una carga.png

Una carga

Tipo de objeto
Artilugio
Colección
Susurros en la oscuridad.png Historiador de la Marca de Bjora
Rareza
BBásico
Vinculación
Vinculado a cuenta
Enlace juego
API
API
Galería
Una carga portada.jpg

Clic para ampliar.

Una carga página uno.jpg

Página uno

Una carga página dos.jpg

Página dos

Una carga página tres.jpg

Página tres

Haz doble clic para leerlo.

— Descripción en el juego

Adquisición[editar]

Texto[editar]


Todo lo que he hecho, lo he hecho por mi gente. Los espíritus de la naturaleza lo saben, por eso me auxiliaron. Por eso me ayudaron a acabar con Colmilloescarcha. No fue mi mano la que asestó el golpe mortal, fueron las manos de miles de norn caídos las que me inspiraron y guiaron. Lo que hice por ellos y por todos los que siguen vivos.

Llevé la guerra hasta Jormag por mi gente. Luché durante días y arranqué un colmillo de la boca del dragón. Y, cuando mis fuerzas estaban casi al límite, en vez de acabar conmigo, Jormag retrocedión y me habló. Y, por mi gente, lo escuché.

No esperaba que la voz de un dragón anciano fuese tan cálida, tan amable, como la voz de la Osa o de la Pantera de las Nieves. La voz me dijo que, de entre todas las criaturas de este mundo, yo merecía su estima. Que veía cuánto me importaban los norn y que iba a dejarme vivir. Dijo que yo llevaba una pesada carga y debía tomar una decisión.

Podía volver más guerreros, proseguir la lucha y verlos morir a todos. Jormag no quería aniquilar a mi gente, dijo la voz, pero un dragón siempre mata para sobrevivir.

O bien, podía volver a mi aldea con el colmillo, presentarlo como prueba de que se puede herir a un dragón y llevarlos al sur, a un lugar seguro. Jormag no nos seguiría, me aseguró la voz. Jormag ve ahora que los norn son especiales, que deben ser respetados.

Pero Jormag no se da cuenta de que los norn siempre van a luchar. Si mi gente supiese lo que dijo Jormag, volverían con espadas, flechas y fuego. Somos demasiado orgullosos para hacer tratos con los dragones.

Así que debo ocultar la verdad, no hablarles nunca de la voz que hace que te sientas como en casa ni de lo que me dijo. Jormag tiene razón: si seguimos luchando, seremos exterminados. Tengo que mentir por el bien de mi gente.

Estoy haciendo lo correcto. Estoy salvando el futuro de los norn. ¿Por qué me siento como si me estuviese rindiendo, como si pudiese haber vencido si consiguiese superar el dolor y el cansancio?

La voz tenía razón: soportaré esta carga mientras viva. Tan solo espero que quien tome el relevo cuando yo no esté pueda sobrellevar su peso.