Jormag

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Jormag y su ejército de la Progelie.
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de El Filo del Destino, la historia personal, Tercera Temporada de Mundo Viviente, Cuarta Temporada de Mundo Viviente, y Sangre y Hielo.
Un grupo de norns preparándose para luchar contra Jormag.

No temes a la muerte: temes algo mucho peor, temes sobrevivir a quienes has jurado proteger. Temes el día en que tus hijos ya no sientan el frío de la escarcha ni el calor de la llama. Ese miedo es tu enemigo, no yo. El miedo es la prisión en la que sufren todas las razas de Tyria. Pero no tienes por qué temerme, campeón, pues yo puedo liberarte. Únete a mí, y tendrás la fuerza para proteger a tu gente en los malos tiempos que vendrán. Enfréntate a mí, y estarás solo.

— Jormag

Jormag es el dragón anciano del Hielo y Persuasión, se le conoce como "Dragón" por los Hijos de Svanir. Jormag despertó en las lejanas Montañas Picosescalofriantes en 1165 d.É, haciendo que los Kodan huyesen de los mares helados y luchasen contra los habitantes norn. En 1078 d.É, Jormag susurró promesas de poder a Svanir y lo convirtió en el primer campeón del dragón, mitad norn y mitad oso, cubierto de hielo, conocido como el Oso norn, y también le robó a su hermana, Jora, la habilidad de "convertirse en oso". Desde Svanir, ha habido una facción de norns conocida como los Hijos de Svanir quienes rinden culto a Jormag como el más fuerte Espíritu salvaje. Con los años, Jormag, haciendo uso de sus poderes, alcanzó su propio despertar.

El despertar de Jormag causó terremotos que agrietaron y rompieron las tierras de lo mas profundo del norte, permitiendo al helado océano del norte fluir y crear nuevos mares interiores. Estos nuevos mares interiores son habitados por algunos refugiados de Santuarios Kodan. Jormag también causó un aumento en la marea de los océanos del norte que destrozó muchas otras ciudades iceberg de los Kodan.

Aunque son poderosos combatientes, los Norn no fueron rivales para las criaturas de nieve y hielo del dragón conocidas como progelie y se vieron obligados a desplazarse al sur a los territorios abandonados de los enanos. Los ejércitos del dragón ahora ocupan las zonas de alrededor del Lago de Drakkar y el Campamento de Gunnar, este último tras haber sido destrozado por un glaciar. Sin embargo, antes de que él expulsase a los norn definitivamente de sus tierras, un poderoso guerrero Norn, Asgeir, fue capaz de arrancar un colmillo de la boca de Jormag antes de llevar a su gente al sur con la ayuda de los Espíritus salvajes. El diente se conserva en Hoelbrak, donde los norn prueban a sus héroes contra él. Se cree que cuando un héroe dañe el diente, ese héroe será capaz de derrotar a Jormag de una vez por todas.

Jormag es a menudo referido como una tormenta de nieve viviente.

Curiosidades[editar]

Diente de Jormag en Hoelbrak
  • ArenaNet reveló que Jormag es "género no binario", no es femenino ni masculino. Sin embargo, los Hijos de Svanir lo llaman un él.
  • Jormag no es el dragón que se puede ver en el Lago de Drakkar en Guild Wars original como muchos pensaban, en su lugar se podría considerar como una especie de campeón de Jormag.

Trivia[editar]

  • Jormag podría hacer referencia a Jörmundgander, la serpiente del mundo.
  • La voz de Jormag revelada en el trailer es de una actriz de voz femenina, pero su nombre no ha sido revelado por el momento.

Ver también[editar]