Contenido de Sangre y Hielo
Contenido de Path of Fire

Sangre y Hielo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Sangre y Hielo banner.png
Logo de la 5.ª temporada de mundo viviente
Segundo logo de la 5.ª temporada de mundo viviente

Aunque todo parece estar tranquilo tras la derrota de Kralkatorrik, llegan susurros de problemas de las Picosescalofriantes del Norte. En esta nueva historia del mundo viviente, vuestros aliados y vosotros os veréis sumidos en una convulsión creciente a medida que se vaya revelando una amenaza ancestral y maléfica. Os enfrentaréis juntos al culto de Jormag, la progelie, quienes han sido corrompidos por el poder del dragón anciano.

— Página oficial

Sangre y Hielo, conocida en inglés como Saga de la Progelie (The Icebrood Saga), es la quinta temporada de Mundo viviente, accesible para los jugadores que tienen la expansión de Path of Fire. Se anunció el 30 de agosto de 2019, y comenzó el 17 de Septiembre con el prólogo Unidos por la sangre. Sangre y Hielo ha sido descrita como una saga, y no otra temporada de Mundo Viviente.

Este artículo asume conocimiento de la historia del juego hasta la 4.ª temporada del mundo viviente y contiene spoilers.

Marco histórico[editar]

Sangre y Hielo se centra en las razas norn y charr mientras defienden sus territorios en las Lejanas Picosescalofriantes y las Hogar de la Legión de Sangre de la amenaza de Jormag.

Esta saga comienza con las cuatro Altas legiones -Sangre, Hierro, Ceniza, y Llama- reuniéndose en Valle de Grothmar para celebrar la muerte de Kralkatorrik, mientras Jormag comienza a sembrar el caos en el lejano norte. Mediante sus promesas de poder, el manipulador Dragón Anciano de Hielo a reclutado un ejército de súbditos corruptos: los hijos del hielo, o Progelie. Dentro de este ejército destaca la nueva incorporación de charr de la Legión de la Llama.

Tras este prólogo en el Valle de Grothmar -que algunos reconocerán del Guild Wars original-, Rytlock Brimstone, Braham Eirsson, y Jhavi Jorasdottir, liderarán la expedición a las inhospitables Lejanas Picosescalofriantes, donde los jugadores se enfrentarán a abominaciones horripilantes, aprenderán sobre la historia de los Espíritus salvajes, y confrontarán a Jormag, quien hace décadas causó el Éxodo norn que forzó a los norn a abandonar su hogar en las Lejanas Picosescalofriantes y buscar refugio en el sur.

Localizaciones[editar]

Personajes principales[editar]

Jhavi, Rytlock y Braham.

Algunas de las siguientes descripciones son de la primera edición de la revista de Mundo Viviente.

Guardia de la Eternidad[editar]

  • Aurene - El primer Dragón Anciano aliado con las razas de Tyria, todavía está tratando de encontrar su lugar en el nuevo mundo mientras purga la corrupción que Kralkatorrik ha dejado atrás. A pesar de sus acciones benévolas, muchos tyrianos se preocupan por sus intenciones y la poderosa magia que ejerce.
  • Braham Eirsson"Un guardián norn, joven y cabezota, de quien una profecía dice que acabará con Jormag y reclamará las Picosescalofriantes en nombre de su pueblo. Tras aceptar finalmente la muerte de su madre, Braham ahora debe asumir las consecuencias de romper el Colmillo de la serpiente... y después no conseguir cumplir sus promesas. Nada de agobios."
  • Gorrik"Un asura anteriormente de la Inquisa, hermano de Blish y viejo amigo de Taimi. Se unió a Guardia de la Eternidad después de que él y su hermano fueron rescatados de las fuerzas de Palawa Joko en Rata Primus."
  • Kasmeer Meade"Una hipnotizadora humana noble que ayudó a detener a Scarlet Briar, Mordremoth y Balthazar. Ella y Marjory han pasado el último año ayudando a refugiados elonianos que huían de Kralkatorrik después de enfrentar una crisis del destino causada por las acciones rebeldes de Balthazar."
  • Marjory Delaqua"Una nigromante de ascendencia canthaniense. Después de recuperarse de las heridas causadas por Balthazar, pasó el último año con Kasmeer rastreando a Kralkatorrik y ayudando a los refugiados elonianos a sobrevivir a los ataques del Dragón de Cristal. Se une al Comandante en el norte para hacer frente a la creciente amenaza de Jormag."
  • Rytlock Brimstone"Tribuno de la Legión de Sangre con un mal temperamento. A Rytlock se le conoce por la espada con la que se labró su reputación: la Sohothin, un arma legendaria de fuego y guerra. En su hogar... se le conoce por otras cosas. Cuando su imperator le convoca para celebrar la conmemoración de la derrota de Kralkatorrik, Rytlock ayuda sin querer a desencadenar una serie de eventos que amenazan el futuro de las Altas legiones de los charr."

La Vigilia[editar]

  • Jhavi Jorasdottir"Descendiente de la gran heroína norn Jora. Jhavi ha pasado toda su vida viviendo en la sombra de la leyenda de su bisabuela. Como una de las líderes de la Vigilia, a veces le cuesta distinguir entre el respeto que se ha ganado ella sola y el respeto que le viene de su linaje. Puede que el Cuervo tenga un par de cosas que decir al respecto."
  • General Almorra Guardalma"Líder de la Vigilia, va al norte hacia la Fortaleza de Jora para entregar personalmente la noticia de la derrota de Kralkatorrik."

Altas legiones[editar]

  • Crecia Piedrabrillante"La astuta jefa de seguridad de Bangar. Su legado de Legión de la Llama y su habilidad innata como elementalista hace que algunos charr mantengan la distancia con ella, pero la lealtad de Crecia hacia su imperator y hacia la legión que la crió son inamovibles. ¿Algo más ambiguo? Su actitud hacia Rytlock, su antiguo compañero de escuadra. (No le mencionéis la Sohothin)."
  • Efram Salvegloria""Imperator" interino de un grupo disidente de la Legión de la Llama que desea expiar los crímenes pasados ​​de su legión e intenta integrar a su pueblo nuevamente en las Altas legiones. Sin embargo, su deseo de proteger a su pueblo lo ha obligado a hacer muchos compromisos cuestionables, y lucha por encontrar su lugar en el cambiante clima político."
  • Malice Hojasombra"Líder de la Legión de Ceniza que tiene muchos agentes espiando para ella para mantenerla al tanto de los acontecimientos en torno a Tyria. La fuerza impulsora detrás del Tratado de Halcón de Ébano, le preocupa que la muerte de Kralkatorrik y la ascensión de Aurene puedan cambiar el status quo en Tyria de una manera inesperada."
  • Smodur el Inmutable"Líder de la Legión de Hierro y antiguo rival de Bangar compitiendo por el título de Khan-Ur. Político astuto y visionario progresista, está dispuesto a ser paciente y esperar el momento adecuado para promover los intereses de su legión a fin de garantizar un futuro próspero para él y sus aliados."

Espíritus salvajes[editar]

Villanos principales[editar]

Progelie y Hijos de Svanir[editar]

  • Drakkar - Campeón de Jormag, hibernó bajo el hielo del lago Drakkar y ayudó a seducir a Svanir para convertirse en seguidor de Jormag en el pasado.
  • Fraenir de Jormag - El miembro de más alto rango de los Hijos de Svanir, es responsable de torcer la magia del Cuervo para crear ventiscas peligrosas y poderosos progelie de hielo para llevar a cabo la voluntad de Jormag.
  • Jormag - Dragón anciano del Hielo y la Persuasión, que actualmente se cree que se está recuperando bajo la protección de hielo en el norte helado después de ser dañado por la magia canalizada desde Primordus.

Renegados[editar]

  • Bangar Portaruina"Líder de la Legión de Sangre, quien muestra todos sus dientes al sonreír tras una victoria. A pesar de su reputación de ser un imperator totalmente imprevisible, solo desea en su corazón lo mejor para los charr. Su desconfianza hacia los humanos y hacia las otras razas de Tyria procede, no solo de los prejuicios, sino por las fechorías cometidas contra su gente a lo largo de la historia."
  • Ryland Atrapacero"Recientemente ascendido a Centurión de la Legión de Sangre e hijo de Crecia y Rytlock. Fiel a su legión e Imperator, está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar los intereses de su pueblo."

Historia[editar]

Unidos por la sangre.png Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

La Guardia de la Eternidad viaja al Hogar de la Legión de Sangre por invitación del Imperator Bangar Portaruina para conmemorar la derrota de Kralkatorrik con una reunión de todas las legiones.

— Descripción en el juego

Después de recibir una invitación para asistir a la reunión de las legiones de charr, varios miembros de la Guardia de la Eternidad se encuentran en la Ciudadela Negra antes de dirigirse al Valle de Grothmar. Marjory y Kasmeer llegan después de que el Comandante se encuentre con Rytlock, Gorrik y Braham. El pequeño grupo viaja en helicóptero hacia el norte antes de partir en diferentes direcciones, mientras que solo Rytlock y Braham se quedan con el Comandante. Crecia Piedrabrillante los lleva a la ceremonia de apertura a un asiento especial reservado para el Comandante. Después del discurso de apertura de Bangar, se lleva a cabo una batalla ceremonial del "último" siervo de la Marca, liderada por Ryland. Sin embargo, antes de que se pudiera dar el golpe final, Aurene cristaliza al siervo.

Braham y Ryland se van a socializar y se emborrachan durante el festival, ocasionalmente informando sobre sus acciones, a veces intencionalmente. Mientras tanto, el Comandante participa en varios eventos y se reúne con todos los Imperators, con Efram actuando como el líder de la Legión de la Llama. Rumores de problemas se están gestando en todo el campamento, con varios charr al límite. Sin embargo, en poco tiempo, Braham termina en el calabozo y llama al Comandante para que lo libere. Parece que el arco de Braham no estaba entre sus posesiones cuando fue detenido.

Enfrentando a Bangar sobre los disturbios, rechaza los informes y en su lugar opta por antagonizar a Rytlock. Rytlock reacciona mal y comienza a estrangular al Imperator mientras Crecia mira imparcialmente. Bangar solo sobrevive porque Rytlock no quería la carga de convertirse en el próximo Imperator de la Sangre. Partiendo de esa reunión, Rytlock es atacado por una banda ruidosa de charr, pero son despachados rápidamente. Sin embargo, aún hay más mientras el Comandante es llamado por otra emergencia.

Al escuchar que algunos charr estaban causando problemas alrededor del fahrar, Kasmeer le pone un disfraz al Comandante para parecerse a Ryland e investigar. El rastro finalmente conduce a la Sala de Guerra, donde Gorrik está cautivo por varios charr. El Comandante rescata a Gorrik, luego se entera de que Bangar, Ryland y un grupo de charr de todas las legiones, incluidos algunos Renegados, se han dirigido a las Picosescalofriantes. El Comandante, Rytlock y Crecia los persiguen para averiguar que Bangar tiene el arco de Braham y que va a en busca de Jormag. Sin embargo, debido a una tormenta de nieve, un puente destruido y un elemental de hielo, el grupo de Bangar escapó y la Guardia de la Eternidad espera a que pase la tormenta antes de perseguirlo.

Misión de ataque (mapa icono).png Misión de ataque: Paso de las Picosescalofriantes

Poco después de la partida del ejército de Bangar, Crecia y Rytlock decidieron enviar un grupo de voluntarios al Paso de las Picosescalofriantes para explorar el área y ver si las condiciones habían mejorado lo suficiente como para reconstruir el puente que los Renegados habían destruido antes. Después de enfrentar el empeoramiento del clima y verse obligados a tomar un desvío, los exploradores se encontraron frente a un ensamblaje progelie que tenía ataques más devastadores que el que el grupo del Comandante del Pacto había combatido antes. Aunque el ensamblaje fue derrotado, la tormenta de nieve continuó. Crecia supuso que alguien más debe haber sido responsable de convocar la tormenta, y decidió enviar más exploradores al paso más tarde.

Susurros en la oscuridad.png Episodio 1: Susurros en la oscuridad[editar]

El episodio 1, tendrá lugar en las Lejanas Picosescalofriantes, en un mapa que se expandirá para abarcar nuevas historias, actividades y lugares durante el primer y el segundo episodio.

— Página oficial

Misión de ataque (mapa icono).png Misión de ataque de la semana: Voz de los Caídos y Garra de los Caídos
Misión de ataque (mapa icono).png Misión de ataque de la semana: Fraenir de Jormag
Misión de ataque (mapa icono).png Misión de ataque de la semana: Pelahuesos

Una sombra en el hielo.png Episodio 2: Una sombra en el hielo[editar]

El episodio 2, tiene lugar en las Lejanas Picosescalofriantes, la zona oeste de la Marca de Bjora que se expande para abarcar nuevas historias, actividades y lugares durante el primer y el segundo episodio.

— Página oficial

Misión de ataque (mapa icono).png Misión de ataque: Susurro de Jormag

Fechas de acceso libre[editar]

Iniciar sesión en el juego entre las dos fechas enumeradas desbloqueará el episodio relacionado de forma gratuita. Puede desbloquear los episodios incluso si no posee Path of Fire, pero debes tener la expansión para poder jugarlos. Las fechas son las siguientes:

Episodio Fechas
Unidos por la sangre Septiembre 17, 2019 - Noviembre 19, 2019
Susurros en la oscuridad Noviembre 19, 2019 - Enero 28, 2020
Una sombra en el hielo Enero 28, 2020 - ¿?

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

  • Se confirmó el 28 de agosto de 2018, junto a un vídeo que celebraba el aniversario del juego, que después de la 4.ª temporada llegaría la 5.ª temporada del mundo viviente.