Contenido de Sangre y Hielo
Contenido de Path of Fire

Sangre y Hielo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Futuro contenido Esta página contiene información sobre un elemento, mecánica o característica de Guild Wars 2 que se encuentra todavía en desarrollo.
La información de esta página puede estar sujeta a cambios antes del lanzamiento.
Sangre y Hielo banner.png
Logo de la 5.ª temporada de mundo viviente
Segundo logo de la 5.ª temporada de mundo viviente

Aunque todo parece estar tranquilo tras la derrota de Kralkatorrik, llegan susurros de problemas de las Picosescalofriantes del Norte. En esta nueva historia del mundo viviente, vuestros aliados y vosotros os veréis sumidos en una convulsión creciente a medida que se vaya revelando una amenaza ancestral y maléfica. Os enfrentaréis juntos al culto de Jormag, la progelie, quienes han sido corrompidos por el poder del dragón anciano.

— Página oficial

Sangre y Hielo, conocida en inglés como Saga de la Progelie (The Icebrood Saga), es la quinta temporada de Mundo viviente, accesible para los jugadores que tienen la expansión de Path of Fire. Se anunció el 30 de agosto de 2019, y comenzó el 17 de Septiembre con el prólogo Unidos por la sangre. Sangre y Hielo ha sido descrita como una saga, y no otra temporada de Mundo Viviente.

Este artículo asume conocimiento de la historia del juego hasta la 4.ª temporada del mundo viviente y contiene spoilers.

Marco histórico[editar]

Sangre y Hielo se centrará en las razas norn y charr mientras defienden sus territorios en las Lejanas Picosescalofriantes y las Tierras de la Legión de Sangre de la amenaza de Jormag.

Esta saga comienza con las cuatro Altas Legiones -Sangre, Hierro, Ceniza, y Llama- reuniéndose en Valle de Grothmar para celebrar la muerte de Kralkatorrik, mientras Jormag comienza a sembrar el caos en el lejano norte. Mediante sus promesas de poder, el manipulador Dragón Anciano de Hielo a reclutado un ejército de súbditos corruptos: los hijos del hielo, o Progelie. Dentro de este ejército destaca la nueva incorporación de charr de la Legión de la Llama.

Tras este prólogo en el Valle de Grothmar -que algunos reconocerán del Guild Wars original-, Rytlock Brimstone, Braham Eirsson, y Jhavi Jorasdottir, liderarán la expedición a las inhospitables Lejanas Picosescalofriantes, donde los jugadores se enfrentarán a abominaciones horripilantes, aprenderán sobre la historia de los Espíritus salvajes, y confrontarán a Jormag, quien hace décadas causó el Éxodo norn que forzó a los norn a abandonar su hogar en las Lejanas Picosescalofriantes y buscar refugio en el sur.

Localizaciones[editar]

Personajes principales[editar]

Jhavi, Rytlock y Braham.

Las siguientes descripciones son de la primera edición de la revista de Mundo Viviente.

  • Rytlock Brimstone"Tribuno de la Legión de Sangre con un mal temperamento. A Rytlock se le conoce por la espada con la que se labró su reputación: la Sohothin, un arma legendaria de fuego y guerra. En su hogar... se le conoce por otras cosas. Cuando su imperator le convoca para celebrar la conmemoración de la derrota de Kralkatorrik, Rytlock ayuda sin querer a desencadenar una serie de eventos que amenazan el futuro de las Altas Legiones de los charr."
  • Braham Eirsson"Un guardián norn, joven y cabezota, de quien una profecía dice que acabará con Jormag y reclamará las Picosescalofriantes en nombre de su pueblo. Tras aceptar finalmente la muerte de su madre, Braham ahora debe asumir las consecuencias de romper el Colmillo de la serpiente... y después no conseguir cumplir sus promesas. Nada de agobios."
  • Jhavi Jorasdottir"Descendiente de la gran heroína norn Jora. Jhavi ha pasado toda su vida viviendo en la sombra de la leyenda de su bisabuela. Como una de las líderes de la Vigilia, a veces le cuesta distinguir entre el respeto que se ha ganado ella sola y el respeto que le viene de su linaje. Puede que el Cuervo tenga un par de cosas que decir al respecto."
  • Bangar Portaruina"Líder de la Legión de Sangre, quien muestra todos sus dientes al sonreír tras una victoria. A pesar de su reputación de ser un imperator totalmente imprevisible, solo desea en su corazón lo mejor para los charr. Su desconfianza hacia los humanos y hacia las otras razas de Tyria procede, no solo de los prejuicios, sino por las fechorías cometidas contra su gente a lo largo de la historia."
  • Crecia Piedrabrillante"La astuta jefa de seguridad de Bangar. Su legado de Legión de la Llama y su habilidad innata como elementalista hace que algunos charr mantengan la distancia con ella, pero la lealtad de Crecia hacia su imperator y hacia la legión que la crió son inamovibles. ¿Algo más ambiguo? Su actitud hacia Rytlock, su antiguo compañero de escuadra. (No le mencionéis la Sohothin)."

Organizaciones[editar]

Dragones[editar]

Historia[editar]

Unidos por la sangre.png Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

“Unidos por la sangre” os llevará al Valle de Grothmar para que os unáis a una reunión de todas las legiones con los charr.

— Página oficial

Episodio 1[editar]

El episodio 1, tendrá lugar en las Lejanas Picosescalofriantes, en un mapa que se expandirá para abarcar nuevas historias, actividades y lugares durante el primer y el segundo episodio.

— Página oficial

Fechas de acceso libre[editar]

El prólogo, Unidos por la sangre, será gratuito para los jugadores que posean Path of Fire. Para el resto de los episodios, iniciar sesión en el juego entre las dos fechas enumeradas desbloqueará el episodio relacionado de forma gratuita. Puede desbloquear los episodios incluso si no posee Path of Fire, pero debe tener la expansión para poder jugarlos. Las fechas son las siguientes:

Episodio Fechas
Unidos por la sangre Siempre gratis


Links externos[editar]

Notas[editar]

  • Se confirmó el 28 de agosto de 2018, junto a un vídeo que celebraba el aniversario del juego, que después de la 4.ª temporada llegaría la 5.ª temporada del mundo viviente.