Esquivar
De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Esquivar es una técnica de movimiento utilizada para evadir ataques recibidos al apartarse rápidamente del camino. Una esquiva consume 50 de aguante y los jugadores tienen un máximo de 100 de aguante. Esquivas 300 unidades durante 0,75 segundos y puedes esquivar en cualquier dirección. Esta velocidad es fija y no cambia en combate como la velocidad de movimiento. Si no te mueves, esquivarás hacia atrás. Algunas mecánicas te impiden esquivar, como ser inmovilizado, inmediatamente después de ser derribado, o mientras estás bajo los efectos del miedo. Además de su utilidad para evitar ataques, varios rasgos y algunos alimentos ofrecen beneficios especiales a los personajes después de esquivarlos.
Controles[editar]
Esquivar se puede lograr de varias maneras:
- Al hacer clic en la mitad superior del orbe de salud.
- Hacer clic en el medidor de resistencia sobre el orbe de salud.
- Presionar la tecla que está destinada a esquivar (tecla de acceso rápido predeterminada: V).
- Pulsar dos veces cualquier tecla de movimiento, con la excepción de Nadar arriba y Nadar abajo. Esto se puede deshabilitar en Opciones generales del menú Opciones.
Rasgos relacionados[editar]
Rasgos que mejoran Esquivar
- Audacia desinteresada (Honor) — Los aliados cercanos se curan cuando terminas de esquivar con voltereta.
- Evasión resoluta (Retribución) — Ganas resolución tras esquivar.
- Don del curandero (Salvación) — Los aliados cercanos se curan cuando terminas de esquivar con voltereta.
- El precursor de la muerte (Justiciero) — Esquivar ahora inflige más daño, pero afecta a un área más reducida. El daño de golpe causado aumenta durante un periodo de tiempo tras impactar.
- Vasallos del imperio (Justiciero) — Esquivar otorga bendiciones a los aliados e inflige congelación a los enemigos a los que golpeas al caer. Extiende la duración de las bendiciones de los aliados al caer.
- El santo de los zu Heltzer (Justiciero) — El área afectada por tu esquiva aumenta. Al caer, curas a los aliados en el área en vez de infligir daño. La curación otorgada aumenta por un tiempo al caer.
- Escape temerario (Fuerza) — Dañas a los enemigos cuando terminas de esquivar con voltereta.
- Piernas mecánicas (Invenciones) — Ganas resistencia al esquivar.
- Pies livianos (Escaramuzas) — El daño y la duración de condición aumentan tras esquivar o usar Disparo rápido. Las habilidades de arco corto perforan, se recargan más rápido y sus ataques por la espalda o al flanquear se ven mejorados.
- Defensa del compañero (Supervivencia) — Tu mascota y tú ganáis Protección cuando esquivas con voltereta.
- Pureza evasiva (Magia de la naturaleza) — Al esquivar, se elimina una condición que tengas. Además, si eliminas una condición de este modo, te curas.
- Evasor ágil (Acrobacia) — Gana celeridad al esquivar.
- Inatrapable (Argucia) — Sueltas abrojos menores al esquivar.
- Golpes debilitantes (Temerario) — Tu siguiente ataque tras esquivar inflige debilidad a los enemigos a los que golpeas. Los enemigos debilitados te infligen menos daño y tú les infliges daño de golpe aumentado.
- Entrenamiento de loto (Temerario) — Tu habilidad de esquivar ahora activa Loto empalador, que lanza dagas a los enemigos cercanos. Ganas daño de condición aumentado durante un tiempo al esquivar.
- Combatiente libre (Temerario) — Tu habilidad de esquivar se sustituye por un impulso de largo alcance que elimina las condiciones inhibidoras y te otorga celeridad y reducción de daño. Al eliminar condiciones de este modo se reduce temporalmente la ganancia de aguante.
- Esquivar con botes (Temerario) — Tu habilidad de esquivar se sustituye por Bote e infliges daño en la zona después de evadir. Ganas daño de golpe aumentado durante un tiempo después de esquivar.
- Mira silenciosa (Certero) — Ganas precisión. Ganas precisión adicional al empuñar un rifle. Entras en sigilo al esquivar con voltereta si llevas un rifle equipado.
- Al suelo y rueda (Agua) — Esquivar elimina la quemadura y congelación de los aliados cercanos.
- Arcano evasivo (Arcano) — Lanzas una habilidad al esquivar en función de tu sintonía.
- Golpes estimulantes (Tejedor) — Ganas vigor al hacer un ataque doble. Esquivar con voltereta te otorga una barrera.
- Evasión engañosa (Duelos) — Creas un clon en tu posición al esquivar.
- Hechicería maliciosa (Ilusiones) — La confusión que infliges tiene mayor duración. Cuando esquivas un ataque, infliges confusión a tu atacante.
- Capa quimérica (Quimérico) — Obtienes Capa quimérica en vez de Esquivar con voltereta. Las habilidades de emboscada están disponibles brevemente cuando obtienes Capa quimérica. Ganas acceso a las habilidades de engaño.
- Mente elusiva (Quimérico) — Pierdes condiciones al ganar Capa quimérica.
- Reacción del duelista (Virtuoso) — Bloquear o esquivar un ataque otorga bendiciones.
- Respuesta psíquica (Virtuoso) — Bloquear o esquivar un ataque acumula filos. Esquivar acumula un filo y hace que tu próximo cántico de los filos sea imbloqueable.
- Marca de evasión (Magia de sangre) — Dejas una Marca de sangre al esquivar.
Equipamiento relacionado[editar]
Consumibles relacionados[editar]
Comidas que restauran aguante[editar]
Notas[editar]
Logros relacionados[editar]
- Logros retirados: Aprendizaje de esquiva — Completa el tutorial de esquiva. (5 ) (Histórico)
- No se encontraron logros relacionados.