Emperador

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Emperador es un título que se usa tanto entre los humanos de Cantha como entre las tribus tengu del Dominio de los Vientos. Emperatriz, el equivalente femenino, puede indicar la esposa de un emperador (emperatriz consorte), madre (emperatriz viuda) o una mujer que gobierna por derecho propio (emperatriz reinante).

Humanos[editar]

Emperador es un título utilizado para el gobernante humano del Imperio del Dragón en Cantha desde que Kaineng Tah unió a varias tribus bajo su liderazgo y asumió el manto de Señor Emperador (Kaineng Chang) en el año 510 a.É., que marca el comienzo del año 0 en el Calendario Canthaniense. El término Emperador Ascendente (Kaineng Weh no Su, que significa "Emperador Cercano a las estrellas") ha estado en uso desde el reinado de Chang Hai desde el 1 d.É. (511 C.C.) en adelante, ya que cada emperador subsiguiente tenía que convertirse en Weh no Su, Más Cercano a las estrellas, ya sea por tradición familiar o por ley.

Los emperadores de Cantha representan la línea ininterrumpida de sucesión ancestral más larga conocida en el mundo. Históricamente, el Imperio del Dragón ha sido gobernado por el pariente masculino más cercano del emperador anterior. El título de "emperatriz" se otorgó originalmente sólo a través del matrimonio y tenía poco poder real en la sociedad patriarcal de Cantha.

Emperadores y emperatrices conocidos[editar]

Artículo principal: Árbol genealógico Imperial de Cantha

Tengu[editar]

Emperador es un título utilizado para el gobernante tengu del Dominio de los Vientos.

Véase también[editar]