Tengu

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Gw081.jpg

Los Tengu son una raza aviar aislacionista que residen principalmente en el Dominio de los Vientos . Tienen unos pocos pequeños asentamientos a las afueras de sus dominios, con el fin de observar tanto el comercio, como a las otras razas. En la actualidad siguen siendo neutrales en todos los conflictos y deciden que otras razas serán sus aliados y quiénes sus enemigos.

Aparte del Dominio de los Vientos y sus alrededores, se ha dicho que algunos tengu residen dentro de la Selva de Maguuma .

También parecen poseer conocimiento perdido de los Dragones antiguos, a pesar de esto, se desconoce que los Dragones hayan despertado en el pasado. Sin embargo, algunos Tengu creen que los dragones aún no han hecho su movimiento y que los cambios que están ocasionando, son sólo el principio.

Fisiología[editar]

Los Tengu son una raza bípeda aviar con extremidades largas, cubiertos de un grueso plumaje y de altura similar a los Humanos. Junto a su pico hay dos colmillos cortos. Las hembras de su especie tienen un plumaje más claro y son normalmente más grandes que los machos. Su dieta se basa en carne cruda, y aunque son aves, perdieron su capacidad de volar hace muchos años.

4 casas tengu.jpg

Cultura[editar]

Los Tengus modernos (tras 250 años) viven dentro del Dominio de los Vientos. Hace tiempo que dejaron sus diferencias a un lado y ahora se agrupan en cuatro casas - Norte, Sur, Este y Oeste. Estas cuatro casas llevan el nombre de los vientos, y fueron creadas para unificar a los tan mermados Tengu y para prevalecer la cultura y los valores de cada casa.. Debajo de estas cuatro casas hay diferentes clanes, como el Clan Talonrend.

Religión[editar]

La fe de los Tengus modernos es desconocida, sin embargo, en el pasado los Tengus de Cantha creían en el Cielo sobre el Cielo como su otra vida.

Gobierno[editar]

Por encima de las cuatro casas, Los Tengu tienen un Emperador que regenta dentro del Dominio de los Vientos.

Historia[editar]

Clanes[editar]

A lo largo de la historia, muchos de los clanes Tengu han sido sometidos y obligados a abandonar sus hogares y territorios. En el pasado, había cinco clanes conocidos que vivieron en Tyria y Cantha, (también se conoce que los Tengu han vivido en Elona, pero se desconocen sus agrupamientos):

5tengus.png

Tyria:

- Caromi: Se encuentran en Kryta.

- Avicara: Se encuentran en las Picosescalofriantes y se caracterizan por su particular plumaje blanco.

- Quetzal: Se encuentran en la Costa de Bronce y tienen plumaje verde.

Cantha:

- Sensali: Habitantes de Shing Jea. Nómadas y extremadamente agresivos.

- Angchu: Habitantes de Shing Jea. Enemigos acérrimos de los Sensali, sin embargo, viven en paz con los humanos.

Guerras Tengu[editar]

Las Guerras Tengu fueron un periodo de lucha entre los humanos y los Tengu de Cantha. Las primeras hostilidades empezaron el 880 d.É cuando los granjeros canthianos empezaron a poblar la Isla de Shing Jea. Al principio, fue sólo un conflicto por el territorio y los combates se desarrollaron por unas cuantas escaramuzas. La guerra casi estalla cuando los Tengu Sensali masacraron un poblado entero y, según la información de la época, se comieron los cuerpos de aquellos que mataron. El embajador personal del Emperador Hanjai y un jefe Angchu acordaron crear un tratado de paz, retrasando el comienzo de la guerra pero volviendo a los Sensali en contra de los Angchu.

La paz no duró, ya que la contínua colonización de Shing Jea bajo el gobierno del Emperador Kisu hizo que los granjeros canthianos contaminaran con enfermedades a los Tengu y a sus crías. Viéndose forzados a matar a sus jóvenes y a sus hermanos, los Tengu buscaron venganza y las Guerras Tengu empezaron.

Un año después de que las Guerras Tengu terminaran de manera oficial, los humanos y los Tengu organizaron un festival para celebrar el aniversario de los acuerdos de paz. Este festival fue conocido como el Día de los Tengu.

Exilio[editar]

Del año 1127 d.É en adelante, los Tengu de Cantha fueron expulsados ​​por el Emperador Usoku, ya que luchaba por expulsar a todas las razas que no fueran humanas de sus dominios. Fueron los últimos en salir de Cantha, por tanto, poseen la más amplia información sobre lo que ocurrió allí.

Muralla Dominio de los Vientos.jpg


El Dominio de los Vientos[editar]

Cuando el Gran Tsunami de Zhaitan ocurrió, los Tengu de todo el mundo lo vieron como una señal para volver a casa, el descendiente de Talon Aladeacero lidera el ejercito Tengu contra la fuerza de Zhaitan. Cuando llegaron a Tyria, construyeron la ciudad Dominio de los Vientos en Kryta, exactamente, en el antiguo Santuario Cay. Por miedo a que se repitiera el pasado, construyeron una gran muralla para rodear el Dominio de los Vientos. Solo a los Tengu se le tiene permitido el paso a la ciudad. [1]



Trivia[editar]

  • En el folklore japonés, los Tengu son una clase de criaturas sobrenaturales. Del mismo modo, la ropa tengu y su personalidad parece inspirada en Bushido de la antigua cultura japonesa.
  • El nombre Quetzal se refiere a una familia de coloridas aves tropicales que se encuentran en Centroamérica, y a su vez el nombre de la serpiente emplumada Quetzalcoatl de los aztecas.

Galería[editar]

Referencias[editar]

1. Entrevista sobre el Lore con Soesbee Ree , GuildMag