Tengu

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
4 casas tengu.jpg
Traducción necesaria para: Izu Steelshrike, Comandante Razorwing, Fuji Shadowbane, Genzhou Talonrend

Los Tengu son una raza de humanoides aviares, muchos de los cuales viven en el Dominio de los Vientos a lo largo de la Costa de Bronce. Son extremadamente cautelosos con las razas de Tyria y no permiten la entrada de extraños a sus territorios.

Unos pocos tengu del Dominio de los Vientos han establecido puestos comerciales fuera de sus muros para comerciar y observar a las otras razas de acuerdo con los deseos del emperador tengu. Actualmente permanecen neutrales en todos los conflictos. En la actualidad el Dominio alberga clanes tengu de muchos rincones del mundo, incluidas las regiones de Cantha, Elona y de Tyria central, como Kryta y las montañas Picosescalofriantes. Sin embargo se sabe que algunos tengu viven más allá del dominio del emperador, como los Quetzal del Valle Áurico y los de la Costa de Bosquellovizna.

Fisiología[editar]

Los tengu son una raza humanoide bípeda con cuerpos generalmente delgados y parcialmente encorvados. Al lado de su pico hay dos colmillos cortos. Las hembras de su especie tienen un plumaje más liso y suelen ser más grandes que los machos. Los tengu prefieren la carne cruda para su dieta, y aunque son aviarios, perdieron su capacidad de volar en el pasado distante. Desde entonces han aprendido a usar las herramientas y armas primitivas que una vez fueron favorecidas por los humanos, apretándolas con fuerza en sus garras.

En términos de apariencia tengu, hay una gran cantidad de variación de un individuo a otro, a la par o posiblemente incluso más que los charr.

Cultura[editar]

Zona de Caza del Dominio.jpg

Los tengu son altamente protectores de su cultura y se cree que este es un gran factor que contribuye a su aislacionismo. Aparentemente tienen un conocimiento antiguo y perdido de los dragones ancianos (una conciencia de la naturaleza cíclica de su despertar), pero no se sabe cómo lo adquirieron. La mayoría de los tengu hablan canthiano antiguo y tratan a los tengu que no lo hacen con el mismo desprecio con el que tratan a todos los forasteros.

La lucha de los tengu a través de los ejércitos resurgidos de Orr requirió la cooperación de los diferentes clanes entre sí. Fundaron cuatro casas, norte, sur, este y oeste que llevaban el nombre de los vientos y permitieron a los clanes de muchos rincones del mundo preservar sus culturas únicas mientras se unificaban en su conjunto. No se sabe qué casas corresponden a qué clanes o tribus ni se sabe qué clanes sobrevivieron el tiempo suficiente para formar las casas, aunque se sabe que los tengu de las tribus Caromi y Avicara de Kryta y las Montañas Picosescalofriantes, respectivamente residen dentro de Dominio de los Vientos. Aunque las casas tengu tienen culturas diferentes, todas defienden fervientemente tres virtudes básicas: honor, familia e historia.

Los tengu están llenos de burocracia y juicios de guerreros. Les lleva mucho tiempo confiar en otras razas debido a su historia, y requieren mucha discusión entre sus altos lideres antes de poder comprometerse a cualquier tipo de tratado con las otras razas. A pesar de esto un número creciente de tengu individuales se ha abierto lentamente a la idea de construir la paz con las otras razas, aunque todavía tienen que influir en la mayoría de los líderes tengu para apoyar a su lado.

Se sabe que los tengu tienen asentamientos fuera del Dominio de los Vientos, a menudo bajo su sombra, como el Bazar de Hanto y Campo de comercio Ireko. Además otros tengu a menudo solos, se ven en todo el mundo o dentro de las órdenes, como Fuji Shadowbane de la Vigilia, Genzhou Talonrend e Izu Steelshrike. Se pueden encontrar algunos asentamientos de quetzales en el Valle Áurico en el corazón de Maguuma y en la Costa de Bosquellovizna en las Cascadas del Bosque. aunque no se sabe si los quetzales habían permanecido allí durante los últimos 250 años, o si se habían unido y luego habían abandonado el Dominio de los Vientos.

Los clanes tengu son competentes con varias armas, aunque tienen sus preferencias sobre qué armas usar. Como resultado sus armeros son bastante hábiles en todas las armas que venden a otras razas, ya que el emperador tengu desea que los clanes expandan su influencia en los mercados mundiales.

Religión[editar]

La actitud de los tengu actuales hacia la espiritualidad es desconocida; sin embargo, los Tengu canthianos de la antigüedad creían en una vida futura, a la que llamaron El Cielo sobre el Cielo. Se sabía que una tribu de tengu había guardado a los Celestiales durante los Juicios de Ascensión de Cantha, lo que significa que era necesario derrotarlos para convertirse en Weh no Su, pero se desconoce su conexión con el sistema de creencias de los Tengu.

Se puede inferir que hay al menos algún elemento sobreviviente de la superstición dentro de la sociedad tengu, ya que a los tengu jóvenes a veces se les da amuletos para protegerse contra el daño. Algunos tengu también parecen creer en las profecías hasta cierto punto, ya que los angchu tenían historias del día en que sus clanes serían libres y harían las paces con los humanos, mientras que las tierras tengu serían reveladas por una estrella celestial y se levantarían.

Gobierno[editar]

Cuando construyeron el Dominio de los Vientos, los tengu unificaron sus clanes en cuatro casas: Norte, Sur, Este y Oeste, una para cada uno de los vientos. Con las casas de los tengu se puede unificar mientras se conservan las culturas de los antiguos clanes. Sin embargo los clanes todavía parecen existir a nivel familiar, por ejemplo, "Clan Talonrend".

Por encima de las cuatro casas, los tengu están gobernados por un emperador, que es tratado con la máxima deferencia.

Nombres[editar]

No parece haber ningún esquema de nombres coherente único para los tengu; Sin embargo hay varias convenciones comunes. La mayoría de los tengu tienen nombres cortos y afilados o de estilo japonés, y nombres de clanes que pueden verse como dos partes. La primera parte tiende a ser descriptiva (por ejemplo, brillante, dorado o verdadero), y la seg

Historia[editar]

Togo y Talon Aladeacero.

Guerras Tengu[editar]

En la historia antigua se dice que los tengu vivieron en todo el mundo, aunque solo se conocen los nombres de cinco clanes en Tyria y Cantha. Son estos clanes los que tienen la relación más directa con los tengu que habitan el Dominio de los Vientos en la actualidad.

La mayor parte de la historia que se conoce de los tengu comienza con el contacto de sus tribus del sur con los humanos en Cantha. Después de que el Viento de Jade requiriera más asentamientos humanos en la Isla de Shing Jea, la tribu Sensali masacró una aldea entera y según los rumores se comieron los cadáveres. La guerra con sus aliados angchu fue por un tiempo evitada por los astutos esfuerzos del embajador personal del emperador Hanjai y un sabio y sensato jefe angchu en el año 880 d.É.. Sin embargo no fue posible evitar que los Sensali atacaran, creando un odio entre las dos tribus que solo fue superado por su odio hacia el yeti de la montaña. Cuando un mayor asentamiento humano de la isla puso a las crías de Angchu en contacto con enfermedades extranjeras, los tengu se vieron obligados a matar a sus crías y ellos también se unieron a la lucha contra los humanos.

Las guerras de Tengu durarían casi dos siglos, y no fue hasta principios del imperio del emperador Kisu que parecía que la paz podría ser una posibilidad. El medio hermano del Emperador y Maestro del Monasterio Shing Jea, Togo, fue llamado a la finca del Ministro de Guerra Wona para una cumbre de paz con los líderes de Angchu y Sensali, entre ellos Talon Aladeacero, Gull Picodegarfio y Swift Garranoble. La cumbre era una trampa sin embargo destinada a matar a Togo y culpar a los tengu, creando el pretexto para un genocidio. Togo y Talon Aladeacero lograron salir y Wona fue derrotado, pero el daño a las relaciones humano-sensali fue permanente. Tiempo después en el año 1071 d.É., finalmente se alcanzó una paz formal con los Angchu, poniendo fin oficial a las Guerras Tengu. La paz fue conmemorada como el Día de los Tengu, al menos mientras duró la paz.

Vientos de cambio[editar]

No mucho después en el año 1080 d.É., el Imperio del Dragón experimentó una oleada de nacionalismo a raíz del regreso de Shiro Tagachi y su plaga. Después de derrotar a las pandillas callejeras de los Am Fah y la Hermandad de Jade, el recién formado Ministerio de Pureza dirigido por Reiko Murakami volvió la vista hacia los tengu que vivían en el continente, en la ciudad de Kaineng. El conflicto pronto se extendió a la isla Shing Jea, y la paz con los Angchu finalmente se rompió cuando los guardias del Ministerio presenciaron a Ryun Plumagrís de los Angchu defendiendo la aldea Tsumei contra los invasores Sensali. Los guardias creían que Ryun Plumagrís y los Sensali estaban trabajando juntos y lo mataron. Más tarde ese año un grupo de Angchu liderado por Soar Garranoble unió fuerzas con varias facciones humanas para asesinar a Reiko para poner fin a la tiranía del Ministerio, sin embargo la muerte de la ministro solo les daría a los grupos perseguidos un aplazamiento temporal.

En el año 1127 d.É., el sucesor del emperador Kisu, Usoku, terminó lo que el Ministerio había comenzado y anexó los estados vasallos de Kurzick y Luxon de vuelta al imperio con la ayuda del Ministerio, antes de comenzar una campaña para expulsar a los no humanos como los tengu y los dragas. Contra el poder del ejército canthiano, los tengu no tuvieron más remedio que huir hacia el norte, a Elona y Tyria.

El Gran Tsunami[editar]

Cuando el Dragón anciano Zhaitan se despertó en el año 1219 d.É., en un evento que los tengu llamaron el Gran Tsunami, los tengu del mundo lo vieron como una señal para regresar a Tyria. Fue un descendiente de Talon Aladeacero quien dirigió la carga a través de las fuerzas resurgidas de Zhaitan, mientras que los clanes dejaron de lado sus diferencias para sobrevivir a la calamidad. Cuando los tengu llegaron a tierra, construyeron el Dominio de los Vientos sobre la isla una vez conocida como el Santuario Cay y unificaron sus clanes en las cuatro casas actuales, una para cada uno de los vientos. Por temor a un pasado repetido, construyeron una gran muralla para rodear su ciudad y no se permite la entrada a los no tengu. En este momento se sabía que tengu de Cantha, Tyria Central y Elona se habían establecido en el Dominio de los Vientos.

A pesar de su nueva unidad, no todos los tengu entraron en el Dominio de los Vientos. Al menos algunos tengu Quetzal se instalarían en el Valle Áurico y continuarían luchando contra cualquiera que invadiera su territorio. Algunas de las familias que habían emigrado a Kryta desde Cantha se convirtieron en "tengus caídos" que olvidaría al Viejo de Cantha en los siglos siguientes. Algunos de los descendientes de estos inmigrantes intentaron ingresar al Dominio de los Vientos, pero fueron rechazados porque no podían hablar el idioma de los guardias a pesar de ser ellos mismos tengu.

Eventos recientes[editar]

En el año 1325 d.É., cuando pequeños grupos de Destructores del Dragón anciano Primordus habían comenzado a emerger en el interior del Dominio de los Vientos, algunos de los tengu hicieron tentativas para establecer contacto con el mundo exterior. Después de la derrota de Zhaitan, Izu Steelshrike mencionó que la muerte de un Dragón antiguo podría despertar un renovado interés por unirse a las otras razas en su lucha contra los dragones. Sin embargo, no se ha visto tal movimiento hasta ahora. Aunque muchos tengu individuales creían en construir una paz con las otras razas, tuvieron que argumentar su caso ante los líderes del Dominio que seguían desconfiando de las razas debido a las traiciones humanas en el pasado.

Durante los preparativos de Scarlet Briar para atacar Arco del León, consideró forjar una alianza entre los tengu y los largos, pero por una razón u otra esto no sucedió. En el año 1327 d.É., cuando las fuerzas de Scarlet atacaron Arco del León, los tengu que se encontraban en la Puerta Cerrada se retiraron dentro de sus límites. Durante la batalla cualquier criatura que intentó acercarse a la puerta se encontró con una tormenta de flechas, independientemente de la lealtad. Luego los tengu regresaron, sin cambio aparente en su actitud.

Cuando el Pacto se recuperó de la destrucción de su flota en el Corazón de Maguuma durante la campaña contra el Dragón antiguo Mordremoth en el año 1328 d.É., se encontraron con los Quetzal, que se sabía que habitaba en la densa Selva de Maguuma y las Cascadas del Bosque mucho antes de que se estableciera el Dominio de los Vientos. Aparentemente dirigido por el Comandante Razorwing y otro comandante sin nombre, el Quetzal se mantuvo en el dosel del Valle Áurico, fuera del alcance de los Mordrem y se sabía que atacaban a los sobrevivientes del Pacto.

En el año 1333 d.É., las fuerzas del Dominio charr lideradas por el Imperator Bangar Portarruina y el Tribuno Ryland Atrapacero asaltaron asentamientos humanos, norn y tengu en la Costa de Bosquellovizna sin tomar prisioneros y solo tomaron recursos y tierras para su campaña. La tribu local de los Quetzal ofreció su ayuda a los refugiados humanos y norn y ayudó a algunos de ellos a escapar, aunque las fuerzas charr lograron matar a varios refugiados de las tres razas.

Tribus conocidas[editar]

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Tengu

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el folclore japonés, los tengu son una clase de criaturas sobrenaturales. Del mismo modo, la ropa y la personalidad de los tengu parecen inspiradas en la antigua cultura japonesa, incluido el Bushido. Esto no siempre ha sido así, por ejemplo, en Guild Wars los Quetzal tengu llevan el nombre de una especie de ave, lo que sugiere una influencia centroamericana. El hecho de que la cultura tengu tenga ahora una fuerte influencia japonesa sugiere que la cultura de las tribus del sur, Angchu y Sensali, sobrevivió casi intacta, ya que Cantha se inspiró en una mezcla de culturas asiáticas.
  • Antes de su lanzamiento, los tengu eran un fuerte candidato para una de las razas jugables, con el Dominio de los Vientos como su ciudad inicial. Es poco probable que se puedan realizar en el futuro.
  • Los tengu tienen la misma malla que los charr, pero diferentes animaciones. Los tengu que se ven en el corazón de Maguuma y en las salas de clan tienen sus propias animaciones y mallas únicas, incluido Izu Steelshrike, que anteriormente tenía las animaciones originales.
  • El tema musical de los tengu, 'The Tengu Wall', es un arreglo del tema del título de Guild Wars Factions.
  • Hay una miniatura de un tengu llamado Tsuru Alablanca. Curiosamente, no existe ningún tengu con el nombre de dicho mini tengu.
  • En Heart of Thorns, los tengu parecen dejar su cultura aislacionista para aparecer en diferentes conflictos y luchar junto a otras razas en los mapas de las Tierras Fronterizas y la Fortaleza.