Contenido de End of Dragons

Emperatriz Ihn

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

Su Majestad Imperial la Emperatriz Ihn, emperatriz reinante del Imperio del Dragón, es descendiente directa de la Familia Imperial de Cantha fundada por el primer emperador de Cantha, Kaineng Tah. También es la media hermana de Joon. Ihn se preocupa mucho por la gente de Cantha y quiere lo mejor para ellos.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Ihn nació en la Familia Imperial del Imperio del Dragón como hija del Emperador Taejeong. Tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en la segunda emperatriz reinante de Cantha después de su bisabuela, la emperatriz Haebaragi. Ihn suavizaría algunas de las políticas de su padre, eligiendo un enfoque más abierto y diplomático para resolver conflictos, ya que comprendió que el cambio era inevitable para asegurar el progreso y el bienestar de Cantha en el futuro.

Ihn también se enteró de que la innovadora y jefa de Xunlai Jade, Yu Joon, era su media hermana de la relación extramatrimonial del emperador con la alfarera y comerciante de jade Yu Dal-Rae. A pesar de cierta tensión entre las medias hermanas cuando la influencia y el poder de Joon comenzaron a crecer debido a la riqueza acumulada de su empresa, Ihn y Joon parecían llevarse bien gracias a las innovaciones que Joon le había proporcionado a Cantha con su tecnología de jade. Sin embargo, Ihn a veces le recordaba a Joon que mostrara su debido respeto cortesano como emperatriz.

Al igual que su padre y su abuelo antes que ella, Ihn aprendió el secreto de que el asesor de la corte imperial, Navan, era en realidad la legendaria dragona de cascada Kuunavang disfrazada. Cuando se completó la construcción del Reactor de Yong del Xunlai Jade y se programó la inspección, Joon reveló su verdadero propósito a Ihn y a los ministros de más alto rango en el gobierno de Cantha: el reactor estaba siendo reacondicionado para albergar a la Dragona anciana Soo-Won, que una vez había salvó a Cantha del Gran Tsunami, para desviar la magia de ella hacia la tecnología del Jade dracónico de Joon con el consentimiento de la Dragona anciana. Este conocimiento fue rápidamente compartimentado y clasificado por el Ministerio de Seguridad, en coordinación con el Ministerio de Inteligencia y miembros selectos del gobierno y la Familia Imperial.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

Ihn en su trono con Navan a punto de recibir a la delegación de Kryta.

En el año 1335 d.É., los Filoetéreos aparecieron repentinamente sobre la provincia de Seitung para sembrar el caos con sus ataques aéreos, seguidos por la llegada de la Dragona anciana Aurene y dos intrusos de Tyria, el asura Gorrik y el Comandante del Pacto, que habían llegado a tierra en medio de los restos del dirigible Filoetéreos. Mientras los dos estaban detenidos para ser interrogados en la prisión de Seitung, la Corte Imperial comenzó a considerar cómo responder al incidente. Al darse cuenta de la oportunidad como un momento crucial para el imperio, Joon argumentó a favor de abrir las fronteras de Cantha a los visitantes extranjeros, y finalmente persuadió a Ihn y a la corte a su lado.

Ihn envió un mensaje a Kryta informando al reino del norte sobre la reapertura de las fronteras de Cantha e invitando a Kryta a restablecer las relaciones diplomáticas. La emperatriz también aprovechó la oportunidad para preguntar al trono de Kryta sobre las aeronaves extranjeras que aparecían en los cielos de Cantha, así como sobre la llegada de un dragón y dos extranjeros a las costas de Seitung. La Reina Jennah envió una delegación encabezada por la embajadora Kasmeer Meade para entablar negociaciones con la Corte Imperial y asegurarles que Kryta no tenía nada que ver con la invasión de los Filoetéreos. La delegación voló en una aeronave hacía Cantha, superando a la armada de resurgidos desencadenados que patrullaba el Mar de los Pesares al ocultarse con el hechizo hipnotizador de Kasmeer.

Kasmeer finalmente fue invitada a encontrarse con Ihn en la Corte Real y estuvo acompañado por la investigadora asura Taimi y el Comandante. Los tres fueron testigo de un acalorado intercambio entre Joon y el ministro Li Ha-Eung sobre los últimos robots de jade de Xunlai Jade y si era seguro usarlos frente al trono imperial. Ihn se puso del lado de su media hermana en la discusión y le recordó a Li que Joon había sido fundamental para el progreso de Cantha y se había ganado la confianza de la emperatriz. Sin embargo, también se aseguró de recordarle a Joon su lugar en la jerarquía.

Dirigiendo su atención a los delegados, Ihn comenzó con una etiqueta cortesana deseándole lo mejor a la reina Jennah, aunque también se apresuró a señalar el problema que los Filoetéreos le plantearon a Cantha mientras se preguntaba si Kryta estaba involucrada en el incidente de alguna manera. El ministro Li interrumpió el intercambio, tratando de persuadir a la emperatriz para que viera su punto de vista de que no se podía confiar en los tyrianos y que tenían motivos ocultos para visitar Cantha. Ihn tomó la sugerencia de Joon de que Joon y Li continuaran su debate en privado en una cámara adyacente para que la conversación de la emperatriz con los delegados pudiera continuar sin más interrupciones.

Kasmeer presentó formalmente a uno de los ex prisioneros de Seitung en su compañía como Comandante, lo que hizo que Ihn preguntara más sobre el título hasta que la asesora imperial Navan informó a la emperatriz sobre la relación del Comandante con el Pacto del que Ihn había oído hablar. Ihn aceptó la propuesta de Kasmeer de que la delegación de Tyria pagaría la misericordia de la Corte Imperial manejando la amenaza de los Filoetéreos con la ayuda del Ministerio de Seguridad, y les dijo a los delegados que hablaran con el Ministro Li sobre los detalles de esta colaboración. Habiendo dicho su parte, Ihn concluyó la reunión y se retiró a su habitación con Navan.

Acto V[editar]

Tras la reapertura de la frontera y la muerte de la Dragona anciana Soo-Won, la emperatriz Ihn comenzó a planificar su primer viaje al extranjero para visitar a la reina Jennah en Linde de la Divinidad en Kryta. Según el informe de holonoticias de Mi-Rae, Ihn estaría acompañada por la embajadora de Kryta, Kasmeer Meade, y el ministro interino de Seguridad, Cho Min, que había asumido temporalmente el cargo del depuesto y encarcelado ministro Li, que había sido declarado culpable de alta traición.

Involucrado en historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual
Retrato

Curiosidades[editar]

  • Ihn no usa zapatos, al igual que la reina Jennah.
  • Ihn es voz de Tina Huang. [1]
  • Durante el desarrollo, Ihn fue nombrada Emperatriz Yin.
  • Ihn, alternativamente escrito como In y Yin, significa "marca" y "sello" en coreano.
  • En la época de Guild Wars Factions, el título de "emperatriz" se otorgaba solo a través del matrimonio y tenía poco poder real en la sociedad patriarcal de Cantha. No se sabe si esto ha cambiado en el siglo en que se cortó el contacto diplomático con Cantha.
    • La única otra emperatriz de Cantha cuyo nombre se conoce es Tahmu.

Ver también[editar]

Referencias[editar]