Dominio de los Vientos
- Este es un artículo acerca de de la ciudad Tengu. Para el área, véase Dominio de los Vientos (área).
“Mi pueblo cuenta historias del día en que seremos libres, cuando nuestras tierras serán reveladas por una estrella celestial y se elevarán. Cuando llegue ese día, humano, sólo entonces nuestras razas vivirán en paz.
El Dominio de los Vientos, a veces denominado el nido, es la ciudad inaccesible de los tengu. Construido sobre la isla anteriormente conocida como Santuario Cay, los tengu del mundo emigraron aquí después del ascenso del Dragón anciano Zhaitan, un evento al que llaman el Gran Tsunami.
Hay entradas desde la Bahía Quetzal en el Bosque de Caledon y en la Zona de Caza del Dominio en las Colinas Kessex; sin embargo, ambos están actualmente cerrados. Los guardias tengu dicen que la Puerta Cerrada en Arco del León conduce al Dominio de los Vientos, pero no es probable que conduzca directamente allí ya que Arco del León no está directamente al lado del Dominio de los Vientos, y recientemente los guardias se han negado a permitirlo que cualquiera pase.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
El Dominio de los Vientos fue fundado hace aproximadamente un siglo, los tengu de Cantha fueron liderados por el descendiente de los Angchu Talon Aladeacero a través de las fuerzas de los resurgidos y atravesaron las flotas de Barcos Muertos para llegar a tierra. Cuando llegaron, construyeron un gran muro para repeler a los enemigos y separar a los tengu del resto del mundo. Hasta el día de hoy, el muro cumple su propósito, convirtiéndolo en la última área del mundo completamente controlada por los tengu.
Dentro de la ciudad, la sociedad tengu pasó a estar gobernada por un emperador, que presidía las cuatro grandes casas, una para cada uno de los vientos. Otras figuras de autoridad notables entre los tengu incluyeron a los grandes maestros. Los tengu rara vez se marchaban, aunque recientemente se establecieron dos puestos comerciales en las afueras de la ciudad, el Bazar de Hanto y el Campo de Comercio Ireko.
En tiempos recientes, comenzaron a aparecer madrigueras de destructores a ambos lados del muro.
Sangre y Hielo[editar]
La entrada occidental del Dominio de los Vientos fue asediada por una gran fuerza de la progelie en el año 1333 d.É. La progelie atacó la cercana ciudad de Cathal, el Refugio de Caledon y el Bazar de Hanto en su camino a la ciudad. El asedio se detuvo cuando Kalidris Gavilana, un mensajero de la ciudad, fue enviado a solicitar ayuda. Regresó con el Comandante del Pacto, Canach y sus aliados y ayudaron a los Caromi apostados en la puerta a repeler a la progelie y sus refuerzos, liderados por el Coloso de escarcha.