Un Libro desgastado se puede encontrar dentro de la biblioteca Piedra Arbórea después de mejorar el dominio Servicios de entretenimiento. Recuerda la historia y desaparición del kirin Zunraa. Interactuar con el libro inicia la colección Guardián una vez más.
Localización[editar]
- Cantha
- Tienes ante ti un libro algo desgastado con un ligero olor a sal y arena.
- Recógela. (primera interacción)
- Leerlo otra vez. (interacciones posteriores)
- Marcharse.
La desaparición de Zunraa de Kang Hyesoon
Como antiguo protector de la región Zen Daijun, el espíritu kirin Zunraa deambuló por los bosques y valles del sur de Shing Jea durante buena parte de la historia de Cantha. Zen Daijun había sido históricamente un lugar sagrado para la práctica espiritual y la peregrinación de Canthianas. Zunraa juró su vida que protegería estas tierras y a quienes en ellas habitaban. Durante años mantuvo el delicado equilibrio espiritual del bien y la pureza en la zona.
Por desgracia, las iniciativas del noble kirin quedaron interrumpidas de forma indefinida por los efectos de la purga del Ministerio de la Pureza y su impacto en las generaciones venideras. Las consecuencias perjudiciales de aquellas medidas extremas fueron más de lo que pudo asumir la gran prefectura de Shing Jea. Pese al juramento del kirin de proteger a Zen Daijun, la región se vio inundada por la violencia y la destrucción. Temeroso de que la prefectura generara en un infernal valle de devastación, Zunraa intentó intervenir para poner fin a la violenta iniciativa del Ministerio. Varios testimonios de primera mano recogidos en aquella época hablan de como vieron a Zunraa defendiendo a los habitantes de la zona frente a los guardias del ministerio y tratando de acabar con aquella brutalidad.
Según los registros históricos, fue durante la purga del Ministerio cuando se vió por última vez al infame guardián kirin. Los rumores y especulaciones acerca del paradero de Zunraa son tan abundantes y cuestionables como las fuentes de que proceden. Algunos creen que el kirin huyó al reino de los Espíritus en un gesto que simbólizaba la pérdida de su fe en la humanidad. Otros piensan que resultó herido y fue secuestrado, y que permanece atrapado en aquel reino contra su voluntad. A día de hoy, varios habitantes que afirman tener especial percepción para lo divino aseguran que la presencia de Zunraa en Zen Daijun sigue siendo intensa y su devoción, inquebrantable.
Logro relacionado[editar]