Contenido de End of Dragons

Ministerio de la Pureza

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Ministerio de la Pureza fue uno de los muchos ministerios del imperio de Cantha en el pasado. Fue fundado por la ministra Reiko Murakami en el año 1587 C.C. (1077 d.É.), pero sufrieron un revés con su muerte a manos de canthianos y héroes extranjeros. Sin embargo, el Ministerio eventualmente volvió al poder para continuar su campaña xenófoba para unir a Cantha y purgarla de grupos de personas no deseados hasta que fueron derrotados por las fuerzas de la emperatriz Haebaragi en los años posteriores al desastre de Zhaitan. Sin embargo, capítulos de los partidarios del ministerio sobrevivieron a la caída y formarían los Puristas para continuar el trabajo de Reiko.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

A pesar de la segunda muerte del infame asesino Shiro Tagachi a manos de los héroes que habían salvado a Cantha de su maldad, su este de la Aflicción persistió en el Imperio del Dragón después de su muerte. Se perdieron innumerables vidas, desde familias de personas obligadas a vivir en las calles hasta familias prominentes como los Yuudachi, líder de la Orden Sai Ling. Ashu Yuudachi sobrevivió a la masacre en condiciones milagrosas y quedó al cuidado de su tía, la ministra Reiko Murakami.

En el año 1583 C.C. (1073 d.É.), Reiko, entonces miembro del Ministerio de Fuego, dio sus primeros pasos para reunir a la gente de Cantha para luchar contra los Afligidos. Con Ashu a su lado como símbolo de esperanza, su mensaje resonó en la gente. Poco a poco, los canthianos comenzaron a tomar su destino en sus propias manos. Reiko comenzó a ascender en las filas del Ministerio de Fuego, ya que ella y Ashu se convirtieron en figuras públicas de renombre. Hablaron más a menudo con la gente de Cantha, ofreciendo la promesa de cambio y la esperanza de un futuro mejor, libre de Aflicción. Durante los dos años siguientes, Reiko se sentiría cada vez más insatisfecha con las restricciones del Ministerio de Fuego. Al encontrar fallas en el sistema, la burocracia innecesaria, las maniobras políticas y las agendas personales en todo el Ministerio Celestial, llegó a la conclusión de que algo más grande tenía que suceder si Cantha alguna vez iba a poder avanzar.

En el año 1587 C.C. (1077 d.É.), Reiko estableció oficialmente el Ministerio de la Pureza, con Ashu como figura central. El Ministerio de la Pureza hizo de lidiar con lo que dañaba a Cantha su objetivo: tomar medidas cuando todas las demás ramas del gobierno se contentaron con hacer la vista gorda, hacer pasar los problemas como un problema del Emperador Kisu o culpar a los otros ministerios. Dos años más tarde, el Ministerio de la Pureza comenzó en serio su campaña para librar finalmente a Cantha de los Afligidos. Hombres y mujeres valientes se unieron a su causa, ansiosos por hacer que sus hogares fueran seguros una vez más. En el curso de la campaña, que duró menos de un año, los Afligidos fueron vencidos junto con muchos miembros de las pandillas de la Hermandad de Jade y Am Fah, y los tengu Angchu y Sensali fueron tildados de traidores y derrotados. Luego, el Ministerio fijó su mirada en una reforma social radical y se convirtió en un salvador de Cantha.

Vientos de Cambio[editar]

En el año 1590 C.C. (1080 d.É.), las ambiciones de Reiko quedaron expuestas y se envió un mensaje al emperador Kisu sobre sus intentos de erradicar a los tengu y oprimir a cualquier canthiano que se interpusiera en su camino. Sin embargo, Kisu no pudo actuar contra el Ministerio de la Pureza, cuya influencia estaba creciendo más allá de su control, debido a la preocupación de que las lealtades divididas entre sus respectivos seguidores llevarían a una guerra civil sin fin. Reiko finalmente fue asesinada por su sobrina Miku Yuudachi y el Héroe de Tyria, quienes fueron asistidos por campesinos descontentos de Shing Jea liderados por Xin Ji, los Angchu tengu liderados por Soar Garranoble, sobrevivientes de las pandillas Am Fah y la Hermandad de Jade lideradas por Daisuke Filo Carmesí y Eri, Corazón de Fuego, e incluso el expiatorio iniciado por el Ministerio de la Pureza, Zei Ri. Creían que Reiko y el Ministerio de la Pureza, en su fanatismo por luchar contra el mal, se habían convertido en una amenaza para ellos mismos y para los demás por la forma en que oprimían violentamente a aquellos que no encajaban en su ideal de una Cantha purificada.

Miku creía que estaba rescatando a su hermano Ashu de las garras de Reiko; sin embargo, Ashu rechazó la protección de su hermana después de la muerte de Reiko y tomó el control del Ministerio de la Pureza, comprometiéndose a mostrarle a la gente de Cantha el camino correcto a seguir y hacer que Cantha volviera a estar completa mientras afirmaba no repetir los errores de Reiko. Aquellos que participaron en el levantamiento contra Reiko lamentaron que muchos canthianos llorarían la muerte de Reiko a pesar de sus crímenes y verían al Héroe como un criminal.

Ascensión al poder[editar]

A pesar de perder a su líder y enfrentar la desaprobación del Emperador Kisu, el Ministerio de la Pureza permaneció bajo la guía de Ashu. Se convirtieron en una poderosa presencia en la corte imperial una vez más en el año 1637 C.C. (1127 d.É.), cuando su apoyo a las exitosas guerras de anexión del emperador Usoku contra los Luxons y Kurzicks los colocó en una posición en la que podían comenzar a erradicar a aquellos que se habían opuesto a su ascenso al poder. Las purgas generalizadas perpetradas por el Ministerio ocurrieron poco después de esto, y tuvieron un gran éxito en encubrirlas al destruir cualquier mención de los crímenes en los registros oficiales. La aprobación necesaria de estas acciones por parte del Emperador implica que el Ministerio se había convertido en este punto en la facción más poderosa de la corte imperial.

El Ministerio continuó usando su posición para aplastar a todos los disidentes. Para el año 1689 C.C. (1179 d.É.), la oposición organizada a su influencia continuaba existiendo solo en secreto. Aquellos en la corte que no los apoyaron abiertamente fueron acusados ​​de sedición y reemplazados por aliados del Ministerio. El Ministerio de la Pureza pareció cumplir públicamente el papel de una fuerza interna de mantenimiento de la paz en el año 1730 C.C. (1220 d.É.).

Después del despertar del Dragón anciano Zhaitan en el año 1730 C.C. y la inundación de la Vieja Kaineng que costó la vida de muchos canthianos, incluida gran parte de la familia del emperador Kyobok, se otorgó al Ministro de Pureza el poder supremo con respecto a todos y cada uno de los asuntos relacionados con la seguridad del imperio. Utilizó estos poderes, la enfermedad del emperador Bitgaram y la terrible situación en la que se encontraba Cantha durante un caso legal que se produjo entre los años 1738 y 1741 C.C. (1231 d.É.), reclamando además la autoridad imperial que se otorgaría a la futura emperatriz Haebaragi sobre la base de que todavía era una niña en ese momento. El Ministro ganó el caso por estrecho margen, otorgando efectivamente al Ministro y su Ministerio de Pureza el control supremo sobre el imperio. Rápidamente usó estos poderes para castigar a quienes se opusieron a él durante el caso. La oposición generalizada al Ministerio de la Pureza resurgió después de esto.

Guerra civil y derrota[editar]

En algún momento entre el fallo y el año 1747 C.C. (1237 d.É.), la emperatriz Haebaragi rechazó la autoridad del Ministro o la noción de que él hablaba por ella y decretó que el Ministerio de la Pureza se disolvería después de que ella disolviera el corrupto Ministerio Celestial. Esto condujo a un conflicto entre los partidarios de ambas facciones, que terminó con la derrota del Ministerio de la Pureza en Zen Daijun en el año 1747 C.C. Se prohibieron las afiliaciones puristas y se eliminó su propaganda de los registros. Esto pareció tener éxito, ya que en el año 1775 C.C. (1265 d.É.), se pensaba que el legado del Ministerio de la Pureza prácticamente había desaparecido.

Legado[editar]

Véase también: Puristas

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Haebaragi, algunos simpatizantes y seguidores del Ministerio de la Pureza sobrevivieron a las purgas y fundaron varias células clandestinas que años más tarde se conocerían colectivamente como los Puristas. Algunos investigadores de Cantha se habían dado cuenta de que la amenaza no había desaparecido realmente y los simpatizantes aún permanecían en la sociedad imperial con la esperanza de restaurar la ideología del Ministerio de la Pureza en el poder, pero sus advertencias fueron ignoradas.

Los remanentes puristas intentaron recientemente ganar el apoyo público mediante la difusión de propaganda, revisionismo histórico y xenofobia, con cierto éxito. El problema de la actividad purista en la Ciudad de Nueva Kaineng empeoró mucho cuando una persona con el nombre en código "Halcón Blanco" reunió a los puristas dispersos bajo su mando y los convirtió en lo que efectivamente era una organización terrorista nacional.

La amenaza se tomó más en serio después de que se reveló que el ministro Li, jefe del Ministerio de Seguridad, era el cabecilla del Halcón Blanco. Fue arrestado y reveló la identidad de varios otros puristas prominentes. El detective Rama cree que los puristas sobrevivirán a esto, si se debilitan.

Logros relacionados[editar]

Véase tambien[editar]