Masacre de Almorra

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Almorra ve pasar a Kralkatorrik poco antes de que el resto de su escuadra sea convertida en marcados.

La Masacre de Almorra se refiere a la muerte de General Almorra Guardalma Escuadra Alma en el año 1320 d.É. durante la creación de la Marca del dragón, que posteriormente condujo a la fundación de la Vigilia.

Historia[editar]

Ordenado por su centurión que estaba a cargo de interceptar los suministros enemigos en el este de Ascalon, la legionaria Almorra Guardalma de la Legión de Sangre y su Escuadra Alma estaban patrullando en el Arroyo de la Vega cuando el Dragón anciano de Cristal Kralkatorrik se movió.

Según el relato de Almorra, ella lo sintió antes de oír al dragón, como una extraña sensación que le llegaba hasta los huesos y le erizaba el pelaje. Harthog Cortaalmas, su segundo al mando, vio primero a Kralkatorrik cuando se acercaba al borde de las montañas detrás de ellos. Los demás se volvieron para ver qué podía aterrorizar a Harthog, a quien Almorra considera el charr más valiente que había conocido, mientras extendía la mano y agarraba a su amigo por los hombros para quitarle el miedo. Mientras lo hacía, Harthog comenzó a transformarse en marcado.

Sus ojos comenzaron a brillar con un púrpura sobrenatural, y su hocico se encogió de nuevo en su rostro, convirtiéndose en las fauces suaves pero con dientes de una sanguijuela gigante. Su pelaje se volvió transparente cuando sus brazos se transformaron en garras parecidas a fragmentos. La piel se desprendió de su cara, y sus labios, nariz y párpados se arrugaron y cayeron. Y luego se convirtió en vidrio viviente, cristalizando en un instante ante los ojos de Guardalma en su forma retorcida. Y a su espalda, podía sentir una presión cuando Kralkatorrik pasó por encima y creó la Marca del Dragón.

Cuando se formó la Marca del Dragón, los gritos del resto de la Escuadra Alma desgarraron los oídos de Almorra. Desenvainó su espada justo antes de que la criatura que había sido Cortaalmas atacara, enloquecida por la corrupción y con la intención de devorarla viva. A pesar de su proximidad a su escuadra, Almorra pudo evitar convertirse en marcado. Almorra tuvo que destrozar a Harthog para acabar con él y, cuando se dio la vuelta, vio al resto de su escuadra tratando de matarse unos a otros, cada uno retorcido de una manera única y horrible.

Guardalma esperó a que sus hermanos de guerra se destrozaran antes de intervenir y terminar con los supervivientes. Cuando terminó, miró hacia delante y hacia atrás y vio que cada parte de la tierra que había pasado bajo el dragón había sido retorcida de la misma manera. La hierba se hizo añicos bajo sus pies mientras caminaba sobre ella, convirtiéndola en arena.

Almorra cayó en una depresión con la muerte de su escuadra y se convirtió en gladio, rechazando a cualquiera que intentara ayudarla. Eventualmente, con la ayuda de algunos aliados poco probables, incluido Laranthir de la Selva, se recuperó y supo lo que tenía que hacer y formó la Vigilia para convertir sus sentimientos de venganza en una misión de justicia para terminar con la amenaza planteada por el dragones ancianos.

Notas[editar]

  • El Cruzado Arevir Martilloalma ofrece un desafío de habilidad basado en la tradición que brinda detalles del evento. Sin embargo, Arevir llama incorrectamente a Almorra tribuno en lugar de legionaria.