General Almorra Guardalma

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

General Almorra Guardalma

Imágenes

Mapa interactivo

La General Almorra Guardalma es la fundadora y uno de los líderes de la Vigilia, junto con Laranthir de la Selva, Adalid Efut, Lord Rodrigo de Cormoch y Jhavi Jorasdottir. Ella es la madre de Ajax Quemayunque y una hija sin nombre, y la abuela de Ember Forjamaldita. Después de perder su escuadra a manos de la Marca del dragón de Kralkatorrik, Almorra decidió reunir a personas de ideas afines de todas las razas en una organización militar para luchar contra los dragones ancianos.

Biografía[editar]

Traducción necesaria para: Harthog Soulslasher

Hace tiempo[editar]

Almorra ve pasar a Kralkatorrik poco antes de que el resto de su escuadra sea convertida en marcados.

Almorra Guardalma fue una vez legionaria en la Legión de Sangre. Mientras servía en la legión, tuvo una relación con el futuro Imperator de la Legión de Sangre, Bangar Portarruina, quien la veía como su fuego y sangre. Almorra dio a luz a dos cachorros: un hijo llamado Ajax Quemayunque engendrado por Bangar, y una hija sin nombre que eventualmente daría a luz a la nieta de Almorra, Ember Forjamaldita. Según la costumbre de la legión, Almorra dejó a sus cachorros para que fueran criados en el fahrar y nunca llegó a conocerlos bien. La hija de Almorra eventualmente se uniría a la Legión de Ceniza.

La escuadra de Alma de Almorra fue finalmente asignada a los Campos de la Ruina para ayudar a las Altas legiones en el asedio del Halcón de Ébano, cuya población humana estaba luchando contra el gobierno charr en Ascalon. Bajo las órdenes de su centurión, que estaba al mando de las fuerzas charr que interceptaban los suministros enemigos, Almorra estaba patrullando con su escuadra en el Arroyo de la Vega en el año 1320 d.É. cuando el Dragón anciano Kralkatorrik, recientemente despertado, pasó por encima. Comenzando con su segundo al mando Harthog Soulslasher, la escuadra sucumbió al aliento del Dragón de Cristal y se convirtió en Marcados; Almorra, sin embargo, sobrevivió milagrosamente a pesar de estar a un pie de distancia de Harthog. Después de destrozar al marcado Harthog que la había atacado, fue testigo de cómo el resto de la escuadra de marcados se enfrentaba entre sí y esperó hasta que solo quedaran unos pocos antes de destruir al resto. Con el tiempo, el asesinato de su escuadra por parte de Guardalma llegó a conocerse como la Masacre de Almorra.

Como resultado de haber sido testigo de primera mano de esta nueva y horrible amenaza y haber perdido a toda su escuadra, Almorra se convirtió en un gladio y cayó en depresión al darse cuenta de lo imposible que era para una sola persona enfrentarse a un dragón anciano. Durante un tiempo, se negó a recibir ayuda de nadie y se centró en la venganza hasta que unos pocos aliados poco probables, incluido el segundo nacido sylvari, Laranthir de la Selva, la ayudaron a recuperar el sentido. Laranthir convenció a Almorra de convertir su misión de venganza en una misión de justicia, y Guardalma hizo un voto a su escuadra caída de destruir a Kralkatorrik y los siervos del Dragón de Cristal.

Al darse cuenta de que solo a través de la unidad las razas de Tyria podían esperar derrotar a los dragones ancianos, y queriendo salvarla de sí misma, Almorra fundó una organización militar a la que llamó Vigilia, acuñando el lema de la orden "Algunos deben luchar para que todos sean libres." Como General de la Vigilia, Almorra tenía una mente estratégica astuta y un sentido del humor seco. Ella nombró a Laranthir Gran Maestro de Guerra, su segundo al mando en la Vigilia, y le dictó que él la sucedería como general si caía en la batalla.

Ajax se reunió con Almorra tras la fundación de la Vigilia. La general trató de explicarle a su hijo por qué había dejado la Legión de Sangre por la Vigilia, pero Ajax no entendió la amenaza de los Dragones ancianos y vio la campaña de Almorra como una pérdida de tiempo antes de separarse de ella. Almorra se enteró más tarde de que Ajax también había estado en contacto con su padre Bangar, y llegó a creer que Bangar había envenenado los pensamientos de su hijo con su odio por los humanos.

Fantasmas de Ascalon[editar]

Después de enterarse de que Almorra había dejado la Legión de Sangre y había fundado la Vigilia como respuesta directa a la amenaza planteada por Kralkatorrik y otros Dragones ancianos en 1320 d.É., el Imperator de la Legión de Ceniza, Malice Hojasombra, ordenó a su agente de confianza Ember Forjamaldita, la gran cachorro de Almorra, que se infiltrara en la orden, con el pretexto de enviar a Ember de la legión para aumentar el número de Vigilia. Sin embargo, las tres mujeres charr sabían la verdadera razón por la que Ember estaba en la Vigilia: informar a Malice sobre las actividades de la Vigilia. Almorra aceptó a Ember en la orden sin problemas a pesar de conocer la verdadera lealtad de Ember; Se sugiere que el general eventualmente se enteró de que Malice apoyaba en secreto a la facción entre los charr que estaban trabajando por una tregua con la humanidad para poder liberar más de sus fuerzas para luchar contra los dragones ancianos, un objetivo que perseguía la propia Almorra.

Historia personal[editar]

A principios del año 1325 d.É., la General Guardalma continuó sus esfuerzos para garantizar y salvaguardar las negociaciones del Tratado del Halcón de Ébano. Esto la puso en conflicto directo con su hijo, Ajax Quemayunque, el último líder de los Renegados que se oponían agresivamente a la paz entre los humanos y los charr. Después de un intento de asalto con bomba y una infiltración renegada a gran escala del Bastión de Halcón de Ébano, Ajax intentó asaltar Pico de la cumbre donde se estaban llevando a cabo las negociaciones del tratado. El ataque fue repelido y Ajax fue asesinado poco después. La victoria se debió en gran parte a la participación sustancial de la Vigilia, incluido el Adalid Forgal Kernsson y su compañero Cruzado, que pudieron operar sin provocar mas tensiones raciales entre las dos partes negociadoras. Almorra mantuvo oculta su relación con Ajax durante el conflicto, creyendo que un sentimentalismo fuera de lugar amenazaría la operación de la Vigilia, pero se abrió sobre el asunto después de que el cruzado le preguntó sobre las últimas palabras del Ajax, que habían sido sobre maldecir a Almorra por ser una cobarde y no enfrentarse a su propia sangre en la batalla.

Después de que Forgal y el Cruzado consiguieron alistar a otras razas para ayudar a la Vigilia en la lucha contra los dragones ancianos, Almorra dio una calurosa bienvenida a los representantes raciales a la Vigilia. Estaba complacida de que ambos hubiera tenido éxito en su misión y promovió al Cruzado a Maestro de Guerra antes de enviar a ambos a investigar las misteriosas desapariciones de Vigilia y Guardia del León en Arco del León. Descubrieron que los resurgidos, esbirros del Dragón anciano Zhaitan, habían estado detrás de las muertes, y que los esbirros derrotados eran solo exploradores que allanaban el camino para una invasión mayor.

Durante la invasión resurgida a Arco del León después de la primera Batalla de la Isla Garra, donde Forgal y varios Guardias del León habían perecido, la General Guardalma dirigió personalmente la defensa contra los ejércitos de Zhaitan cuando invadieron el Distrito Costasangre, al este del Fuerte Marriner. Las tropas de la Vigilia pudieron repeler el ataque con éxito, lo que llevó a Almorra a regresar a la Fortaleza de la Vigilia en los Campos de Gendarran para formar un ejército para la guerra que se avecinaba. Los ejércitos de Zhaitan se adelantaron a ella y asediaron rápidamente la fortaleza de la Vigilia saliendo del agua y cronometrando cuidadosamente su asalto durante un cambio de guardia. Sin embargo, el asalto finalmente no tuvo éxito, y sirvió principalmente para informar a la general y a sus jefes de guerra sobre el alcance de las capacidades tácticas de Zhaitan.

Al llevar a sus soldados de regreso al Arco del León para el contraataque, Almorra inicialmente dudaba en trabajar junto con el Priorato de Durmand y la Orden de los Susurros, viéndolos como aliados poco confiables. Sin embargo, prometió la fuerza de la Vigilia al Pacto después de que el Comandante del Pacto le hiciera darse cuenta de que las tres órdenes de Tyria tenían que dejar de lado sus diferencias y combinar sus fuerzas y sus respectivas fortalezas para tener una oportunidad contra el ejército del Dragón anciano, aunque no antes insistió en una jerarquía adecuada para la operación militar. Esto provocó que el primogénito sylvari Trahearne fuera nombrado Mariscal del Pacto ya que no era miembro de ninguna de las órdenes y era muy respetado por todos ellos. El Pacto recién fundado luego continuó para liberar el Fuerte Incondicional en la segunda Batalla de Isla Garra. Derrotó al Esperpento el Portador de Plagas, un campeón de Zhaitan, y expulsó a los resurgidos al mar, allanando el camino para la recuperación de Fuerte Trinidad y la invasión del Pacto a Orr.

Durante la campaña contra Zhaitan, Almorra envió a algunos soldados de la Vigilia al campamento oculto de la Hondonada Calcinada para observar la magia y las armas de la Legión de la Llama. Las tropas de Vigilia también recibieron la orden de destruir los recursos de la Legión de la Llama, derribar sus campamentos y matar a cualquiera que los atacara.

Después de que el Pacto matara a Zhaitan con la ayuda del Comandante del Pacto y el Filo del Destino reunido, se llevó a cabo una gran celebración en Fuerte Trinidad. La General Guardalma asistió a las festividades y felicitó a los héroes por su éxito. También tuvo algunas bromas ligeras con el Intendente Gixx y Riel Aguaoscura, líderes del Priorato de Durmand y la Orden de los Susurros, respectivamente. Almorra tenía una perspectiva positiva, creyendo que la celebración de la victoria sería la primera de muchas en la campaña contra los dragones ancianos.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1326 d.É., la Alianza Fundida asaltó las tierras charr y norn y tomaron prisioneros. La Vigilia respondió movilizando sus fuerzas con la propia Almorra cambiando su enfoque de los dragones ancianos a esta nueva amenaza y dando la bienvenida a cualquier ayuda que los aventureros y los lugareños proporcionaran a sus fuerzas. Gracias a los esfuerzos del Comandante del Pacto, Braham Eirsson, Rox y los aventureros, la Vigilia finalmente derrotó a la Alianza Fundida y rescató a los prisioneros sobrevivientes.

Más tarde ese año, los tácticos de la Vigilia informaron que Tequatl el Sombrío, un campeón de Zhaitan, parecía haber evolucionado; sus ataques se habían vuelto más elaborados a medida que aprendía de cada encuentro con la orden. Almorra envió al Adalid Narru para investigar los informes, con la teoría de que el cambio que estaba experimentando Tequatl podría haber sido una respuesta a la ofensiva del Pacto en Orr. Las fuerzas de la Vigilia y los aventureros como Rox derribaron a Tequatl evolucionado para terminar con la amenaza que representaba para la región.

La General Guardalma finalmente se enteró de la participación de la terrorista sylvari Scarlet Briar en la formación de la Alianza Fundida y otras alianzas siniestras que habían estado aterrorizando a Tyria. Cuando estas alianzas invadieron Arco del León, Almorra abrió la Fortaleza de la Vigilia para refugiados y servicios, convirtiendo una parte interior de la fortaleza en un nuevo centro de puertas asura que conducen a las ciudades capitales mientras dure el contraataque de la Guardia del León en la Batalla por Arco del León. Además, el general colocó tropas en Caserío Manzarrincón para asegurar la entrada norte al Arco del León. El campo de refugiados permaneció un tiempo después de los servicios, y las puertas asura regresaron al recuperado Arco del León mientras se reconstruía.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Almorra y el resto de la tripulación del Orgullo del Pacto son testigos de la explosión de la Hematites de Maguuma.

La campaña del Pacto en el Corazón de Maguuma costó muchas vidas. Tras la prematura muerte del Mariscal del Pacto Trahearne durante la batalla final contra el Dragón anciano Mordremoth, Almorra tomó la iniciativa de reagrupar las fuerzas aliadas del Pacto en el ínterin mientras buscaba un candidato para ocupar el puesto de Trahearne como el nuevo Mariscal del Pacto. Inicialmente se acercó al Comandante del Pacto con la oferta en Rata Novus en el año 1329 d.É. solo para presenciar que el Comandante no solo declinaba cortésmente el puesto sino que también renunciaba al servicio activo en el Pacto.

Decepcionada pero comprensiva de la decisión, Almorra prometió que el Comandante conservaría su antiguo rango del Pacto de por vida y ofreció su aeronave personal, el Orgullo del Pacto, para dejar al Comandante, Rytlock Brimstone y Canach en el Pantano de la Hematites para que el grupo pudiera perseguir al Ministro Caudecus que había desaparecido del Palacio Real de Linde de la Divinidad donde había estado en arresto domiciliario anteriormente. También entregó una citación por escrito de las Legiones para que Rytlock regresara a la Ciudadela Negra para ser interrogado sobre su tiempo en la Niebla, solo para presenciar cómo ignoraba deliberadamente la cita.

Sin embargo, cuando la aeronave se acercó al Pantano de la Hematites, los pasajeros presenciaron la explosión de la Hematites de Maguuma y casi consumiendo todo en su radio antes de que la explosión se invirtiera repentinamente. Después de recuperar la compostura, la tripulación se centró en reparar la aeronave dañada mientras el Comandante, Canach y Rytlock exploraban el área en busca de sobrevivientes y pistas sobre el paradero de Caudecus y para saber qué había causado exactamente la explosión. Mientras el Comandante la mantenía actualizada, Almorra supervisó las reparaciones de la aeronave y ayudó a transportar al grupo del Comandante fuera del Pantano de la Hematites después de que concluyeron su misión allí.

Almorra se puso en contacto con Logan Thackeray en el año 1330 d.É. y le ofreció el puesto de Mariscal del Pacto. Aunque Logan inicialmente se mostró reacio a convertirse en mariscal, reconsideró su postura y aceptó la oferta del general cuando se dio cuenta de que no era necesario estar a lado de la reina Jennah tras la exitosa defensa de Linde de la Divinidad contra la insurrección del Manto Blanco de Caudecus.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de que Kralkatorrik hubiera usado sus nuevos poderes para levantar a uno de los Asoladores caídos en el año 1331 d.É., Almorra y sus tropas del Pacto siguieron al Asolador revivido en su camino hacia los Acantilados de Jahai, con la intención de destruirlo para siempre. El Asolador derribó sus aeronaves, incluida la nueva aeronave personal Venganza de las Almas de Almorra, durante la persecución, desapareció a través de un agujero en el cielo, que luego se reveló como una grieta en la Niebla. Al darse cuenta de que el Asolador probablemente iría tras el Comandante del Pacto que había estado viajando por Elona, ​​Almorra y sus fuerzas se dirigieron a la Fortaleza de Jahai para interceptar al Asolador, solo para llegar allí demasiado tarde para evitar que se fuera de nuevo.

Después de una breve reunión con el Comandante durante la cual ella explicó cómo había terminado en Jahai, Almorra se enteró de que el Asolador había perseguido al dragón aliado del Comandante, Aurene, una vástago de Glint, cuya existencia representaba una amenaza para Kralkatorrik. La general decidió centrarse en la amenaza que el Asolador representaba para la región para ayudar al Comandante y obstaculizar las fuerzas de Kralkatorrik. No queriendo ser emboscada de nuevo, ideó un plan para usar fragmentos de Hemtites como cebo para derribar al Asolador del cielo en un terreno tácticamente ventajoso mientras reunía aliados locales como Despertados, corsarios, Lanceros del Sol, grifos y gólems VIA de Rata Primus reprogramados para ayudarla. Mientras se preparaba para la pelea con el Asolador, Almorra tuvo conversaciones con el gólem Cebotrón, quien se quejó de que lo usaban como cebo para llevar fragmentos de Hematites, para gran disgusto de la general. El ejército de Almorra finalmente arrinconó y destruyó al campeón de dragón, aunque los miembros del Pacto sabían que la general no estaría satisfecha hasta que ella derrotara a Kralkatorrik.

Almorra y sus tropas se reunieron con el mariscal Logan Thackeray y se unieron a las fuerzas aliadas del Comandante del Pacto de Elona y Tyria Central en el asalto a Kralkatorrik en los Picos del Trueno en el año 1332 d.É. Al conocer al Comandante, la general expresó gran interés en vengar a su escuadra caída y matar al Dragón de Cristal. Escuchó el discurso del Comandante en la reunión de estrategia antes de participar en la batalla en el Auditorio donde Aurene los asistió. Aunque las fuerzas del Pacto lograron herir a Kralkatorrik con Lanzas de sangre de dragón recién forjadas, la batalla finalmente terminó con el Dragón de Cristal herido causando estragos en el área y matando a Aurene y a varios miembros de la alianza antes de huir de la trampa a la Niebla. Almorra fue enterrada bajo escombros, pero fue desenterrada por los dragas locales que se habían alineado con el Comandante y que habían ayudado a la alianza en la batalla contra Kralkatorrik.

Después de recuperarse, la General Guardalma fue al cadáver perforado de Aurene para presentar sus respetos, y también consoló a la capitana corsaria Sayida la Ladina, quien había perdido a gran parte de su tripulación en el alboroto del Dragón de Cristal. Sin embargo, a pesar de la aparente muerte de Aurene, la vástago fue capaz de revivir mediante el uso de la magia exánime, que había consumido al derrotar al rey exánime Palawa Joko en la anterior Batalla de Gandara, una vez que la Sylvari Caithe y el Comandante habían eliminado un pico marcado que había traspasado su corazón y le había impedido sanar. La revitalizada Aurene y el Comandante entraron en la Niebla para perseguir al herido Kralkatorrik y llevarlo de regreso a Tyria antes de que el Dragón Anciano pudiera consumir más magia para curarse. Mientras tanto, Logan informó a Almorra y al resto del Pacto que siguieran la señal del Comandante y que tuvieran una flota de dirigibles esperando el punto de salida de Kralkatorrik para poder comenzar el asalto al Dragón de Cristal herido de inmediato. La flota fue testigo de cómo Kralkatorrik emergía de la Niebla y era inmovilizado debajo de trozos de los reinos de la Fisura de la Aflicción, el Dominio Perdido de Melandru y el Inframundo, que formaba una nueva masa de tierra llamada Dragoncaído en el Océano Interminable al sur de Orr.

Emocionada por tener una segunda oportunidad para derrotar a Kralkatorrik, Almorra reunió todas las fuerzas que pudo para dirigir un asalto de tres puntas contra el Dragón de Cristal atrapado. Mientras establecía una base de operaciones en el Estado Mayor del Pacto, conversó con el aliado asura del Comandante, Gorrik; aunque estaba irritada por la actitud del asura, reconoció que su conocimiento era útil para la campaña que se avecinaba e hizo que sus tropas lo ayudaran a mover su equipo para interrumpir las tormentas marcadas que Kralkatorrik estaba generando alrededor de su cuerpo.

Después de enterarse del plan del Comandante y Aurene para bloquear las líneas ley de las que Kralkatorrik se estaba alimentando para curarse a sí mismo, Almorra lideró un asalto de las fuerzas combinadas de Elonianos y Tyrianos, así como de los fantasmas de Guardanieblas para mantener al Dragón de Cristal enfocado en ellos. El grupo del comandante podría pasar desapercibido. Con las líneas ley bloqueadas y los marcados tratando de detener tanto al ejército aliado como al grupo del comandante, la general pudo asestar un golpe mortal al caparazón físico de Kralkatorrik. Sin embargo, a pesar de que el cuerpo del Dragón anciano murió, el corazón de Kralkatorrik siguió latiendo, por lo que el Comandante y Aurene resolvieron entrar en el cuerpo del Dragón de Cristal mientras sus aliados Caithe, Rytlock y Zafirah se quedaron atrás para proteger las líneas ley bloqueadas de los marcados. Después de enfrentar muchos obstáculos, el Comandante y Aurene perforaron con éxito el corazón de Kralkatorrik, y Aurene se transformó al recibir la magia del Dragón de Cristal. Todos los presentes en Dragoncaído fueron testigos de la ascensión de Aurene disparándose a través del cielo como una estrella como una Dragona anciana de Luz, señalando una nueva era para Tyria.

Mientras que la mayoría de los aliados cercanos del Comandante se dirigieron a casa poco después de la Batalla de Dragoncaído, Almorra se quedó atrás para organizar las fuerzas del Pacto antes de regresar a Tyria Central con el alivio de haber vengado a su escuadra por fin. Sin embargo, a pesar de su reñida victoria, la general era consciente de que la misión de la Vigilia aún no había terminado: tres dragones ancianos más nefastos permanecían en el mundo, y las fuerzas de Tyria tenían que estar preparadas para su ascenso.

Algún tiempo después de la victoria en Dragoncaído, el Adalid Laranthir presentó una solicitud de licencia temporal para poder regresar a la Arboleda. Almorra recomendó personalmente que se concediera la solicitud de Laranthir y que se le permitiera volver a sus funciones en una fecha posterior a su discreción. Mientras Laranthir estaba fuera, Almorra promovió a uno de sus fieles Adalid Jhavi Jorasdottir, como su nueva segundo al mando.

Sangre y Hielo[editar]

El Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina invitó a Almorra al Valle de Grothmarpara la reunión de todas las legiones que aparentemente se llevó a cabo para celebrar la muerte de Kralkatorrik. La General fue elogiada como la heroína de la Legión de Sangre que había derrotado al Dragón de Cristal. Metal Legion, una banda charr patrocinada por Bangar, le dedicó la Balada de Guardalma y debutó la canción durante un concierto ante una multitud de charr vítores. Varinia Clamatormentas la Ministra de Moral de Bangar, intentó convencer a Almorra para que asistiera al concierto como la heroína del momento para levantar la moral de la legión.

Sin embargo, la General estaba más concentrada en viajar al puesto avanzado de la Vigilia en el norte de la Fortaleza de Jora para dar la noticia de la muerte de Kralkatorrik y obtener un informe de estado de Jhavi sobre el monitoreo de las tropas del área ya que Jormag había quedado inactivo luego de la destrucción de la Máquina de Taimi. Irritada por ser el centro de atención, Almorra rechazó la oferta de la ministra de asistir al concierto, señalando que era extraño que la Legión de Sangre de repente reconociera y honrara a un gladio como ella después de todos estos años. Al ver que el Comandante del Pacto se acercaba a ella, aprovechó la oportunidad para hablar con el Comandante en privado para informarles de sus planes y le pidió al Comandante que distrajera a la ministra para que pudiera escabullirse desapercibida.

Antes de partir hacia la Marca de Bjora, la General Guardalma se enteró de que un charr ruidoso había maltratado a uno de sus soldados humanos de la Vigilia a quien Rytlock había salvado. La General irrumpió en la oficina de Bangar y lo acusó de no mantener a raya a "sus matones". Sin embargo, Bangar refutó las acusaciones de Almorra, alegando que ella había sobrestimado su influencia en las legiones y que los charr simplemente se olvidaron de lo frágiles que podían ser los humanos cuando se los manejaba. Furiosa por las evasiones del Imperator de Sangre, Almorra salió de la oficina sin decir una palabra más, pasando junto al Comandante, Rytlock y la segunda al mando de Bangar, Crecia Piedrabrillante, que se dirigían a hablar con Bangar sobre los crecientes actos de violencia cometidos por los charr hacia otras razas en el festival.

Poco después de la reunión, el Comandante, Crecia y Rytlock descubrieron que Bangar había estado usando la celebración como fachada para sus verdaderas intenciones de reunir a los partidarios de las cuatro legiones y a los renegados detrás de él y llevarlos al norte para encontrar y someter a Jormag como el arma charr disuasoria del dragón anciano contra Aurene. Al no haber podido detener el avance de Bangar, Rytlock decidió ponerse en contacto con Almorra para informarle sobre el peligro creciente y ver si la General podía frenar a las escuadras de guerreros charr renegados que pasarían por la Fortaleza de Jora.

Mientras el Comandante buscaba una manera de seguir a Bangar a través del Paso de las Picosescalofriantes, Almorra se comunicó con el Comandante a través de su dispositivo de comunicación para solicitar ayuda en la Fortaleza de Jora. Al notar que la voz de la general sonaba extraña, el Comandante reunió a Braham, Crecia, Rytlock y Marjory Delaqua para unirse a ellos y llegó en helicóptero a una fortaleza vacía. Después de investigar el área, el grupo se enteró de que Almorra y Jhavi Jorasdottir habían sido capturadas por los Hijos de Svanir y se dispersaron para seguir su rastro.

Usando el poder de la Lente del Cuervo que habían encontrado en la fortaleza, el Comandante y Braham presenciaron destellos del pasado y descubrieron que los miembros del clan norn de Braham se habían vuelto del lado de los Hijos y se habían llevado a las dos cautivas más al norte para que Jormag pudiera hablarles. Otras visiones revelaron cómo Almorra había distraído a los secuestradores y ordenó a Jhavi que huyera para advertir al Comandante sobre la traición, pero los secuestradores capturaron a Jhavi nuevamente. Cuando el señor de la guerra no vio a Almorra con los Hijos y preguntó a dónde se habían llevado al general, los secuestradores se limitaron a comentar que Almorra había matado a su último dragón sin revelar más información.

Finalmente, el Comandante encontró una nota de Almorra dirigida a Jhavi, a quien el Comandante y Braham habían liberado con éxito de los traicioneros compañeros de clan de Braham. La nota mencionaba un código para reunirse en las Cuevas de Escarchaoscura, y el Comandante se apresuró a salvar a Almorra. Sin embargo, al llegar a la cueva, el Comandante encontró la Espada de Almorra y un montón de escombros. Después de registrar el área y cavar entre los escombros, el Comandante descubrió el cuerpo de Almorra que había sido enterrado improvisado por un grupo desconocido después de su muerte. La General llevaba un tiempo muerta, lo que hizo que el comandante se diera cuenta de que, después de todo, la llamada que había invitado al grupo a la Fortaleza de Jora no debía ser de Almorra.

Legado[editar]

La muerte de Almorra Guardalma a manos de Bangar Portarruina.

Una vez que se difundió la noticia de la muerte de Almorra, el equipo de relevo de la Vigilia construyó un pequeño monumento con la espada de la General y celebró una pequeña ceremonia en su honor. Se corrió la voz de que Jhavi ocuparía el lugar de Almorra como oficial al mando de la Fortaleza o como General de la Vigilia. Los soldados llegaron a creer que los Hijos de Svanir habían sido responsables de la muerte de Almorra. Después de derrotar al Fraenir de Jormag y ver a Jormag usar el cadáver del fraenir para dirigirse a ellos, el grupo del Comandante concluyó que la razón por la que la llamada de Almorra al Comandante había sonado extraña era porque Jormag había poseído el cadáver de Almorra para hacer la llamada.

Con la ayuda de Aurene y la magia del Estanque Mágico, el Comandante descubrió las circunstancias que rodearon la muerte de Almorra al mirar una visión del pasado en el Ojo del Norte. Las visiones revelaron que poco después de separarse de Jhavi, Almorra escapó y derrotó a algunos de sus perseguidores los Hijos de Svanir mientras estaba en las Cuevas de Escarchaoscura. Se encontró con Bangar Portarruina y a Ryland Atrapacero que habían estado avanzando a través de las cuevas para encontrar una ruta alternativa para su ejército rebelde. Mientras formaban equipo y avanzaban por los caminos tortuosos de las profundidades, Almorra reveló lo que los Hijos le habían hecho a la Vigilia en las Marca de Bjora e instó a Bangar a enviar sus fuerzas para ayudarla. Sin embargo, Bangar y Ryland ignoraron la solicitud de la General y trataron de convencerla para que los ayudara con sus planes.

Ryland se separó brevemente del resto del grupo, y Bangar y Almorra continuaron discutiendo y gritándose el uno al otro mientras avanzaban, discutiendo sobre la confusión actual que estaba causando Bangar y su pasado problemático juntos. Cuando Almorra mencionó a su hijo, Ajax, e insinuó que su muerte se había debido a la influencia de Bangar, Bangar se enfureció. Se gritaron el uno al otro por sus puntos de vista incompatibles sobre cómo lidiar con el dragón anciano Jormag: Almorra quería matar a Jormag, mientras que Bangar quería domesticar al dragón y doblegarlo a su voluntad, lo que Almorra no creía posible. Finalmente, sus discusiones se intensificaron hasta el punto de que comenzaron a luchar entre sí, y Almorra, aunque debilitada en el cautiverio por los Hijos de Svanir, todavía tenía la fuerza suficiente para derribar a Bangar justo cuando Ryland se reunía con ellos.

Ryland Atrapacero enterrando el cuerpo de Almorra.

Después de interrogar a Ryland y saber que permanecería leal a su imperator, Almorra sintió que no tenía más remedio que derrotar a Ryland también para detener los planes de Bangar. Los dos charr se enfrentaron y Ryland finalmente desarmó a la General después de una feroz batalla. Mientras Almorra yacía en el suelo debajo de Ryland, el recuperado Bangar se acercó a ella con una daga en la mano y reveló sus sentimientos por ella mientras trataba de conquistarla por última vez. Cuando Almorra declaró que el imperator nunca la había amado y que sus acciones no preservarían sino acabarían con los charr, el enojado Bangar declaró que la General estaba demasiada herida para ser salvada y que Ryland debería tener piedad de matarla con la daga. Ryland dudó, sin embargo, debido al estatus heroico de Almorra en la sociedad charr. Almorra usó lo último de sus fuerzas para levantarse y enfrentarse a Bangar por última vez mientras afirmaba que el imperator había perdido a otro hijo, incitando a Bangar a apuñalarla con la daga con rabia.

Cuando el cuerpo de Almorra cayó al suelo, Bangar se detuvo a pensar por un momento, antes de ordenar fríamente a Ryland que se deshaga del cuerpo. Ryland llevó a Almorra a la otra salida de las Cuevas de Escarchaoscura y la enterró bajo las piedras de los escombros circundantes mientras plantaba respetuosamente la espada del general en el suelo como una lápida. Esta visión de los últimos momentos de Almorra reveló tanto a Aurene como al Comandante del Pacto lo trastornado que se había vuelto Bangar y que era necesario detenerlo antes de que pudiera llegar a Jormag.

Localizaciones[editar]

Corazón de Maguuma
Desierto de Cristal
Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Involucrado en evento[editar]

Destruye al Asolador marcado por la muerte

Habilidades de combate[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

En Cuevas de Escarchaoscura[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados