Rango de PNJ

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Rango de PNJ es un término no oficial que describe la fuerza relativa de criaturas PNJ. Los enemigos genéricos que hay en el mapa son de rango Normal, no tienen nada que los distinga. Los enemigos más fuertes tienen indicado su rango en sus nombres para distinguirlos, estos rangos pueden ser Veterano, Campeón o Legendario para indicar que serán más difíciles de derrotar que sus contrapartes normales. Estos enemigos también incluyen un borde coloreado alrededor de su retrato. El juego también incluye criaturas ambientales y los llamados jefes épicos o mundiales, respectivamente los enemigos más fáciles y más difíciles en el juego.

Rangos[editar]

Criatura ambiental[editar]

Rango criatura ambiental.jpg

Una criatura ambiental ( también llamada "critter") es un PNJ inofensivo, como una rata o un conejo. Se encuentran en todas las áreas explorables, las criaturas ambientales son fáciles de derrotar, ya que normalmente no atacan y no tienen nivel, por lo que su salud es tan baja que cualquier daño de nivel normal las derrota. Matarlas no otorga experiencia ni dejan caer ningún botín.

Hay raras excepciones a esto:

  • A algunas criaturas ambientales se les ha dado un nivel, por lo que pueden necesitar más de un golpe de nivel normal para morir, pero siguen sin dar experiencia cuando son derrotadas. (Por ejemplo: el salmón en el agua de Fiordograwl).
  • En muy raras ocasiones, ciertas criaturas ambientales dejan caer un botín. (Por ejemplo: la Centella cerca de la Ciénaga Cuatl).
  • Algunas criaturas sin nivel no se han definido como ambientales, y aparecerán como neutrales con un nombre amarillo. Seguirán aguantando un solo golpe de nivel normal para morir, no contarán como criaturas ambientales para los logros, en concreto el logro Asesino indiscriminado, y darán experiencia y botín. (Por ejemplo: la lechuza de las nieves cerca del punto de ruta de Grieta del Erudito).

No tienen ningún borde alrededor de su retrato y sus nombres aparecen en blanco.

Normal[editar]

Rango normal.jpg

Los PNJ normales no tienen un rango específico. Un solo jugador debería tener una fuerza equivalente a la de varios PNJs normales luchando juntos, es decir, un jugador de igual nivel puede generalmente derrotar a un enemigo normal utilizando únicamente su habilidad de cadena del arma de la ranura 1, o a un pequeño grupo de enemigos normales utilizando habilidades adicionales. No tienen ningún borde alrededor de su retrato. Sus nombres aparecen en amarillo (neutral) o rojo (hostil). Estos colores también se utilizan con el mismo significado para todos los siguientes rangos de PNJ.

Veterano[editar]

Rango veterano.jpg

Un veterano es significativamente más fuerte que sus equivalentes normales en la zona, pero utiliza las mismas mecánicas de combate. Normalmente tienen más salud y armadura y golpean más fuerte, pero rara vez tienen habilidades únicas. La mayoría de los jugadores del mismo nivel deberían ser capaces de luchar contra uno o dos veteranos en solitario (lo que se conoce como solear). Tienen un borde de color bronce alrededor de su retrato.

Élite[editar]

Rango élite.jpg

Los élites (también llamados platas, y anteriormente tenientes por Arenanet) son un tipo de enemigo que se encuentra más a menudo dentro de las mazmorras. Los PNJ de élite estaban limitados a las mazmorras y a ciertas zonas de la Colina del Corazón de Fuego, hasta la actualización Caos mecánico, que introdujo a las Pesadillas retorcidas de élite como el primer PNJ de ese rango en mundo abierto. En cuanto a la dificultad, se sitúan entre los campeones y los veteranos, y aunque algunos pueden ser derrotados en solitario, están pensados para ser combatidos por un grupo de jugadores. Además, casi siempre poseen habilidades similares a las de sus equivalentes veteranos. A menudo se encuentran en grupos de enemigos, especialmente en las mazmorras, y rara vez se pueden encontrar solos. A muchos jugadores les resultará difícil enfrentarse a los élites en solitario, e incluso los grupos de jugadores que participan en mazmorras, a menudo querrán priorizar atacar primero a los enemigos de élite. Matarlos también cuenta para cualquier logro de cazador veterano. Tienen un borde plateado alrededor de su retrato. Internamente en ArenaNet, se les llamaba "veteranos de mazmorra".

Campeón[editar]

Los campeones son los enemigos más fuertes que los jugadores encontrarán en el mundo abierto. Se identifican por un borde dorado alrededor de su retrato y un prefijo "Campeón" para nombres genéricos. El retrato del campeón incluye dos espadas cruzadas. Aunque algunos campeones vagan libremente, la mayoría de los campeones se encuentran como el jefe de un evento. Casi todos los campeones no pueden ser derribados Dependiendo de la escala, los campeones pueden llegar a ser inmunes a varios efectos en conjunto, siendo los más comunes los efectos de control e inmovilización. Muchos jugadores tendrán problemas para enfrentar a los campeones sin la ayuda de otros, aunque su dificultad puede varias dependiendo del tipo de PNJ, por lo general un campeón requerirá dos o más personas para hacerles frente. Los campeones tienen buenos botínes, como Bolsas de Botín Campeón, que se basan en la tipo y nivel del PNJ. Las bolsas contienen monedas, materiales de artesanías, armas, armaduras, y la rarezas en diseño de armas únicas.

Legendario[editar]

Legendary es el rango que se aplica a algunos de los enemigos más duros del juego, pero también se utiliza para resaltar la importancia de ciertos PNJ dentro de la historia personal. Los enemigos legendarios incluyen el jefe de los eventos de grupo en las Ruinas de Orr, en las mazmorras, y un número diminuto en otras partes; también pueden aparecer después de que un gran número de jugadores derrota a un campeón, un legendario aparecerá para "buscar venganza" y estará acompañado de "minions" Veteranos, Élites y hasta de campeones (Que no tendrán habilidades como las tendría un campeón de spawn natural, pero sí la fuerza y salud); el legendario desaparecerá si mata a todos los jugadores o estos no luchan contra él cuando recién aparece, no podrás huir de una batalla contra un legendario ya que una fuerza te atraerá hacia él si tratas de huir. Sus habilidades varían ampliamente: como los campeones, son casi siempre inamovibles o completamente inmunes a los efectos de control, pero normalmente incluyen alguna otra habilidad especial. Además, son significativamente más poderosos que los campeones, siendo prácticamente imposible que un solo jugador pueda siquiera hacerle frente a uno, inclusive un grupo pequeño de jugadores, además de que los PNJ legendarios pueden rematar a un jugador abatido, burlándose del mismo. Muy pocos enemigos legendarios fuera de la historia personal pueden ser derrotados sin un esfuerzo concentrado por una banda grande de jugadores. En contraste, aunque los enemigos legendarios dentro de la historia personal son más duros que la media, pueden ser derrotados por un solo jugador, es decir, son legendarios debido a su importancia para la historia. En contraste, los aliados legendarios que son importantes para resaltar su importancia en el juego, por ejemplo. Los héroes de Destiny's Edge, Trahearne o General Almorra Guardalma son raramente capaces de derrotar a un veterano o múltiples enemigos normales por sí solos y con frecuencia necesitarán la ayuda del jugador. Los enemigos legendarios siempre dejarán caer buen botín y bolsas. Estas bolsas tienen monedas, puntos de habilidad, materiales de artesanía, armas y armaduras, y rarezas como pieles de armas únicas. Tienen un borde estelar púrpura alrededor de su retrato. El retrato del legendario incluye dos espadas cruzadas.

Jefes de Mundo[editar]

Los Jefes de Mundo (muchos de los cuales también son conocidos como Épicos ') son criaturas de tamaño masivo localizadas a lo largo de Tyria que tienden a ser puntos focales de las zonas en las que se encuentran. Los Jefes de mundo se identifican por un estilo de retrato blanco único, con un nombre amarillo centrado, una barra de salud alargada, efectos mostrados encima de la barra de salud. Sus patrones de ataque y el daño que ocasionan son impresionantes y se requiere un gran número de jugadores para derrotarlos. En su mayoría se encuentran como jefes finales al final de una cadena de eventos (meta evento). Al estar en el área de un monstruo épico siempre hace que la cámara se aleje, dando una visión más amplia del área para poder observar al monstruo colosal; También en esta área, la banda sonora cambiará a un estilo "épico" o "música de bossbattle". Estos enemigos tienen habilidades poderosas, únicas y diferentes, en comparación con todos los otros PNJ del juego. Son imposibles de derribar e inmovilizar; aunque no es necesario porque generalmente la mecánica de combate es que el Jefe está en un solo lugar en el centro mientras ataca a puntos al azar al rededor de él sin importar cuántos jugadores hay en el área. Algunos de ellos son difíciles de derrotar no porque sean fuertes en sí, si no porque la mecánica de juego puede ser complicada, como el tener límite de tiempo por ejemplo, o tener que derrotar a tres enemigos al mismo tiempo repartidos en un mapa, pero otros pueden ser tanto rudos de vencer y tener mecánicas difíciles.

Poseen mucha salud y resistencia, además de que sus ataques pueden abatir fácilmente a un grupo de jugadores si estos no lo esquivan. Dependiendo del tipo de Jefe, estos pueden dejar una gran cantidad de botín, que se caracteriza por un cofre enorme que generalmente está donde el Jefe murió, además de un pequeño cofre personal que aparece sobre el mini-mapa; ambos cofres están llenos de materiales raros de artesanía, armas y armaduras poderosas, sellos y runas.

Ver también[editar]