Festín
Este es un artículo acerca de una celebración norn. Para el arma legendaria, véase El Festín.
Los Festines, a veces llamado la fiesta de la cerveza, son una celebración y fiesta entre los norn. Comúnmente implican beber, comer, pelearse con otros norn o animales, contar historias por parte de los escaldos y otras competencias; aunque solo beber es suficiente para una celebración apropiada.
Muchas ocasiones merecen un festín, como una cosecha, una gran victoria en la batalla o simplemente para celebrar la vida con amigos, y algunas granjas celebran festines anuales. En raras ocasiones, se realiza un festín para celebrar un nacimiento; Knut Osoblanco tuvo uno de esos festines.
En estas celebraciones, algunos norn aprovechan la oportunidad para alardear de sus recientes muertes con la esperanza de impresionar a una pareja potencial y formar una familia, aunque esta misma perspectiva de atraer un matrimonio asusta a otros norn. Las asambleas que se centran en encontrar pareja incluyen una competición llamada la Fiesta de la alegría, en la que varios padres de la asamblea compiten para impresionar a la madre de la asamblea y ganarse el derecho a escoltarla durante el resto de la asamblea; una de esas asambleas se celebra anualmente en la Heredad de Durgar. La norn Neiska es conocida por haber sido la madre de la asamblea dos años seguidos, y en la Fiesta de la alegría más reciente ese título lo ostenta Vastra, mientras que Erli Ravenfeather compite contra otros hombres con la esperanza de ganar el título de padre de la asamblea.
Las asambleas no son exclusivas de los norn adultos e incluso sus hijos las celebran, aunque pocos forasteros se atreven a participar, tal vez intimidados por la abundancia de cerveza. Los escaldos suelen agasajar a los asistentes con historias de la gloria de los norn y sus hazañas, o cuentos con moraleja para asustar a los niños y a los humanos.
Historia[editar]

Según Skaald Stjarna, el primer encuentro se produjo cuando dos norn viajeros se encontraron en una encrucijada lejana y compartieron historias y se jactaron de sus hazañas. Sin embargo, al no poder respaldar sus hazañas con pruebas, inventaron nuevos juegos en el lugar y se pusieron a prueba mutuamente; el ganador era recompensado con cerveza. Con el tiempo, todos los norn llevaban cerveza consigo, sabiendo que podían apostarla si se encontraban en alguna de estas reuniones. Estas celebraciones crecieron en popularidad y en tamaño, pero nunca perdieron su espíritu de encontrarse con extraños con una pinta de cerveza y un lugar junto al fuego.
Festines especiales[editar]
Los norn celebran dos asambleas anuales muy especiales:
La Gran Cacería de Hoelbrak, donde los norn aspirantes buscan cazar y presentar el trofeo más grande por el honor de matar a una poderosa bestia para hacer crecer su leyenda; y el Festival del Dragonicidio, donde todas las razas celebran su resistencia y victoria sobre los Dragones ancianos.
Históricamente, los norn también celebraban la Gran fiesta de la cerveza de los Norn, donde competían para completar una carrera de obstáculos mientras estaban borrachos.
Curiosidades[editar]
- Tanto el Punto de Ruta de Festín del Héroe — como el arma legendaria El Festín reciben su nombre de estas celebraciones.
- La celebración de la Carnoberfest charr es muy parecida a una reunión de debate.
- Los personajes jugadores de Norn deben elegir para su biografía durante la creación de personaje qué desgracia les ocurrió en un debate reciente: se desmayaron, tuvieron una pelea o perdieron una reliquia familiar.
- Los personajes jugadores de Norn comienzan el juego en un debate, la misión tutorial la Gran Caza, y todos los jugadores pueden unirse a un debate durante Plantilla:Corazón.