Punto de ruta

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ejemplo de un Punto de ruta.

Un Punto de ruta, o un dispositivo transportador de materia mágica, es una mini-puerta a la que los jugadores pueden viajar instantáneamente usando el mapa. Antes de que un personaje pueda usar un punto de ruta en particular para viajar por el mapa, debe ser descubierto a través de la exploración. Los puntos de ruta no descubiertos se mostrarán en la brújula y el mapa, y acercarse al punto de ruta lo desbloqueará para ese personaje.

El viaje en el mapa dentro de una ciudad es gratuito (excepto para viajar desde la instancia de origen), pero viajar a puntos de referencia en otras partes del mundo cuesta una tarifa en monedas en función de la distancia entre la ubicación actual del personaje y el punto de referencia de destino, así como la nivel no escalado del personaje.

Durante y después de los eventos dinámicos, los puntos de referencia pueden disputarse si los enemigos se apoderan del área. Estos puntos de ruta no estarán disponibles para viajar por el mapa hasta que se hayan liberado. Los puntos de ruta en disputa no se muestran como en disputa cuando se ven desde un mapa diferente; intentar viajar a un punto de ruta en disputa lo llevará al más cercano disponible, por el costo original.

Una zona normal en el juego base generalmente tiene entre 10 y 20 puntos de referencia, mientras que el contenido de expansión generalmente tiene menos de 10 en una zona, siguiendo los comentarios de los jugadores de que los puntos de referencia eran demasiado numerosos.

Los puntos de ruta no se pueden usar en combate. Los jugadores derrotados pueden elegir ser revividos en un punto de ruta por la misma tarifa que los viajes regulares por el mapa. Si un personaje es derrotado sin una moneda, puede revivirlo gratis en el punto de ruta más cercano.

Junto con los puntos de interés, Shift-clic o Ctrl-clic en un punto de ruta descubierto en la brújula o mapa crea un enlace en el que se puede hacer clic en el chat. Hacer doble clic en un punto de ruta descubierto permite omitir la ventana de confirmación.

Historia[editar]

Según el técnico Penn, los puntos de ruta son dispositivos mágicos de transporte de materia ideados por los asura para facilitar los viajes a largas distancias.

Durante los eventos de la Segunda Temporada de Mundo Viviente, se revela que los puntos de ruta solo funcionarán si se colocan en una línea ley. Si un punto de ruta no se colocaba en una línea ley, eventualmente fallaría, y el asura lo eliminaría para asegurar que la red de puntos de ruta permaneciera estable. Por lo tanto, los asura han mapeado sin saber la ubicación de las líneas ley en toda Tyria. Este descubrimiento de Scarlet Briar le permitió localizar el enorme centro de líneas de ley bajo Arco del León, interrumpirlo y despertar a Mordremoth.

Poco después, las enredaderas de Mordremoth comenzaron a enredar puntos de ruta, incluso destruyendo algunos como en el Fuerte Marriner. Taimi dedujo que las vides de Mordremoth se sintieron atraídas por la resonancia mágica de los puntos de ruta y desarrolló una máquina que podía acceder a la red de puntos de ruta y volver a sintonizar los puntos de ruta a una frecuencia diferente que era menos atractiva para los Mordrem. Hubo cierta inconsistencia en la Historia vivente en cuanto a qué frecuencia sería menos atractiva para los mordrem. En La máquina, Taimi dice que necesitaban una frecuencia más alta, pero en el Recalibrando los puntos de ruta dice que necesitaban vibrar a un ritmo más lento.

La máquina de Taimi fue incautada por el concejal Phlunt cuando se descubrió que funcionaba y, desde entonces, ya no se han visto enredaderas atacando puntos de ruta. Las implicaciones de esta máquina son que la red de puntos de ruta puede ser "pirateada" y que los puntos de ruta son algo programables.

Iconos de mapa[editar]

Punto de ruta (mapa icono).png — Punto de ruta activo.
Punto de ruta bloqueado (mapa icono).png — Punto de ruta sin desbloquear.
Punto de ruta disputado (mapa icono).png — Punto de ruta disputado.
Punto de ruta personal del robot de jade.png — Punto de ruta personal del robot de jade

Nuevos jugadores[editar]

Cada nuevo jugador comienza con un punto de ruta desbloqueado en cada uno de los mapas de inicio de las 5 razas:

Raza Punto de ruta
Asura Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Soren Draa — [&BEAAAAA=]
Charr Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Paraje del Humo — [&BIABAAA=]
Humano Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Shaemoor — [&BO8AAAA=]
Norn Punto de ruta (mapa icono).png Puerta del Señor de la Nieve
Sylvari Punto de ruta (mapa icono).png Aldea de Astoria

Esto permite que personajes de diferentes razas jueguen juntos y exploren las zonas de inicio de los demás.

Punto de ruta personal[editar]

Los jugadores pueden usar (ALT izquierdo+Clic izquierdo en el mapa para colocar un marcador permanente (estrella blanca) que sea visible para los demás en el grupo como azul. Lo que ves: Punto de ruta personal, lo que ven los miembros del grupo: Punto de ruta personal azul (mapa icono).png

Estos marcadores se pueden mover repitiendo la combinación anterior de tecla-mouse en una nueva ubicación o se pueden eliminar con una Clic izquierdo en la posición actual del punto de ruta. Permanecerá en su lugar hasta que se mueva o elimine, incluso entre cambios de mapa o sesiones de juego. Está basado en personajes, cada personaje en una cuenta puede tener uno diferente.

Aunque se les llama "punto de ruta personal", son solo marcadores. No se comportan como puntos de ruta reales, no puedes usarlos para teletransportar a tu personaje a otra ubicación.

Robot de jade: punto de ruta personal[editar]

Los jugadores con el dominio del Robot de jade pueden colocar un punto de ruta donde se encuentran.

  • Para colocar un punto de ruta personal, use el botón de habilidades de dominio debajo del botón de cambio de arma, a la izquierda de la barra de habilidades. Seleccione el ícono de Punto de ruta de tecnología de jade en la ventana emergente.
  • Cambiar a otro mapa restablecerá el punto de ruta.
  • Hay una recarga de habilidad de 10 minutos después de usar el punto de ruta.
  • No puedes colocar el punto de ruta personal mientras estás en un esquife o mientras nadas, lo que significa que no puedes colocar el punto de ruta bajo el agua. Sin embargo, puede colocarlo mientras estás montado, ya sea en tierra o mientras está en una mantarraya sobre la superficie del agua.

Mapa completado[editar]

Curiosidades[editar]

  • Inicialmente en el lanzamiento, el costo de los puntos de referencia se consideró costoso. Pero con la reducción de costos cuando la capitana Ellen Kiel fue elegida para el Consejo del Capitán de Arco del León, la cantidad de oro en la economía y las formas de obtenerlo, nunca debería preocuparse de que los puntos de ruta sean demasiado caros para usar.
  • Algunos puntos de ruta fueron destruidos durante la Segunda Temporada de Mundo Viviente y aún no se han reparado. Si bien todavía se necesitan para completar el mapa y se pueden seleccionar como destinos de viaje en el mapa mundial, se muestran en cada mapa como disputados permanentemente, incluso si no hay enemigos cerca.
Adición de puntos de ruta

La cantidad de puntos de ruta requeridos para completar el mapa ha cambiado con el tiempo, de 477 durante el primer evento beta de fin de semana a 503 cuando se lanzó el juego. Desde entonces, se han agregado otros puntos de referencia, y los puntos de referencia de MvM, junto con todas las vistas, puntos de interés y puntos de habilidad de MvM, se han eliminado del requisito de completar el mapa. Todos estos todavía ESTÁN disponibles, y los puntos de habilidad de MvM aún se agregan a los totales del personaje.

Actualizaciones Agregados Total de nuevos
Lanzamiento del juego - 503
28 de enero de 2013 6 509
26 de febrero de 2013 2 511
26 de marzo de 2013 1 512
15 de octubre de 2013 1 513
18 de noviembre de 2014 -29 484

Galería[editar]

Notas[editar]

Viajar a un punto de ruta no tiene éxito si se intenta en medio de una pérdida de conexión con el servidor, o si se intenta hacer un punto de ruta a otro mapa con un número de habilidad diferente del que estás usando. Se te seguirá cobrando el costo del punto de ruta y, lamentablemente, no hay reembolso.

Véase también[editar]