Punto de ruta

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ejemplo de un Punto de ruta.

Un Punto de ruta, o un dispositivo transportador de materia mágica, es una mini-puerta a la que los jugadores pueden viajar instantáneamente usando el mapa. Antes de que un personaje pueda usar un punto de ruta en particular para viajar por el mapa, debe ser descubierto a través de la exploración. Los puntos de ruta no descubiertos se mostrarán en la brújula y el mapa, y acercarse al punto de ruta lo desbloqueará para ese personaje.

El viaje en el mapa dentro de una ciudad es gratuito (excepto para viajar desde la instancia de origen), pero viajar a puntos de referencia en otras partes del mundo cuesta una tarifa en monedas en función de la distancia entre la ubicación actual del personaje y el punto de referencia de destino, así como la nivel no escalado del personaje.

Durante y después de los eventos dinámicos, los puntos de referencia pueden disputarse si los enemigos se apoderan del área. Estos puntos de ruta no estarán disponibles para viajar por el mapa hasta que se hayan liberado. Los puntos de ruta en disputa no se muestran como en disputa cuando se ven desde un mapa diferente; intentar viajar a un punto de ruta en disputa lo llevará al más cercano disponible, por el costo original.

Una zona normal en el juego base generalmente tiene entre 10 y 20 puntos de referencia, mientras que el contenido de expansión generalmente tiene menos de 10 en una zona, siguiendo los comentarios de los jugadores de que los puntos de referencia eran demasiado numerosos.

Los puntos de ruta no se pueden usar en combate. Los jugadores derrotados pueden elegir ser revividos en un punto de ruta por la misma tarifa que los viajes regulares por el mapa. Si un personaje es derrotado sin una moneda, puede revivirlo gratis en el punto de ruta más cercano.

Junto con los puntos de interés, Shift-clic o Ctrl-clic en un punto de ruta descubierto en la brújula o mapa crea un enlace en el que se puede hacer clic en el chat. Hacer doble clic en un punto de ruta descubierto permite omitir la ventana de confirmación.

Historia[editar]

Según el técnico Penn, los puntos de ruta son dispositivos mágicos de transporte de materia ideados por los asura para facilitar los viajes a largas distancias.

Durante los eventos de la Segunda Temporada de Mundo Viviente, se revela que los puntos de ruta solo funcionarán si se colocan en una línea ley. Si un punto de ruta no se colocaba en una línea ley, eventualmente fallaría, y el asura lo eliminaría para asegurar que la red de puntos de ruta permaneciera estable. Por lo tanto, los asura han mapeado sin saber la ubicación de las líneas ley en toda Tyria. Este descubrimiento de Scarlet Briar le permitió localizar el enorme centro de líneas de ley bajo Arco del León, interrumpirlo y despertar a Mordremoth.

Poco después, las enredaderas de Mordremoth comenzaron a enredar puntos de ruta, incluso destruyendo algunos como en el Fuerte Marriner. Taimi dedujo que las vides de Mordremoth se sintieron atraídas por la resonancia mágica de los puntos de ruta y desarrolló una máquina que podía acceder a la red de puntos de ruta y volver a sintonizar los puntos de ruta a una frecuencia diferente que era menos atractiva para los Mordrem. Hubo cierta inconsistencia en la Historia vivente en cuanto a qué frecuencia sería menos atractiva para los mordrem. En La máquina, Taimi dice que necesitaban una frecuencia más alta, pero en el Recalibrando los puntos de ruta dice que necesitaban vibrar a un ritmo más lento.

La máquina de Taimi fue incautada por el concejal Phlunt cuando se descubrió que funcionaba y, desde entonces, ya no se han visto enredaderas atacando puntos de ruta. Las implicaciones de esta máquina son que la red de puntos de ruta puede ser "pirateada" y que los puntos de ruta son algo programables.

Iconos de mapa[editar]

  • Punto de ruta (mapa icono).png — Punto de ruta activo.
  • Punto de ruta bloqueado (mapa icono).png — Punto de ruta sin desbloquear.
  • Punto de ruta disputado (mapa icono).png — Punto de ruta disputado.

Ver también[editar]

  • Puerta asura, otro sistema de viajar instantaneamente por el mundo.

Notas[editar]

  • En el evento beta de fin de semana del 27 al 29 de abril, había 477 puntos de ruta en el juego.
  • En el evento beta de fin de semana del 8 al 11 de junio, había 480 puntos de ruta en el juego.

Referencias[editar]