Knut Osoblanco
Knut Osoblanco
- Raza
- Norn
- Nivel
- 1, 20, 80
- Rango
- Campeón
- Localización
- Desván de Knut Osoblanco
(El Gran Albergue)
Knut Osoblanco es un anciano de los norn, esposo de Gaerta Osoblanco y padre de Skarti Knutsson y Sigfast. El Gran Albergue es su morada, y como maestro del albergue es un defensor de Hoelbrak, el asentamiento que se ha erigido alrededor del albergue. El Gran Albergue fue fundada por el abuelo de Knut, Asgeir Destrozadragones, el héroe que cortó el colmillo del dragón anciano Jormag y condujo a los norn hacia el sur durante el éxodo norn. Algunos podrían llamar a Knut un líder de los norn, aunque en realidad el concepto de "liderazgo" en la sociedad norn está mal definido.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Se celebró un gran debate en Hoelbrak para celebrar el nacimiento de Knut Osoblanco, nieto del héroe norn Asgeir Destrozadragones. Un humano desconocido, que estuvo presente durante el debate, escribió las palabras de un skaald norn en una carta que eventualmente terminaría en los archivos del Priorato de Durmand. La carta explicaba cómo el skaald había contado la historia de una persona que había sido elegida para seguir el camino de la Osa pero que finalmente encontró su verdadero animal tótem en el Lobo después de rescatar y alimentar a cachorros de lobo hambrientos que habían estado acostados cerca del cadáver de su madre.
Cuando Knut creció, eventualmente heredó el Gran Albergue que su abuelo había construido y se hizo conocido como el Maestro del Albergue. Se casó con la hechicera Gaerta Osoblanco, quien le dio dos hijos: Skarti Knutsson y Sigfast. Knut crió a sus hijos y actuó como intermediario en disputas dentro de Hoelbrak, mientras que Gaerta, impulsada por la pasión por los viajes, a menudo dejaba el Albergue en largas cacerías para construir su leyenda en el desierto. Los años de unión de la pareja y las cacerías de Gaerta fuera de casa no disminuyeron la pasión de Knut por su esposa, incluso cuando otras mujeres norn lo deseaban por sus cualidades como un cazador fuerte. Knut veía a sus hijos con cariño, y los habitantes de Hoelbrak comentaban que los hermanos eran la luz en los ojos de Knut.
Los eruditos del priorato finalmente descubrieron una vieja canción junto al fuego que contenía una profecía que aparentemente predecía la muerte de Knut Osoblanco e incluía la siniestra frase "... y las voces murmuradas pedirán su sangre". El erudito Finn, sin embargo, argumentó que sus compañeros eruditos estaban interpretando la profecía de manera demasiado literal y que no necesariamente predecía la muerte de Osoblanco.
Los cuentos cuentan cómo Knut demostró ser un sabio intermediario de las disputas entre los exaltados norn mientras trataba de mantener a Hoelbrak en paz y organizado. Nombró a Ayslin Hovde comerciante principal de Hoelbrak; se aseguraría de que los precios fueran razonables, que los salarios fueran atractivos y que los artesanos y trabajadores de los distintos oficios tuvieran todos los materiales que necesitaban.
En un momento, Knut tuvo que elegir entre mantener la paz en Hoelbrak usando la violencia o la sabiduría cuando entro a una pelea en un bar causada por una pelea entre dos hermanos divididos por una mujer. Sabía que los hermanos eran buenos y estaban ansiosos por impresionar a la mujer, así que los llamó y les dijo que el primero que pudiera noquearlo era digno de la mujer. Los hermanos no estaban seguros, pero dejaron de luchar entre ellos y rodearon a Knut. Sin embargo, nunca les puso la mano encima a pesar de demostrar que era un combatiente superior. En cambio, Knut esquivó los golpes de los hermanos, pero los elogió por trabajar en equipo mientras lo atacaban. Dejó que se le acercaran hasta que cayeron exhaustos. Cuando los hermanos recuperaron sus fuerzas, Knut los llevó aparte y les dijo que los lazos familiares eran más fuertes que una fantasía pasajera. Los hermanos tomaron la lección en serio y nunca volvieron a pelear.
Knut estuvo de acuerdo con los ancianos norn en esperar al norn de la profecía que estaría destinado a romper el colmillo de Jormag antes de que los norn marcharan hacia el norte para enfrentarse al Dragón de Hielo. Sin embargo, algunos norn más jóvenes no estaban de acuerdo con Osoblanco, creyendo que solo los ancianos podían quedarse atrás mientras el resto de los norn luchaban como individuos o unían sus fuerzas para enfrentarse a Jormag.
A pesar de su sabiduría, Osoblanco no estaba por encima de actuar por impulso de vez en cuando. Cuando un norn criticó las defensas de Hoelbrak por ser demasiado débiles, Knut lo echó a patadas, directo a una tormenta de nieve. Los Hijos de Svanir, un culto norn que venera a Jormag, veía a Knut más allá de su mejor momento y que debería haber muerto hace mucho tiempo y que los Svanir deberían ser los que lo mataran para demostrar su valía ante Jormag. Aunque Knut era consciente de las formas problemáticas de la secta, toleraba a los Hijos de Svanir en Hoelbrak siempre que no causaran ningún problema, y solo los de la Camada castigaban a las personas problemáticas, no a la secta en su conjunto. De vez en cuando mostraba misericordia a los jóvenes Svanir y los dejaba regresar a Hoelbrak para demostrar que podían expiar sus acciones.
El Filo del Destino[editar]
El Engendro de Dragón, un campeón del dragón anciano Jormag, aterrorizó al campo alrededor de Hoelbrak. Cada vez que los norn buscaban la guarida de Dragauros para matar al campeón, los hombres regresaban como progelies mientras que las mujeres no regresaban en absoluto, y el Engendro de Dragón lanzaba devastadoras ventiscas alrededor de las Montañas Picosescalofriantes en represalia por cualquier intrusión en su guarida.
En el año 1319 d.É., una horda de progelies particularmente considerable, formada por norn corruptos, atacó Hoelbrak. El propio Knut participó en la defensa del asentamiento y luchó junto a Eir Stegalkin, el lobo terrible Garm y otros héroes norn. Después de la batalla y al ver que muchos de sus amigos eran asesinados por la progelie, Eir decidió encontrar una manera de derrotar a Dragauros para siempre. Finalmente regresó a Hoelbrak con los asura Snaff y Zojja, quienes habían ofrecido sus gólems para ayudar a Eir y Garm en la búsqueda del Dragauros. El grupo se jactó de su próxima victoria en Hoelbrak antes de partir para enfrentarse al Engendro de Dragón, y Knut se enteró de su audaz intento cuando se difundió la noticia.
Eir y sus compañeros no lograron matar al Engendro de Dragón, que resultó ser más astuto de lo que esperaban y el campeón de dragón desató una devastadora tormenta de nieve en Hoelbrak y el campo circundante en venganza. Knut se enfrentó a los cansados héroes cuando entraron en Hoelbrak y les contó las muchas vidas que se habían perdido en la tormenta. Desterró a Eir, Garm, Snaff y Zojja de Hoelbrak, diciéndoles que no regresaran hasta que hubieran encontrado "verdaderos guerreros" para luchar contra el Engendro de Dragón en lugar de depender de meros gólems.
Eir y sus compañeros regresaron a las Montañas Picosescalofriantes dos semanas después acompañados de sus últimos reclutas: el charr Rytlock Brimstone, el humano Logan Thackeray y la sylvari Caithe. Knut se enfrentó a ellos en la puerta y le dijeron que el grupo había formado un clan llamado el Filo del Destino. Se enteró de cómo Eir, Garm, Snaff y Zojja habían derrotado a los tres gladiadores previamente invencible en Arco del León y los reclutaron para ayudar en la búsqueda del Engendro de Dragón. Después de escuchar la historia de Eir, Knut decidió darle otra oportunidad para demostrar su valía mientras le advertía que no volviera a fallar o la ira del Engendro de Dragón caería sobre todos los norn.
El Filo del Destino prevaleció contra el Engendro de Dragón y regresó triunfalmente a Hoelbrak. De todas las personas en el asentamiento, Knut fue el más agradecido al saludar a los héroes. Colocó una capa de armiño sobre los hombros de Eir y anunció que el Filo del Destino siempre sería bienvenido en Hoelbrak.
Cuando Eir señaló que Osoblanco nunca debería haber dudado de ella y que tenía la intención de lograr cosas aún mayores, Knut lo tomó como un desafío. Llevó a Eir al Colmillo de la serpiente y le preguntó si desafiaría el diente de Jormag y probaría si ella era la norn destinada a romperlo y liderar a los norn contra el Dragón de Hielo. Sin embargo, Eir vaciló y en cambio, centró la atención de Knut y de todos los demás en el próximo festín.
Sin embargo, las palabras de Knut pesaron sobre Eir, y decidió desafiar al colmillo más tarde en un evento público. Knut finalmente se enteró del intento de Eir y que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no había podido romper el colmillo y había dejado a Hoelbrak para luchar contra los campeones de otros dragones ancianos para crecer en fuerza y experiencia.
Historia personal[editar]
En el año 1325 d.É., Knut capturó al gran sierpe Issormir en la Cueva de Dragonperdido y lo llevó al Ascenso de Hangrammr, donde tenía la intención de que los contendientes de la Gran Caza lo combatieran para demostrar su valía. Knut y sus hijos Skarti y Sigfast asistieron a la Gran Caza junto a Eir. Como Maestro del Albergue, aprobó los trofeos que los cazadores le trajeron a él e Ido el Curtidor y declaró que los cazadores eran lo suficientemente hábiles para derrotar a sus presas y lo suficientemente sabios como para reverenciar sus espíritus. Fueron testigos de cómo un concursante norn derrotaba a Issormir y ganaba el título del Asesino de Issormir como recompensa por la hazaña.
Después de la Gran Caza, Knut organizó la Gran Pelea con la ayuda de Eir y su viejo amigo charr Balteus Bloodletter. Sin embargo, a diferencia de las peleas de años anteriores, decidió invitar a participantes de varias razas a participar en el evento para decidir quién podía desafiar al campeón reinante Mikkel Toivosson. El Asesino especuló que Knut pudo haber permitido a otras razas como concursantes en la competencia tradicionalmente norn para probar la fuerza de los norn contra ellos.
Knut asistió a la prueba preliminar para decidir a qué dos norn de todos los participantes se les permitiría avanzar en las siguientes rondas. Después de que el Asesino había vencido a los combatientes, Knut le dijo al Asesino que derrotara al Hijo de Svanir llamado Nollarr que había estado causando problemas en las Picosescalofriantes, o que ayudara al comerciante Hekka Ravenswealth a cazar Múrgolos agresivos.
Después de que el Asesino triunfó sobre el desafío y otros concursantes Balteus se reunieron, el Asesino regresó a la lucha por el Campeonato a la que asistía Knut. El Maestro del Albergue estaba emocionado de descubrir cuál de los concursantes prevaleció, ya que ambos estaban llenos de pasión y propósito. Después de presenciar al Asesino prevalecer en la pelea final, Knut anunció que ver al Asesino regresar de la derrota del año pasado y elevarse aún más alto que antes era una lección que todos los norn deberían tomar en serio.
Alrededor de este tiempo, la escuadra liderada por Ballista Geargrind llegó a Hoelbrak, exigiendo reclutar al Asesino que había perdido el valioso tanque de Ballista durante un viaje borracho con Mangonel Gearstrip. Solo el respeto de Ballista por Knut, quien había decidido involucrarse en la disputa al enterarse de las acusaciones de la escuadra, evitó que los argumentos se convirtieran en violencia. Knut le ordenó a Eir que manejara el asunto pacíficamente, y Eir a su vez ayudó a convencer al Asesino de trabajar para la escuadra hasta que la deuda del Asesino estuviera pagada. Sin embargo, en lugar de enojarse con el Asesino por casi poner en peligro a Hoelbrak, Knut decidió usar la conmoción a su favor haciendo que tres skaalds trabajaran en "La balada de la máquina de guerra rebelde", inspirada en los percances borrachos del Asesino, para el próximo debate.
Más tarde ese año, la noticia se extendió a Hoelbrak sobre un draga que atacó las instalaciones del Priorato de Durmand en la Grieta del Erudito y mató a una patrulla de Vigilia, dejando atrás cuerpos con extrañas heridas. Los representantes de Priorato, Vigila y la Orden de los Susurros estaban discutiendo sobre qué enfoque tomar y pidiendo que alguien no afiliado a las tres órdenes les brindara una visión externa. Knut sabía que la camada tenía que permanecer neutral en el asunto para no favorecer una orden sobre las otras, por lo que envió a Skarti a pedirle a Eir que representara al lado norn en las órdenes. Sin embargo, Eir se negó, ya que creía que su tiempo como heroína había terminado después de su intento fallido de derrotar al Dragón anciano Kralkatorrik, y en su lugar sugirió al Asesino que actuara como representante norn en su lugar. El Asesino ayudó a las órdenes a derrotar a los dragas, lo que Knut eventualmente aprendería.
En el mismo año, Knut comenzó a entrenar a la Camada con mayor intensidad mientras se daba cuenta lentamente de que ni él ni Hoelbrak estarían a salvo de los dragones ancianos. También ordenó a Skarti y Sigfast que se quedaran en Hoelbrak y pospusieran sus cacerías para poder mantener las cabañas seguras. Comenzaron a difundirse rumores sobre la formación de fricciones entre Knut y Sigfast, mientras que Skarti se debatía entre su padre y su hermano de qué lado apoyar. Aunque se dijo que el tema de la disputa era reservado, Sigfast sugirió que había discrepado con la forma en que los norn no estaban siendo lo suficientemente proactivos para reaccionar a la creciente amenaza de Jormag.
El Priorato se acercó a Knut ya que necesitaban pedirle permiso para comenzar las excavaciones en el Lago del Luto con el fin de recuperar cerámica antigua pintada con imágenes de Jormag. El Priorato esperaba que las pinturas les dieran una pista sobre el punto débil del Dragón de Hielo. La reina Jennah de Kryta envió a Lady Sarah Marduke como embajadora para reunirse con Knut y discutir la futura relación de los humanos y los norn.
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1326 d.É., la Alianza Fundida asaltó asentamientos en las Picosescalofriantes y Ascalon y obligó a varios colonos charr y norn a buscar refugio en Hoelbrak y la Ciudadela Negra. En respuesta, Knut envió exploradores al norte para evaluar la situación, y los que lograron regresar contaron historias de casas quemadas y una cantidad considerable de cadáveres. Preocupado de que Hoelbrak pudiera ser el próximo objetivo, Osoblanco hizo que los norn reforzaran las defensas del área.
Durante este tiempo, Knut envió una carta a su viejo amigo, el Tribuno Bhuer Filovísceras de la Legión de Hierro, preguntándole a Bhuer si el Imperator Smodur el Inmutable sabía algo sobre los ataques y cuál era la postura del Imperator con respecto a cómo manejar la amenaza planteada por los invasores. Osoblanco admitió que él y Smodur habían tenido sus diferencias, pero esperaba poder dejar de lado sus pequeños desacuerdos y rivalidades "antiguas" para unir fuerzas contra el enemigo fortalecido.
Mientras recibía refugiados y buscaba lugares para que se quedaran junto con Eir, Knut se reunió con el joven norn Braham Eirsson, quien le pidió que enviara a algunos nacidos de lobo a Paraje de Roca, que la Alianza Fundida había estado atacando. Osoblanco no podía prescindir de ninguno de la camada ya que tenían las manos ocupadas con los refugiados, y Eir trató de persuadir a Braham para que permaneciera en la seguridad de Hoelbrak.
Enojado por lo que percibió como la cobardía de Eir y Knut, Braham anunció que regresaría a su hogar en Paraje de Roca para ayudar a la gente de allí, aunque tuviera que hacerlo solo. Después de que Braham se fue furioso, Knut le preguntó a Eir sobre él, y Eir le reveló que Braham era su hijo. Al enterarse de la verdad, Osoblanco comentó con calma que Braham tenía la terquedad de Eir. Mientras hablaba con el Comandante del Pacto que había escuchado la conversación, Knut le pidió al Comandante que acompañara a Braham a Paraje de Roca como un favor personal; el Maestro del Albergue creía que ambos tenían más posibilidades de trabajar juntos contra la Alianza Fundida que de trabajar solos.
Después de salvar a quienes pudieron, Braham y el Comandante regresaron a Hoelbrak, donde informaron a los norn sobre el cierre de las operaciones de la Alianza Fundida en la región mediante una incursión en la Instalación Fundida. Braham confrontó a su madre y a Knut una vez más y los acusó de la inacción que les había costado la vida a muchos norn en Paraje de Roca. Knut admiró el espíritu de Braham y elogió el ingenio del joven, aunque a Eir le preocupaba que Braham estuviera siendo demasiado imprudente para su propio bien.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1327 d.É., el Dragón anciano Mordremoth estaba extendiendo su influencia sobre Tyria. Braham y el Comandante se acercaron a Eir para que pudiera ayudar a convencer a Knut de asistir a una cumbre de líderes raciales en la Arboleda y discutir la creciente amenaza del Dragón anciano. Eir, sin embargo, señaló que Osoblanco estaba preocupado por Jormag y los Hijos de Svanir y no dejaría Hoelbrak hasta que la influencia de Svanir sobre las Picosescalofriantes hubiera recibido un gran golpe. Después de que el Comandante y Braham ayudaron a Eir a debilitar a los Svanir en el Estrecho de Gorjaescarcha, Eir prometió hablar con Osoblanco en su nombre.
Knut prestó atención a las palabras de Eir y asistió a la Cumbre Mundial organizada por el Árbol Pálido más tarde ese año. Mientras estaba en la Arboleda, expresó su preocupación por convencer a varios norn de unirse a la campaña del Pacto contra Mordremoth y dejar las granjas vulnerables a la progenie de Jormag y los Hijos de Svanir. Sin embargo, el Comandante pudo convencer a Osoblanco de que Mordremoth era una amenaza más inmediata y que muchos norn aceptarían el desafío de cazar otro Dragón anciano con el Pacto, aunque Knut no estaba seguro de cuántos norn se unirían a la lucha a pesar de la posibilidad de hacerlo. hacer crecer su leyenda.
Sin embargo, la cumbre fue atacada por los mordrem, que atacaron a los líderes y dañaron el Árbol Pálido. Knut luchó contra los mordrem, viéndolos como un desafío digno, antes de que Braham lo escoltara a un área más segura en la Arboleda. Para cuando el Comandante hubo expulsado a la Sombra del Dragón que había liderado el ataque, Knut declaró que contaría la historia de su victoria sobre los mordrem a sus hijos. Creía que la historia inspiraría a más norn a unirse al Pacto para su próxima invasión del Corazón de Maguuma, donde se sospechaba que habitaba Mordremoth.
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1329 d.É., un año después de la muerte del Dragón anciano Mordremoth, Knut continuó dirigiéndose a varios norn que exigían que se prohibiera a los sylvari ingresar a Hoelbrak como su origen, ya que los siervos de Mordremoth se hicieron de conocimiento público. A pesar de la insistencia de su compañero norn, Knut permitió que los sylvari accedieran a los Albergues bajo la protección de la Camada, ya que no había evidencia de que los sylvari se volvieran después de la muerte del Dragón de la Selva.
Knut asistió a una vigilia que el hijo de Eir, Braham había organizado para honrar la memoria de Eir Stegalkin, que había perdido la vida durante la campaña del Pacto en el Corazón de Maguuma. Envió una carta al Comandante del Pacto, invitándolos a asistir también a la vigilia. Durante una discusión que siguió, Knut especuló que la razón por la que Braham se había olvidado de presentarse al monumento era que todavía estaba llegando a un acuerdo con el fallecimiento de Eir y tratando de encontrar razones que justificaran su muerte.
Knut gentilmente permitió que el Comandante honrara a Eir de la manera que creyera conveniente, ya sea hablando con los amigos de Eir y celebrando sus triunfos o presentando sus respetos en privado. Durante la vigilia, Knut fue uno de los primeros en notar la llegada del charr aliado del Comandante, Rox, con Garm, e informó al Comandante al respecto. Cuando la multitud se reunió alrededor de ambos cansados, Rox reveló que había pasado mucho tiempo buscando al lobo terrible de Eir en la selva. Knut mandó llamar de inmediato a un sanador para que atendiera las heridas de Garm, y observó al Comandante hacer su parte para aliviar también el dolor del terrible lobo.
Después de que atendieron a Garm, el Comandante dio un discurso a todos los presentes y les pidió que honraran la leyenda de Eir con un brindis. Knut fue la primera persona en responder, aunque tuvo que aclararse la garganta debido a la emoción.
Mientras continuaba la celebración, Knut recibió una carta dirigida al Comandante y se acercó a ellos para entregarla personalmente. La carta era del aliado asura del Comandante, Taimi, quien instó al Comandante a visitarla en Rata Novus ya que quería mostrarle al Comandante un gran avance en su investigación del Dragón anciano. El Comandante partió después de informar a los norn presentes sobre los detalles de la campaña en Maguuma y las circunstancias que rodearon la última resistencia de Eir.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Cuando las fuerzas de Despertados del liche Palawa Joko invadieron Hoelbrak y las Colinas del Caminante en el año 1330 d.É., los nacidos de lobo, incluidos Skarti y Sigfast, defendieron las tierras de los norn y obligaron a los Despertados a retroceder. Después del primer ataque, Knut vio a luchadores norn deambulando por Hoelbrak y lanzando insultos a Joko mientras esperaban una buena pelea.
Sangre y Hielo[editar]
Tras la muerte del Dragón anciano Kralkatorrik en el año 1332 d.É., Knut decidió revivir el Festival del Dragonicidio de Arco del León para celebrar la caída de los Dragones ancianos y lo organizó como un gran evento en Hoelbrak. Knut contrató al skaald Bodmodr Svartkelson para que escribiera un discurso de bienvenida para el festival, aunque finalmente terminó cambiando la mayor parte del discurso y pagó a Bodmodr con Zhaitaffy para disgusto del skaald.
Knut tenía un asura grabando un holograma de él mismo dando el discurso. No sabía cómo presentarse ni qué partes cortar, ya que no estaba acostumbrado a tratar con hologramas. Cuando los visitantes llegaron y terminaron de escuchar el holograma, el propio Knut apareció para llevarlos a un recorrido por Hoelbrak, respondiendo preguntas y disfrutando de la atención que estaba recibiendo.
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Capítulo 1: Forjar una leyenda
- Capítulo 2: Todos cometen errores
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Primera Temporada de Mundo Viviente (histórico)
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 4: El alcance del dragón (parte II)
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 1: Desde las sombras
Habilidades de combate[editar]
- Efectos
Logros relacionados[editar]
- No se encontraron logros relacionados.
- No se encontraron logros relacionados.
- Garrabélica de Mundo contra Mundo: Gato faldero — Aduéñate del asiento de Knut Osoblanco. (1 )
- Llama y escarcha: Estudio de investigación 1 — Durante la historia de "Llama y escarcha", localiza y lee fuentes de información sobre la Alianza Fundida. (1 )
Curiosidades[editar]
- Knut es la voz de Jon St. John.
- "Knut" es un nombre derivado de knútr, que en nórdico antiguo significa "nudo".
- Knut es también el nombre de un famoso oso polar que solía residir en Berlín, Alemania. Se desconoce si el nombre del personaje está relacionado.