Con ayuda de la Vigilia y la Orden de los Susurros, Braham, Rox y yo nos infiltramos en la base de la Alianza Fundida. Lo que están haciendo ahí abajo, esas armas que la Alianza está construyendo...
Primero nos abrimos paso hacia las instalaciones de pruebas de armas. Intentaron atraparnos en la arena principal, sometiéndonos a sus "juegos". Muros flamígeros, trampas, explosiones... Y pensar que obligaron a algunos de los prisioneros a enfrentarse a esas pruebas... Bueno, ya no queda gran cosa del laboratorio. Kostya, uno de los científicos destacados de la Alianza, intentó detenernos, pero no creo que nadie estuviera de humor para hablar las cosas.
Tras destruir su zona de pruebas de armas, seguimos adentrándonos por la mina. Por el camino hallamos a unos pocos supervivientes. Braham... Notaba cómo su tensión iba en aumento. Encontrar a algunos de sus amigos de Paraje de Roca le dio un atisbo de esperanza, pero aún quedaban más prisioneros en las profundidades de la mina. El olor de carne quemada no inspiraba demasiada confianza.
Mientras avanzábamos hacia el corazón de la base, encontramos una especie de arma fijada en el centro de la cámara principal. El tamaño de aquella cosa... era enorme. No tuvimos mucho tiempo para inspeccionar el dispositivo antes de que nos tendieran una emboscada otros dos guerreros de la Alianza Fundida: Rodion y Gigarg.
Parecían recién salidos del laboratorio de pruebas. Una llama azul palpitaba por las venas de Rodion; nunca había visto un charr tan grande. La armadura de Gigarg era igual de impresionante. Había algo espeluznante en ellos. Su tamaño, su fuerza..., ahí no hay nada natural. Pudimos abatirlos, pero casi se nos llevan por delante.
Tras el combate, Braham y yo colocamos bombas a lo largo de la base del arma misteriosa mientras Rox aseguraba nuestra salida. No le hacía gracia manipular explosivos, pero esa es una historia para circunstancias menos graves. Escapamos por los pelos, pero al menos causamos un buen estropicio. Fuera lo que fuese aquella arma, espero que siga sepultada junto al resto de las instalaciones.
Fin de la Alianza Fundida. Al menos por ahora.