Primera Temporada de Mundo Viviente

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Mundo viviente (logo).png

La primera temporada del mundo viviente abarca la historia que comenzó con Llama y escarcha y culminó con La batalla de Arco del León. Los jugadores trataron de descubrir quién se halla tras los ataques que se suceden por todo el mundo mientras luchan contra las distintas fuerzas que han entrado en juego. Se puede considerar la Orilla Perdida como un preludio de la temporada, ya que en ella se presenta a muchos de los personajes que tendrán un papel importante durante la temporada. Junto a la trama principal, relacionada con la lucha contra Scarlet Briar, la temporada cuenta con otras centradas en el Rey Loco Thorn, el taller flotante de Tixx el juguetero, el Festival del Dragonicidio, el regreso de los cefiritas en el Bazar de los Cuatro Vientos y otras historias del mundo viviente.

Personajes principales[editar]

Braham Eirsson[editar]

Braham Eirsson es un norn de Paraje de Roca, hijo de Eir Stegalkin y del difunto Borje, el Cazador del Sol. Es famoso por su fuerza bruta en la batalla, solo superada por su habilidad para defender a sus aliados. Incluso siendo un Norn muy joven, ya exhibe muchas de las características típicas de su raza, como la brutalidad, el carisma y la temeridad, también hace gala de carecer de muchas aptitudes que solo se adquieren con la edad, como la sabiduría y el conocimiento. Tiene cierta comprensión técnica de los animales, el tiempo y utiliza el vocabulario correcto cuando los describe. Se le suele ver acompañado generalmente por la gladius Charr Rox y es el protector forzado de la asura progenie Taimi.Guarda rencor hacia su madre, Eir.

Canach[editar]

Canach es un sylvari segundogénito que antes trabajaba por su cuenta, contratado por el Consorcio. Debido a su puesto en la jerarquía silvana se volvió narcisista y orgulloso; se consideraba un héroe del pueblo y hacía lo que creía correcto, aunque fuera a costa de las vidas de civiles. Hoy en día alberga un profundo odio hacia el Consorcio y sus actos en contra suya, pero también remordimiento con respecto a sus acciones pasadas.

Ellen Kiel[editar]

Ellen Kiel es una capitana humana en el Consejo del Barco y también un miembro de alto rango en la Guardia del león de Arco del León. Su honesta protección del refugio pirata solo queda ensombrecida por su devoción al capitán Magnus Manos Sangrientas, a quien ve como una figura paterna. Se sabe que desconfía del Consorcio y odia a la Inquisa.

Kasmeer Meade[editar]

Kasmeer Meade es una humana que llegó a formar parte de la nobleza de Linde de la Divinidad. Siente una gran devoción e interés por el campo de la magia, especialmente en lo que a las habilidades hipnotizadoras se refiere, aunque no está muy familiarizada con el mundo más allá de la capital humana. Es pareja de Marjory, a quien considera la única amiga que le queda en un mundo repleto de caos.

Mai Trin[editar]

Mai Trin es la capitana de los piratas filoetéreos, actualmente bajo el mando de Scarlet Briar. Es experta en esgrima y cuenta con una mente ágil. Teme a Scarlet por razones desconocidas, pero no deja que su miedo empañe la devoción por su maestra.

Marjory Delaqua[editar]

Marjory Delaqua es una investigadora privada que anteriormente fue Guardia del Ministerio y miembro inactivo del Priorato de Durmand. Tiene un pasado oscuro y misterioso que mantiene en secreto y que evita que interfiera en su trabajo. Jory es huraña y de pensamiento conservador. Solo muestra algún tipo de expresión con Kasmeer, a quien considera a su cargo.

Rox[editar]

Rox (anteriormente conocida como Rox Picorazón), es agresiva como la mayoría de los charr, aunque calculadora cuando se halla bajo presión. Le aterra pasar su vida entera como gladium y, en consecuencia, hace cuanto puede para que la acepten en una escuadra. Es muy supersticiosa y siempre lleva amuletos y hace pequeños rituales para quitarse la mala suerte.

Scarlet Briar[editar]

Scarlet Briar, anteriormente conocida como Ceara, es una sylvari que ha rechazado al Árbol Pálido y persigue su independencia desconectándose del sueño de sueños, al igual que los Inaudibles. Está perturbada y antisocial. Hace lo que quiere de forma despreocupada. Sin embargo, su locura externa oculta una mente calculadora y fría, así como una ferocidad despiadada. Admira el conocimiento y le gustaría expandir su mente y sus horizontes adquiriendo tanta información como le sea posible. También es experta en múltiples habilidades y caminos de investigación.

Taimi[editar]

Taimi es una huérfana prodigio asura y aprendiz de Zojja. Admira mucho a Scarlet y su trabajo, y juzga sus actos perturbados como perdonables por ser medios para obtener conocimiento y ampliar su comprensión del mundo. A pesar de padecer una enfermedad degenerativa que le impide caminar largas distancias, Taimi es arrogante como la mayoría de los asura, especialmente con quienes la consideran inferior por su edad y su estado. Siempre la acompaña Pulgoso, su gólem.

Tramas[editar]

Icono Sombra del Rey Loco.png La Sombra del Rey Loco[editar]

La Sombra del Rey Loco wallpaper.jpg

Hace 500 años, un rey tirano krytense fue asesinado por su propio pueblo, que había sufrido enormemente durante su reinado de locura. Se rumoreaba que el cuerpo del rey se cortó en pedazos y que su espíritu fue expulsado al Inframundo, pero que podía regresar al reino de los mortales durante un solo día al año, en Halloween. Sin embargo, habían pasado 250 años desde la última vez que se vio al Rey Loco Thorn. El capitán Tokk, del Consejo del Capitán, escribió a los aventureros para pedirles que ayudaran al Priorato de Durmand y para contarles que habían empezado a aparecer puertas extrañas por el mundo. La maestre Tassi del Priorato de Durmand pidió ayuda para encontrar las partes que faltaban de la biografía del Rey Loco. Como apoyo, proporcionó un nuevo aparato: el Medidor de Materia Alimentado por Caramelos. Pidió que se usara por primera vez en el fantasma que se hallaba junto a ella. Después, los aventureros prosiguieron su viaje de fantasma en fantasma, recopilando pistas y las páginas que faltaban en la biografía del Príncipe Oswald Thorn. Se enteraron de las actividades y violencia del joven Oswald Thorn, que tuvieron como resultado la muerte de su hermano, de su primera esposa y de varios otros en su camino a la corona. Mientras tanto, las extrañas puertas que habían aparecido por Tyria comenzaron a conectar a los valientes aventureros con el Reino del Rey Loco, lo que demostró la propia existencia del Rey Loco. La maestre Tassi pidió a los aventureros que continuaran buscando las páginas de un segundo volumen, que detallaba el reinado de locura y terror del Rey sobre sus súbditos y su otra esposa, su asesinato y los pasos que se siguieron para ocultar su cadáver. Durante la búsqueda, habían comenzado a aparecer grietas en la estatua de Arco del León, que parecía estar derrumbándose debido a una misteriosa energía que se acumulaba en su interior. Finalmente, la estatua se hizo pedazos y el Rey Loco Thorn apareció de entre los escombros. Sin embargo, el Priorato le hizo retroceder y los aventureros se adentraron en el dominio del Rey Loco para luchar contra él. Sus esfuerzos consiguieron que el poder del Rey Loco se redujera y regresara a su limitación previa que solo le permitía aparecer en Halloween, y únicamente por diversión. Antes de que acabara Halloween, el Rey Loco se paseó por Arco del León invitando a jugar a su antiguo pasatiempo: Vuestro Rey Loco dice...

Icono Evento especial.png La Orilla Perdida[editar]

La Orilla Perdida wallpaper.jpg

Justo después de Halloween, aparecieron barcos nuevos en Arco del León que llevaban una extraña marca. El Consorcio había llegado a la ciudad y anunciaba un nuevo centro vacacional. Mientras tanto, aparecieron ballenas varadas en las orillas de la ciudad y comenzaron a circular rumores sobre monstruos marinos. La Investigadora Jefa Levvi llegó a Arco del León con su sociedad y comenzó a investigar las lecturas extrañas que indicaban que había algo grande acercándose a través del océano. Trató desesperadamente de hacer ver al Capitán Magnus lo que ocurría, pero este se mostraba reacio a llevar a cabo ninguna acción hasta que algo atacara Arco del León o amenazara el comercio. Entonces, los karka atacaron y los aventureros lucharon contra ellos, proporcionando muestras a la sociedad de Levvi, hasta que hicieron retroceder a los invasores. A la Inspectora Kiel le encargaron averiguar quién había provocado a los karka, mientras Levvi buscaba una forma de derrotarlos. Mientras tanto, los ataques continuaban en Garrenhoff y en la Espiral de Morgan. La investigación de Kiel se sirvió de los aventureros para descubrir enlaces entre los restos de las playas y el Consorcio. Tras intimidar al ex-novio de Levvi en el cuartel general del Consorcio en Arco del León y al Subdirector Noll en el Bazar de Hanto del Bosque de Caledon, los aventureros llegaron hasta Garrenhoff y conocieron a Canach, un sylvari segundogénito que los puso al día. Después avisaron a Kiel para que lo pusiera bajo custodia. Canach había estado a cargo de una expedición hacia una isla desconocida y recientemente descubierta, como parte de un grupo del Consorcio. Se les prohibió interferir en la vida salvaje, pero él pensó que las plantas pasarían desapercibidas. Esto enfureció a las criaturas locales, que le persiguieron. Mientras tanto, los aventureros preguntaron a Miyani y a Zommoros sobre los karka y averiguaron que se trataba de una raza antigua que solía vivir en las profundidades de las aguas desde tiempos inmemoriales, pero que parecían haber subido a la superficie recientemente. Los aventureros recibieron el encargo de preguntar a las razas acuáticas: los quaggan, los hylek y los largos. Después de que le recordaran el pasado, la Celadora del Pasado Saballa les proporcionó un pergamino que contenía sus conocimientos sobre los karka. Gukumatz ayudó a crear un poderoso disolvente utilizando alquimia hylek, y Fahd al’Eshadhi proporcionó una muestra de caparazón de karka después de que los aventureros demostraran su valía en combate. Levvi recibió todo este material como ayuda en su investigación.

Cuando los karka atacaron por segunda vez, los aventureros se encontraban armados con el potente disolvente y pudieron hacerles retroceder con mucha más facilidad. Kiel obligó a Canach a revelar su participación y la del Consorcio en el asunto, y llevó la lucha contra los karka bajo las órdenes de Magnus. Llevó a los aventureros hasta la Cala del Sol Austral, mientras tomaban la playa dejando una brillante estela por toda la isla. A mitad de camino, el Consorcio se separó para buscar a su expedición perdida en el Islote Perlado. La Guardia del León prosiguió el camino y terminó en el campamento karka de Retirada del Capitán. En ese momento comenzaron los preparativos para el asalto final sobre el Karka Antiguo. Los equipos de demolición pusieron cargas, y los aventureros encontraron al Karka Antiguo haciéndolo volver a la colmena. Tras detonar las cargas y disparar armas de asedio, los aventureros consiguieron que el terreno inferior cediese, haciendo que el karka cayera a la lava. La Inspectora Kiel y la Investigadora Levvi se quedaron en la isla para estudiar a los karka y así ayudar a prevenir futuros problemas, pero Canach escapó en medio del caos.

Icono Día Invernal.png Día Invernal: el Asombroso Taller de Tixx, el Juguetero[editar]

Tixx, el prestigioso juguetero asura, llevó su aeronave por toda Tyria para celebrar el Día Invernal. Comenzó con un recorrido por cada una de las ciudades principales, y terminó en Arco del León, donde permaneció durante una semana adicional. Al contrario que en las celebraciones de hace 250 años, no hubo ninguna guerra entre Dwayna y Grenth para ver si el invierno duraría 6 semanas más, pero sí que hubo otras celebraciones invernales. También hubo algún problema con ciertos juguetes rebeldes en la aeronave de Tixx.

Icono Llama y Escarcha.png Llama y Escarcha[editar]

Ver también: Historia de Braham, Historia de Rox
El preludio.
Tormenta inminente.
La devastación.
Retribución.

En la Estación del Céfiro, 1326 d. É.[1], empezaron a formarse extrañas tormentas sobre las Picosescalofriantes, mientras los refugiados charr y norn luchaban por salir de entre los restos de sus hogares en las Colinas del Caminante y la Meseta de Diessa para encontrar cobijo en el sur. Los refugiados siguieron extendiéndose respectivamente en las capitales Hoelbrak y la Ciudadela Negra. La Camada[2] y la Guardia Adamante[3] no consiguieron ninguna información sobre los ataques durante semanas de parte de los traumatizados refugiados. Conforme fue pasando el tiempo, se comprobó que la información que se recababa no tenía sentido y se consideró fruto de la conmoción; muchos decían que habían visto a los draga durante el ataque, pero que usaban magia de fuego[4]. Más adelante se descubrió que los patrones meteorológicos inusuales fueron provocados por el vapor en erupción proveniente del interior de la tierra, el cual estaba causando estragos en la temperatura y la humedad del aire. Sin embargo, seguía sin conocerse la causa del vapor.

Tras la afluencia de refugiados, muchos buscaron un nuevo cobijo. Buena parte de ellos comenzó a viajar hacia Arco del León, donde un generoso benefactor proporcionaba suministros tras las murallas de la ciudad[5]. Más adelante se descubrió que el benefactor generoso no era otro que el Consorcio, lo cual, debido a su historial, generó cierta desconfianza de cara a la compañía comercial[6]. El Consorcio estaba decidido a proporcionar un nuevo hogar a los refugiados en la Cala del Sol Austral.

Tras los ataques iniciales, los asaltos comenzaron a suceder de forma más abierta, y los avistamientos de charrs de la Legión de la Llama y de draga se volvieron cada vez más comunes. Se descubrió que la Legión de la Llama utilizaba tecnología de los draga, lo que despertó especulaciones sobre una posible alianza entre ellos. Más adelante, los supervivientes confirmaron que estos dos grupos trabajaban juntos en los ataques. Tras este descubrimiento, la llamada Alianza Fundida comenzó a espiar a los locales para recopilar información. La Ciudadela Negra convocó un consejo de guerra[7] para analizar la situación y decidir qué acciones se iban a llevar a cabo. Dada la notoriedad de los ataques, la Orden de los Susurros y la Vigilia empezaron a contribuir en contra de la Alianza. La Orden de los Susurros envió a un agente doble para que reuniera información desde dentro, mientras que la Vigilia decidió encontrar el escondite de la Alianza.

Durante este periodo, un joven norn llamado Braham Eirsson viajó a la Ciudadela Negra con el objetivo de solicitar ayuda para defender su tierra, el Paraje de Roca, que había caído en manos de la Alianza. Sin embargo, no se le concedió tal ayuda pues los charr ya estaban muy dispersados y no podían prescindir de ningún soldado... y también porque el joven norn, de nombre Braham, decía ser el hijo de la legendaria Eir Stegalkin y del difunto Borje, el Cazador del Sol. Rytlock Brimstone, que no creyó al norn, lo trató de mentiroso y lo envío a Hoelbrak[8]. Cuando Braham llegó a la capital norn, Knut Osoblanco también le negó la ayuda que buscaba. En efecto, dado que el líder de la capital norn temía que la ciudad fuera el siguiente objetivo, prefirió no dispersar sus fuerzas lejos de la ciudad. Así pues, Osoblanco decidió reforzar las defensas de la ciudad en lugar de enviar soldados al exterior. Más tarde, se supo que Braham le guardaba rencor a Eir, su madre, por motivos desconocidos. Al no obtener ayuda, decidió recuperar su hogar contando solo con unos pocos aliados. Braham logró recuperar el Paraje de Roca y, aunque muchos acabaron siendo rehenes[9] en un lugar desconocido, su hazaña levantó la moral de su tierra.

Mientras se celebraba el Consejo de Guerra de las Legiones, Rox Picocorazón, una gladium charr que perdió a su escuadra[10] en un accidente de minería, fue enviada para retomar el Vivero de Nolan[11] como prueba para entrar en la escuadra de Rytlock, la Escuadra Piedra. El Vivero de Nolan era una fortaleza estratégica para las Legiones, pues se trataba de su fuente principal de Devoradores de asedio[12]. Con ayuda, Rox consiguió reasegurar el Vivero de Nolan y hacerse amiga de un bebé devorador albino llamado Hielitos. Sin embargo, ellos tampoco lograron salvar a todo el mundo.

La Orden de los Susurros logró infiltrar a un agente doble en la Alianza y consiguió información valiosa. Así pues, el Agente Brandubh descubrió que la Alianza había empezado a excavar al este, al sur y al oeste. Se llevaban prisioneros a diario: a algunos los ponían en jaulas, pero a otros los usaban como conejillos de indias para probar armas que combinaban la tecnología draga y la Llama, las cuáles era sin duda poderosas, pero también extremadamente inestables. De hecho, la tecnología draga se alteró para que pudieran usarla los charr de la Llama, y los chamanes de la Llama habían empezado a usar transformaciones en los draga[13]. Sin embargo, la Alianza empezó a debilitarse ya que a los charr no les gustaba estar a tanta profundidad, lejos del sol[14]. El porqué de esta Alianza todavía se desconoce aunque lo más seguro es que algo o quizás incluso alguien hizo que estas dos facciones se unieran. ¿Pero por qué razón?[15]

Unos meses después, la Vigilia logró encontrar la entrada de la base Fundida. Y no tardaron en mover ficha ya que con la ayuda de Rox y Braham, y unidos para combatir a un enemigo en común, la Vigilia asaltó las instalaciones. Se descubrió que el vapor estaba causado por el uso que la Alianza hacía de la tecnología de fuego para excavar la tierra. Consiguieron derrumbar las instalaciones detonando las cavernas poniendo en jaque a la Alianza Fundida. En los últimos días de la guerra, se interrogó a los prisioneros draga y a los de la Legión de la Llama, los cuales revelaron que la Alianza había sido orquestada por un habitante de la ciudad. El paradero e identidad de esta persona sin embargo siguieron siendo un misterio...

Icono Super Adventure Box.png Super Adventure Box[editar]

Moto, un prodigio asura, apareció en Rata Sum con su último invento: la Super Adventure Box. Él lo pintaba como un dispositivo de ocio educativo y rechazaba diversas ofertas de inversión de partes interesadas. Sin embargo, se animó a que los aventureros probaran el juego, que intententaran superar los tres niveles y vieran un adelanto del segundo mundo.

{stub}

Icono Secreto del Sol Austral.png El Secreto del Sol Austral[editar]

El Secreto del Sol Austral wallpaper.jpg
Ver también: Bienvenidos al paraíso

Los mercaderes y comerciantes del Consorcio dieron cobijo a los refugiados que tuvieron que salir de sus tierras a causa de la Alianza Fundida, pero muchos de los recién llegados se sentían más como prisioneros que como invitados. Cuando se hubieron calmado los ataques de la Alianza Fundida, muchos refugiados aceptaron la oferta que les hizo el Consorcio: empezar una nueva vida en la Cala del Sol Austral.[16] El Consorcio seguía con la idea de convertir la isla en un centro vacacional,[17] y muchos turistas y nobles habían llegado de vacaciones. Los colonos descubrieron más tarde que estaban vinculados a la isla por contrato y que no podían abandonarla de forma legal. Algunos refugiados, sobre todo norn,[18] aceptaron este hogar a pesar de las condiciones injustas, porque pensaron que no tenían otro lugar adonde ir. Sin embargo, a muchos no les gustó el engaño y la tensión empezó a crecer entre los refugiados reubicados y sus anfitriones del Consorcio.

Como respuesta, el capitán Magnus ordenó a la inspectora de la Guardia del León, Ellen Kiel, que se encargara de la agitación antes de que se celebrara el próximo festival en Arco del León. Aunque la Cala del Sol Austral estaba bajo la jurisdicción de Arco del León, la Guardia del León no podía hacer nada por los colonos porque la isla aún pertenecía al Consorcio y no habían cometido ningún crimen según las leyes del refugio pirata. Esto generó un descontento general y un aumento constante de los disturbios. Por lo tanto, a Kiel se le ordenó que mantuviera la paz entre las facciones, y lo hizo reclutando a todo aquel que pudiera hacer el trabajo.[19]

Al subdirector Noll se le encargó supervisar el trabajo de los refugiados y el establecimiento del centro vacacional del Consorcio. Con la ayuda de su gólem, Trabajatrón, reprendía y sometía a los colonos a todas horas. Cuando había problemas en el centro vacacional, lo cual ocurría a menudo,[20] Noll empleaba métodos violentos para acabar con los altercados. Cuando se empezaron a ver signos de peligro, los superiores del subdirector se pusieron en contacto con él para confirmar "la participación entusiasta de los colonos". Pero cuando la situación se empezó a ir de las manos, a Noll se le ordenó que pusiera a salvo inmediatamente todos los acuerdos de reasentamiento de los refugiados y devolverlos a la sede central para que fueran puestos a buen recaudo. Los directivos del Consorcio determinaron que los contratos estaban en peligro de ser destruidos por culpa del vandalismo. Cuando en los disturbios empezaron a morir miembros del Consorcio, los directivos expresaron su "enérgica desaprobación" por cómo Noll estaba manejando la "operación de reasentamiento". Por este motivo, a Noll no se le permitió salir de la isla y se le exigió que salvara lo que pudiera de las inversiones que se habían realizado en el centro vacacional.

Muchos nobles llegaron a la isla animados por la promesa del Consorcio de "diversión al sol". El dinero que recibía el Consorcio dependía de los nobles, y ese dinero iba a los concejales, y de ellos a Magnus. Por lo tanto, a Ellen Kiel se le encargó que mantuviera a los nobles a salvo, una de las cuales era Kasmeer Meade, de Linde de la Divinidad. Meade, que parecía ser una noble, llegó a la isla para investigar a Marjory Delaqua.[21]

Esta agresión a los colonos fue imitada por bestias salvajes que atacaban asentamientos, según varios informes. La investigadora Levvi[22] empezó a analizar a los animales y su repentino comportamiento violento. Desde hacía un tiempo, la fauna de la isla se había vuelto más agresiva. Más adelante, Levvi descubrió que esto se debía a una toxina que producía cierta flora que se había introducido en el ecosistema. También concluyó que la flora se parecía a la que utilizan los sylvari. Cuando los disturbios empezaron a convertirse en verdaderas salvajadas, una alborotadora fue hasta Kiel para confesarle qué había hecho en esos ataques. La colona, Henrika, quería la libertad, e iba a tener la oportunidad cuando un misterioso sylvari la convenció para que participara en los disturbios y se hiciera con los contratos que la tenían atada. Kiel dedujo que el sylvari era seguramente alguien que conocía la Cala del Sol Austral y que guardaba rencor al Consorcio: Canach.[23]

Icono Secreto del Sol Austral.png La Última Batalla en el Sol Austral[editar]

La Última Batalla en el Sol Austral wallpaper.jpg
Ver también: La historia de Canach: una reunión a deshora

Después de la muerte del karka antiguo en el 1325 d. É., Canach huyó de la Guardia del León y se convirtió en un fugitivo. Fue de un lado para otro y siguió escondido durante medio año, con lo que se convirtió en un experto de contienda de guerrillas. Durante toda su huida, estuvo perseguido por "equipos de desmantelamiento" del Consorcio por "traicionar a la compañía". A causa de la agotadora y dura exposición a los elementos que Canach vivió mientras lo perseguían, su apariencia cambió y se volvió más sombría y seria.[24] Durante los sucesos con la Alianza Fundida, Canach sintió lástima por los refugiados y ayudó en secreto a la Vigilia en su asalto a la instalación armamentística. Forjó un guantelete con tecnología fundida que ahora lleva como símbolo, pues se ve a sí mismo como un héroe del pueblo. Más tarde, se descubrió que era el subdirector Noll el que enviaba sicarios a por Canach. Para él, Canach tenía toda la culpa de lo que ocurrió el año anterior, y no el Consorcio. Esto hizo que Canach sintiera un gran odio hacia el subdirector.

Canach fue a visitar al antiguo subdirector Blingg, que había sido degradado[25] en el Consorcio por revelar información vital a la Guardia del León durante lo ocurrido el año anterior. Su intención era pedirle información sobre Noll para que pudiera vengarse del asura que había enviado asesinos a por él. Blingg le explicó que Noll estaba en la Cala del Sol Austral dispuesto a convertir la isla en un centro vacacional rentable. Canach había obtenido la información que necesitaba y dejó a Blingg con vida, pero robó su gólem.[26]

Una vez que Canach fue descubierto en la isla, se inició una búsqueda y se encontró su guarida. Cuando estuvo inmovilizado, Kiel le preguntó por qué motivo un hombre volvería después de ser libre. Canach se veía a sí mismo como un símbolo de esperanza y creía realmente que estaba ayudando a los colonos, aunque fuera mediante la violencia. Pensaba que todo habría merecido la pena una vez que los contratos estuvieran destruidos. Sin embargo, Canach sabía que le atraparían pronto, así que incitó a los karka a que atacaran todos los registros que el Consorcio tuviera en la isla.

Como respuesta al plan de Canach, Kiel reunió todos los contratos de la isla para que fueran enviados a Arco del León. Cuando los contratos estuvieron en el barco, Kiel amañó una explosión que los destruyó todos. Kiel insistió en que el ataque era cosa de Canach, pero los colonos finalmente pudieron salir de la isla. La fauna sigue siendo una amenaza en la isla. De momento, no se sabe cómo revertir los efectos de la toxina, así que la Guardia del León hizo salir a los nobles de la isla por su propia seguridad.

Icono Festival del Dragonicidio.png Festival del Dragonicidio[editar]

Festival del Dragonicidio wallpaper 1.jpg
Festival del Dragonicidio wallpaper 2.jpg
Ver también: Historia de Marjory: la gota que colma el vaso

Pocas semanas después del conflicto de Canach con el Consorcio en la Cala del Sol Austral, se celebró el primer festival anual del Dragonicidio para honrar el espíritu desafiante de Tyria ante los dragones ancianos. El festival del Dragonicidio estaba inspirado en el antiguo festival canthanense del Dragón, pero adaptado a la realidad de hoy. El Consejo del Barco celebró el evento para aplaudir las victorias colectivas contra los dragones, tanto las pasadas como las presentes y futuras. Durante el festival la ciudad estaba decorada, había fuegos artificiales nocturnos y diversas actividades. Sin embargo, hay quien considera que las celebraciones con dragones son un insulto, una deshonra para todos aquellos que luchan contra ellos, y que lo que se debería hacer sería honrar las vidas de los caídos y no la idea general de los dragones ancianos. Otras protestas dicen que esta ostentosa celebración tiene un coste desorbitado y que causa problemas para los trabajos de seguridad, los cuales ya menguaron desde la invasión karka del año anterior.

Una de las actividades principales es la dragonbola, una arena de combate creada por una sylvari llamada Finolla. Se le ocurrió la idea cuando estudiaba el Azote de la Ciudadela Negra, donde conoció al gladio Volak Morrohierro. Con la ayuda de Volak, Finolla consiguió los fondos para crear la arena que luego compró el Consejo del Barco para que formara parte del primer festival anual del Dragonicidio.

La atracción principal del festival es la quema de efigies, una ceremonia que representa la ferocidad que han demostrado la razas contra los dragones ancianos. Antes de la ceremonia, la Guardia del León recibió un aviso de que un individuo llamado "E" requiriendo su asistencia a la ceremonia porque iba a haber una amenaza para el Consejo. La misteriosa persona (o personas) explicó que intervendría, pero las circunstancias lo evitaron. Cuando la ceremonia empezaba, el capitán Magnus Manos Sangrientas presentó a los tres miembros del Consejo del Barco que estarían presentes durante la quema de las efigies: la capitana Anne Reid, el capitán Tokk y el capitán Theo Ashford. Luego, Magnus pidió a los representantes culturales, miembros de razas que habían perdido a sus allegados a manos de los dragones ancianos, que colocasen los objetos conmemorativos de los suyos en la pira para prenderle fuego. Cuando los colocaron, una extraña sacudida de energía eléctrica encendió la pira y explotó. La explosión hirió al representante cultural charr, Garrot Capuchámbar[27] y a los tres miembros del consejo. La Guardia del León se presentó al instante, con la inspectora Ellen Kiel al mando. Mientras Kiel intentaba detener el caos, una mujer del público se ofreció voluntaria para curar a los heridos. Mientras tanto, subieron a los tres miembros del consejo en un carro de dolyak y los enviaron al Fuerte Marriner para curarlos. En el ataque, muchos representantes culturales huyeron del lugar.[28]

Más tarde anunciaron que uno de los miembros del consejo no sobrevivió al ataque: el capitán Theo Ashford había muerto.[29]Como respuesta, Logan Thackeray localizó a Marjory Delaqua en la taberna Comienzo del Fin, en la Feria Oriental de Linde de la Divinidad. Thackeray explicó que Ashford era un viejo amigo y quería conocer personalmente quién estaba detrás del ataque. Logan le pagó generosamente para que lo investigara.

Más tarde se descubrió que Marjory Delaqua había formado parte de la Guardia del Ministerio,[30] pero durante la investigación de un infanticidio, "E" la agarró por detrás[31] (no pudo ver a "E"). Luego, le dijo que había fuerzas en el mundo que acabarían con todos nosotros salvo que las combatiésemos unidos. Desde aquel encuentro, la misteriosa persona a veces se pone en contacto con ella.

En Arco del León, Delaqua conoció a Kiel y le ofreció sus servicios para avanzar en la investigación. Marjory, tras ser admitida, utilizó una caja de Tassi (la misma máquina que Tassi utilizó en Halloween) para detectar fluctuaciones de energía. Se reveló que la sacudida de energía había sido provocada, por lo que no se trataba de un accidente, y que el cuerpo de Capuchámbar mostraba restos de residuos arcanos. Posteriormente, utilizaron la caja de Tassi para detectar si otros individuos también mostraban residuos similares. Se descubrió que la mujer que intentó curar al charr, Mai Trin, tenía la misma energía. Explicó que su plan consistía en ocupar el puesto de un miembro del consejo una vez eliminado. Cuando la Guardia del León trató de capturarla, sus piratas filoetéreos aparecieron para defenderla. Finalmente, Mai Trin logró escapar.

Icono Piratas del Firmamento de Tyria.png Los Piratas del Firmamento de Tyria[editar]

Los Piratas del Firmamento de Tyria wallpaper.jpg
Ver también: Piratas Filoetéreos: ¡mirad al cielo!

Tras el ataque, la inspectora Ellen Kiel dirigió la investigación de la muerte del concejal, el capitán Theo Ashford, y luego, tras la huida de la fugitiva Mai Trin, la Guardia del León inició la búsqueda de su escondite. Como respuesta a esta serie de eventos, el capitán Magnus Manos Sangrientas tomó la decisión deliberada de proseguir con el festival del Dragonicidio para aplacar el miedo y el caos. En esos momentos, los piratas filoetéreos de Trin comenzaron a robar los proyectores holográficos de las cercanías, creados por los asura para proyectar símbolos holográficos de dragones en el festival.

La inspectora Ellen Kiel consiguió localizar el escondite de la fugitiva Mai Trin y sus misteriosos "piratas filoetéreos". Acto seguido, la Guardia del León asaltó el escondite que se encontraba en las Cornisas Variadas, a las afueras de Arco del León. Este utilizaba una tecnología holográfica que creaba un muro ilusorio para disuadir a los intrusos. En el asalto, la Guardia del León chocó con la resistencia letal de los piratas filoetéreos. El sistema de cloacas se convirtió rápidamente en un barrio clandestino de piratas en la cordillera como base.[32] El escondite se extendía alrededor, frente al Mar de los Pesares, pero no se distinguía desde fuera debido a la tecnología holográfica que habían sustraído. Más tarde, a lo largo de la base espiral, la Inquisa empezó a aparecer junto a los piratas, defendiéndolos. En la cima de la montaña, la Guardia del León encontró a Mai Trin hablando con su primer oficial, Horrik, sobre el miedo que infundía una individua llamada Scarlet por no haberse hecho con el puesto del consejo. Los dos intentaron escapar en aeronaves que se parecían a las del Pacto. Sin embargo, Kiel y la Guardia del León lograron impedir la huida y destruyeron las naves.

Tras el arresto de Mai Trin, Kiel abrió un proceso interrogatorio, pero la capitana de los Filoetéreos mantuvo la boca cerrada. No obstante, recopilaron cierta información de la base. En los registros de Arco del León no había información sobre los piratas, pero la Guardia del León arrestó a algunos de los miembros de bajo rango para interrogarlos.[33] La Guardia del León descubrió que la Inquisa respaldaba económica y científicamente a los piratas filoetéreos. La Inquisa había incorporado magia aérea al arsenal pirata, por lo que podían desplazarse por aire. Las naves que utilizaron los piratas del firmamento habían sido robadas de la base del Pacto y les habían aplicado sus propios diseños. Los Filoetéreos, con la ayuda de la Inquisa, también crearon armas inéditas en Tyria: una hoja fina y larga a la que llamaban "estoque" demostró ser un arma eficaz, y un cañón de mano utilizado por Horrik. No se consiguió ninguna otra información sobre la misteriosa individua que llamaban "Scarlet".

Se descubrió una segunda base filoetérea en el Acantilado Vacuholgado, a las afueras de Arco del León. La Guardia del León se dispuso a saquear el segundo escondite, y descubrió que servía de hangar a otra nave filoetérea. Este nuevo dato confirmó que los piratas filoetéreos tenían más bases que la de Arco del León. Mientras tanto, en la ciudad, Magnus descubrió que el número dos de Theo Ashford[34] había sido asesinado semanas antes en los acontecimientos de la Alianza Fundida. Como iba a quedar un puesto libre en el consejo, el Consejo del Barco se vio obligado a celebrar elecciones para nombrar un nuevo capitán. Como respuesta, Magnus nominó a la inspectora Ellen Kiel para el puesto. Sin embargo, como solo se podían nominar capitanes,[35] Magnus expropió la aeronave filoetérea abandonada para Kiel, convirtiéndola en candidata válida para la elección.

Icono Bazar de los Cuatro Vientos.png El Bazar de los Cuatro Vientos[editar]

El Bazar de los Cuatro Vientos wallpaper.jpg
El Bazar de los Cuatro Vientos wallpaper 2.jpg
Ver también: Historia corta: La expedición de los cefiritas

Tras el asesinato del concejal, el capitán Theo Ashford, y de su sucesor, el Consejo del Barco se vio obligado a celebrar elecciones[36] para elegir un nuevo capitán. El capitán Magnus Manos Sangrientas nominó a la recién nombrada capitana Ellen Kiel para el puesto. Sin embargo, Evon Filorrechina, propietario de la Compañía de Comercio del León Negro, se presentó para el puesto del consejo. Esto produjo roces y una intensa competencia entre los dos nominados. Magnus informó a Kiel de que para situarse por delante en las elecciones, tendría que conseguir un acuerdo comercial firmado[37] con los cefiritas. Filorrechina, que escuchó la conversación, decidió negociar el acuerdo comercial él mismo.

El escurridizo Bazar de los Cuatro Vientos había comenzado. El Bazar de los Cuatro Vientos era un mercado más que negro donde se intercambian artículos singulares y excepcionales a un precio más barato que el de la mayoría de proveedores de las ciudades capitales del mundo, robándoles el negocio. Por este motivo, el bazar representaba un movimiento comercial ilegal, y muchas autoridades, como la Vigilia, intentaron clausurar los acontecimientos. Sin embargo, cuando la noticia de la apertura de los bazares llegó a Arco del León, tratándose de un refugio de piratas, fue aprobado públicamente. Para evitar arrestos, el Bazar se estableció en diferentes lugares repartidos por Tyria, y se anunció con poca antelación. El bazar de 1326 d. É. se celebró en los Acantilados Laberínticos,[38] un sistema bizantino de acantilados situados a lo largo del Frente de Deldrimor. Debido a la naturaleza de los negocios, el bazar tenía fama de ser peligroso, sobre todo cuando el Sagrario del Céfiro decidió atracar.

El Sagrario del Céfiro era el santuario flotante construido por los cefiritas, una organización espiritual y marginada, compuesta en su mayoría por humanos de descendencia canthanense o eloniana. Los cefiritas rara vez ponían pie en tierra y la mayoría lo hicieron para conseguir suministros, ya que eligieron vivir en el aire durante varios años seguidos. Esto había provocado que muchos de los cefiritas quedaran desconectados del mundo real:[39] desconocían por completo la raza sylvari, la tregua entre los humanos y los charr, y otros acontecimientos históricos. El Priorato de Durmand descubrió más sobre la enigmática organización durante el bazar. Descubrieron que los cefiritas eran los sucesores de la Hermandad de los Enanos. Después de que la transformación de los enanos los convirtiera en piedra, Glint confirió su custodia a unos pocos humanos elegidos. Cuando Glint murió a manos del dragón anciano Kralkatorrik en 1320 d. É., sus sirvientes caminaron hasta donde se encontraba su cadáver para impedir que la magia que contenía cayera en las manos equivocadas. Fue entonces cuando encontraron a los Aspectos, y con ellos decidieron construir un Sagrario del Céfiro, donde podrían vivir en las nubes y estudiar a los Aspectos en paz. Durante el bazar, se podía escuchar a algunos cefiritas cantar una canción: el testamento del legado de Glint.

Icono Política Sanguinaria.png Política Sanguinaria[editar]

Ellen Kiel wallpaper.jpg
Evon Gnashblade wallpaper.jpg
Ver también: El naufragio: cómo Ellen conoció a Magnus, Historia corta: El desembarco de Evon Filorrechina

Durante las elecciones, se reveló la historia de la infancia de Ellen Kiel. Ellen perdió a sus padres en un naufragio cuando era niña, y fue rescatada por un guardia del león, concretamente Magnus. Esto llevó a que Kiel tomase a Magnus como figura paterna, por lo que no quería decepcionarlo. Debía su existencia a Magnus. Asimismo, también salió a la luz parte de la historia de Filorrechina. Se descubrió que Evon había llegado a Arco del León como soldado de la Legión de Ceniza a los 20 años de edad; la misión de su escuadra era la de extorsionar a la gente bajo el estandarte de la Compañía de Comercio del León Negro. Evon creyó que el plan no daría resultado,[40] así que mató a la líder de guerra Aria Colmillorrechina en combate abierto y fundó la Compañía de Comercio del León Negro "como debía ser".

El puesto del consejo dependía de aquel que consiguiera el acuerdo comercial entre los cefiritas y Arco del León. El consejo lo había intentado muchas veces con anterioridad, pero siempre acabó rechazado. Por tanto, la idea se concebía como una característica digna de un futuro capitán del consejo. Cuando Kiel y Filorrechina se reunieron con el líder de los cefiritas, el maestro de la paz, este decidió que el acuerdo comercial era necesario y que lo firmaría con la persona más querida por el pueblo.[41] Así pues, se celebró una sesión de votos de piratas, lo cual provocó robos, vandalismo y numerosas participaciones, pero todo ello se aceptó por la naturaleza de las elecciones. En última instancia, Kiel ganó la mayoría de votos y consiguió que se firmara el acuerdo comercial.[42] Así fue como consiguió el puesto en el consejo.

Icono Aniversario de la Reina.png El Aniversario de la Reina[editar]

El Aniversario de la Reina wallpaper.jpg
Ver también: Historia corta: La delegación

En 1316 d. É., la reina Jennah fue coronada como la reina krytense y subió al trono. En 1326, en el aniversario de su coronación, la reina Jennah organizó una fiesta para celebrar el décimo aniversario de su reinado como monarca krytense. La reina de Kryta reivindicó el Gran Derrumbamiento de Linde de la Divinidad y construyó un inmenso pabellón que simbolizase un grifo: el símbolo de la enseña de Kryta.[43] Aunque la celebración era en nombre del décimo aniversario de Jennah como reina, también quiso hacerlo para demostrar a otras naciones que la humanidad no había "caído".[44] Emisarios de todas las naciones de Tyria fueron invitados para admirar el ingenio de la supervivencia de la humanidad.

Además del pabellón, la Corona también inauguró el siguiente avance tecnológico de la humanidad: los caballeros mecánicos.[45] Los caballeros mecánicos se parecían a los gólems en que se trataban de seres sensibles diseñados para obedecer las órdenes de sus superiores. A diferencia de las técnicas de golemancia asura, los caballeros mecánicos utilizaban mecanismos giratorios similares a los de un reloj, de ahí el nombre de los centinelas. Mientras que los golemantes utilizaban la tecnomagia para controlar a los gólems, los caballeros mecánicos se controlaban mediante órdenes verbales emitidas por la magia de los hipnotizadores. Las criaturas se colocaron por todo el pabellón para servir de protección y entretenimiento.

Bajo el pabellón se encontraba la principal atracción del aniversario: una arena circular dividida en seis zonas que representaban las desgracias que superó la nación krytense: la Legión de la Llama, los bandidos, los ogros, los destructores, los piratas y los centauros. Como era peligroso, e inmoral, tener dichos seres vivos encerrados por diversión, los caballeros mecánicos pusieron en marcha su segunda función: la habilidad de transformarse en dichos seres mediante ilusiones de los hipnotizadores.

Cuando ya había llegado la mayoría de emisarios, la reina Jennah inició la ceremonia inaugural. Jennah reveló la arena y su testimonio de la voluntad por sobrevivir de Kryta, así como los caballeros mecánicos y su avance tecnológico para la raza humana. Durante la ceremonia inaugural, la Guardia del Ministerio estuvo ausente, puesto que Jennah les prohibió entrar en el pabellón como respuesta a los numerosos escándalos. Muchos campeones de Kryta fueron a la ceremonia y acudieron a la llamada de Jennah para medir fuerzas con los caballeros mecánicos, incluido Rytlock Brimstone. Sin embargo, el tribuno de la Legión de Sangre subcontrató a Rox, quien fue acompañada de Braham. Finalmente, la Reina eligió a su campeón personal, el capitán Logan Thackeray de los guardias serafines, para que luchara contra uno de los caballeros mecánicos. Con la magia de hipnotismo de la condesa Anise de la Hoja Brillante, el caballero mecánico cambió de forma constantemente, pero Logan pudo defenderse contra el centinela. No obstante, el caballero mecánico regresó a la batalla en forma de Rytlock, el viejo amigo de Logan.[46] Cuando Anise intentó desactivar al caballero mecánico, se dio cuenta de que no respondía a sus órdenes. En aquel momento, los piratas filoetéreos cayeron del cielo sobre la ceremonia, desatando el caos en la arena. A lo largo de la batalla, Anise dedujo que quien hubiera manipulado las órdenes del caballero mecánico debía de estar cerca. Más tarde, se fijó en una figura misteriosa encaramada en una de las columnas. Por orden de la Reina, Rox intentó disparar a la desconocida con el arco, pero la figura misteriosa se teletransportó y toreó a la joven charr. No obstante, tras varios intentos Rox pudo alcanzar a la desconocida, lo que hizo que esta huyera.

Icono Caos mecánico.png Caos Mecánico[editar]

Caos Mecánico wallpaper 1.jpg
Caos Mecánico wallpaper 2.jpg
Ver también: Historia corta: Lo que vio Scarlet

Tras el ataque de la desconocida y los Filoetéreos, los Serafines recomendaron a la Reina que cancelase la celebración por cuestiones de seguridad. Sin embargo, la Hoja Brillante insistió en que la atacante interrumpió la fiesta intencionadamente. Finalmente, la Reina decidió no cerrar el pabellón creyendo que, si lo hacía, la humanidad se mostraría débil y abatida (que era uno de los motivos principales de la celebración). Como respuesta, la guardia de los Serafines,[47] bajo orden de Logan Thackeray, inició una investigación y redobló las patrullas urbanas.

Aunque las autoridades estaban en alerta por si reaparecía la extraña misteriosa, la mayor parte de la celebración transcurrió sin incidentes hasta la ceremonia de clausura. Dicha ceremonia comenzó con la reina Jennah en el escenario del pabellón dando un discurso sobre la determinación, unidad y fuerza de la humanidad. Sin embargo, el discurso de la Reina fue interrumpido rápidamente por la misma fugitiva, que esta vez no iba encapuchada y mostraba el rostro a la vista de todo el mundo. La desconocida era una sylvari que se hacía llamar Scarlet Briar. Se rio del "aguante" y las "tribulaciones" de la raza humana y empezó a explicar lo realmente frágil que es la sociedad krytense. Para ilustrarlo, la sylvari se hizo con el control de los caballeros mecánicos de algún modo y los corrompió hasta convertirlos en unas máquinas horribles y retorcidas. Cuando los monstruos empezaron a sembrar el caos por el pabellón, Scarlet anunció que había colocado cuatro bombas para "mantener la diversión" e intentó secuestrar a la Reina. Cuando la maníaca sylvari disparó una bala explosiva hacia el escenario para raptar a la Reina, Lord Faren intentó rescatarla. Más tarde se reveló que la Reina que había inaugurado la ceremonia sobre el escenario era una ilusión hipnótica creada por Anise para que la misteriosa fugitiva mordiese el anzuelo. El plan fue un éxito, pero como solo lo conocían la Reina y la Hoja Brillante, Lord Faren acabó cayendo en el nivel de la arena del pabellón. Durante este tiempo, los Serafines consiguieron desarmar las cuatro bombas y los caballeros mecánicos que había en el pabellón. Scarlet, en cambio, no parecía sorprendida por el progreso de los eventos y reveló la ubicación de una quinta bomba situada en el punto de evacuación para serafines y ciudadanos. Los Serafines no lograron desactivarla a tiempo, lo que causó numerosas víctimas civiles y de serafines. Tras la bomba, Scarlet viajó al nivel aislado de la arena del pabellón,[48] encerrándose en el interior de la arena con varios rehenes a la vez que seguía recriminando y criticando el "aguante" y las "tribulaciones" de la Reina.

El caos continuaba, y los Serafines recibieron la orden de buscar una entrada a la arena, mientras que la Hoja Brillante recomendó conseguir más información sobre la terrorista para preparar una respuesta a su impredecible naturaleza. Un emisario de Rata Sum, Vorpp, pudo ver que la sylvari había viajado al pabellón mediante el teletransporte, parecido al que utiliza su propia raza. Los asura concluyeron que aplicando ingeniería inversa a los portales, los Serafines obtendrían acceso a la planta de la arena.

A medida que pasaba el tiempo, se desenterraba más información sobre Scarlet y su historia. Se descubrió que, al despertar del sueño de sueños, la sylvari se vio abrumada por "los complejos sistemas de las cosas pequeñas, las piezas interconectadas que se ven afectadas unas a otras en un baile dinámico", fascinada por la propia vida de la que había empezado a formar parte. Al despertar, la sylvari recibió el nombre de Ceara y se le reveló su propósito como el Árbol Pálido esperaba de ella. Ceara casi se sintió ofendida por el estilo de vida lineal que debía soportar su pueblo.[49] La sylvari decidió seguir su propio camino y abandonó la Arboleda tras ocho años de intensos estudios para explorar el mundo y conocer los mecanismos volubles que lo definen. Se convirtió en una erudita solitaria, y primero aprendió las artes de la herrería de los norn de Hoelbrak que definían su cultura. Fue admitida como aprendiza de un norn llamado Beigarth, quien le enseñó los principios de la herrería y la metalurgia. Al igual que sucedió con sus estudios en la Arboleda, las lecciones de la capital de los norn no aplacaron su sed de sabiduría. Abandonó Hoelbrak en invierno, aunque Beigarth insistía en enseñarle métodos más avanzados.[50] Después, prosiguió con su estilo de vida ermitaño hacia las tierras de los charr, donde investigó acerca de proyectiles y armas de fuego de una gladio llamada Asagai, pero igual que la vez anterior, la erudita abandonó su trabajo tras conocer las habilidades básicas y algunas intermedias. Ceara finalmente decidió viajar a Rata Sum, con esperanzas de que los asura aplacaran su sed.

Conseguir que la admitieran en los institutos de Rata Sum se volvió un obstáculo difícil para la forastera. Sin embargo, cuando la sylvari demostró sus habilidades en golemancia rudimentaria, la admitieron en un sencillo curso de dinámica para evaluar sus capacidades. Ceara creyó que la habían admitido por sus conocimientos, pero no fue el caso (aunque era excepcionalmente inteligente para ser sylvari): la habían admitido porque los asura tenían curiosidad por estudiar los seres planta desde el despertar de la raza.[51] Al cabo de dos años, demostró ser bastante inteligente y completó la plantilla resumida del curso[52] que le dieron en dinámica y estática. Cuando le ofrecieron la misma oportunidad en sinergética, Ceara descubrió que aquel campo no tenía límites, igual que su interés. El director de sinergética, Omadd, le enseñó las teorías y los principios de la Alquimia Eterna: que era un motor metamágico o una ecuación trascendente aún sin resolver. Sin embargo, Ceara creyó que la Alquimia Eterna era la clave para "acceder al tejido básico de la propia realidad". Su tesis no fue bien acogida por el Consejo Arcano. No obstante, a Ceara no le importó, dado que ya se estaba alejando del rígido sistema académico. Luego, se unió a la Inquisa, que le concedió acceso a otros conocimientos que las escuelas consideraban "arriesgados" o "peligrosos de explorar". Más tarde, Omadd pudo seguirle el rastro mientras ella estudiaba con la tribu Michotl,[53] respaldando su tesis y deseando avanzar en su investigación. Ambos estudiaron y prepararon un experimento que, como predijo Omar, "trascendería al cuerpo físico y ahondaría en el vórtice metafísico de la realidad".

Ceara esperó con impaciencia a construir la cámara de aislamiento para ver los mecanismos internos de este mundo. Dentro de la máquina vio el universo extendido ante ella y luego Tyria, pero entonces la voz del Árbol Pálido rogó a la sylvari que no continuara, insistiendo en que al intentar comprender las fuerzas que les dan forma, las liberaría. En aquel momento, la visión de Ceara cambió al Árbol Pálido en la Arboleda con enredaderas espinosas[54] reptando alrededor de la corteza del árbol. Ceara se dio cuenta de que ella era las enredaderas, comprendiendo su propósito. El Árbol Pálido le rogó una vez más, diciéndole que, si no volvía a sus orígenes, acabaría perdida y se volvería peligrosa.

Al abandonar la visión, la sylvari comenzó a convulsionar dentro de la máquina. Cuando despertó, explicó a Omadd que lo había visto "todo", pero después anunció al asura que su nombre sería Scarlet Briar, yendo en contra de las costumbres de la cultura sylvari. Entonces, Scarlet mató a Omadd.

Al cabo de un tiempo, Vorpp aplicó ingeniería inversa a un portal del nivel de la arena tras recopilar información de la tecnología de teletransporte descubierta en el Acantilado Vacuholgado. El emisario asura concluyó que Scarlet utilizó los mismos métodos de teletransporte que presentaban las máquinas de vapor. Cómo y por qué Scarlet utilizó esta habilidad, nadie lo sabe. Cuando el portal se abrió, los Serafines pudieron rescatar a algunos civiles, pero Scarlet estaba preparada y utilizó naves filoetéreas para escapar.

Icono Super Adventure Box.png Super Adventure Box: la vuelta al cole[editar]

Super Adventure Box la vuelta al cole wallpaper.jpg
Ver también: Historia corta: Caja de sombras

Moto y su Super Adventure Box regresaron con tres niveles nuevos que conquistar y explorar.

Los jugadores se enteraron de que Moto había sido expulsado de la sociedad en la que estaba. No se sabe si destrozó el proyecto antes o después de irse, ni si lo hizo él o tenía un duendecillo guardián. Sin embargo, este tipo de accidentes suele ocurrirles a las personas que le llevan la contraria.

Moto seguía estando perdidamente enamorado de una excompañera de la sociedad (la princesa de la SAB está basada en ella) y mantenía una enemistad irracional hacia otro excompañero (en quien está basado el villano de la SAB).

Los jugadores que llegaron al final del Mundo 2 en la SAB pudieron echar un vistazo a la primera zona del Mundo 3, donde un "genio" prometió que ganarían el juego si saboteaban el proyecto en el que trabajaba la antigua sociedad de Moto en aquel momento. Es ahí donde se conoce la incesante rabia de Moto hacia su antiguo rival, la triste amargura de su viejo amor, y el interminable trayecto de la sociedad en la investigación de tecnologías didácticas, una de las cuales podía ser la causa del extraño comportamiento de Moto. Si el jugador hablaba del sabotaje con Moto, este sugería que había estado jugando demasiado tiempo y que debía tomarse un descanso.

Icono Retorno de Tequatl.png El Retorno de Tequatl[editar]

Icono Asalto del Crepúsculo.png El Asalto del Crepúsculo[editar]

El Asalto del Crepúsculo wallpaper.jpg
Ver también: Historia corta: Preparativos para el crepúsculo

Tras conocer la supuesta conexión entre los Filoetéreos y Scarlet, la Guardia del León empezó a clasificarla como objetivo de alta prioridad. Más que una sentencia, el refugio de los piratas quería venganza por el concejal fallecido Theo Ashford. Los servicios de inteligencia descubrieron que la fugitiva se encontraba en la Pérgola del Crepúsculo, dentro de territorio sylvari, en la Costa de Bronce. Por orden de Magnus, la subalguacil Turma dirigió un asalto a la presunta fortaleza de Scarlet Briar. Sin embargo, Caithe, una sylvari primogénita, también estuvo presente por otros asuntos. Caithe reveló que antes de que Ceara abandonase la Arboleda, la primogénita la conoció y no quedó impresionada. Explicó que Scarlet había desafiado directamente a Caithe, afirmando que conocía secretos sobre la discreta sylvari. En aquel entonces, la Guardia del León había preparado un gran equipo de asalto para atacar la fortaleza, pero el sistema de seguridad era impenetrable por los piratas. Caithe decidió enviar un pequeño contingente de la Guardia del León a la pérgola, mientras ella intentaría infiltrarse en la fortaleza desde las sombras.

El contingente atravesó las defensas reducidas de la Corte de la Pesadilla[55] hasta que un mensaje holográfico lo detuvo. El holograma representaba a Scarlet provocando a la Guardia del León y, sobre todo, a Caithe. El sistema de seguridad de la fortaleza no tardó en detectar al contingente de la Guardia del León, pero Caithe utilizó la distracción para escabullirse en las sombras.[56] El equipo chocó con la dura resistencia de los Filoetéreos y, curiosamente, criaturas de vapor. En todo momento, los hologramas[57] no dejaron de mofarse de la Guardia del León y de reprenderla, pero el grupo logró entrar en la fortaleza. Se descubrió que la zona se usaba para entrar a los Filoetéreos y para construir sus aeronaves. Los Filoetéreos también demostraron una gran e inusitada lealtad para tratarse de piratas. Cuando el grupo llegó a las estaciones de las aeronaves, un holograma recibió a Caithe con mensajes pregrabados que lanzaban indirectas sobre secretos que ni Faolain sabía.[58] También se enteraron de que los Filoetéreos habían reconfigurado la tecnología holográfica para crear bombas. Además, descubrieron que los Filoetéreos mostraban cierto miedo hacia Scarlet. Cuando el contingente se enfrentó a los enemigos holográficos, los Filoetéreos de carne y hueso capturaron a Caithe porque Scarlet sugirió el lugar por donde intentaría acceder a la fortaleza. Todavía se desconoce cómo supo dónde se encontraría Caithe.

En el centro de las instalaciones, Scarlet siguió reprochando a la primogénita encarcelada. Cuando el contingente de la Guardia del León llegó a la sala principal, descubrieron que Scarlet había realizado experimentos con un corarroble con maquinaria y engranajes similares a los centinelas caballeros mecánicos. El pequeño grupo desactivó el sistema mientras las fuerzas principales de la Guardia del León entraban en masa a la fortaleza fácilmente. Se descubrió que Scarlet no estaba dentro de la pérgola, sino que se comunicaba con la tripulación a través de hologramas. No obstante, la Guardia del León clausuró las operaciones e hizo daño a los piratas filoetéreos.

Icono Sangre y Locura.png Sangre y Locura[editar]

Icono Torre de las Pesadillas.png La Torre de las Pesadillas[editar]

La Torre de las Pesadillas wallpaper.jpg

En el transcurso del Día del Rey Loco Thorn, los Serafines lugareños registraron un cambio repentino en la forestación alrededor del Lago Viathano[59] de Kryta. Poco tiempo después, un velo apareció en el lago, que ocultaba las obras de su interior. Los cambios radicales de la zona llamaron la atención de un agente de la Orden de los Susurros y eruditos del Priorato de Durmand y Linde de la Divinidad. El agente detectó un aumento en la actividad de los krait del lugar. Se pensó que el velo era una ilusión hipnótica y, por lo tanto, se precisó la ayuda de Lady Kasmeer Meade.

Al final, Kasmeer Meade concluyó que la ilusión era obra de un hipnotizador. Y así, se realizaron los preparativos pertinentes para contrarrestar el hechizo. Después, Kasmeer pudo destapar el velo,[60] revelando una torre enorme hecha de madera de los bosques de la zona que protegía a una enorme planta. Durante ese tiempo, la sargento Walters de los Serafines debía proteger a la pareja, pero fue detenida por un grupo de cortesanos de la Pesadilla y krait del lugar. La Alianza Tóxica creó una horripilante alucinación contra el contingente de Serafines, que hizo todo lo posible por seguir adelante. Tras descubrir la torre, Meade y Delaqua sufrieron una emboscada de la Alianza, dirigida por un oratuss de los krait, por interrumpir sus planes. Tras repeler la emboscada, Marjory expresó su aversión a la zona y quiso volver a Linde de la Divinidad, mientras que Kasmeer se mostró intrigada por la torre y sus capacidades hipnóticas. Kasmeer dedujo que la torre custodiaba algo de valor, algo peligroso.

Más tarde, se erigió un campamento en el Cerro del Trueno como base de operaciones de la Vigilia, la Orden de los Susurros y el resto de participantes. Las órdenes se dieron cuenta rápidamente (con resultados desafortunados) de que la torre había expulsado una toxina destructiva que envolvió a toda la región y que producía alucinaciones y náuseas por doquier.[61] Un grupo de las órdenes fue enviado a la torre para reconocer la zona, pero nunca regresó. A medida que la torre afectaba la región, empezaron a brotar plantones vástagos que afectaban a la flora y la fauna y envenenaban las zonas. Como respuesta, la Vigilia y la Orden de los Susurros se encargaron de eliminar a los plantones vástagos.

Durante este tiempo, una erudita del Priorato de Durmand, Ela Makkay, se dedicó a investigar a qué se debía la extraña alianza entre los krait y los cortesanos de la Pesadilla. Se reveló que los krait eran una raza poderosa que vivía en ciudades con forma de pilares en pleno océano, pero que hacía poco se habían desplazado a aguas más someras. Los krait estaban ansiosos ante la perspectiva de recuperar su poder, lo cual, según la teoría de Makkay, significaba que sus profetas perdidos iban a regresar por fin. Ela también concluyó que los sylvari de la Pesadilla que ayudaban a los krait no eran más que vástagos de las verdaderas facciones y sospechaba que los cortesanos eran un grupo marginal desterrado por sus ideas radicales. Al mismo tiempo, Marjory Delaqua siguió trabajando en una antitoxina para contrarrestar los efectos de la torre, a la vez que temía continuamente por la seguridad de Kasmeer, que había mostrado interés en el uso de las habilidades hipnóticas de la Alianza Tóxica. Tras recoger muestras de los vástagos, Marjory creó una antitoxina eficaz contra la torre, que les permitiría adentrarse en ella con cierta seguridad.

Icono Dentro de las Pesadillas.png Dentro de las Pesadillas[editar]

Dentro de las Pesadillas wallpaper.jpg

Con la antitoxina que había creado Marjory Delaqua, las tres órdenes diseñaron purificadores de aire para impedir que las toxinas se introdujeran en sus sistemas y así entrar en la Torre de las Pesadillas con cierta seguridad.[62] Dentro de la torre, las fuerzas conjuntas de los Serafines, la Vigilia, la Orden de los Susurros y el Priorato de Durmand documentaron las defensas de la torre, pero las pérdidas fueron cuantiosas. Mientras tanto, la toxina seguía extendiéndose por la región y persistía en el aire más tiempo, por lo que las alucinaciones se volvieron más fuertes. La mente de las víctimas proyectaba un pasado turbio y una gran angustia. La torre seguía afectando a todos los que inhalaran la toxina.

Al cruzar la torre, las ilusiones y alucinaciones nublaban la mente de las víctimas y las hacían perderse. Lady Kasmeer Meade tomó la iniciativa, pues conocía los efectos de las ilusiones mejor que cualquier soldado.[63] Se descubrió que la torre no era una fortificación, sino un muro que rodeaba a una enorme planta tóxica. La torre se creó para proteger a la planta hasta que esta llevara a cabo su propósito, el cual todavía se desconoce. Se reveló que la torre estaba protegida no solo por la recién formada Alianza Tóxica, sino también por los piratas filoetéreos, la Alianza Fundida y los siervos mecánicos. Entretanto, la erudita del Priorato de Durmand, Ela Makkay, concluyó que los krait se habían unido al marginal grupo de la Corte de la Pesadilla porque les habían ofrecido esquirlas de obelisco como prueba del regreso de los profetas. Más adelante, analizó las esquirlas de obelisco y vio que tenían una radiación mágica similar a la de las hematites.

Finalmente, Marjory y Kasmeer, así como un pequeño contingente que sobrevivió al asalto, alcanzaron lo alto de la torre. Marjory tenía la teoría de que Scarlet podía estar tras la torre, dado que habían visto otras creaciones suyas durante el ascenso. Al llegar a lo alto de la torre, la pareja entró en el corazón de la torre para inyectar la antitoxina y acabar con los efectos sobre la provincia. En la torre, se descubrió que Scarlet acudió primero a la disidente facción de la Corte de la Pesadilla y que el oratuss[64] de los krait se alió solo para traer a los profetas de vuelta al mundo. Al llegar al corazón de la torre, se escuchó al oratuss peleando con un cortesano porque los infieles estaban en la presencia de los profetas. Cuando Marjory y Delaqua quedaron al descubierto, Scarlet Briar se teletransportó hasta allí. La perturbada sylvari se puso a recriminar a los aliados a la vez que tomaba una muestra de las semillas tóxicas. Antes de que se pudiera hacer nada, un capullo hinchado empezó a abrirse. Scarlet escapó mientras un joven krait nacía de él. La Alianza creyó que se trataba del profeta y lo protegió a toda costa. Observaron que el krait iba creciendo a una velocidad alarmante hasta convertirse en un adulto en cuestión de minutos. El "híbrido" también tenía hojas y espinas como las de los sylvari. Sin embargo, el contingente pudo matarlo mientras esta gritaba: "¡No! No puedo ser el último de mi especie". Todavía no se ha concretado si dicho ser era realmente un profeta de los krait.

Tras la muerte de ese ser, Marjory inyectó la antitoxina, pero cuanta más cantidad inyectaba, más reaccionaba la torre, hasta que aprendió a contrarrestar los efectos y fortalecerse. Marjory buscó el corazón y encontró un pasadizo secreto que conducía a una cámara. En su interior encontraron tecnología de todas las alianzas que Scarlet había creado: fundida, filoetérea, mecánica y ahora tóxica. Se descubrió que los plantones tóxicos eran inmunes al calor y que los caballeros mecánicos del aniversario se controlaban mediante órdenes de sonido. Cuando las piezas de todas las creaciones fueron introducidas en una forja, se formó una bola de energía que Marjory combinó con la antitoxina para que pudiera atravesar las nuevas barreras. Cuando inyectó la antitoxina mejorada, la torre se puso a gruñir como si estuviera viva. Cuando la última toxina alcanzó el sistema de la planta, esta empezó a desmoronarse y, con ella, la torre entera.

Como consecuencia de la torre, la mayoría de la fauna quedó desplazada[65] y pasaron a ser refugiados sin hogar. Algunos miembros del Consorcio intentaron negociar con estos, pero siempre eran rechazados por la Guardia del León que cuidaba de ellos. En el campamento del Cerro del Trueno, Marjory y Kasmeer conocieron a Rox y a Braham (que formaban parte de las fuerzas de asalto de la torre). Los efectos de la torre aún perduran en la provincia, aunque en un estado debilitado.

Icono Fractales.png Fractura[editar]

Cuando la Torre de las Pesadillas se llenó completamente de la antitoxina, la capitana electa Ellen Kiel estaba intentando cumplir una de sus promesas[66] al pueblo. Kiel, con la autoridad de la Guardia del León y el Consejo del Capitán, tomó el control del Observatorio del Bloqueo de la Niebla para investigar el desastre de Taumanova. Mientras Ellen ordenaba a Dessa que calibrara la máquina con el acontecimiento, la misteriosa asura mantenía que aquel desastre jamás había ocurrido en el reactor. Cuando la asura fue amenazada con ser trasladada a Arco del León, Dessa[67] manifestó total conformidad en quedarse a hacer el trabajo. Ellen percibió que Dessa era extrañamente leal a sus superiores y a su trabajo. Cuando le dijo que abandonaría el observatorio, parecía que el mundo se iba a acabar para ella, según observó Kiel.

Una vez aislado el evento, un grupo de la Guardia del León entró a investigar el fractal mientras Ellen Kiel permanecía en el observatorio para contemplarlo desde fuera. En el fractal, la Guardia del León se transformó en un contingente de la Inquisa. El fractal tuvo lugar minutos antes de que explotara el reactor y mostraba picos de energía y teletransportes aleatorios. Tras la muerte de dos asura, Dessa explicó que formaban parte de su antigua sociedad. El grupo tenía que llegar al núcleo del reactor y tomar una muestra, pero el reactor estaba demasiado caliente como para hacerlo, así que primero debían enfriarlo. Inhabilitaron los colisionadores de los laboratorios adyacentes para bajar la temperatura.

A medida que pasaban los minutos, el reactor empezó a sobrecalentarse drásticamente. Observaron que Scarlet Briar se encontraba en el reactor. Explicó que había avisado a la Inquisa de que la magia del caos no era apropiada. También descubrió un gran avance en la magia: identificó una red de canales mágicos que recorrían el globo. Briar concluyó que el tipo de investigación para el que servía el reactor Taumanova no debió haberse llevado a cabo en una intersección de dichos canales.

Cuando Scarlet desapareció, Dessa observó que la energía del lugar se estaba transformando en una anomalía. Dedujo que la fusión estaba a punto de ocurrir. La anomalía que observaron era una criatura de energía mágica que jamás habían visto en Tyria. Ni Dessa ni Kiel lograron identificarla. Después, el reactor Taumanova alcanzó la masa crítica y explosionó.

Más tarde, en el Observatorio del Bloqueo de la Niebla, Kiel obtuvo la información que necesitaba llevar a Arco del León y también le pidió a Dessa que volviese con ella.[68] Dessa se negó explicando que no podía, pero Kiel insistió en que no dejaría el observatorio en manos del Consorcio. Sin embargo, cuando Dessa intentó cruzar el portal de Arco del León, reapareció en el observatorio y no parecía recordar nada de los acontecimientos que habían sucedido. De vuelta en Arco del León, Ellen recopiló la información sobre el desastre. Concluyó que el objetivo del reactor Taumanova era estudiar la magia del caos, pero la Inquisa había desviado el propósito en otras direcciones nuevas y peligrosas. La Inquisa aseguró que había relación entre la energía del caos y la de los dragones ancianos, pero llevaron la situación tan al límite que la operación dejó de ser segura y ocurrió la fusión. También pudieron identificar los canales por los que esta energía mágica fluye por todo el mundo.

Icono Día Invernal.png Un muy feliz Día Invernal[editar]

Icono Orígenes de la Locura.png Los Orígenes de la Locura[editar]

Los Orígenes de la Locura wallpaper.jpg

Durante el año nuevo de 1327 d. É., en la Temporada del Céfiro, la Vigilia comenzó a registrar apariciones de sondas misteriosas[69] por Tyria cuyo objetivo se desconocía. En las Picosescalofriantes, concretamente en el Valle del Río Falso, se avistó un gran objeto volador que llevaba una monstruosidad retorcida. La marioneta gigante, similar a un caballero mecánico, estaba unida al objeto volador mediante cadenas. El Priorato de Durmand supuso que era una especie de arma y se dispuso a derribarla.

Se descubrió que la marioneta era obra de Scarlet Briar, que la usó como prueba de armamento por razones desconocidas. También se descubrió que la marioneta requería horrores mecánicos para cargar el arma, cuyo objetivo era que fuera lo suficientemente poderosa para devastar toda una región. Se crearon portales para que los mecánicos llegaran a los reguladores de potencia y pudieran alimentar la máquina. El Priorato pudo configurar el portal para que los aliados lograran llegar a los reguladores de potencia. Cuando los reguladores quedaron destruidos, se quebraron las cadenas que sostenían a la marioneta y esta se detuvo, aunque se produjeron bajas importantes en el frente aliado.

En la lucha contra la máquina participaron Marjory, Kasmeer, Rox y Braham, quienes se habían visto afectados por los planes de Scarlet. También se unió una niña prodigio asura llamada Taimi y su gólem Pulgoso. Taimi mostró una admiración acérrima por Scarlet y su obra, y explicó que, para ella, no dejaba de ser un genio a pesar de ser una loca homicida.

Tras la derrota de la marioneta, Rox tenía la teoría de que a Scarlet no le importaba ganar o perder, sino que simplemente parecía estar llevando a cabo una matanza selectiva. Cuando el grupo mostró su preocupación por las sondas misteriosas, Taimi confirmó que no eran peligrosas, sino que estaban ahí para recopilar información. Más tarde, apareció Logan Thackeray y se topó con Taimi. El capitán de los Serafines expresó su preocupación por que la pequeña estuviera sola en el campo de batalla, y Taimi le dijo que sus padres estaban muertos. Entonces, Logan acordó llevar a la pequeña asura a Arco del León. Mientras tanto, Rytlock Brimstone y un grupo de charr estudiaron las sondas y concluyeron que estaban buscando algo mágico y grandioso.

En Arco del León, la erudita Ela Makkay del Priorato de Durmand comenzó a informar sobre la criminal Scarlet Briar a todo el mundo. La erudita explicó que la sylvari había visto algo que no era de este mundo y que le había hecho perder la cabeza. También reveló que el Priorato había encontrado uno de los laboratorios de Scarlet[70] bajo sus cimientos. Por este entonces, Rox habló con Rytlock Brimstone acerca de su intención de entrar en la famosa escuadra Piedra del tribuno. Rytlock le dijo a Rox que para ser admitida tendría que matar a Scarlet Briar. Después, Braham le comentó a Rox que, cuando formara parte de la escuadra, se vería tan atada a su secretismo como el resto de sus miembros. Braham dejó que Rox se lo pensara y Logan y Taimi los interrumpieron. Logan expresó su desaprobación acerca del hecho de que una niña estuviera en el campo de batalla, creyendo que Braham era su tutor. Sin embargo, Taimi siguió riñendo con el norn y convenció a Logan de que se conocían. Más tarde, Logan habló con Marjory Delaqua porque le preocupaba cómo se sentía Kasmeer ese día. Marjory también preguntó al capitán si conocía a alguien que se llamara "E", pero él tampoco sabía quién podía ser. También se supo que la Hoja Brillante había estado manteniendo a la reina muy cerca debido a los recientes sucesos, lo que hizo que Logan estuviera alejado de su lado. Luego, se descubrió que Kasmeer pertenecía a una familia noble de Linde de la Divinidad que quedó en arruinada después de que Kyle, su hermano, perdiera todo el dinero apostando. Después de esa bancarrota, su padre asumió la culpa y lo encarcelaron. Les embargaron la casa y sus pertenencias, pero un guardia del Ministerio se apiadó de la pobre noble y dejó que se quedara con un objeto, así que Kasmeer eligió un oso de peluche que tenía poco valor económico, pero mucho valor sentimental Más tarde, su padre murió en la prisión de deudores.

Luego, el Priorato de Durmand fue a la guarida de Scarlet para buscar información acerca de ella. Allí encontraron bastantes objetos interesantes: había muchos dibujos del Árbol Pálido rodeado de espinas y una serie de intentos de alianza creada por la sylvari.[71] También había mesas llenas de equipamiento como miniaturas de sondas, planos mecánicos y un inyector de antitoxinas. Asimismo, encontraron un retrato de Omadd, el mentor de Scarlet, en la pared con cuchillos clavados y rasgado por todas partes. El objeto más importante que encontraron fue un diario escrito por ella misma. El diario documentaba cómo la sylvari se veía atormentada por una entidad en sus pesadillas. La entidad se comunicaba con ella a través de imágenes de muerte, destrucción y destino hasta que la consumió por completo y Scarlet dejó de tenerle miedo. El Priorato de Durmand se dispuso a averiguar cuándo se escribió el diario.

Icono Borde de la Niebla (actualización).png El Borde de la Niebla[editar]

El Borde de la Niebla wallpaper.jpg

Mientras la marioneta retorcida amenazaba el Paso de Lornar, los piratas filoetéreos consiguieron liberar a su capitana Mai Trin. Durante la huida nocturna, Canach, un antiguo vigilante, decidió no escapar junto a ellos.[72] Después de su huida, Mai Trin recibió un mensaje de Scarlet en el que le decía que tenía trabajo para ella en la Niebla. Fue entonces cuando los Filoetéreos pudieron crear un portal a la Niebla para escapar. En mitad del alboroto, Taimi corrió tras la capitana a través del portal con el objetivo de conocer a Scarlet, y Braham la siguió a regañadientes. Al día siguiente, la Guardia del León interrogó a Canach, ya que no había intervenido en el asunto. Canach explicó que, aunque compartía con Scarlet su obsesión por la independencia, él estaba por encima de eso. Además, mencionó que mientras que él trataba de definir su objetivo en el mundo, ella trataba de definir un mundo para sus objetivos. El sylvari no quería escapar, sino aceptar su castigo. Poco después, la sonda bajo Arco del León se volvió verde como presagio de algo desconocido.

Marjory, Kasmeer y Rox oyeron lo de la sonda verde en la taberna Comienzo del Fin. Decidieron recopilar información sobre la sylvari perturbada para entender mejor qué podía estar planeando. Marjory, que tenía buena reputación en el Priorato de Durmand, prestó su ayuda reuniendo la información necesaria para llevar a cabo una investigación. También se supo que Marjory y Kasmeer se habían conocido hacía meses, poco después de que la noble se arruinara, y que eran pareja desde hacía ya un tiempo. Además, Rox tenía una amiga que murió en el accidente de la mina junto al resto de sus compañeros de escuadra.

Braham y Taimi siguieron a Mai Trin en una nueva parte de la Niebla, pero el gólem de Taimi quedó dañado rápidamente. Entonces, Taimi explicó que tiene una enfermedad grave que le impide usar las piernas y que cree que terminará afectando al resto de su cuerpo. También se descubrió que era pupila de Zojja y Vorpp. Luego explicó que admira la visión que tiene Scarlet sobre la independencia, pues va más allá de lo que pudiera hacer alguien de su raza. También supuso que las sondas estaban buscando canales de magia trascendente que se extienden por el mundo, los cuales se conocen como líneas ley. Concluyó que las líneas ley son análogas a las corrientes del océano y a los patrones meteorológicos, pero que mueven magia en lugar de agua o aire. Las líneas ley son los caminos que la magia decide seguir. En situaciones normales no se pueden ver ni tocar, pero existen.

Después de que Marjory pidiera al Priorato de Durmand que le devolviera ciertos favores, comenzó a investigar el año anterior con la ayuda de Vorpp y Kasmeer. Se recuperó una pieza de la máquina de Omadd, y Vorpp dedujo que no fue eso lo que volvió loca a Scarlet, sino que solo mostró una parte de lo que ya había en ella. Después de estudiar la tecnología de la Alianza Fundida, se descubrió que las sondas habían sido creadas de forma similar y que, probablemente, estaban programadas para que buscaran líneas ley de forma automática. El ataque al Consejo del Capitán resultó ser un intento de Scarlet para infiltrar a uno de sus títeres y debilitar sus defensas desde dentro. Los Filoetéreos tenían el propósito de lograr la superioridad aérea en una guerra. También se descubrió que los diseños de las criaturas de vapor tenían ciertas similitudes con las máquinas de Scarlet, lo que explicaba por qué podía controlarlas. Tras examinar la toxina de la Torre de las Pesadillas, Marjory descubrió que era resistente a la antitoxina que se usó al principio. Se dedujo que Scarlet los había llevado a crear la antitoxina para que ella pudiera elaborar una mezcla más potente que fuera capaz de aniquilar una ciudad entera. El diario de Scarlet contenía sellos de tiempo con fechas entre el 1322 d. É. y el 1323 d. É. Algo la estaba controlando poco a poco. Scarlet creía que ejecutaba sus planes de forma voluntaria, pero probablemente era la entidad la que le metía esas ideas en la cabeza.

Con esta información, se concluyó que Scarlet estaba planeando un ataque imparable a Arco del León. Kiel recibió la noticia y dio la instrucción de aumentar las defensas aéreas, pero el resto de miembros del Consejo del Capitán la rechazó, ya que pensaban que podrían detenerla como ya habían hecho en el pasado.

Icono Huida de Arco del León.png Huida de Arco del León[editar]

Huida de Arco del León wallpaper.jpg

Entonces llegó el fatídico día que Arco del León recordará para siempre. Ese día, las naves de los Filoetéreos entraron en Arco del León desde arriba y comenzaron a asaltar la ciudad. Empezaron destruyendo las puertas asura para evitar la llegada de refuerzos. Después del ataque aéreo sorpresa, la infantería de la Alianza Fundida y la Alianza Tóxica comenzaron a infestar la ciudad; la primera entró a través del suelo y la segunda llegó por el mar. A medida que se desarrollaba la invasión, una gran plataforma volante se posó en el Puerto del Sagrario. La máquina comenzó a perforar sobre el mismo punto donde estaba la sonda de Arco del León.

Las horas pasaban y la Guardia del León seguía abrumada por el ataque. Entonces decidieron mantener puntos de reunión dentro de la ciudad mientras los ciudadanos escapaban a campamentos de refugiados cercanos. Rox y Braham, entre otros, mantuvieron el Foro del Comerciante a medida que los ciudadanos huían. Las facciones no estaban preparadas en cuanto a organización y estrategia, pero lo compensaban con sus grandes números. Entonces entendieron que estas facciones estaban invadiendo la ciudad para evitar que la Guardia del León se fijara en la máquina del puerto.

A medida que la invasión continuaba, las facciones comenzaron a liberar miasma[73] en el aire y, poco a poco, la región quedó totalmente cubierta. Kasmeer y Marjory mantuvieron un punto de reunión en la Sala Trasera porque se activó una puerta asura de emergencia que conectaba con el Priorato de Durmand. La Guardia del León mantuvo el grueso de sus fuerzas en el sur, en el Fuerte Marriner.

Algunos ciudadanos, entre los que se encontraba Evon Filorrechina, pudieron huir de la ciudad. El mercader de la Compañía de Comercio del León Negro intentó huir de la ciudad junto a sus valiosos dolyak. Casi todas las puertas principales de la ciudad quedaron destruidas con el primer ataque, pero quedó una que la capitana Shud reconfiguró y protegió. Filorrechina se dirigió a esta puerta y, de algún modo, la pudo cerrar tras usarla, por lo que Shud y el resto de ciudadanos quedaron atrapados en la ciudad.

Los trabajadores del faro también intentaron huir; todos menos el sacerdote Graidy, el guardián del lugar. El faro, que servía para guiar las naves hasta el puerto, se usó para avisar a las embarcaciones que se acercaban sobre la situación de la ciudad. A pesar de los reproches de su hija, Ellyna Graidy, el sacerdote Graidy se quedó en el faro mientras los demás escapaban. Aún no se sabe qué fue de él.

El capitán Magnus Manos Sangrientas lideró a la Guardia del León en el Fuerte Marriner. El capitán Magnus resultó herido durante una escaramuza contra la Alianza Fundida y perdió un ojo. El ataque se rechazó cuando la capitana Ellen Kiel consiguió llegar a la ciudad con la aeronave filoetérea que le pertenecía originalmente. Pronto el miasma alcanzó niveles críticos y obligó a la Guardia del León a escapar bajo las órdenes de Kiel. Magnus, decidido a defender un fuerte que jamás en su vida había perdido, quiso denegar esa orden. Sin embargo, Kiel se enfrentó a Magnus, que ahora era su igual, y lo obligó a subir a la aeronave junto con Canach y Lawson Marriner. El resto de la Guardia del León y los otros supervivientes escaparon de la ciudad.

Como consecuencia del ataque se erigieron muchos campamentos alrededor de la ciudad. Los más importantes estaban en la Fortaleza de la Vigilia, el Valle Bocapedrusco y la Isla Cimatormenta. Como respuesta al ataque, desde Linde de la Divinidad se mandaron globos aerostáticos para ayudar en la operación de auxilio[74]. La Vigilia se dedicó a atender a los heridos y abrió sus puertas a los refugiados. En los campamentos, los curanderos no daban abasto a la hora de tratar los traumatismos, las heridas de combate y, sobre todo, la intoxicación por el gas del miasma de los heridos. Llegaron a la conclusión de que el gas acababa con la vida de uno de cada dos pacientes[75]. También observaron que el gas era altamente cáustico y que la mayoría de los afectados morían presa de un terrible sufrimiento al inhalarlo. El hospital de campaña se encontraba al aire libre (para consternación del equipo de curanderos), porque la enfermería de la Vigilia se encontraba a rebosar de heridos.

En el hospital de campaña, Curatrón (anteriormente conocido como Jo-Jo-Trón[76]) se ofreció voluntario para atender a los heridos.[77] Se dio cuenta de que la infección podía neutralizarse mediante "armonía subetérea en un campo de energía localizado". Más adelante, los Serafines se presentaron en el campamento para buscar al gólem, acusándole de estar ayudando a Scarlet Briar y de ser su cómplice. Cuando intentaron capturar al gólem, este huyó hacia la Fortaleza de la Vigilia.

Mientras tanto, en la Fortaleza de la Vigilia, Evon Filorrechina continuaba mostrando resentimiento hacia Ellen Kiel y Magnus, convencido de que si hubieran escuchado sus advertencias la ciudad se habría salvado. Más tarde, el mercader charr tuvo que ir a servir en la Guardia del León a causa del estado de emergencia.[78] Como no cooperar provocaría su ejecución, Evon aceptó con renuencia y consiguió un ascenso a intendente. Después se descubrió que su nombramiento como sustituto había sido idea de la capitana Ellen Kiel. Mientras tanto, Curatrón se reunió con Filorrechina y le pidió mejoras para su unidad defensiva (pero ningún arma). Explicó que iba a ayudar en el asalto contra Scarlet para ganarse la confianza de los Serafines. Sin embargo, como el gólem no tenía oro con el que pagar por los servicios de Evon, sus deseos no tenían buenas perspectivas de llegar a buen puerto. No obstante, Filorrechina dedujo que lo que el gólem se proponía hacer atraería la atención del Consejo del Capitán, así que accedió a ayudarle.

En el campamento, Taimi seguía preguntando a los refugiados si habían visto a Scarlet en el ataque a Arco del León. Aclaró que no seguía teniendo interés en trabajar con la genocida, sino que solo quería observarla. Se descubrió también que su maestra Zojja no sabía que se encontraba en la Fortaleza de la Vigilia.

En el campamento del Valle Bocapedrusco en el Paso de Lornar, Kasmeer y Marjory esperaban a que se disipara el miasma. Estaban preocupadas por las consecuencias ya que, por cada persona a la que evacuaban, tres morían. Se desvelaron más detalles sobre la historia de Marjory: se unió a la Guardia del Ministerio en cuanto pudo; ve a su madre y a sus hermanas regularmente, pero no a su padre. Explicó a Kasmeer que su padre no era como el suyo. Después de abandonar la Guardia se unió al Priorato de Durmand, porque sabía que necesitaría una buena fuente de información para ser detective. Comentó que la Orden de los Susurros se guardaba demasiados secretos para su gusto.

En el mismo campamento, el Priorato se dio cuenta de que el gas del arma no era el mismo que el polen de la Torre de las Pesadillas. También concluyeron que no se correspondía con ninguna antitoxina conocida. A través de los hylek descubrieron que el veneno, en dosis bajas, podía salir del sistema de una persona. Más tarde, el Priorato comenzó a interrogar a los refugiados, que mostraban señales de traumas mentales.

Icono Batalla de Arco del León.png La Batalla de Arco del León[editar]

La Batalla de Arco del León wallpaper.jpg
Ver también: Fuerza de Seguridad de la Guardia del León

Al pasar los días, el viento arrastró el miasma hacia el Mar de los Pesares. La Guardia del León pudo reagruparse con las tres órdenes para irrumpir en Arco del León, donde establecieron puntos de reunión y planearon enfrentarse a Scarlet. El primer grupo en volver a entrar en el campo de batalla fue la 14.ª Fuerza de Seguridad de la Guardia del León[79], quienes intentaron establecer una posición entre los devastados restos de su ciudad. Consiguieron abrirse paso por la ciudad y ocupar el Foro del Comerciante hasta que llegaron los refuerzos.

Cuando llegaron los refuerzos, Scarlet envió a sus caballeras de asalto principales, retorcidos seres mecánicos que eran una burla de los institutos de Rata Sum. Magnus, ahora sin su ojo izquierdo, dirigió el ataque contra las máquinas. Sin el miasma los aliados pudieron acercase al Agrietador, la aeronave perforadora de Scarlet. No obstante, como Scarlet seguía con vida, Magnus supuso que pronto llegarían a un callejón sin salida. Ordenó a un contingente de la Guardia del León, incluida Ellen Kiel, que subieran a la aeronave y acabaran con Scarlet de una vez por todas. Rox, Braham, Kasmeer y Marjory se prestaron voluntarios para entrar en la aeronave junto con Curatrón (que ahora estaba equipado con capacidades defensivas).

Era difícil llegar hasta el Agrietador, pero los aliados reconfiguraron las máquinas de teletransporte que usaban las caballeras de asalto para llegar a la aeronave.[80] Cuando el contingente llegó a la perforadora, Scarlet usó un poderoso holograma de sí misma contra ellos. Durante la encarnizada batalla, el holograma comenzó a perjudicar la energía de Scarlet, así que decidió luchar por sí misma, decidida a no dejar que el contingente desmantelara su última línea de defensa. La batalla estaba durando más de lo que Scarlet anticipaba, así que desvió la potencia de la perforadora para que la capacidad de multitarea del Agrietador aumentara. Sin embargo, la expulsión de energía seguía causando problemas a la sylvari y el contingente continuaba defendiendo su terreno, así que Scarlet decidió fragmentar el holograma para reducir el consumo de energía. Finalmente, perdió la paciencia y optó por usar toda su energía[81] para deshacerse del contingente. No obstante, al final el holograma quedó desensamblado y Scarlet resultó herida en el proceso. Profirió un grito mientras escapaba a los niveles inferiores del Agrietador, decidida a no dejar que la perforación fracasara.

Kiel resultó herida cuando el holograma se desensambló y decidió retirarse a través del portal. Curatrón la siguió para curar a la Guardia del León en lugar de perseguir a Scarlet. Rox, Braham, Kasmeer y Marjory persiguieron a Scarlet hasta las profundidades del Agrietador y la encontraron en el suelo, tratando de recuperar el control de sí misma. Braham instó a Rox a terminar el trabajo, para que pudiera por fin pasar a formar parte de la escuadra Piedra. Cuando se acercaron a Scarlet, ella les preguntó si sabían por qué había ocasionado todo el caos y destrucción recientes. Braham dijo que no tenía importancia para no darle ninguna satisfacción. Ella anunció que Tyria se postraría ante un nuevo amo. Cuando preguntó cuál iba a ser su destino, Marjory sacó su daga y comenzó a caminar hacia la ingeniera derribada. Pero antes de que Marjory llegara, Scarlet detonó una explosión que los tiró de espaldas.

Braham se partió la pierna en la explosión, pero Rox estaba lo suficientemente alejada como para no recibir heridas graves. El norn le dijo a Rox que persiguiera a Scarlet para entrar en la escuadra Piedra, pero ella decidió quedarse con su amigo herido. Kasmeer fue a ver cómo estaba Marjory, que era quien se había llevado la peor parte en la explosión. No se movía ni respondía. La hipnotizadora creyó que había muerto.

Enfurecida por la supuesta muerte de su pareja, Kasmeer comenzó a atacar a Scarlet, decidida a vengar a Marjory Delaqua. Intentó una y otra vez acercarse a la sylvari, pero ella utilizó todo tipo de granadas y explosivos para mantener a raya a la hipnotizadora. Declaró que no dejaría que nadie arruinara lo inevitable. Usando ilusiones, Kasmeer consiguió acabar con Scarlet Briar. Con su último aliento, la sylvari exclamó que eran todos unos necios por pensar que su muerte significaba la salvación. Mientras esto sucedía, Rox pudo comprobar el estado de Marjory. La charr salvó a la humana de una muerte segura. Braham dijo que había sido buena idea que Rox se quedara con él.

Junto al cadáver en descomposición de Scarlet, la máquina se volvió azul cuando la perforadora llegó a las líneas ley. Del Agrietador surgió una luz azul que iluminó Arco del León, y se vio cómo una línea de luz se movía hacia las regiones de alrededor. La línea de luz avanzó hasta el Reactor Taumanova y más allá. Continuó hacia el interior de la tierra y llegó hasta unas enormes mandíbulas que comenzaron a abrirse. ¡El dragón anciano Mordremoth había despertado!

Icono Batalla de Arco del León.png La Batalla de Arco del León: El día después[editar]

La Batalla de Arco del León-El día después wallpaper.jpg

El Agrietador alcanzó la masa crítica. No tardó mucho en perder el control y explosionar. Llovieron fragmentos de la aeronave por toda la ciudad derruida de Arco del León, alterando el paisaje y devastando el terreno.

Los invasores fueron expulsados tras el fin de la batalla y un sentimiento taciturno se extendió por las ruinas. Los ocupantes comenzaron a tomar la ciudad en busca de un sitio donde quedarse, incluso después de que la Guardia del León[82] les advirtiera que la ciudad era inhabitable en ese momento. Poco después, los desvalijadores[83] comenzaron a saquear la ciudad y quedarse con todo lo que encontraban.[84]

Se erigieron tres monumentos conmemorativos entre las ruinas en honor a los caídos en la batalla de Arco del León, a los que desaparecieron en el ataque y a los que demostraron gran valentía y atributos heroicos durante la invasión. El primer muro era un monumento que mostraba los nombres de los ciudadanos, guardias del león y voluntarios valientes que cayeron[85] durante el asedio de Scarlet en Arco del León.[86] El segundo muro mostraba a todos los que murieron en el ataque. Se podía ver a Ellyna Graidy, la hija del difunto sacerdote Graidy, junto a los muros. Se había confirmado que el sacerdote había muerto en el ataque al haber decidido usar el faro para advertir a los barcos de que no se acercaran. El muro de la gente desaparecida estaba lleno de folletos[87], imágenes impactantes[88] que la gente utilizaba para preguntar sobre ciudadanos desaparecidos de Arco del León y unos cuantos dibujos realizados por niños que habían perdido a sus padres. El último muro mostraba una lista de nombres y una inscripción: "Queremos promulgar que estas valientes almas salvaron a Arco del León en su hora más oscura. Que la historia las considere héroes."

Entre desvalijadores y mirones, el Pacto[89] hizo una comparecencia oficial a través de Laranthir de la selva, uno de sus miembros sylvari. Estaba en Arco del León en nombre del Pacto y, por extensión, las órdenes. Explicó que el motivo por el que el Pacto no había ayudado oficialmente a salvar Arco del León era que no se trataba de una misión de las órdenes.[90] Su misión era acabar con los dragones ancianos. Defender la ciudad de un ataque no entraba en sus órdenes. Sin embargo, el Pacto había decidido comparecer cuando se escuchó un rugido de dragón por toda la región. Pensaban que la perforación de Scarlet había despertado a un dragón. Laranthir explicó que, de haber sabido que ese era su plan, habrían podido justificar su participación en los asuntos de la ciudad independiente.[91]

Mientras tanto, Kasmeer, Marjory, Rox y Braham celebraban su victoria contra Scarlet Briar en la taberna Comienzo del Fin de la Feria Oriental de Linde de la Divinidad. Durante toda la celebración, Braham cojeaba a causa de su pierna rota. Más tarde, Taimi entró en la taberna para unirse al grupo. Les contó que lo que se había oído por toda Tyria había sido un rugido de dragón. Que las líneas ley eran como un océano de magia al que Scarlet había arrojado una roca gigante, para que las olas llegaran hasta el dragón. Pasados unos momentos, la Serafín Belinda Delaqua entró en la taberna en busca de Marjory, su hermana pequeña.[92] Su madre la había enviado para que comprobarse si su hermana se encontraba bien. Se desveló que Marjory era muy mandona de pequeña y que los otros niños a menudo estaban a sus órdenes a pesar de que ella era la más joven.[93] Antes de marcharse de la taberna, Belinda contó que una semana después la enviarían a hacer una larga expedición a las Selvas Brisbanas. La economía de Linde de la Divinidad se estaba viendo afectada por un grupo de comerciantes del mercado negro y los informes afirmaban que se encontraban en las tierras salvajes. Después de que Belinda se marchara, Taimi contó que Zojja estaba furiosa con ella por deambular por los campamentos. Sin embargo, la asura creía que a Zojja solo le importaba su expediente, no ella misma. Si Taimi obtenía buenos resultados, Zojja tendría buena imagen por ser su mentora de instituto. Rox explicó que se estaba escondiendo de Rytlock Brimstone en un bar humano porque tenía miedo de informar al tribuno de que no había matado a Scarlet,[94] así que no le hacía caso cuando la llamaba. El grupo estaba reunido, disfrutando de la compañía mutua en un momento tan delicado.

Continuará...

Notas a pie de página[editar]

  1. El contexto principal está escrito usando el calendario Mouveliano, que empieza con el Éxodo de los Seis Dioses Humanos.
  2. La Camada son un grupo nómada liderado por Sigfast y Skarti, hijos de Knut Osoblanco.
  3. La Guardia Adamante es una subdivisión de la Legión de Hierro que se encarga de la seguridad de la Ciudadela Negra.
  4. Corría información similar acerca de los Hijos de Svanir, la Legión de la Llama y otros grupos. Los informes se descartaron por su poca claridad.
  5. Los informes de la Guardia del León indican que el Consorcio instaló un refugio sin el permiso del Consejo del Barco.
  6. nformes anteriores indican que el Consorcio fue la causa directa de la invasión karka del 1325 d. É.
  7. El Consejo de Guerra lo convocó Smodur el Inmutable y asistieron muchos de los tribunos disponibles.
  8. Braham optó por pedir ayuda a la Ciudadela Negra primero a causa del resentimiento que guardaba hacia su madre en Hoelbrak.
  9. Incluida Ottilia, de la que Braham estaba enamorado. Esta fue su razón definitiva para atacar las instalaciones armamentísticas.
  10. Su escuadra, llamada Pico, cayó cuando Rox no estaba con ellos.
  11. La instalación de entrenamiento la dirige una escuadra de la Legión de Sangre: la llamada Escuadra Látigo.
  12. Los devoradores de asedio son una raza especial que se usa para fines militares.
  13. Los que se negaban a entregar la magia de fuego a los draga eran asesinados sin piedad.
  14. Los charr habían estado realizando rituales de Fuegobael más a menudo.
  15. Los informes apuntan a que Primordus fue descartado como causa de la Alianza.

[16] Los refugiados tuvieron que firmar un contrato que muchos no leyeron y que los ligaba legalmente a la isla.
[17] El Consorcio estaba decidido a sacar provecho de la isla y no querían desaprovechar ninguna oportunidad.
[18] Era de esperar que los norn fueran más pasivos debido a que en el pasado fueron perseguidos por Jormag.
[19] Algunos guardias del león, como Turma, no vieron con buenos ojos que se reclutara a diestro y siniestro, pues no creían que fuera necesario.
[20] Uno de los informes de la Guardia del León explicaba el ataque de Aggren Agarrevicio a tres agentes del Consorcio.
[21] No se sabe si Meade estaba en la isla por negocios o placer. Ciertas informaciones hacen pensar que su intención era escapar de los escándalos de su familia.
[22] Levvi logró detener la invasión karka en el 1325 d. É. gracias a la creación de un disolvente que podía penetrar sus caparazones.
[23] Canach fue encarcelado en el 1325 d. É. por provocar a los karka, lo que dio pie a la siguiente invasión karka en la ciudad pirata de Arco del León.
[24] El cambio, según la anatomía sylvari, puede deberse a las dificultades, la temperatura, el estrés y, aunque no es muy común, también puede producirse a voluntad.
[25] El Consorcio utiliza medios pasivoagresivos para estar al límite de la ley a menos que un agente deba ser eliminado, como fue el caso de Canach.
[26] Con Canach, el gólem pasó a llamarse NULO y se usó como mecanismo de defensa contra la Guardia del León.
[27] Garrot murió al instante en el ataque, pues fue el que estaba más cerca de la descarga.
[28] Los informes indican que Canción Temblorosa, Astorra, Vorrk, Morraloo y Kasparak fueron los que huyeron del lugar, aunque más tarde dejaron de ser sospechosos.
[29] Junto a él, otros dos capitanes sufrieron heridas graves, pero sobrevivieron porque estaban más lejos de la descarga.
[30] Ella abandonó la Guardia del Ministerio después de una conspiración contra el ministro que causó la muerte de un joven llamado Mendel.
[31] Los informes indican que la agarró tan íntimamente que su instinto de lucha ni siquiera despertó.
[32] La zona se creó para su uso permanente. Las pruebas indican que estuvieron escondidos en la montaña durante bastante tiempo.
[33] La mayoría de interrogatorios fueron inútiles. Los piratas mostraban una lealtad fuera de lo común y se reían como locos cuando se les interrogaba.
[34] La ley de Arco del León exige que todo capitán tenga un sucesor que ocupe su lugar en caso de que le ocurra algo, puesto que la vida en la ciudad pirata no suele ser muy larga.
[35] La ley de Arco del León indica que solo un capitán puede estar en el Consejo. Un capitán es aquel que tiene un barco y una tripulación para manejarlo.
[36] Originalmente, la ley de Arco del León indica que, para entrar en el Consejo, un capitán debe obtener el voto de la mayoría o simplemente comprar su puesto. Cuando no se puede formar una mayoría, se emplean unas elecciones.
[37] Debido al estilo de vida nómada de los Cefiritas, un acuerdo comercial beneficiaría a ambas partes, pero estos se mostraban reacios a causa del estilo de vida egoísta de los piratas.
[38] Los Acantilados Laberínticos están prácticamente deshabitados excepto por unos pocos krait del litoral, lo que los convierte en un lugar ideal para el comercio ilegal.
[39] A pesar de sus sospechas hacia los demás, a veces aceptan a quienes desean abandonar su antiguo estilo de vida y vivir como un cefirita.
[40] Aria Colmillorrechina, la líder de guerra, optó por extorsionar a la ciudad por la fuerza, pero se pensó que aquello era demasiado simple para la ciudad pirata.
[41] Los Cefiritas, al no fiarse de los piratas, decidieron poner su confianza en un capitán que mostrara lealtad, una cualidad difícil de encontrar entre los piratas.
[42] Kiel obtuvo el 52 % de los votos.
[43] Se utilizó este símbolo porque el grifo es un ser muy común en Kryta. Más tarde pasó a ser sinónimo del reino.
[44] Después de la caída de Ascalon y la destrucción de Orr, Kryta era el único reino humano que quedaba en el continente de Tyria. Esto llevó a muchos a creer que la humanidad había caído.
[45] Los caballeros mecánicos tienen forma femenina para representar la defensa que la reina Jennah ofrece a la ciudad y al reino.
[46] Rytlock lo insultó de la misma forma en que lo había hecho en el 1325 d. É.: "Podría decir lo mismo de TI, humano. ¿Te arrastras suplicando perdón, Logan?".
[47] Los guardias que fueron asignados a patrullar recibieron título de "guardias honoríficos", pues era como si estuvieran protegiendo a la misma reina.
[48] El nivel de la arena lo controla un mecanismo metálico que cierra la zona cuando no hay festividades. Scarlet lo manipuló y usó portales para entrar y salir cuando ella quisiera.
[49] Esto se refiere al ciclo de la vida sylvari: despertar, aprender, explorar y morir.
[50] Por sus creaciones, se ve que Scarlet solo aprendió lo más básico de la metalurgia y la herrería, pero nunca dejó de expandir su conocimiento para crear metales más avanzados.
[51] El primer contacto que los asura tuvieron con los sylvari fue con uno de los primogénitos, Malomedies, al que secuestraron e hicieron pruebas. Este hecho dejó un sabor amargo, pero no sació la curiosidad que los asura sentían por los seres planta.
[52] Los informes indican que solo asistió a un curso de instituto rudimentario: aprendió lo básico de la estática y la dinámica antes de pasar a la sinergética.
[53] Obtuvo conocimientos sobre alquimia y venenos de la tribu hylek que luego empleó en sus horrores mecánicos.
[54] Se dice que fue en el Priorato donde se hizo con su apodo, Scarlet Briar, que significa "Rosa Salvaje Escarlata".
[55] La Pérgola siguió manteniendo su defensa natural, la cual Scarlet aprovechó para sus propios fines.
[56] Caithe siguió un camino diferente al de la Guardia del León, pues prefirió mantenerse escondida.
[57] Los hologramas eran tecnología del festival del Dragonicidio robada: eran imágenes de Filoetéreos que explotaban al contacto.
[58] Faolain, una antigua amante de Caithe, es una sylvari primogénita que se dejó llevar por la Pesadilla, mientras que Caithe se mantuvo fiel al Sueño.
[59] El Muelle rojo de Auld, que fue un pueblo cerca de un lago, acabó borrado del mapa.
[60] Lo logró buscando un punto débil mágico en el velo gigantesco.
[61] Un miembro importante fue Katterik, un skritt que murió a causa de los efectos, así como la arcanista Kari, que estuvo en las garras de los krait durante semanas.
[62] Aunque hacía el aire tóxico más seguro, los enemigos seguían siendo una amenaza, por no mencionar a los exploradores que intentaron levantar purificadoras dentro de la estructura.
[63] Sin embargo, ella era conocida por su poca coordinación en batalla (es algo patosa).
[64] Los oratuss son los líderes religiosos de los krait. Como esta raza serpentina no tiene lengua escrita, las palabras de los oratuss se siguen como un dogma.
[65] Los ejemplos más notables son Blumanuu, Luupita y Eereesh, todos quaggan.
[66] Para poder plantarle cara a Evon, el cual tenía seguridad económica, tuvo que prometer que habría una investigación, la cual Levvi y Magnus apoyarían fuera cual fuera el resultado.
[67] Incluso hoy, esta asura sigue siendo un enigma para muchos. No se sabe mucho de ella, tan solo que trabaja para el Consorcio.
[68] Kiel no iba a permitir que esa investigación tan poderosa estuviera en manos del Consorcio, pero ciertos imprevistos hicieron que al final fuera reticente a hacerlo.
[69] Se vio que las sondas electrificaban a quien tuviera contacto con ellas y que también perturbaban a los seres subterráneos, que se volvían agresivos.
[70] El laboratorio empleaba la misma tecnología holográfica que los Filoetéreos usaban para esconder sus aeropuertos e instalaciones de entrenamiento.
[71] Es importante mencionar que Scarlet también intentó establecer alianzas, aunque sin éxito, entre distintas razas y organizaciones de Tyria.
[72] Las leyes de Arco del León establecen que un prisionero puede cumplir su condena encarcelado o hacer que alguien pague su fianza para cumplir la condena al servicio de su comprador.
[73] Los informes del segundo escuadrón médico de emergencia indican que el miasma afectaba como si te arañasen por dentro. Muchos sufrían tos y ceguera permanente.
[74] El capitán Hao Luen, que tenía el control del banco Xunlai de Arco del León, expresó su resentimiento hacia la capital humana por enviar solamente globos.
[75] Si se inhalaba demasiado gas, la afección se volvía incurable.
[76] El gólem se comercializó como Trabajatrón en la Cala del Sol Austral. Se presentó como un "asesor de trabajo" del Consorcio. Después del ataque en la isla, el gólem pasó a ser Mendigotrón y se dedicaba a pedir limosna en Kryta durante el aniversario de la reina Jennah. Más tarde, cuando fue acusado de ser cómplice de Scarlet Briar, Jo-Jo-Trón se comprometió a trabajar como voluntario durante el Día Invernal el año 1326 d. É. en Arco del León.
[77] Durante su estancia con el Consorcio, el gólem fue programado con una extensa base de datos sobre medicina y biología.
[78] Según la ley, recogida en el estatuto de emergencia general 14, la Guardia del León puede tomar a cualquier grupo mercantil y hacer que sus miembros sean intendentes subalguaciles y que armen a todo el personal de servicio. Una negativa implicaría la confiscación de las mercancías y un procedimiento sumarísimo de ejecución por un pelotón de fusilamiento.
[79] El lema de la 14.ª Fuerza de Seguridad de la Guardia del León es "El Poder de Marriner".
[80] Lo consiguieron usando las mismas frecuencias de energía que las caballeras de asalto para engañar al mecanismo de acceso.
[81] Notas de la batalla indican que usó algún tipo de "energía oscura" para cargar sus hologramas.
[82] Solo podían acceder los que tuvieran un permiso de trabajo, el cual solo lo concedía el Consejo del Capitán, o los que visitaran los monumentos.
[83] También se han visto saqueadores de tumbas en las ruinas.
[84] Tras la derrota de la infame Scarlet Briar, la ciudad también empezó a recibir turistas que tan solo querían ver las ruinas de lo que fue una gran ciudad.
[85] Se desconoce el número exacto, pero se cree que Scarlet mató a miles de personas durante su ataque.
[86] Algunos muertos confirmados son: Dashiel Howett, Robert Trinitie, Doc Halvern, Jaf Radlay, Rella, Jikk, Melinna y Syniad.
[87] Un ejemplo: "Neomi. 28, krytense, pelo castaño. Se la vio por última vez cerca del taller de caza".
[88] Otro ejemplo: "Voppa. 8 años, pelirroja, ojos castaños. Se la vio por última vez en el Foro del Comerciante".
[89] El Pacto es una alianza entre las tres Órdenes. Se fundó para acabar con los dragones ancianos.
[90] A pesar de que el Pacto no estuviera involucrado oficialmente, las tres Órdenes que lo forman ayudaron a defender la ciudad.
[91] Por ley, el Pacto no está obligado legal ni militarmente a involucrarse en el ataque. Su jurisdicción se limita a los asuntos relacionados con los dragones ancianos. Muchos, no solo el Pacto, creían que el ataque de Scarlet era algo independiente y centrado en una ciudad independiente con la cual el Pacto no tenía vínculo alguno.
[92] Cada una tenía un sobrenombre para la otra: Belindota y señorita Marjie.
[93] Según sus propias palabras, Marjory siempre ha sido una solitaria.
[94] En la sociedad charr, no matar a un objetivo se considera desobediencia a los superiores, sean cuales sean las circunstancias, y tienen el derecho de matar al criminal al instante.