Gran gigante

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El último Verdadero Gigante conocido, corrompido por Zhaitan.
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la raza extinta de gigantes. Para el enemigo que aparece en Guild Wars 2, véase Giganticus Lupicus.

Los Grandes gigantes, conocidos por los eruditos como giganticus lupicus, eran un grupo de gigantescas razas antiguas que caminaban Tyria mucho antes de que comenzaran los registros modernos. Su desaparición del continente norte en aproximadamente 10,000 BE coincide con el último ascenso de los dragones ancianos,[1] y el Priorato de Durmand cree que no solo se extinguieron en las regiones del norte, sino que los dragones fueron responsables de su extinción.

Prácticamente no se sabe nada sobre su cultura o historia, y lo poco que sabemos sobre su fisiología proviene de los gigantescos esqueletos que se pueden encontrar en todo el mundo (aunque particularmente en Desierto de Cristal y la Desolación). Dado que "giganticus lupicus" no se refiere a una raza sino a varias, no es sorprendente que haya una variación dramática en el tamaño y la estructura del cráneo de estos esqueletos antiguos.

El único Gran Gigante observado por las razas modernas fue el Guardian del templo resurgido en La ciudad en ruinas de Arah. Dado su tamaño relativamente pequeño, es probable que fuera un miembro juvenil de su especie cuando fue asesinado.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • Lupicus es un Perro latino palabra que recuerda a lupinus, que significa "o relacionado con lobos" o "parecido a lobo". Por lo tanto, giganticus lupicus se puede traducir aproximadamente como "lobo gigante" o "gigante lobo".

Ver también[editar]

Referencias[editar]