Priorato de Durmand

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la orden del Priorato de Durmand. Para el monasterio, véase Priorato de Durmand (localización).

El Priorato de Durmand establecido en 1105 AE, es una orden académica dedicada a la protección de los conocimientos y el saber. Llamada así por el monasterio que alberga sus archivos, los miembros de la orden ofrecen sus servicios como asesores, tutores y cronistas por toda Tyria. Ellos están dispuestos a compartir sus conocimientos adquiridos, pero lo hacen con cautela para que que mejoren todas las razas.

El Priorato de Durmand es una de las tres Órdenes multi-raciales que buscan la manera de combatir a los Dragones ancianos. Ellos tienen esperanza en que el intelecto, o alguna pieza de conocimiento perdido, puede salvar el mundo del alzamiento de los dragones.

El Priorato de Durmand se fundó en 1105 AE antes del Alzamiento de los Orr y la inundación de Arco del León.[1][2] La orden es más reciente que la Orden de los Susurros pero considerablemente más antigua que la Vigilia.Una de las mayores contribucions del Priorato de Durmand para el día a día de Tyria es el alfabeto de Nuevo Krytano. Un solo lenguaje que no solo permitió a los estudiosos ordenar su enorme recopilación de conocimientos sino que permitió la comunicación fácil entre ellos y todas las razas utilizando una lengua estandard. El Priorato de Durmand promovió la alfabetización en todo Tyria por lo que ahora la mayoría de los Tyrianos pueden leer.

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Priorato de Durmand

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. Personal Story overview, Official Guild Wars 2 website Bandera de Inglaterra.png
  2. Guildmag #1: Q&A with Ree Soesbee, GuildMag Bandera de Inglaterra.png

*