Zhaitan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Zhaitan el Dragón anciano de la muerte y las Sombras que reside en Orr y quien fue quien levantó a la nación hundida de Orr desde las profundidades del Mar del Pesar. El nombre es conocido por las razas de Tyria principalmente a través de leyendas enanos y el Priorato de Durmand, por el Pergamino de los Cinco Dioses Verdaderos.

Al igual que los otros dragones ancianos, Zhaitan es una criatura de la antigüedad y se sabe poco de sus orígenes, aunque el Priorato de Durmand cree que se despertó por última vez en el momento en que los Grandes Gigantes fueron aniquilados. Se alimenta de energía mágica para sobrevivir, usando sus bocas de Zhaitan para consumir artefactos mágicos en todo Orr, mientras que sus sirvientes más poderosos, los ojos de Zhaitan , llevan la visión de su amo y llevan a cabo su voluntad. Los siervos de Zhaitan son conocidos como los Resurgidos.

Localización[editar]

Historia[editar]

Primeros años[editar]

En el pasado distante, cree que Zhaitan, como los otros Dragones ancianos, se despertó por última vez hace 10.000 años, alrededor de la extinción de los Grandes Gigantes, y luego volvió a quedarse dormido por consumir toda la magia. En algún momento durante el despertar del dragón los mursaat y los Olvidados unieron fuerzas y atacaron a Zhaitan, solo para fallar miserablemente ya que el Dragón anciano demostró ser un adversario demasiado poderoso para derrotar sin la ayuda de otras razas de la época.

Durante más de un milenio Zhaitan descansó debajo de la tierra que se convertiría en el Reino de Orr después de que los Seis dioses humanos habían traído a Tyria a los humanos. Cuando los dioses revocaron el don de magia en la Hematites para dividirlo en cuatro partes en el año 1 a.É., aprovecharon la energía inactiva del Dragón anciano y aumentaron el poder de la magia, sin saber de la existencia de Zhaitan.

Mar del Pesar[editar]

Arte conceptual de Kekai Kotaki.

En el año 1219 d.É., Zhaitan se despertó y trajo a la superficie la nación perdida de Orr, que había sido destruida previamente por el Cataclismo. Cobiah Marriner había sido testigo del surgimiento de Orr, al ver miles de resurgidos en las tierras en alza sobre una marea que luego se llamó el Gran Tsunami.

El Gran Tsunami ahogó a miles, hundió cientos de barcos, inundó a Arco del León y las Islas Bélicas, y reformó dramáticamente la costa del Mar de los Pesares. Los corsarios que se refugiaron atracados en la península destrozada fueron aniquilados, y en su lugar apareció una armada muertos vivientes de buques muertos, tripulados por los siervos resurgidos de Zhaitan. Los barcos de vela negra cruzaron el Estrecho de Malchor hacia el Anillo de Fuego y el Mar de los Pesaes al sur, bloqueando el acceso al mar a Cantha y Elona, ​​y comenzando una era de aislamiento para Tyria.

Posteriormente, el Dragón anciano envió al Capitán Whiting en el Indomable para dirigir a sus fuerzas resurgidas a diezmar los puertos más poblados a lo largo del Mar de los Pesares, comenzando con el Puerto Incondicional en el año 1229 d.É., y atacando a Arco del León en el año 1256 d.É. que finalmente fracasó con la muerte de Whiting debido a la interferencia de Cobiah Marriner. Algún tiempo después las fuerzas de Zhaitan habían diezmado a Puerto del Noble.

La mayor parte del tiempo hasta los últimos años, Zhaitan se había enfocado en enviar sus fuerzas a lo largo de las costas orientales del Mar del Pesar, enviando recientemente a los resurgidos a la Costa de Bronce. En el apogeo de su reinado, el dominio del Dragón anciano se extendió desde las islas del Anillo de Fuego hasta las fronteras del norte de Elona, ​​a lo largo de las costas del norte del Mar del Pesar.

Historia personal[editar]

Arte conceptual de Kekai Kotaki.

En el año 1325 d.É., los lugartenientes de Zhaitan fueron vistos liderando las fuerzas de los resurgidos que avanzaron más profundamente en Tyria, aunque cada una de las excursiones terminó finalmente. A pesar de estas señales de advertencia de una mayor actividad de los siervos del dragón, la exploración y las incursiones fueron vistas como incidentes aislados, y Zhaitan fue visto como una amenaza distante por la mayoría de los Tyrianos.

Después de enviar a los resurgidos a explorar áreas vulnerables y a su campeón el Esperpento el Portador de Plagas, lanzó un ataque sorpresa al Fuerte en Isla Garra, derrotando a la Guardia del León y preparando una invasión hacia la ciudad de Arco del León. Los resurgidos continuaron atacando la sede de las tres órdenes principales de Tyria del Priorato de Durmand, la Orden de los Susurros y la Vigilia, pero fueron detenidos.

Con el Dragón anciano demostrando ser un adversario peligroso y listo para arrancar el corazón de Tyria, las órdenes en disputas se agruparon y reunieron sus recursos colectivos y formaron el Pacto para recuperar la Isla Garra. Las fuerzas combinadas del Pacto, bajo el liderazgo del primogénito Sylvari Trahearne, lograron derrotar al Esperpento y lanzar una contraofensiva en las Montañas Brotavapor. El Pacto finalmente se dirigió a Orr, donde cortó sistemáticamente las líneas de suministro de Zhaitan y adelgazó las tropas del dragón, eliminó a los lugartenientes resurgidos y limpió las Aguas Artesianas, que eran la principal fuente de sustento mágico del Dragón anciano. La campaña finalmente abrió el camino a Arah, la Ciudad Caída de los Dioses.

La aeronave del Pacto La Gloria de Tyria fue fabricado por la ingeniería de todas las razas y tripulados por Filo del Destino y el Comandante del Pacto se enfrentaron al debilitado Zhaitan en una batalla sobre los cielos de Arah y lisiándolo con los cañones MEGA-LIT de la nave. Cuando Zhaitan llegó a su posición final, La Gloria de Tyria lo bombardeó con cañones especiales armados que se habían construido utilizando la investigación del profesor Gorr y varios otros individuos. Zhaitan el dragón anciano cayó a su muerte en las profundidades de la Ciudad de los Dioses.

Legado[editar]

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Un pedazo de la cola de Zhaitan guardado en las Colecciones Especiales del Priorato de Durmand.

La magia liberada de la muerte de Zhaitan se dispersó por todo el mundo, permitiendo a los otros Dragones ancianos restantes tener la capacidad de hacer siervos con los muertos, e incluso los campeones resurgidos que sobrevivieron como Tequatl el Sombrío comenzaron a cambiar. El Priorato de Durmand adquirió la cola cortada de Zhaitan y la llevó a las Colecciones Especiales, donde se estudiaría para encontrar formas de combatir a los demás Dragones ancianos.

Heart of Thorns[editar]

En el año 1328 d.É. Mordremoth usó el espectro de la Muerte de Zhaitan para crear siervos Mordrem a partir de cadáveres a través de Vainas devastadoras y Arboles destrozados en el Corazón de Maguuma, cuando anteriormente solo había sido capaz de crear siervos de anfitriones vivos.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Desde la derrota de Zhaitan, la corrupción de Orr comenzó a revertirse lentamente. Las fuerzas resurgidas se redujeron, pero siguieron siendo una amenaza, llegando a ser conocidos como "Desencadenados" con el paso de los años, sus líderes mas fuertes fueron asesinados. Si bien muchos de estos Desencadenados se perdieron después de que murió y despareció el control del Dragón anciano y de sus lugartenientes sobre ellos, algunos continuaron luchando en nombre de su maestro caído. Los Sylvaris viajaron al Desembarco de la Sirena en Orr para estudiar a los Desencadenados con la esperanza de revertir la persistente corrupción de Zhaitan o en su defecto, tratar de redimir a los siervos del dragón por otros medios.

Al recibir el poder de la magia liberada de las muertes de Zhaitan y Mordremoth, Primordus y Jormag comenzaron a experimentar en los espectros en el año 1329 d.É. creando nuevos súbditos como Destructores tocados por la muerte y la Abominación inestable.

Path of Fire[editar]

El Comandante del Pacto después de morir en la emboscada del dios Balthazar en el año 1330 d.É, el alma del Comandante apareció en el Dominio de los Perdidos donde todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas terminan allí. Mientras recuperan su nombre y recuerdan su propósito de ser juzgados adecuadamente, el El Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, incluida la campaña en Orr y la derrota final de Zhaitan durante la cual la memoria del Dragón ancianos asesinado fue brevemente visible.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Al recibir magia de las muertes de Mordremoth y Balthazar, Kralkatorrik comenzó a usar el espectro de la muerte de Zhaitan para crear nuevos secuaces llamados cadáveres con la marca de la muerte. Durante la batalla final contra Kralkatorrik en lo profundo de su cuerpo en el año 1332 d.É., el Comandante del Pacto y el dragón Aurene lucharon contra las facetas de la magia que el Dragón de Cristal había consumido y que lo atormentaban. Una de estas facetas fue la Faceta de las Sombras y la Muerte, representada por el Ojo de Zhaitan. Aurene selló la faceta al derrotarla y luego la consumió tras la muerte de Kralkatorrik, tomando la magia de Zhaitan en sí misma.

Sangre y Hielo[editar]

Parte de la magia de la muerte de Zhaitan había viajado a través de la Frontera de Escarchamarga hasta las Lejanas Picosescalofriantes y afectó al campeón de Jormag Drakkar en la Marca de Bjora. A medida que el campeón del Dragón de Hielo absorbió la magia de cada Dragón anciano asesinado a lo largo de los años, los susurros de Jormag se hicieron mas fuertes y comenzaron a afectar a los demás que viven por la zona y la vida silvestre. En el año 1332 d.É., Jormag usó el espectro de magia de la Muerte de Zhaitan para reanimar brevemente los cadáveres del General Almorra Guardalma y el Fraenir de Jormag para que pudiera hablar a través de ellos. Sin embargo el Dragón de Hielo todavía estaba experimentando con sus nuevos poderes, por lo que su titiritería hizo que los cadáveres se movieran y emigraran de formas poco naturales.

Fisiología[editar]

Cuerpo[editar]

La apariencia de Zhaitan está deteriorada y hecha jirones, como corresponde a los muertos vivientes. Su silueta aproximadamente en forma de dragón está formada por una masa retorcida que se ramifica en dos pares principales de alas, flanqueadas por pares secundarios unidos a múltiples colas delgadas que forman la parte inferior de su cuerpo. La mandíbula inferior de su cabeza dracónica es reemplazada por un nido de pequeños cuellos con cabeza de dragón, y una luz verde enfermiza brilla a través de sus ojos y boca.

Para un dragón anciano, Zhaitan es comparativamente pequeño. Su modelo es aproximadamente cuatro veces más largo que un campeón dragón y es rivalizado en masa por la Gloria de Tyria, la aeronave que lo derribó. En comparación la cabeza de Kralkatorrik por sí sola eclipsa al Asolador.

Debilidad[editar]

Durante la campaña del Pacto en Orr, el Pacto se dirigió a los esbirros especializados clave del ejército de Zhaitan: los Ojos de Zhaitan y las Bocas de Zhaitan. Los Ojos permitieron a Zhaitan ver lejos de su posición en Arah, y los Bocas pudieron consumir artefactos mágicos para alimentar al Dragón anciano. Cuando mataban a un Ojo, Zhaitan quedaba temporalmente ciego. Cuando mataban a un Boca, Zhaitan pasaba hambre y se debilitaba. La debilidad de Zhaitan era su dependencia excesiva de estos esbirros especializados, que interrumpirían y debilitarían al Dragón anciano cuando lo mataran.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El cuerpo de Zhaitan esta compuesto de otros dragones.
  • Zhaitan es de aproximadamente 506 metros de largo (1660 pies) y su envergadura puede alcanzar hasta 570 metros (1870 pies). (medido por el modelo original, extraído de GW2.dat)
  • La cola de Zhaitan se puede ver en la biblioteca de Colecciones Especiales del Priorato de Durmand.
  • El cuerpo de Zhaitan se puede ver en la mazmorra de la historia de la ciudad en ruinas de Arah saliendo del mapa explorable previsto.
  • Zhaitan fue diseñado por Kekai Kotaki y modelado por Katy Hargrove. El diseño del modelo era tan complejo que tuvo que animarse en varias etapas.
  • Zhaitan es probablemente una referencia a Shaitán, un demonio islámico, y el equivalente a Satanás.

Ver también[editar]

Objetos relacionados