Zhaitan

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Arte conceptual de Kekai Kotaki.

Descricpión[editar]

Zhaitan, el dragón de Orr reside en lo que antes era el reino de Orr y fue el tercer dragón en despertar en el año 1219 d.É. El nombre de Zhaitan es recordado en la leyenda de los enanos, de todas maneras se desconoce que leyenda es. Muchos intentaron luchar contra Zhaitan, pero su poder era demasiado grande. Al igual que sus hermanos, Zhaitan es un antiguo e insondable y encarna un concepto de la naturaleza específicamente la muerte. La presencia de Zhaitan en las leyendas de los enanos sugiere que esta no es la primera vez que se le ha visto en Tyria. Zhaitan con la ayuda de sus bocas de Zhaitan se alimenta de energía mágica para sobrevivir y con los ojos de Zhaitan le ayuda como exploradores y visuales en sus dominio.

Zhaitan gobierna sobre sus ejércitos desde su guarida en en las ruinas de la Ciudad de Arah.

Arte conceptual de Kekai Kotaki.

Localización[editar]

Historia[editar]

Zhaitan, el inmortal Dragón de Orr nombre dado en las leyendas de los enanos, ha hibernado durante miles de años bajo el reino de Orr donde los dioses de los humanos edificaron su ciudad divina, Arah, pero con la destrucción de Orr hizo que esta se hundiera en el Mar de los Pesares.

Zhaitan como los otros dragones antiguos se cree que en el pasado despertarón en la época de la desaparición de los Giganticus Lupicus y luego cayerón de nuevo en el sueño después de consumir toda la vida que pudieron encontrar. Durante miles de años mientras que descansaba debajo de la tierra se convertiría en el Reino de Orr. Cuando los Seis dioses quitaron el don de la magia y la sellaron en la hematites y la dividierón en las cuatro escuelas en el año 1 a.É., aprovecharon la energía del dragón durmiente y el aumento del poder de la magia de este modo sin saber de la existencia de Zhaitan .

Zhaitan al despertar de su letargo en el año 1219 d.É., hizo que Orr resurgiera de entre las profundidades marinas (previamente había sido destruido por un Cataclismo), provocó la muerte de varios corsarios que se encontraban en las islas de Orr y también causando multitud de desastres naturales que asolaron Tyria con las inundaciones de varias regiones costeras (como Arco del León, Anillo de Fuego y las Islas Bélicas).

Zhaitan utilizó sus poderes para tomar el control de los muertos vivientes y así poder armar un ejército desalmado, inmenso y hambriento de destrucción, creando también una armada formidable utilizando los barcos corsarios que se encontraban reflotados que habian sido hundidos tras su despertar.

Ahora Zhaitan y ejército de resurgidos se extiende desde las ruinas de Orr hasta las costas del Anillo de Fuego através del Estrecho de Malchor bloqueando el paso hacia Cantha, durante el último siglo la flota de muertos vivientes de Zhaitan han asegurado que nadie pueda entrar o salir de Tyria, cualquiera que intente pasar se añadirá al ejército del dragón.

En el año 1325 d.É., Zhaitan lanzó un ataque en la isla Garra y así derrotando a la Guardia del León y estableciéndose allí y preparandose para un ataque a Arco del León. Con el dragón antiguo a punto de arrancarle el corazón a Tyria, la vigilia, la Orden de los Susurros y el Priorato de Durmand juntan sus recursos y forman el Pacto para volver a tomar la isla Garra. Las fuerzas combinadas del Pacto bajo la dirección del Sylvari primogénito Trahearne lograron derrotar al campeón Esperpento y lanzar una contraofensiva en las montañas Brotavapor y eventualmente en Orr. En una batalla por encima de los cielos de Ara la aeronave del Pacto de La Gloria de Tyria e incorporando secretos de ingeniería de todas las razas y tripulado por el Filo de destino reunificada dedicados a derrotar al dragón y lisiado usando cañones MEGA -LIT de la nave. Como Zhaitan hizo su posición final, la gloria de Tyria comenzó a bombardear contra el dragón antiguo usando cañones armadas especiales y el dragón anciano cayó a su supuesta-mente muerte en las profundidades de la Ciudad de los Dioses.

Desde la derrota de Zhaitan la corrupción de Orr ha comenzado a reducirse y las fuerzas de resurgidos han disminuido.

Notas y curiosidades[editar]

  • Zhaitan es el primer y principal antagonista de Guild Wars 2.
  • El cuerpo de Zhaitan esta compuesto de otros dragones.
  • Zhaitan es probablemente una referencia a Shaitán, un demonio islámico, y el equivalente a Satanás.