Contenido de End of Dragons

Ministro Yeongi

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Ministro Yeongi fue el jefe del Ministerio de la Pureza en Cantha durante y después del Desastre de Zhaitan. Ambicioso y astuto, deseaba poder incluso por encima de la autoridad de la Familia Imperial y se instaló como regente que gobernó efectivamente Cantha hasta que la Emperatriz Haebaragi subió al poder y derrotó al Ministerio de la Pureza en el Templo de Zen Daijun.

Historia[editar]

Ascender al poder[editar]

Yeongi se unió al Ministerio de la Pureza y ascendió de rango hasta convertirse en su líder. Fue asesorado por el Ministro Zal del Ministerio del Fuego. Después del Desastre de Zhaitan que acabó con la mayor parte de la Ciudad Vieja de Kaineng en el año 1729 C.C. (1219 d.É.), Cantha había perdido al Emperador Kyobok y a la mayor parte de la Familia Imperial junto con innumerables otras vidas. El sucesor de Kyobok, el emperador Bitgaram, llegó al poder durante la crisis e hizo varias proclamaciones para restaurar el orden y enfrentar la amenaza que los invasores resurgidos representaban para el Imperio del Dragón. Dirigiendo fondos al ejército y la marina para salvar a su nación, el emperador pidió a los soldados del Ministerio de la Pureza que eliminaran cualquier signo de corrupción en Cantha mientras otorgaba nueva autoridad a Yeongi para hablar en su nombre en asuntos de seguridad.

Bitgaram finalmente enfermó y se volvió incapaz de gobernar mientras su hija, la princesa Haebaragi, aún era demasiado joven para sucederlo, por lo que la Corte Imperial votó por un regente en los años intermedios a partir del año 1738 C.C. (1228 d.É.). Yeongi argumentó que los poderes invertidos en su cargo para combatir a los resurgidos le daban la autoridad para invalidar al candidato a regente presentado por la Corte Imperial, lo que condujo a una acalorada disputa que se decidió por márgenes muy estrechos a favor del ministro. Después del ascenso al poder de Yeongi, los miembros del panel de revisión del Ministerio de Justicia que argumentaron en contra de su posición fueron acusados ​​de "sedición y prácticas impuras".

El apoyo al Ministerio de la Pureza comenzó a desmoronarse a medida que su corrupción se hizo evidente en los años siguientes. A medida que avanzaban los esfuerzos para reconstruir la nación, también lo hizo la insistencia de Yeongi de que Cantha permaneciera recluida, otra opinión que estaba pasando de moda.

Su caída[editar]

Haebaragi fue coronada emperatriz en el año 1743 C.C. y se enfrentó tanto con el Ministerio Celestial como con el Ministerio de la Pureza unos años después de su reinado en un esfuerzo por eliminar la corrupción burocrática de su imperio. Al darse cuenta de que la emperatriz estaba ganando apoyo con sus acciones, el ministro Yeongi y sus afiliados decidieron alejarse preventivamente para reagruparse en un lugar más seguro mientras reunían a sus seguidores para dar un golpe de estado. Durante este tiempo, Yeongi decidió prestarle refugio a uno de sus afiliados en la sede temporal del Ministerio de la Pureza. Después de una serie de estallidos violentos que siguieron a su disolución del Ministerio Celestial, Haebaragi también disolvió oficialmente el Ministerio de la Pureza. En respuesta, Yeongi emitió órdenes para que los partidarios del ministerio se enfrentaran a las fuerzas de Haebaragi en el Templo de Zen Daijun, aunque la batalla terminó con la victoria de la emperatriz en el año 1747 C.C. (1237 d.É.). El mentor de Yeongi, Zal, que había escapado de prisión con la ayuda del Ministerio de la Pureza, parecía haber perecido después de la batalla.

Sin embargo, a pesar de la derrota del Ministerio de la Pureza, su causa perduró, y sus partidarios y seguidores formarían varias células separadas que se conocerían como los Puristas en las décadas siguientes. Las fuerzas puristas sobrevivientes se mudaron gradualmente a la península principal para buscar nuevas ubicaciones para sus bases de operaciones, algunas terminaron en las montañas del oeste de la isla de Shing Jea y otras se escondieron en las ruinas de la Vieja Kaineng. Algunos canthianos sospecharon que los afiliados puristas secretos permanecieron en el gobierno para oponerse a la emperatriz desde adentro, pero sus teorías y hallazgos no fueron confirmados ni aplicados.

Logros relacionados[editar]

Ver también[editar]