Contenido de End of Dragons

Am Fah

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Am Fah eran una de las dos bandas notorias de la Ciudad Vieja de Kaineng y rivales acérrimos de la Hermandad de Jade original. Se disolvieron después de que la mayoría de sus filas murieran en el Desastre de Zhaitan, que ahogó a la Vieja Kaineng, y después de que el emperador Bitgaram y su sucesora, la emperatriz Haebaragi, persiguieran a los miembros restantes.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Se especula que los Am Fah se formó junto con la Hermandad de Jade en Cantha después del Viento de Jade alrededor del año 1382 C.C. (872 d.É.). Los dos clanes criminales comenzaron una rivalidad que duraría cientos de años. La influencia de las dos pandillas creció tanto que se decía que controlaban casi todo el comercio, legal e ilegal, en la Ciudad Vieja de Kaineng. El constante estado de guerra fría en el que se encontraban las pandillas ocasionalmente dañaba a los canthanianos inocentes, lo que los llevó a ser declarados enemigos del Imperio del Dragón. Sin embargo, ninguna de las pandillas pudo derrocar a la otra y, por necesidad, se sabía que los rivales cooperaban durante las represiones ocasionales de sus actividades. Si una pandilla u otra ganara alguna vez la ventaja, el monopolio comercial resultante posiblemente podría conducir a un golpe contra el trono imperial, por lo que los agentes personales del emperador ayudaron a garantizar que eso nunca sucediera asegurándose de ayudar y oponerse encubiertamente a una pandilla sobre el otra para mantener un delicado equilibrio de poder.

Guild Wars Factions[editar]

Los Am Fah formaron un culto en torno a los Apestados cuando la misteriosa plaga comenzó a extenderse por Cantha. Los ídolos de la plaga fueron buscados por bandas rivales como la Hermandad de Jade y la Llama de la Obsidiana, así como el Ministerio Celestial como prueba de la muerte de los miembros de lo Am Fah.

Guild Wars Beyond: Guerra en Kryta[editar]

La Hermandad de Jade compró el gólem P.O.X. del inventor asura Zinn en algún momento antes del año 1589 C.C. (1079 d.É.), planeando usarlo en su creciente guerra contra los Am Fah para obtener una ventaja. Sin embargo, la programación original de P.O.X. podía activarse en cualquier momento, haciendo que completara su objetivo final que el misterioso benefactor de Zinn lo había obligado a programar en él: asesinar al Emperador Kisu en su lugar. Instados por Zinn para evitar el asesinato planeado que arruinaría su reputación, los héroes viajaron a Cantha para evitar la activación del gólem. Sin embargo, cuando los Am Fah estaban a punto de invadir el cuartel general de la Hermandad de Jade, estos últimos activaron el gólem y se dieron cuenta demasiado tarde de que no obedecía sus órdenes. Una intervención oportuna de los héroes detuvo al gólem frenético justo a tiempo, lo que obligó a los Am Fah y a la Hermandad de Jade a retirarse apresuradamente. Una vez que se conoció la participación de Zinn en la creación de los gólems asesinos, fue llamado a ser juzgado por sus crímenes frente al Consejo Arcano en los terrenos de Rata Sum. Al juicio asistieron no solo el consejo, sino también varios representantes de facciones no asura del extranjero, incluido los Am Fah.

Guild Wars Beyond: Vientos de Cambio[editar]

En el año 1587 C.C. (1077 d.É.), la ministra Reiko Murakami estableció oficialmente el Ministerio de la Pureza después de cansarse de la agenda egoísta y la burocracia asfixiante del Ministerio Celestial. El Ministerio de la Pureza hizo de lidiar con lo que dañaba a Cantha su objetivo: tomar medidas cuando todas las demás ramas del gobierno se contentaron con hacer la vista gorda, hacer pasar los problemas como un problema del Emperador Kisu o culpar a los otros ministerios. Dos años más tarde, el Ministerio de la Pureza comenzó en serio su campaña para librar finalmente a Cantha de los Apestados. Hombres y mujeres valientes se unieron a su causa, ansiosos por hacer que sus hogares fueran seguros una vez más. En el curso de la campaña, que duró menos de un año, los Apestados fueron vencidos junto con muchos miembros de las pandillas de la Hermandad de Jade y los Am Fah, y los tengu Angchu y los Sensali fueron tildados de traidores y derrotados. Luego, el Ministerio fijó su mirada en una reforma social radical y se convirtió en un salvador de Cantha.

Mientras tanto, los Am Fah y la Hermandad de Jade decidieron usar métodos cada vez más extremos en su guerra territorial. Uno de esos planes desesperados involucraba a ambas pandillas a la caza de dragones, con la intención de domarlos y usar sus ataques de fuego para obtener una ventaja sobre la pandilla rival sin darse cuenta de que desatar tantos dragones podría derribar todo el Desfiladero Xaquang. Sus planes se vieron frustrados por los esfuerzos de la Guardia Imperial.

Los extremistas de los Am Fah continuaron experimentando con los Apestados. Los héroes ayudaron al Ministerio de la Pureza a interceptar un mensajero de los Am Fah y obtener instrucciones sobre la magia necesaria para construir cálices de corrupción, artefactos peligrosos con los que Am Fah esperaba propagar la plaga casi erradicada una vez más.

En el año 1590 C.C. (1080 d.É.), se expusieron las ambiciones de la ministra Reiko de limpiar Cantha, y se envió un mensaje al emperador Kisu sobre sus intentos de erradicar a los tengu y oprimir a cualquier Canthaniano que se interpusiera en su camino. Sin embargo, Kisu no pudo actuar contra el Ministerio de la Pureza, cuya influencia estaba creciendo más allá de su control, debido a la preocupación de que las lealtades divididas entre sus seguidores y los de Reiko llevarían a una guerra civil sin fin.

En respuesta a la campaña del Ministerio de la Pureza que había frustrado muchos de sus respectivos planes, los Am Fah y la Hermandad de Jade decidieron tener una breve tregua, enviando un mensaje al extranjero para llamar a todo tipo de criminales y mercenarios, desde el Cráneo Carmesí y Elonianos corsarios al Manto Blanco e incluso a la Cima de Piedra para asistir a una reunión secreta.

Reiko finalmente fue asesinada por su sobrina Miku Yuudachi y el Héroe de Tyria, quienes fueron asistidos por campesinos descontentos de Shing Jea liderados por Xin Ji, los tengu Angchu liderados por Soar Garranoble, sobrevivientes de las pandillas Am Fah y la Hermandad de Jade lideradas por Daisuke Filo carmesí y Eri, Corazón de Fuego, e incluso el expiatorio iniciado por el Ministerio de la Pureza, Zei Ri. Creían que Reiko y el Ministerio de la Pureza, en su fanatismo por luchar contra el mal, se habían convertido en una amenaza para ellos mismos y para los demás por la forma en que oprimían violentamente a aquellos que no encajaban en su ideal de una Cantha purificada. Aquellos que participaron en el levantamiento contra Reiko lamentaron que muchos canthianos llorarían la muerte de Reiko a pesar de sus crímenes y verían al Héroe como un criminal.

El Desastre de Zhaitan y las secuelas[editar]

Después de unirse brevemente para derrotar a Reiko, los Am Fah y la Hermandad de Jade regresaron a su status quo de guerra fría en las décadas siguientes. Justo antes de que el Desastre de Zhaitan golpeara a Cantha con el gran tsunami, Dalnim, miembro de los Am Fah, recibió instrucciones de asesinar a Yuhwa, una heredera de la Hermandad de Jade. Sin embargo, Dalnim se enamoró de Yuhwa, quien respondió a sus afectos. Ambas mujeres entendieron que su relación no sería tolerada y formularon un plan para que Dalnim fingiera la muerte de Yuhwa y huyeran juntas antes de que sus respectivas pandillas se dieran cuenta de lo que había sucedido. Sin embargo, las amantes en el tsunami antes de que pudieran llevar a cabo sus planes y terminaron rondando las inmediaciones de la Cámara Antigua.

Los Am Fah se disolvieron después del Desastre de Zhaitan en el año 1729 C.C. (1219 d.É.) cuando la mayoría de sus filas murieron en el tsunami resultante y la Masacre de las Entrañas. Se reveló que la Ministra Tao del Ministerio del Aire era un funcionaria de alto rango de los Am Fah durante este tiempo, habiendo aceptado sobornos de capitanes de barcos, por lo general dando a aquellos que transportaban carga valiosa una mayor prioridad en los permisos de atraque y posiblemente una mejor dirección del viento para un viaje rápido. Tao fue arrestada y su familia fue exiliada por sus crímenes. El emperador Bitgaram y su sucesora, la emperatriz Haebaragi, hicieron grandes esfuerzos para trabajar para "limpiar" la problemática historia de la ciudad de Nueva Kaineng de la Vieja Kaineng, persiguiendo al resto de los Am Fah y destruyendo efectivamente lo que quedaba de su organización criminal.

Véase también[editar]

Artículos asociados