Oradores de Hoelbrak
Los Oradores de Hoelbrak, o Portavoz, son chamanes norn de increíble poder y dedicación. Solo hay cuatro Oradores, uno para cada Gran Espíritu de la naturaleza. Los Oradores atienden los grandes albergues en Hoelbrak donde se venera a cada espíritu.
Un Norn puede convertirse en Oradores por múltiples razones. Algunos empiezan a sentir una fuerte conexión con un Espíritu, comienzan su entrenamiento y, finalmente, el propio Espíritu les habla y los designa como su Orador. Otros son ayudados por el Espíritu durante tiempos de gran peligro, y por ello le rinden devoción. Y otros descubren que tienen una fuerte conexión con el Espíritu desde que nacen, y entrenan desde jóvenes para convertirse en Oradores de dicho Espíritu. En estos dos últimos casos, se desconoce si el Espíritu realmente los designa como su legítimo Orador, pero igualmente cumplen con éxito la función.
Se sabe que solo los cuatro Grandes Espíritus tienen un Orador. Se desconocen los requisitos específicos necesarios para convertirse en Orador, pero es evidente que una fuerte conexión con un Espíritu es imprescindible.
Oradores actuales[editar]
- Alarrin de la Escarcha - el sabio orador del Espíritu de la Osa.
- Moda la Veloz - el orador del Espíritu del Cuervo.
- Fastulf Jotharsson - el joven orador del Espíritu del Lobo.
- Valharantha - la misteriosa oradora del Espíritu de la Pantera de las Nieves.